El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

le sauternes rebuznó:
Me aclaparais con vuestras argumentaciones. Al parecer todos, con distinto formato, quereis que sigamos siendo españoles o nos pudramos en el infierno.

Las argumentaciones que has puesto no son iguales, pero además en lo que a mi respecta yo SÍ quiero que os independicéis y no que os pudráis en el infierno, lo he dicho ya en varias ocasiones, lo que pasa es que solo leeis lo que os conviene.

PatoLaqueado rebuznó:
Las argumentaciones que has puesto no son iguales, pero además en lo que a mi respecta yo SÍ quiero que os independicéis y no que os pudráis en el infierno, lo he dicho ya en varias ocasiones, lo que pasa es que solo leeis lo que os conviene.

Si quieres despachar 5 posts con un solo quote no te puedes andar con particularismos. las generalizaciones suelen adolecer de errores pero son muy cómodas.

Y puestos a decir parece como si el proteccionismo lo hubieramos inventado nosotros. Sin un BOE que nos permita inventarnos leyes excluyentes algo hay que hacer para favorecer a los locales y sangrar a los que vienen a hacer negocios a nuestra tierra. Si has corrido un poco de mundo debes admitir que es una práctica consolidada allá donde mires. Acusarnos de ello, como si fuera tan catalan como el pan con tomate, es un poco rastrero.

Y me parece que tienes en demasiada consideración a los políticos. Si para permanecer en el poder se tuvieran que depilar los huevos a contrapelo, lo harían. La corriente de opinión no la han creado ellos pero se subirán al carro si creen sacar algo de ello.

PatoLaqueado rebuznó:
se esta bien en ese statu quo en el que se tiran piedras de cara a la galería mientras se lamen las pollas por debajo de la mesa riendose de todos

Y en esto básicamente se resume el "conflicto catalán".

Graciasporvenir rebuznó:
Lo que demuestra su lejanía de la realidad.

El problema es que se quiere justificar la independencia con argumentos racionales, cuando no hay ninguno que la respalde. Hay que ser honesto; el nacionalismo y la independencia es una cuestión de tripas, de ego mal enfocado. Lo correcto sería decir "quiero la independencia porque es lo que siento y lo que he mamado. Me da igual que se vaya todo a tomar por culo, quiero que en Cataluña solo ondee una bandera". Vale, podremos estar de acuerdo o no, entenderle o no, pero por lo menos su postura es consciente de las implicaciones. Lo que es vergonzoso es cuando aparece un catalán pidiendo la independencia porque le han dicho que le roban y que con ella Cataluña pasará a ser una superpotencia mundial. Oiga, no, eso es mentira, la independencia de Cataluña es un desastre para Cataluña y el resto de España, en donde la hostia más gorda se la llevaría el más pequeño.

le sauternes rebuznó:
quereis que sigamos siendo españoles o nos pudramos en el infierno.

No os extrañeis pues que frente a esas dos disyuntivas, acabemos prefiriendo la segunda.

De hecho, ambas son parecidas.

¿Veis? Aquí solo hay tripas, eslóganes fáciles de memorizar, simpleza y un profundo retraso, que es el sustento del nacionalismo en general. Es como cuando Zapatero apelaba a nuestro retraso diciendo que éramos una economía de Champions. ¿Era verdad o tenía algún fundamento? No, pero nos daba gusto en las tripas. Si de la subnormalidad nacionalista no se libra nadie.

le sauternes rebuznó:
Me aclaparais con vuestras argumentaciones. Al parecer todos, con distinto formato, quereis que sigamos siendo españoles o nos pudramos en el infierno.

No os extrañeis pues que frente a esas dos disyuntivas, acabemos prefiriendo la segunda.

De hecho, ambas son parecidas.

Catalanes eligiendo la ruina antes que la deshonra...

original.jpg

le sauternes rebuznó:
Y puestos a decir parece como si el proteccionismo lo hubieramos inventado nosotros.

Nadie ha dicho eso, proteccionismo ha habido siempre. Me hace gracia que cuando se habla de dejar entrar productos asiáticos en España, los catalanes de repente son más patriotas que Franco. Que si la "industria nacionaaal", "puestos de trabajo locaaales", todo en plan cara al sol amb la camisa nova, :lol:. Hipocresía at its finest.

Nueces rebuznó:
¿Veis? Aquí solo hay tripas, eslóganes fáciles de memorizar, simpleza y un profundo retraso, que es el sustento del nacionalismo en general.

No has entendido casi nada pero no te culpo. Es un tema complejo y seguramente te preocupa poco como para que hayas invertido mucho en aprehenderlo.
Quede claro que no te tildo de cernícalo, eso ya se encargan de hacerlo otros en el foro :lol:

En líneas generales no nos gustan los españoles, ni su forma de ser, ni su falta de método ni sus pocas ganas de trabajar. Sin hablar de su cerrazón y tradicional falta de cultura y modales. Aunque todo eso quedaría en un obviado segundo plano si con la pertenencia al Estado español hicieramos un buen negocio o nos sintieramos suficientemente cómodos. Pero como no es el caso y empezamos a intuir que no estais en condiciones de mandarnos una vez más la acorazada Brunete para convencernos de nuestra españolidad, la gente se va convenciendo de la inutilidad de pertenecer a un club en el que hemos pasado del "todo gratis" al "todo por pagar". Sobre todo si el maître se dirige hacia nosotros con la cuenta.

le sauternes rebuznó:
Y puestos a decir parece como si el proteccionismo lo hubieramos inventado nosotros. Sin un BOE que nos permita inventarnos leyes excluyentes algo hay que hacer para favorecer a los locales y sangrar a los que vienen a hacer negocios a nuestra tierra. Si has corrido un poco de mundo debes admitir que es una práctica consolidada allá donde mires. Acusarnos de ello, como si fuera tan catalan como el pan con tomate, es un poco rastrero.

Y me parece que tienes en demasiada consideración a los políticos. Si para permanecer en el poder se tuvieran que depilar los huevos a contrapelo, lo harían. La corriente de opinión no la han creado ellos pero se subirán al carro si creen sacar algo de ello.

El proteccionismo catalan en España no lo habéis inventado vosotros, el proteccionismo interior catalan sí, y yo no os estoy acusando de nada expongo unos hechos que se dan en Catalauña y no en el resto de España, al menos en mi experiencia, y me parece mal porque no entiendo porque en Cataluña existe y en Teruel no, por lo que no es una práctica consolidada de ninguna forma en el resto de España. Pero como funcionais como un país de facto dentro de España sin consecuencia alguna (aunque se hagan cosas manifiestamente ilegales como exigirme que abra una sede en Cataluña) yo la única forma que veo de evitar eso entre otras muchas cosas (a estas alturas) es la independencia de Cataluña, de ahí que me parezca bien que os independicéis.

No quiero que os vayáis al infierno con la independencia otra cosa es que creo que sí que lo hariais, de hecho estoy convencido de que si alguna vez Cataluña se independizara tardaría menos de una generación en querer volver a España, pero esto último son solo opiniones particulares no hechos.

En cuanto a los póliticos no los sobreestimo, la opinión la genera el capital porque al capital pertenecen medios y políticos, pero es que eso no rebate en absoluto lo que he dicho de que los políticos catalanes NO quieren la independencia.

Nueces rebuznó:
El problema es que se quiere justificar la independencia con argumentos racionales, cuando no hay ninguno que la respalde. Hay que ser honesto; el nacionalismo y la independencia es una cuestión de tripas, de ego mal enfocado. Lo correcto sería decir "quiero la independencia porque es lo que siento y lo que he mamado. Me da igual que se vaya todo a tomar por culo, quiero que en Cataluña solo ondee una bandera". Vale, podremos estar de acuerdo o no, entenderle o no, pero por lo menos su postura es consciente de las implicaciones. Lo que es vergonzoso es cuando aparece un catalán pidiendo la independencia porque le han dicho que le roban y que con ella Cataluña pasará a ser una superpotencia mundial. Oiga, no, eso es mentira, la independencia de Cataluña es un desastre para Cataluña y el resto de España, en donde la hostia más gorda se la llevaría el más pequeño.

Respecto a lo que dices sobre cuál es la justificación correcta del nacionalismo, está claro que esa más vinculado al nacionalismo vasco que al catalán. El independentismo catalán necesita creerselo, por eso alude a temas económicos, fiscales, etc. El independentismo vasco, mucho más visceral, no necesita creerselo.

le sauternes rebuznó:
un club en el que hemos pasado del "todo gratis" al "todo por pagar". Sobre todo si el maître se dirige hacia nosotros con la cuenta.

Te reto a que no emplees ni una metáfora más y empieces a justificar la independencia con argumentos racionales objetivos. Demuéstranos que no eres tan mongólico como te esfuerzas en aparentar. Empieza desglosándonos de dónde sale cada euro del PIB catalán y cómo la independencia los conservaría e incluso aumentaría.

le sauternes rebuznó:
...

En líneas generales no nos gustan los españoles, ni su forma de ser, ni su falta de método ni sus pocas ganas de trabajar. Sin hablar de su cerrazón y tradicional falta de cultura y modales. ...
Imagino que está describiendo a su puta madre.

A ver si ahora va a resultar que TODOS los españoles somos gañanes, catetos, analfabetos, maleducados, vagos, traicioneros y siga aquí con su lista de epítetos.

Luego somos los mesetarios los que destilamos hostilidad contra las gentes de la esquina noreste.

Yo es que me cago en Satán y en Belcebú.

Hijo de puta.

MarXito rebuznó:
A ver si ahora va a resultar que TODOS los españoles somos gañanes, catetos, analfabetos, maleducados, vagos, traicioneros y siga aquí con su lista de epítetos.

Lo más gracioso es que están tan adoctrinados que creen que hay diferencias entre los catalanes y el resto de españoles, y yo que trabajo a diario con catalanes y madrileños te digo que no hay ninguna diferencia entre nosotros, pero ni una sola, ni la más mínima, y puedo decir lo mismo del País Vasco y de algunas provincias más.

Las únicas diferencias que he visto son autenticas gilipolleces que ni tan siquiera tienen que ver con el trabajo, sino con salir de farra y son tan nimias y estupidas que no mecere la pena ni comentarlas,

Eso sin contar que hablan del fet diferencial y parece que no conocen ni su propia autonomía, porque el parecido entre un barcelones y uno de Farrera es aún menor que entre un barcelones y un madrileño, pero claro si empiezas a hablar de las diferencias tan grandes que hay entre unos catalanes y otros (cosa lógica por la extensión y modos de vida tan diferentes) a ver como cojones explicas la independencia de Cataluña por que toda ella es igual y la vez diferente del resto de España.

PatoLaqueado rebuznó:
No quiero que os vayáis al infierno con la independencia otra cosa es que creo que sí que lo hariais, de hecho estoy convencido de que si alguna vez Cataluña se independizara tardaría menos de una generación en querer volver a España, pero esto último son solo opiniones particulares no hechos.

he dicho de que los políticos catalanes NO quieren la independencia.
No puedo rebatir tus opiniones, claro. pero son las tuyas. Yo tengo las mías y dado que soy de aquí y vivo aquí me parecen más fundamentadas.
Graciasporvenir rebuznó:
. El independentismo catalán necesita creerselo, por eso alude a temas económicos, fiscales, etc.
Nosotros fuimos los primeros en creer en España, puede que tengas razón cuando dices que tenemos que autoconvencernos de que no ha funcionado.
Nueces rebuznó:
Empieza desglosándonos de dónde sale cada euro del PIB catalán y cómo la independencia los conservaría e incluso aumentaría.
Esta noche viene a cenar a casa Mas Colell. Intentaré convencerle para que me haga ese estudio pormenorizado que me pides. Espero tenerlo antes de final de año :lol:

Aunque te recuerdo que el PIB es la suma de los valores añadidos de todos los bienes y servicios producidos en Catalunya. Analizar la incidencia de la independencia futura es tan fácil como hacer bajar la prima de riesgo :1
MarXito rebuznó:

Hijo de puta.

De momento solo estoy insultando "españoles" pero veo que los conoce bien. Su lista de epitetos está más fundamentada que la mía :1

Con los mesetarios en general y los zamoranos en particular aún no me he metido.

Y no se me queje, que para una vez que le animo un hilo......

Nueces rebuznó:
Puede, pero ahora mismo es una decisión de la empresa.
si, eso es una decision de empresa, decidir tener directivos que se muevan en los circulos de poder,se sienten en conferencias al lado de subsecretarios y menestros, acudan a almuerzos con secretarios generales.... exactamente lo mismo que denuncia pato pero de forma aun mas maquiavelica e incluso alegal, si quieres dedicarte a hacer algun negocio relativo a la administracion del estado, obras publicas etc o tienes sede en madrid o no cuentas para nada

le sauternes rebuznó:
No puedo rebatir tus opiniones, claro. pero son las tuyas. Yo tengo las mías y dado que soy de aquí y vivo aquí me parecen más fundamentadas.

Por eso te he separado los hechos de las opiniones en dos párrafos, de todas formas en lo fundamental estás dándoles la razón, reconoces que hay proteccionismo tanto interior como exterior, otra cosa es lo que cada uno creamos que pasaría si ese proteccionismo desapareciera, los independentistas por norma general creeis que todo iría a mejor el resto que sería una cagada para Cataluña y por ende para España (pero más para la primera), poco más se puede decir, lo malo es que no lo llegaremos a ver nunca.

Lo de fundamentadas no lo creo, la mayoría de lo que estamos discutiendo no se basa en vivir allí o no, de todas formas conozco mejor Cataluña de lo se suele estilar para ser un "mesetario" como vosotros decís.

PatoLaqueado rebuznó:
lo malo es que no lo llegaremos a ver nunca.

Tambien se decía que el hombre nunca pisaría la Luna o que España nunca ganaría un Mundial.

Yugoslavia parecía un país consolidado con Tito y miralo ahora. La Unión Sovietica explotó, China probablemente lo hará, Belgica está a las puertas de ello.

Nunca digas "de esta agua no beberé".Llevamos ya muchos años con gobernantes de miras muy cortas, vamos a arrastrar esta crisis aún unos cuantos años y se va a acumular mucha frustración. Un caldo de cultivo para el descontento generalizado y la proliferación de actitudes maximalistas y poco meditadas.Y pronto se cumplirá un siglo de la última guerra civil.

Igual hay suerte :lol:

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues debe ser eso que se pedía en cataluña con franco, por ejemplo, lo que es un hecho es que con el tiempo, el español dejaría de hablarse en Cataluña porque eso sería lo que promovería el gobierno; en Galicia, por ejemplo, no hizo falta matar al que hablase gallego, con quitarlo de las instituciones se consiguió erradicarlo de las ciudades y volverlo lengua de pueblerinos que cuando iban a la ciudad era como si fueran a otro país.

Y ahora si tu residencia es el País Vasco y te has comprado una segundo piso en Galicia te mandan las cartas en gallego, pero no en gallego y castellano no, SÓLO EN GALLEGO.
Y encima para pedirte un dinero de no sé qué hostias de la luz o qué coño, que todavía recuerdo cuando me lo contó mi padre que le dije "espera, espera, que le respondemos en euskera", y hasta entonces, que no me han contestado.

lemikox rebuznó:
Y encima para pedirte un dinero de no sé qué hostias de la luz o qué coño, que todavía recuerdo cuando me lo contó mi padre que le dije "espera, espera, que le respondemos en euskera", y hasta entonces, que no me han contestado.

No sé donde tu vives pero en Galicia en muchos sitios ya tienen corriente electrica y te puedes abonar a una compañia suministradora que luego te manda facturas por el importe consumido.

Pero si en lugar de pagarles, les contestas en euskera no pasa nada. Te cortan la luz y listos :lol:

le sauternes rebuznó:
No sé donde tu vives pero en Galicia en muchos sitios ya tienen corriente electrica y te puedes abonar a una compañia suministradora que luego te manda facturas por el importe consumido.

Pero si en lugar de pagarles, les contestas en euskera no pasa nada. Te cortan la luz y listos :lol:

Lo mismo era la recogida de basuras, si, total, me la sopla, es la segunda residencia de mis viejos. Eso sólo lo piso para joderles las paredes del cuarto que me dejan como habitación:

https://foropl.com/foro-general/142082-necesito-conejos-dibujar.html

Olentzero rebuznó:
Sí, vale, pero estaba hablando contando a los nativos, no a los muslims de pollo. Aunque bien es sabido que la capital de Europa pronto será Riyadh o algo así.
...

a".

Para mi es una cuestión de respeto entre la gente. Por ejemplo,...
Tembien, y aunque un germano suizo y uno de hamburgo puedan leer los mismos diarios, al fin y al cabo deben se escritos como autenticas basuras, un suizo y un aleman no tiene porque tener mucha confianza mutua. Es como si un guiri viniera y dijera que todos los ispainistanis hablamos ezpañol. Tu que eres de la navarra profunda (creo) supongo que tendrás algo que decir.
Por otra parte, el caso de suiza, creo que los suizos son muy suyos, y cuando digo eso me refiero a que los italianos son muy suyos, y seguro que de hacerse conciudadanos de Bossi, ese hombre no deben ni querer oir hablar

le sauternes rebuznó:
...

De momento solo estoy insultando "españoles" pero veo que los conoce bien. Su lista de epitetos está más fundamentada que la mía :1
Si insulta a los españoles en su conjunto me insulta a mi en particular. Que conozca algunos cuantos casos de malparidos hijos de la gran puta que no le han hecho ningún bien a la aceptación de nuestra gran nación, no quiere decir que los grandes hombres que ha dado este país deban ser olvidados y enterrados bajo toneladas de esputos irracionales.

No, porque esos hijos de puta no son españoles. Para nada.

le sauternes rebuznó:
Con los mesetarios en general y los zamoranos en particular aún no me he metido.
Ah, que no somos españoles, pues. Gracias por avisarme y tal, porque hasta ahora no tenía conocimiento de causa.

¿A qué nación debo animar en las Olimpiadas? Es que estoy revisando la lista de naciones participantes y no veo por ningún lado ni al noble Reino de Castilla ni al gran Reino de León. Lo más parecido que he visto ha sido Sierra Leona, pero no parece que sus representantes se parezcan mucho a las gentes que yo conozco como castellanos y leoneses.

le sauternes rebuznó:
Sí, claro, y si quiere me mete la polla por el culo y no doy un respingo.

pantahpelo rebuznó:
Para mi es una cuestión de respeto entre la gente. Por ejemplo,...
Tembien, y aunque un germano suizo y uno de hamburgo puedan leer los mismos diarios, al fin y al cabo deben se escritos como autenticas basuras, un suizo y un aleman no tiene porque tener mucha confianza mutua. Es como si un guiri viniera y dijera que todos los ispainistanis hablamos ezpañol. Tu que eres de la navarra profunda (creo) supongo que tendrás algo que decir.
Por otra parte, el caso de suiza, creo que los suizos son muy suyos, y cuando digo eso me refiero a que los italianos son muy suyos, y seguro que de hacerse conciudadanos de Bossi, ese hombre no deben ni querer oir hablar

En ese caso pasa lo mismo que en España, ¿nos separamos?

Los suizas germanoparlantes son alemanes étnicos, igual que los austriacos. A eso voy. ¿Que luego cada uno tiene sus cosas particulares? ¡Pues claro! Pero siguen siendo alemanes.

Soy de Bilbao, BTW.

Olentzero rebuznó:
Soy de Bilbao, BTW.

¿Pro o anti Bielsa?

Sigo diciendo que los independentistas catalanes cometen el error de base de pensar que todo seguiría igual sin España o mejor y que no habría consecuencias negativas. Es dibujar un escenario modélico con el fin único de autoconvencerse de algo que no acaba de convencer.

Y que el único, auténtico y real cáncer catalán es slk. BTW.

Olentzero rebuznó:
En ese caso pasa lo mismo que en España, ¿nos separamos?

Los suizas germanoparlantes son alemanes étnicos, igual que los austriacos. A eso voy. ¿Que luego cada uno tiene sus cosas particulares? ¡Pues claro! Pero siguen siendo alemanes.

Soy de Bilbao, BTW.

Uhhmmm.....NO. Los austriacos si son alemanes y su historia está vinculada al resto de estados alemanes. Otra cosa son los devenires de la historia, su rivalidad con Prusia o que prefieran la independencia porque si. Los suizos no, compartir la lengua no es suficiente, el cantón es lo primero. Tenemos también el ejemplo de Macedonia, que siempre se consideró parte de Bulgaria y donde Tito fomentó una falsa nacionalidad para combatir el irredentismo, pero étnicamente son búlgaros, eso es indiscutible. La postura de Bulgaria es salomónica : niega la existencia de una etnia Macedonia, pero reconoce su derecho a ser independientes

Ruego al moderador del foro, más conocido por MarXito, modifique el título de éste hilo para que evite confusiones y alguien pueda creer que un hilo sobre slk.

Modificar el título por algo así como "El cáncer catalán (que no slk)", por ejemplo, para que algún despistado o no habitual de éste subforo se llame a engaño.

Graciasporvenir rebuznó:
Sigo diciendo que los independentistas catalanes cometen el error de base de pensar que todo seguiría igual sin España o mejor y que no habría consecuencias negativas. Es dibujar un escenario modélico con el fin único de autoconvencerse de algo que no acaba de convencer.

El independentismo no esta tan extendido como les gusta creer y ni siquiera todos los catalanes de la cebolla lo tienen claro, decantándose muchos por el federalismo o la chapuza llamada estado de las autonomías...para convencer a estos indecisos es necesario remarcar esos hipotéticos parabienes que nos depararía la independencia y que nos otorgaría un nivel de vida igual al de los países nórdicos.

Ya esta dicho pero es mucho más coherente y noble apelar a la visceralidad reconociendo que no te sientes español y que no quieres saber nada de ellos que invocar constantemente al Dios-Peseta amparándote en estudios, análisis y argumentaciones económicas arto sospechosas.

MarXito rebuznó:
Imagino que está describiendo a su puta madre.

Luego somos los mesetarios los que destilamos hostilidad contra las gentes de la esquina noreste.

Yo es que me cago en Satán y en Belcebú.

Hijo de puta.

Creo que ha sido una respuesta muy equilibrada...

le sauternes rebuznó:
Nosotros fuimos los primeros en creer en España, puede que tengas razón cuando dices que tenemos que autoconvencernos de que no ha funcionado.

En el bautizo quereís ser el niño bautizado, en la boda el novio, y en el entierro el muerto; tanto protagonismo cansa.

le sauternes rebuznó:

Tengo mis dudas...¿se le ha declarado ya algun fan?

Saludetes.

Atrás
Arriba Pie