El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

celebruil rebuznó:
el valle de aran no tiene ningun movimiento secesionista ni nada parecido , el unico "problemilla" fue cuando se planteo una nueva redistribucion del territorio, las veguerias, el valle reclamava no entrar en la del pirineo y tener una propia dada su peculiaridad plenamente reconocida por el estatuto, no asi por la Constitucion; todo lo demas es intoxicacion de los ciudadaznos y sus voceros mediaticos.

Ya me parecía a mí que la cosa iba de lago así. El tema es meter cizaña diciendo lo que les sale del escroto, sea cierto o no, para intentar desacreditar a Cataluña, cuando lo que haría un pueblo con dos huevos es dejar marchar al que no dice ser bienvenido y ver como se hunde él solito, ya que están tan seguros de que nos daríamos el batacazo y ellos resurgirían como Ave Fénix de las cenizas de esta crisis al no arrastrar el lastre catalufo.

Yo es que no sé a qué esperan para darnos pasaporte... Oh, wait!

garheralberto rebuznó:
Pero lo que es claro y diáfano es la mala gestión del tripartito. El derroche ha sido descomunal (quien sabe si con consecuencias penales) . Y ahora es muy fácil echarle la culpa a Madrid. Dudo mucho que Europa acepte una secesión y menos viniendo de una región que vive en la democracia española y tiene unas cuotas de autogobierno como nunca habían soñado.

Quieren secesión, que apechugen con las consecuencias. Aranceles aduaneros, Imposibilidad de libre transito por Europa (con pasaporte sí). Caída de las ventas de los productos catalanes en el mercado español, retirada de los fondos en bancos catalanes (yo el primero). Turismo más soberanista, o sea hay que dirigirse a otras regiones más afines que las hay. Por supuesto todos los equipos deportivos fuera de las ligas españolas, diga lo que diga el presi del Barca. Y la parte alicuota de la deuda se la mandaremos por seur , así como dejaremos de pagar la parte estatal de las pensiones catalanas.

Que se vayan pero ya.

No das una. No os necesitamos para nada. Es más, sois un parásito para nosotros. La parte estatal de la pensiones os la podéis confitar por dos razones: no tenéis un chavo, y con lo que recaudamos en ese concepto cada mes en Catalunya nos sobra para pagar NUESTRAS pensiones. Lo de los boicots ya lo habéis hecho varias veces, y os ha salido el tiro por la culata, porque no habéis hecho sino que nos proyectemos cada vez más a otros países extranjeros; nos sudan la polla vuestros boicots porque siempre han sido un fracaso, como todo lo espalol. Y cuando vengáis a hacer turismo, vais a tener que hablar en catalán. Sois unos ladrones de mierda. A ver si os perdemos de vista.

celebruil rebuznó:
Fail, big Fail
La distribucion territorial del PIB per capita en cataluña es bastante homogenia, y la zona con un PIB per capita mas elevado no es barcelona y entorno, son las comarcas del valle de aran y la ribera d'ebre y el tarragones, oh sorpresa.
Y si hay algun desequilibrio en la redistribucion de impuestos es el que producen las distintas densidades de poblacion, no por tener regiones improductivas receptoras de dineros netos.

Otro que no se entera de la pelicula, el valle de aran no tiene ningun movimiento secesionista ni nada parecido , el unico "problemilla" fue cuando se planteo una nueva redistribucion del territorio, las veguerias, el valle reclamava no entrar en la del pirineo y tener una propia dada su peculiaridad plenamente reconocida por el estatuto, no asi por la Constitucion; todo lo demas es intoxicacion de los ciudadaznos y sus voceros mediaticos.
Para mas INRI si el valle tuviese un anhelo secesionista del resto de cataluña, hoy por hoy no tendria que dirigirse a la generalitat, tendria que hacerlo al govierno central que es el que tiene las competencias para cambiar los limites provinciales y autonomicos

Me he explicado mal, no quería decir que exista, sino que como reaccionaria la casta nacionalista de existir. Y no digamos ya si en un referendum Barcelona dijese que la secesión por el orto. A ver como aceptarian tener por ahí un corredor de Hospitalet Prusia Oriental style :lol:

Y yo puedo reconocer que quizás haya que hacer modificaciones en la fiscalidad, pero incluso el independentista más acerrimo tiene que reconocer que esto es una brutal cortina de humo de una casta política corrupta, unos por derecha ultraliberal y saqueadora y los impresentables de ERC por vaciar las arcas en subnormalidades continuas. Al PSC directamente los tacho de subnormales que vendieron su alma y se pusieron una venda por chupar poder. Echarle la culpa a Madrid huele a extrema derecha casposa, Liga Norte style, pero este es el único lugar del mundo que gracias al tarado de Ferrol, hay quien da coartada progresista a estos impresentables.

Que un hijodeputa como Oriol Pujol sea uno de los líderes de este despropósito lo descalifica por si solo. Pero ya aprendió bien la lección aquella de que "quien ataca a Pujol, ataca a Catalunya" para gozar de impunidad.

Eso si, no estoy en contra de que si la mayoría quiere la independencia, adelante. Pero que sea absoluta, real, con todas las consecuencias. Que hasta con chorradas como las de "el Barça seguirá jugando la liga española" se les ve el plumero. Independencia real, sin vuelta atrás y en las mismas condiciones que cualquier otro estado europeo.

Jaeger rebuznó:
Y no digamos ya si en un referendum Barcelona dijese que la secesión por el horto.

¿Horto u orto?
¿Oriol Pujol líder del movimiento secesionista? :137
La votación será nacional (Catalunya) por lo que lo que votemos en Barcelona particularmente, poco importará.
Lo reconfortante de escuchar tantas tonterías es que demuestran que estáis acojonados.

Gallo Quirico rebuznó:
¿Horto u orto?
¿Oriol Pujol líder del movimiento secesionista? :137
La votación será nacional (Catalunya) por lo que lo que votemos en Barcelona particularmente, poco importará.
Lo reconfortante de escuchar tantas tonterías es que demuestran que estáis acojonados.

:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99

En cualquier referendum de autodeterminación, por muy nacional que sea, si en una región sale por mayoría permanecer en el antiguo estado, ahí se queda. Incluso aunque el SI sea mayoritario en todo el territorio. Si el referendum fuese en Baleares, aunque en el archipiélago fuese el mayoritario el si, pero en Menorca no, surgiria un nuevo estado pero Menorca se quedaría en España. Es algo básico cuando se han ejecutado. Si ni eso entiendes, tienes un problema.

Como se os huele que queréis jugar con las cartas marcadas y las de los demás descubiertas. Eso, o que directamente no tienes ni puta idea de independencia a lo largo y ancho del globo.

Tu eres de esos lerdos que creen que el Ulster en está en manos de los pérfidos porque si, no??

Jaeger rebuznó:
:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99

En cualquier referendum de autodeterminación, por muy nacional que sea, si en una región sale por mayoría permanecer en el antiguo estado, ahí se queda. Incluso aunque el SI sea mayoritario en todo el territorio. Si el referendum fuese en Baleares, aunque en el archipiélago fuese el mayoritario el si, pero en Menorca no, surgiria un nuevo estado pero Menorca se quedaría en España. Es algo básico cuando se han ejecutado. Si ni eso entiendes, tienes un problema.

Como se os huele que queréis jugar con las cartas marcadas y las de los demás descubiertas. Eso, o que directamente no tienes ni puta idea de independencia a lo largo y ancho del globo.

Tu eres de esos lerdos que creen que el Ulster en está en manos de los pérfidos porque si, no??

Es no te lo crees ni tú. Aquí habrá una única circunscripción. Lo de las cartas marcadas es la característica principal de los tahúres espaloles.

Gallo Quirico rebuznó:
Es no te lo crees ni tú. Aquí habrá una única circunscripción. Lo de las cartas marcadas es la característica principal de los tahúres espaloles.
:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99:99
Hay una única circunscripción para el resultado final, pero en todo referendum se evalúa por regiones, para evitar que territorios contrarios a pertenecer a ese nuevo estado tenga que quedarse por la fuerza a pesar de haber dicho lo contrario. Ni la UE ni la ONU ni nadie aceptaría lo contrario. Por eso sabemos en Euskadi que Álava o la zona del gran Bilbao son territorios que por su ausencia dejarían herido de muerte un estado vasco.

¿No es acaso lo que reivindicáis vosotros? Pero claro, es lo que pasa cuando se quiere vender la moto de una sociedad homogénea cuando no la hay.

Ya te lo he explicado con Baleares y creo que cualquiera no retra lo entiende.

Jaeger rebuznó:
Hay una única circunscripción para el resultado final, pero en todo referendum se evalúa por regiones, para evitar que territorios contrarios a pertenecer a ese nuevo estado tenga que quedarse por la fuerza a pesar de haber dicho lo contrario. Ni la UE ni la ONU ni nadie aceptaría lo contrario. Por eso sabemos en Euskadi que Álava o la zona del gran Bilbao son territorios que por su ausencia dejarían herido de muerte un estado vasco.

¿No es acaso lo que reivindicáis vosotros? Pero claro, es lo que pasa cuando se quiere vender la moto de una sociedad homogénea cuando no la hay.

Si estás tan seguro... En cualquier caso, creo que incluso en Barcelona saldría el sí: cada vez quedan menos militares y guardias civiles, y la juventud está clarísimamente a favor.
¿Seguro que Irlanda del Norte es inglesa por la vía del referéndum?

"Un poco de Historia

Desde la Edad Media Irlanda había estado sometida al control y poder de Inglaterra, siendo parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

Tras multitud de alzamientos fallidos por la independencia durante varios siglos, en 1921 se consiguió una victoria que acabaría con el dominio británico. No obstante, en el tratado de paz el Reino Unido impuso que 6 condados del Ulster (donde existía mayor influencia protestante) continuasen bajo gobierno británico.

Esa división provocó que disidentes del ejército irlandés (IRA) continuasen su lucha armada por la total liberación de la isla.

Actualmente, la isla de Irlanda sigue dividida en dos. La mayor parte de la isla (el sur) es un país independiente llamado Irlanda o Republica de Irlanda. En el norte está Irlanda del Norte como parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La gente de Irlanda del Norte puede optar por tener el pasaporte británico o el irlandés.

No es lo mismo Ulster que Irlanda del Norte. El Ulster comprende 9 condados. 3 pertenecen a la República de Irlanda y 6 a Irlanda del Norte.

El Divorcio fue introducido en Irlanda el 27 de febrero de 1997."

Fuente desconocida.

Gallo Quirico rebuznó:
Si estás tan seguro... En cualquier caso, creo que incluso en Barcelona saldría el sí: cada vez quedan menos militares y guardias civiles, y la juventud está clarísimamente a favor.
¿Seguro que Irlanda del Norte es inglesa por la vía del referéndum?

"Un poco de Historia

Desde la Edad Media Irlanda había estado sometida al control y poder de Inglaterra, siendo parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda.

Tras multitud de alzamientos fallidos por la independencia durante varios siglos, en 1921 se consiguió una victoria que acabaría con el dominio británico. No obstante, en el tratado de paz el Reino Unido impuso que 6 condados del Ulster (donde existía mayor influencia protestante) continuasen bajo gobierno británico.

Esa división provocó que disidentes del ejército irlandés (IRA) continuasen su lucha armada por la total liberación de la isla.

Actualmente, la isla de Irlanda sigue dividida en dos. La mayor parte de la isla (el sur) es un país independiente llamado Irlanda o Republica de Irlanda. En el norte está Irlanda del Norte como parte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

La gente de Irlanda del Norte puede optar por tener el pasaporte británico o el irlandés.

No es lo mismo Ulster que Irlanda del Norte. El Ulster comprende 9 condados. 3 pertenecen a la República de Irlanda y 6 a Irlanda del Norte.

El Divorcio fue introducido en Irlanda el 27 de febrero de 1997."

Fuente desconocida.

Ya se que no lo es, pero pongo a modo de ejemplo que cuando una parte del territorio es contraria, no se integra en el nuevo estado independiente. Razón porque la que el IRA y el Sin Feinn han estado siempre en contra de referendums y Londres, no.

mucha gente rebuznó:
polacos de mierda os pudrireis en el infierno

No soy partidario de la independencia como pueden constatar los habituales pero no puedo negar que los sentimientos de amol de los españoles hacia los catalanes son exiguos: o decis que la independencia será un desastre con gran regocijo (probable) o nos insultais y nos deseais lo peor....ni los amijos ni las parejas tienen que ser para toda la vida así que si una de las partes (o las dos) se encuentran mal lo mejor es separarse de manera civilizada, con todos estos insultos queda claro que muchos españoles no perciben Cataluña como una parte de España si no como un territorio agregado o una colonia.

No creo que la independencia se materialice ya que la mayoría de catalanes no la desean pero tanto insulto y tanta amenaza sólo contribuye a dar alas a los sectores más demagogos y fanáticos del independentismo.

Ansar, Fedegguico, los casposos de Intereconomía y tantos otros deberian ser nombrados miembros honorarios de ERC por lo mucho que han contribuido a su causa.

Gq Si estás tan seguro... En cualquier caso, creo que incluso en Barcelona saldría el sí: cada vez quedan menos militares y guardias civiles, y la juventud está clarísimamente a favor.

Sabes que eso no es cierto.

Es verdad, como dice SLK, que su españolimo esta bastante "desactivado" pero si el divorcio fuese por las malas no seria dificil que se reprodujese un conflicto similar al irlandes con lolescas consecuencias ya que el territorio más aculturizado de Catalunya, con mucha diferencia, es nuestro Cap i Casal...

parece que van serio, la que se va a liar :146, esto solo lo soluciona un estado federal como buena parte de upyd propone, o con una recentralización francia style. El pp se va a desgastar mucho mas si cabe, y la gente verá en upyd la salvación, y yo afiliado desde los inicios casi, me huelo una dirección general, me la huelo :115

Esto no es mas que un circo que ha preparado el oligopolio economico de este pais para apartar a la gente del debate mas importante: EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR. Porque en Cataluña al igual que el resto de España, la derecha esta destrozando la sanidad, la eduacion y la proteccion social. CIU y PP son la misma mierda fascista y neoliberal. NO OS ENGAÑEIS.

ERC cada dia se parece mas a PxC. Hace años que ERC ha dejado de hablar de los derechos de los trabajadores solo se dedica a proclamas fascistas sobre la identidad nacional. A ERC le resbala los recortes y la pauperizacion de la clase obrera catalana. ERC lo unico que quiere que es su banderita, copia de la aragonesa, represente un pais y no una comunidad autonoma. Tema que solo da de comer a ellos y la burguesia que defienden.

En estos momento IU es el unico partido que puede defender a los trabajadores catalanes y españoles de esta conjura fascista y neoliberal para convertirnos en esclavos del capital.

Gallo Quirico rebuznó:
No das una. No os necesitamos para nada. Es más, sois un parásito para nosotros. La parte estatal de la pensiones os la podéis confitar por dos razones: no tenéis un chavo, y con lo que recaudamos en ese concepto cada mes en Catalunya nos sobra para pagar NUESTRAS pensiones. Lo de los boicots ya lo habéis hecho varias veces, y os ha salido el tiro por la culata, porque no habéis hecho sino que nos proyectemos cada vez más a otros países extranjeros; nos sudan la polla vuestros boicots porque siempre han sido un fracaso, como todo lo espalol. Y cuando vengáis a hacer turismo, vais a tener que hablar en catalán. Sois unos ladrones de mierda. A ver si os perdemos de vista.

cuanto odio :99

1- Si quereis la independencia alzaros en armas y conseguirla con derramamiento de sangre como debe ser.Y veo a los maños atizando catalanes sin piedad.

2- Si independientes os convertiriais en una suiza o similar HACE AÑOS que lo hubiesen hecho.

3- Luego probablemente gerona quiera quitarse el "lastre" que le supone toda la morralla del area metropolitana de barcelona, que pasaria?

4- Ni euskadi con una industria 500 veces mejor y una sociedad mucho mas avanzada y preparada puede permitirse el lujo de ir por libre, udted me dirá una catalonia llena de negros, sudacas y moros.

5- Supongamos que hay referendum, que % de si seria optimo para la independencia, mínimo un 85, no??

yoruba rebuznó:
Esto no es mas que un circo que ha preparado el oligopolio economico de este pais para apartar a la gente del debate mas importante: EL DESMANTELAMIENTO DEL ESTADO DEL BIENESTAR. Porque en Cataluña al igual que el resto de España, la derecha esta destrozando la sanidad, la eduacion y la proteccion social. CIU y PP son la misma mierda fascista y neoliberal. NO OS ENGAÑEIS.

ERC cada dia se parece mas a PxC. Hace años que ERC ha dejado de hablar de los derechos de los trabajadores solo se dedica a proclamas fascistas sobre la identidad nacional. A ERC le resbala los recortes y la pauperizacion de la clase obrera catalana. ERC lo unico que quiere que es su banderita, copia de la aragonesa, represente un pais y no una comunidad autonoma. Tema que solo da de comer a ellos y la burguesia que defienden.

En estos momento IU es el unico partido que puede defender a los trabajadores catalanes y españoles de esta conjura fascista y neoliberal para convertirnos en esclavos del capital.

Tal vez tengas razón, de verdad. El problema es que los comunistas de PCE, PSUC, IU son unos hijos de puta, salvo excepciones. Yo los conozco desde hace 40 años y son unos supremos manipuladores que no dudan en traicionar a otros marxistas ni en defenestrar a quien no esté de acuerdo con ellos. Su poso estalinista es aún muy fuerte.

1984 reload rebuznó:
No soy partidario de la independencia como pueden constatar los habituales pero no puedo negar que los sentimientos de amol de los españoles hacia los catalanes son exiguos: o decis que la independencia será un desastre con gran regocijo (probable) o nos insultais y nos deseais lo peor....ni los amijos ni las parejas tienen que ser para toda la vida así que si una de las partes (o las dos) se encuentran mal lo mejor es separarse de manera civilizada, con todos estos insultos queda claro que muchos españoles no perciben Cataluña como una parte de España si no como un territorio agregado o una colonia.

No creo que la independencia se materialice ya que la mayoría de catalanes no la desean pero tanto insulto y tanta amenaza sólo contribuye a dar alas a los sectores más demagogos y fanáticos del independentismo.

Ansar, Fedegguico, los casposos de Intereconomía y tantos otros deberian ser nombrados miembros honorarios de ERC por lo mucho que han contribuido a su causa.

Sabes que eso no es cierto.

Es verdad, como dice SLK, que su españolimo esta bastante "desactivado" pero si el divorcio fuese por las malas no seria dificil que se reprodujese un conflicto similar al irlandes con lolescas consecuencias ya que el territorio más aculturizado de Catalunya, con mucha diferencia, es nuestro Cap i Casal...

Estoy de acuerdo contigo en general. En lo de que en Barcelona no saldría el SI no estoy tan seguro: es cierto que es la parte de Catalunya más aculturada por España, pero aún así, no sé, no sé. Salvo los españoles acérrimos, la gente está tan quemada por los hechos y por los dichos que ya veríamos... En cualquier caso, la forma de comprobarlo sería celebrar el referéndum. Y por supuesto que fuera de Barcelona (admito que pueda haber alguna ciudad de las que no hay casi catalanes en que pudiera ganar el NO) el SI ganaría por goleada suprema.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

pablis rebuznó:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

¿Otra vez el video de la payasa ésa? Esa no representa ni a su marido.

Bueno, más payaso todavía es éste cenutrio.

1984 reload rebuznó:
Un señor muy facha procedente de la burguesia barcelonesa nos da su opinión en un tocho

Yo destacaría esto otro:

El gobierno de la Generalitat (esto es, CiU) ha subvencionado en los últimos dos años con 200 millones de Euros a los grupos independentistas que hasta ese momento eran económicamente indigentes y con una posibilidad de acción política muy limitada. No es algo nuevo, desde los años 80, CiU viene utilizando esta práctica (entonces ya financió discretamente la Convenció per l’Independencia) con el fin de realizar un permanente chantaje al Estado e incluso antes, durante el franquismo y a la vista del buen resultado que había dado ETA al PNV (ya se sabe aquello de uno golpean al árbol y otros recogen las nueces…), en el entorno de lo que luego fue CDC, de alguna manera, se auspició, impulsó y cubrió aquel grupo terrorista que fue el Front d’Alliberament de Catalunya en los primeros años 70.

...hoy el nacionalismo, a diferencia del siglo XIX y de principios del XX ya no está promovido por la burguesía industrial catalana… ¡sino por aventureros políticos y por la vieja casta de las “200 familias” que quieren seguir controlando Catalunya como lo han hecho en los últimos 170 años! No es una clase económica sino una oligarquía de intereses muy distintos, lo que gobierna hoy desde la Plaza de San Jaime. Lo que constituye hoy el Estado Mayor del nacionalismo ya no es una clase social homogénea (la “burguesía industrial catalana”) sino un conglomerado de las “200 familias” que ya no viven de lo que producen sus fábricas, sino del aprovechamiento miserable y mafioso de los recursos de la autonomía catalana, algunos de los cuales, incluso, tienen sus domicilios fiscales fuera de Cataluña…

...que cada vez con mayor frecuencia aparezcan inmigrantes de todas las razas hablando catalán, no indica que estén integrados, ni siquiera que tengan intención de hacerlo: para ellos el árabe sigue siendo la “lengua sagrada” en la que está escrito el Corán y, por tanto, superior al catalán... los Mossos d’Esquadra (lo único que Cataluña dispone como fuerza de orden público), hasta ahora han demostrado una absoluta ineficacia allí en donde se ha suscitado algún conflicto con la inmigración, frecuentemente han tenido que retirarse de barrios en revuelta y, desde luego, si se produjera algo parecido a la intifada que tuvo lugar en Francia en noviembre de 2005, se verían ampliamente desbordados. Previendo esto es por lo que Cataluña se ha negado a aplicar las medidas restrictivas dictadas por el gobierno Rajoy sobre la sanidad a ilegales. Pero una política de cesiones ante una cuarta parte del país que ha llegado de fuera y que quiere seguir recibiendo subsidios, subvenciones, becas y ayudas de todo tipo, es imposible de mantenerse hoy ¡y no digamos el día de la independencia! A Cataluña le queda por pasar un verdadero calvario en esta materia incluso aunque continúe vinculada al Estado: es el pago a la irresponsabilidad de la Generalitat en materia migratoria.

Becerro de oro rebuznó:
Por cierto, que ratas arrastradas que son planteando esto ahora. Hijos de mil putas. Solo por lo sucios, traidores y peseteros que son deberían ser expulsados a la de ya.

hace 372 años, que tambien estaba la cosa mal en españa, hicieron lo mismo y se acabó yendo Portugal, a ver si ahora no acaba yendose Vasconia.

1984 reload rebuznó:
Rajoy no es más sugnor que Bigotes o Zarpo, simplemente le toca interpretar el teatrillo con menos atrezzo y medios que sus predecesores lo que remarca su inutilidad como actor.

De hecho es bastante más inteligente que los otros 2 juntos, pero ya se sabe, un españolito que se precie debe llamar hijoputa al árbitro, sobre todo si vamos perdiendo. Nótese que no he incluído a Mr. X

Becerro de oro rebuznó:
Yo fantaseo con una independencia catalana que provocara un tsunami inmigratorio de charnis hacia a España dejando un maravilloso panorama de catalinos envejecidos e infertiles vs prolíficos nouvinguts del third world, y llegar a ver como los segundos doman a los primeros :115

Pues vete poniendo las barbas a remojar, que los sueños acaban tornando en pesadillas...

pd.

Coño, hablando de pesadillas, añoche soñe que un francotirador asesinaba a Guardiola, era en un estadio, Guardiola era el portero, y en un lance crítico, pum...a diferencia del resto, yo veía claramente una maniobra de los servicios secretos contra el futuro primer presidente de la república catalana. Si es que me teneis loco con tanta grilla.

Gallo Quirico rebuznó:
Hombre, los de las otras provincias son compatriotas

Porque tu lo digas ¿quien es más compatriota? ¿uno de Fraga con uno de Lleida; o uno de Mataró con uno de Vic?

celebruil rebuznó:
Fail, big Fail
La distribucion territorial del PIB per capita en cataluña es bastante homogenia, y la zona con un PIB per capita mas elevado no es barcelona y entorno, son las comarcas del valle de aran y la ribera d'ebre y el tarragones, oh sorpresa.
Y si hay algun desequilibrio en la redistribucion de impuestos es el que producen las distintas densidades de poblacion, no por tener regiones improductivas receptoras de dineros netos.

Oh, el valle de Arán, qué sorpresa, por lo demás, había estadísticas provinciales que daban a Girona como la más rica de España con un 133% sobre la media aprox. Eso, evientemente, descuelga a alguna otra de Cataluña,

1984 reload rebuznó:

A ver, Cataluña y España no son un matrimonio; Aragón y España no son un matrimonio; Madrid y España no son un matrimonio.

Es cierto que el mecanismo recurrente de exacerbación adoptado por los independentistas encuentra campo abonado en los simplones del resto de España, por eso lo hacen, ¿qué le vamos a hacer? Es cierto que no hay un amor desbordante por lo catalán, ya se ha debatido aquí, es cuestión de idiosincrasia, se decía que lo vasco era más atractivo al caracter español; no para mi.

Jaeger rebuznó:

Ya te lo he explicado con Baleares y creo que cualquiera no retra lo entiende.
¿Y que porcentaje seria el que indicaria que ese territorio debe obrar diferente del resto del territorio y desgajarse de cataluña? ¿vastaria con un 51%? y en caso contrario¿que hacemos con las zonas que concentren un altisimo porcentage de SI en un resultado global de NO?.
Eso son las cartas marcadas, considerar que el si tiene que ganar por mayoria aplastante, 60% o mas pero con que el NO obtenga una victoria pirrica( no me refiero a que sume un 51, simplemente en que si suponemos que el resultado tiene que ser del 60% el NO obtenga un 41%) todo tiene que seguir igual
Alekos002 rebuznó:
parece que van serio, la que se va a liar :146, esto solo lo soluciona un estado federal como buena parte de upyd propone, o con una recentralización francia style. El pp se va a desgastar mucho mas si cabe, y la gente verá en upyd la salvación, y yo afiliado desde los inicios casi, me huelo una dirección general, me la huelo :115
Fail, estas confundiendo el origen del problema con la solucion, precisamente son el pseudofederalismo homogenizador de UPyD y las dinamicas centralistas del PP las que estan avivando el "problema"

Alekos002 rebuznó:
cuanto odio :99

1- Si quereis la independencia alzaros en armas y conseguirla con derramamiento de sangre como debe ser.Y veo a los maños atizando catalanes sin piedad.

2- Si independientes os convertiriais en una suiza o similar HACE AÑOS que lo hubiesen hecho.

3- Luego probablemente gerona quiera quitarse el "lastre" que le supone toda la morralla del area metropolitana de barcelona, que pasaria?

4- Ni euskadi con una industria 500 veces mejor y una sociedad mucho mas avanzada y preparada puede permitirse el lujo de ir por libre, udted me dirá una catalonia llena de negros, sudacas y moros.

5- Supongamos que hay referendum, que % de si seria optimo para la independencia, mínimo un 85, no??
Y con que un 16% por ciento votara que se quiere quedar, ya seria un resultado definitivo para toda la vida:53, mejor lo hacemos por unanimidad con que solo uno diga no ya esta:lol:

1984 reload rebuznó:

Hay muchas veces en que creo que te falta mucha visión de lo que es globalmente Catalunya. Ya sabes, todas las Catalunyas: la dels Pets y la de Estopa y la de Sarrià y la de Lleida junto a la de Vic y la de Hospi.

No pasaría una mierda si Catalunya se independizara.

Esto de "por las malas" no sé qué quiero decir, pero me lo puedo imaginar, y cualquiera que tenga nociones de política sabe que esto no será así porque los tiempos han cambiado.

Si Catalunya se va será gracias a una votación popular en la que sale sí, España friamente le dará la mano (que no un abrazo) a Cataluña, cada uno por su camino y no habrán futuras llamadas telefónicas para felicitarle el cumpleaños. A lo mejor incluso ni le da la mano fria y distantemente, fijate lo que te digo. A lo mejor directamente ni se la da, solamente se gira, camina y se dirige a hacer su nueva vida. Pero tiros no habrían. Habría esto que te he explicado metafóricamente.

Por tanto solo se puede contemplar el escenario de la separación sana y ejemplar.

Y aquí salvapatrias españolistas dispuestos a poner bombas o armar jaleo no habrá ninguno, 1984. No es que la españolidad del "catalán potencialmente español" se haya desactivado -que también- sino que se ha desactivado la caspa que estos portan de serie. La gente aquí está muy civilizada, ellos incluidos. Ya no son los mismos que eran hace 20 años, qué va. Para nada. Son muchos menos y esos menos son gente ya mucho mejor educada que solamente poseen esa garrulería tan típica al expresarse o al peinarse, pero aquí gente chunga de ese bando no la hay, esto lo hemos explicado montonazo de veces. No tienen maldad alguna.

Y menos todavia gente más preparada intelectualmente tipo Pedro Varela, Ernest Milà y compañía. Estos tampoco intentarían nada raro. En todos estos sectores tienen clarísimo que la guerra la tienen perdida porque carecen de apoyo aquí en Catalunya. Son pocos, muy pocos, y todo sopla justo al contrario de lo que ellos pretenden, y como seres inteligentes (que lo son y mucho) saben que la única via que tienen es la pacífica, y aunque saben que esa via no les llevará a la victoria, también saben que poniéndose a hacer el tonto usando la violencia no solo no iban a conseguir nada sino que iban a empeorarlo todo siendo ellos mismos los únicos perjudicados.

Otra razón nada desdeñable para pedir la indapandansia:

Un joven cataln se convierte, sin saberlo, en smbolo de los 'hipsters' pro Obama | Barcelona | elmundo.es

:face::face::face:

Por partes:

1) El análisis del Milá está cojonudo, pero le falta dar al PSC la gran parte de culpa que tiene (en comandita con el contador de nubes)

2) Vanhouten y Frijoleiro: yo soy uno de esos "simplones" que hace lobby junto a ERC por la independencia de Cagaluña, y a mucha honra. Se mire como se mire, Cataluña es un problema y gordo para España: la única forma de retenerla es deshaciendo el país a la carta de la sociovergencia, y no es seguro nada, el sector oriolet siempre tira, tira y tira para superar ese "marco".

Es mas, estoy 100% convencido de que Cataluña sería un estado fallido por su calamitosa élite de ladrones, su pueblo pueril, y su intolerable tasa de nouvinguts, y que su descalabro permitiría salvar a España convirtiendo a los vascos nuevamente en la vanguardia de la españolidad. Obviamente, nosotros deberíamos "dar un empujoncito" para ayudarles, pero una casta política tan calamitosa aupada por un pueblo tan tarado no puede llegar muy lejos por si sola.

3) El capital humano valioso de Cagaluña (valera, Milá, Espada...) se vendría con nosotros sin ningún problema, habría que rapiñar todo lo que se pudiera durante el proceso. Cataluña es un territorio rico e industrializado, y sus mayores y mejores empresas, sin España simplemente carecen de sentido (Gas Natural, Planeta...).

Becerro de oro rebuznó:
Otra razón nada desdeñable para pedir la indapandansia:

Un joven cataln se convierte, sin saberlo, en smbolo de los 'hipsters' pro Obama | Barcelona | elmundo.es

:face::face::face:

Por partes:

1) El análisis del Milá está cojonudo, pero le falta dar al PSC la gran parte de culpa que tiene (en comandita con el contador de nubes)

2) Vanhouten y Frijoleiro: yo soy uno de esos "simplones" que hace lobby junto a ERC por la independencia de Cagaluña, y a mucha honra. Se mire como se mire, Cataluña es un problema y gordo para España: la única forma de retenerla es deshaciendo el país a la carta de la sociovergencia, y no es seguro nada, el sector oriolet siempre tira, tira y tira para superar ese "marco".

Es mas, estoy 100% convencido de que Cataluña sería un estado fallido por su calamitosa élite de ladrones, su pueblo pueril, y su intolerable tasa de nouvinguts, y que su descalabro permitiría salvar a España convirtiendo a los vascos nuevamente en la vanguardia de la españolidad. Obviamente, nosotros deberíamos "dar un empujoncito" para ayudarles, pero una casta política tan calamitosa aupada por un pueblo tan tarado no puede llegar muy lejos por si sola.

3) El capital humano valioso de Cagaluña (valera, Milá, Espada...) se vendría con nosotros sin ningún problema, habría que rapiñar todo lo que se pudiera durante el proceso. Cataluña es un territorio rico e industrializado, y sus mayores y mejores empresas, sin España simplemente carecen de sentido (Gas Natural, Planeta...).

De lo único que puedes estar 100% convencido es de que España es un estado fallido por sus políticos, su ciudadanía en gran medida cateta e ignorante, y también por la cantidad de negros y moros semi-indigenciales, más los panchis que (grandezas del imperial idioma) están de puta madre con vosotros. El capital más valioso que dices os lo cedemos como regalo de despedida.
Y por si no fuera suficiente con estar ya fallido, os vais a quedar sin el diezmo catalán. Bueno, siempre podréis hablar de viejas glorias pasadas, como esos borrachines durmiendo en cartones pero que te cuentan que un dia ellos fueron grandes personajes, y te los has de quitar de encima porque te atufan con su mal olor y te calientan el tarro con sus delirios.

A ver ese empujoncito.

La derecha catalana ha dictado sentencia. Cataluña no sera independiente, no interesa, no sale rentable.
El presidente de la patronal española que es un empresario catalan lo ha dicho:

Rosell: «La independencia de Cataluña sería un tremendo problema»

Sobre una posible independencia de Cataluña, ha dicho que «sería un tremendo problema económico» para ambas partes.

Jordi Puyol tampoco lo tiene claro:

Jordi Pujol: «Una Cataluña independiente es casi imposible»

El expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible",

Camaradas catalanes, los empresarios catalanes os han vendido. Una vez mas la historia muesta que el mayor enemigo de un pueblo no son otros pueblos, sino las clases que os dirigen y explotan. No os fieis de ERC, esos son unos traidores y estan de la mano con CIU, siempre buscan sus enemigos en España. Nunca atacan a los peores enemigos de Cataluña, su clase dirigente representada en CIU.

La unica salida que tiene en pueblo catalan es unirse al español para echar a toda esta gentuza que nos miente y nos engaña para seguir enriqueciendose.

Treballadors del món, uniu-vos!

yoruba rebuznó:
La derecha catalana ha dictado sentencia. Cataluña no sera independiente, no interesa, no sale rentable.
El presidente de la patronal española que es un empresario catalan lo ha dicho:

Rosell: «La independencia de Cataluña sería un tremendo problema»

Sobre una posible independencia de Cataluña, ha dicho que «sería un tremendo problema económico» para ambas partes.

Jordi Puyol tampoco lo tiene claro:

Jordi Pujol: «Una Cataluña independiente es casi imposible»

El expresidente de la Generalitat catalana Jordi Pujol ha considerado que la independencia de Cataluña es "casi imposible",

Camaradas catalanes, los empresarios catalanes os han vendido, una vez mas la historia muesta que el mayor enemigo de un pueblo no son otros pueblos, sino las clases que os dirigen y explotan. No os fieis de ERC, esos son unos traidores y estan de la mano con CIU, siempre buscan sus enemigos en España. Nunca atacan a los peores enemigos de Cataluña que representa CIU.

La unica salida que tiene en pueblo catalan es unirse al español para echar a toda esta gentuza que nos miente y nos engaña para seguir enriqueciendose.

Treballadors del món, uniu-vos!

Que el capital es el enemigo lo asumo plenamente. Y si hay una revolución española, la apoyaré. Pero hasta que no estalle la revolución, si además del capital hemos de pagar diezmo, pues no mola mucho. Compréndelo.
Y las patronales, al igual que los políticos, se van a tener que poner las pilas para contener a la gente. De momento están desbordados.

Becerro de oro rebuznó:
.

Pero es que yo no quiero que les vaya mal, y dudo mucho que esas cuentas vascas que echas tengan base, si se organiza -como a mi me gustaría- un referendum en Cataluña para, pongamos una fecha razonable, el 2016, ten por seguro que los vascos ya procurarían tener el suyo a más tardar el mismo día, si no es que antes.

Aquí no hay más que Mas repartiendo 200 millones, de los que le sobran, en los últimos 2 años a las ONG oriolets para azuzar el independentismo como carta de negociación para su pretendido concierto económico catalán.

No te extrañe que alguno de los que más grita pudiera pertenecer a alguna de esas asociaciones subvencionadas.

Atrás
Arriba Pie