El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Gallo Quirico rebuznó:
Es lo que se ha hecho en Catalunya y entonces el argumento es: "Nos imponen una lengua que no es la nuestra."

También tienes que saber relativizar.

Voy a hablar del euskera, el catalán como no lo conozco pues me callo.

Estas en una comunidad autónoma con dos lenguas oficiales, de esas dos lenguas, como en cualquier lugar del mundo, una de ellas tiene preponderancia sobre la otra. En este caso, apareció la ley de normalización del euskera para darle un impulso al idioma vasco y equipararlo en su uso al castellano dado que era la lengua vehicular de la mayoría.

En teoría en Donosti creo que casi todo Dios sabe euskera si ha nacido allí, pero en Bilbao y en Vitoria andan jodidos, bueno, andaban, que ahora todos los chavales de 20/22 para abajo saben vasco.

A ver, que me desvío.
Lo lógico es dar unas libertades en el Proyecto Curricular de Centro (PCC), que no sé si se dan o no pero me imagino que no, para que en cada institución dependiendo del entorno adaptase el curriculo para fomentar el uso de un idioma u otro. Por ejemplo:

En Bilbao lo normal es que en los colegios se diera el modelo D (casi todo en euskera) dado que el entorno, medios de comunicación y otros contextos sociales de referencia pueden ser o son mayoritariamente castellanos.

En Bermeo, pues lo lógico es que dado que allí casi todo Dios habla en euskera, sus colegas lo usan y sólo cogen la ETB (bueno, esto es una licencia que me tomo porque tengo un colega que es de allí, del Atlethic a muerte y siempre me dice que en Bermeo sólo pilla la ETB) lo normal sería un modelo B.

Creo que el modelo A es obsoleto, principalmente porque dejas a tu hijo en desventaja con el resto de pequeños hijosdeputa.

No es el hecho de que te impongan una lengua en la enseñanza que no sea la vuestra porque no la sientas como tal porque, obviamente, si estás dentro de una comunidad con dos lenguas oficiales se la sopla que la sientas o no como tuya. Lo que no es de recibo es que el gobierno vasco no haya puesto los medios SUFICIENTES para que yo, como ciudadano vasco, aprenda su otra lengua oficial pero después me la exija en determinadas circunstancias.

Es más, me tengo que joder y pagar el euskaltegi para aprender vasco. Es que esto es la puta polla. Me cago en Ibarretxe, en Arzallus, en Basagoiti y en el puto Arguiñaño.

PS. todo esto te lo he escrito así por encima para no hacer un ladrillo infumable. Creo que se entiende lo que quiero decir, así que no me saltéis con alguna excepción del tipo "ya, sí pero si viene un chino para un año a vivir a Donosti y...", que nos conocemos.
 
¿Cáncer catalán, alguien ha dicho cáncer catalán? ¿Es nieto de un tal Francisco Maldonado? :1



El incidente de la Universidad de Salamanca

Unamuno se arrepintió públicamente de su apoyo a la sublevación. Durante el acto de apertura del curso académico (que coincidía con la celebración de la Fiesta de la Raza), el 12 de octubre de 1936, en el Paraninfo de la Universidad varios oradores soltaron tópicos acerca de la «anti-España». Lo que sucedió, según cuenta en su magna obra 'La guerra civil española' el hispanista inglés Hugh Thomas, es lo siguiente: el profesor Francisco Maldonado, tras las formalidades iniciales y un apasionado discurso de José María Pemán, pronuncia un discurso en que ataca violentamente a Cataluña y al País Vasco, calificando a estas regiones como «cánceres en el cuerpo de la nación. El fascismo, que es el sanador de España, sabrá como exterminarlas, cortando en la carne viva, como un decidido cirujano libre de falsos sentimentalismos».

Millán-Astray responde con los gritos con que habitualmente se excitaba al pueblo: "¡España..."; ".. una!", responden los asistentes.

- "¡España...", vuelve a exclamar Millán-Astray; ".. grande!" —replica el auditorio.

- "¡España...", finaliza el general; "... libre!" —concluyen los congregados.

Después un grupo de falangistas ataviados con la camisa azul de la Falange hacen el saludo fascista, brazo derecho en alto, al retrato de Francisco Franco que colgaba en la pared. Se intenta así enmendar el incidente aunando esfuerzos de hermandad y moral (algo quebrada por el incidente) al unísono.

Un indignado Unamuno (presidía el acto como rector de la Universidad), que había estado tomando apuntes sin intención de hablar, se puso de pie y pronunció un apasionado discurso: «Estáis esperando mis palabras. Me conocéis bien, y sabéis que soy incapaz de permanecer en silencio. A veces, quedarse callado equivale a mentir, porque el silencio puede ser interpretado como aquiescencia. Quiero hacer algunos comentarios al discurso -por llamarlo de algún modo- del profesor Maldonado, que se encuentra entre nosotros. Se ha hablado aquí de guerra internacional en defensa de la civilización cristiana; yo mismo lo hice otras veces. Pero no, la nuestra es sólo una guerra incivil. Vencer no es convencer, y hay que convencer, sobre todo, y no puede convencer el odio que no deja lugar para la compasión. Dejaré de lado la ofensa personal que supone su repentina explosión contra vascos y catalanes llamándolos anti-España; pues bien, con la misma razón pueden ellos decir lo mismo. El señor obispo lo quiera o no lo quiera, es catalán, nacido en Barcelona, y aquí está para enseñar la doctrina cristiana que no queréis conocer. Yo mismo, como sabéis, nací en Bilbao y llevo toda mi vida enseñando la lengua española, que no sabéis...»

En este punto, el general José Millán-Astray (el cual sentía una profunda enemistad por Unamuno), empezó a gritar: «¿Puedo hablar? ¿Puedo hablar?». Su escolta presentó armas y alguien del público gritó: «¡Viva la muerte!» (Lema de la Legión). Millán habló: «¡Cataluña y el País Vasco, el País Vasco y Cataluña, son dos cánceres en el cuerpo de la nación! El fascismo, remedio de España, viene a exterminarlos, cortando en la carne viva y sana como un frío bisturí!». Se excitó de tal modo hasta el punto que no pudo seguir hablando. Pensando, se cuadró mientras se oían gritos de «¡Viva España!». Se produjo un silencio mortal y unas miradas angustiadas se volvieron hacia Unamuno, que dijo: «Acabo de oír el necrófilo e insensato grito "¡Viva la muerte!". Esto me suena lo mismo que "¡Muera la vida!". Y yo, que he pasado mi vida componiendo paradojas que excitaban la ira de algunos que no las comprendían he de deciros, como experto en la materia, que esta ridícula paradoja me parece repelente. Como ha sido proclamada en homenaje al último orador, entiendo que va dirigida a él, si bien de una forma excesiva y tortuosa, como testimonio de que él mismo es un símbolo de la muerte. El general Millán-Astray es un inválido. No es preciso que digamos esto con un tono más bajo. Es un inválido de guerra. También lo fue Cervantes. Pero los extremos no sirven como norma. Desgraciadamente en España hay actualmente demasiados mutilados. Y, si Dios no nos ayuda, pronto habrá muchísimos más. Me atormenta el pensar que el general Millán-Astray pudiera dictar las normas de la psicología de las masas. Un mutilado que carezca de la grandeza espiritual de Cervantes, que era un hombre, no un superhombre, viril y completo a pesar de sus mutilaciones, un inválido, como he dicho, que no tenga esta superioridad de espíritu es de esperar que encuentre un terrible alivio viendo cómo se multiplican los mutilados a su alrededor. El general Millán Astray desea crear una España nueva, creación negativa sin duda, según su propia imagen. Y por eso quisiera una España mutilada (...)».

En ese momento Millán-Astray exclama irritado «¡Muera la intelectualidad traidora! ¡Viva la muerte!» aunque por el gran alboroto del público no se percibió esa frase, que fue solo oída por la gente que estaba más cerca del general, naciendo así la leyenda de que realmente dijo: «¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!» (leyenda que nace de las declaraciones de Serrano Suñer el cual no se encontraba en la universidad), aclamado por los asistentes. El escritor José María Pemán, en un intento de calmar los ánimos aclara: «¡No! ¡Viva la inteligencia! ¡Mueran los malos intelectuales!».

Unamuno, sin amedrentarse, continúa: «Éste es el templo de la inteligencia, y yo soy su sumo sacerdote! Vosotros estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio, un profeta en mi propio país. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil el pediros que penséis en España. He dicho».

A continuación, con el público asistente encolerizado contra Unamuno y lanzándole todo tipo de insultos, algunos oficiales echaron mano de las pistolas... pero se libró gracias a la intervención de Carmen Polo de Franco, quien agarrándose a su brazo lo acompañó hasta su domicilio.[9] Ese mismo día, la corporación municipal se reunió de forma secreta y expulsó a Unamuno. El proponente, el concejal Rubio Polo, reclamó su expulsión «...por España, en fin, apuñalada traidoramente por la pseudo-intelectualidad liberal-masónica cuya vida y pensamiento [...] sólo en la voluntad de venganza se mantuvo firme, en todo lo demás fue tornadiza, sinuosa y oscilante, no tuvo criterio, sino pasiones; no asentó afirmaciones, sino propuso dudas corrosivas; quiso conciliar lo inconciliable, el Catolicismo y la Reforma; y fue, añado yo, la envenenadora, la celestina de las inteligencias y las voluntades vírgenes de varias generaciones de escolares en Academias, Ateneos y Universidades».[10] El 22 de octubre, Franco firma el decreto de destitución de Unamuno como rector.[11] Unamuno fue restituido en su cargo póstumamente en octubre de 2011.

Miguel de Unamuno - Wikipedia, la enciclopedia libre
 
Otra grandísima ventaja de la indapandansia catalina:

Y si Cataluña se va

El PSOEZ nunca mas volvería a calentar poltrona! Personajes como el contador de nubes dificilmente podrían volver a asolar nuestra hacienda e instituciones con sus boutades. Recordemos que el tonto la ceja fué un "regalo" del PSC, que desconfiaba de los clásicos sociatas jacobinos como Bono y Almunia, y votó a este zote hasta entonces desconocido.

Para agradecer el presente, zapo intentó corresponder con el desaguisado del prostitut, y de aquellos polvos...
 
A partir del 3 : 30 :121:121

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Manchuria rebuznó:
Lo cual, si fuera cierto, que no lo es, diría mucho en favor del señor Vidal-Quadras.

Es un puto fascista de mierda. Y puede que a ojos de otro fascista eso diga mucho en su favor, pero en cualquier caso resta ecuanimidad a sus declaraciones.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Todo el mundo sabe que Vidal-Quadras es fascista.

Vidal quadras es un cadaver apestante que el PP tiene encerrado en el panteon ese de politicos zombies(junto al no menos apestante mayor oreja) que es la eurocamara, y solo sale en Interlobotomia porque es la cadena del que durante muchos años fue su segundo y segun algunos su cerebro, porque es obvio que el de alejo esta necrosado.
 
Gallo Quirico rebuznó:
Todo el mundo sabe que Vidal-Quadras es fascista.

Siempre me ha sorprendido que un tipo con semejante curriculum tenga unas ideas y una manera de pensar tan radicalmente de derechas.

Soy de los que piensa, tal vez equivocadamente, que la ciencia o el arte siempre han estado bastante más ligadas a la izquierda. La ciencia se ha encargado innumerables veces de desmentir y demostrar falsedades de la religión, lo cual le aleja del conservadurismo clásico, al cual la religión siempre ha esto íntimamente ligada. Por otro lado, el mundo del arte y la cultura siempre han apostado por la libertad de la persona en todos los sentidos, lo cual choca con la siempre represora derecha.

En resumen, que la inteligencia es de izquierdas. Salvo excepciones, como la de este personaje. El hijo de la grandísima puta tiene un currículum mareante, pero una manera de pensar cual taxista con la cope a toda castaña. Supongo que habrá un condicionante familiar que ha pesado más que sus muchas neuronas.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Barcelona (1969), fue Premio Extraordinario de Doctorado por la Universidad Autónoma de Barcelona en 1975. Posteriormente fue catedrático de Física Atómica y Nuclear en la misma universidad, en 1988, siendo vocal del Consejo de Seguimiento sobre Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Cataluña (1984-1992) y director del Servicio de Física de Radiaciones de la UAB (1984-1992). También ha tenido labor investigadora y docente en el Centro de Investigaciones Nucleares de Estrasburgo, en el University College de Dublín y en el colegio "La Inmaculada" de los HHMM de Barcelona.

En 1983 recibió el Premio "Energía Nuclear" de la Junta de Energía Nuclear.
 
glutamato rebuznó:
En resumen, que la inteligencia es de izquierdas. [/SPOILER]

Sería más acertado decir que los intelectuales suelen ser de izquierdas.

La mayoría de licenciados de carreras técnicas son muy de derechas, sean inteligentes o no.
 
glutamato rebuznó:
...

En resumen, que la inteligencia es de izquierdas. ...

le sauternes rebuznó:
Sería más acertado decir que los intelectuales suelen ser de izquierdas.

La mayoría de licenciados de carreras técnicas son muy de derechas, sean inteligentes o no.
Me cago en Satanás, y se irán tan contentos a la cama.

Normal, totalmente normal.
 
MarXito rebuznó:
Me cago en Satanás, y se irán tan contentos a la cama.

Normal, totalmente normal.

El día que le vea una respuesta igual ante un comentario del tipo "la inteligencia está en la derecha" que los ha habido, hay y habrá en este lodazal, le daré un aplauso.

Mientras tanto, cojea usted demasiado.
 
MarXito rebuznó:
Me cago en Satanás, y se irán tan contentos a la cama.

Normal, totalmente normal.

Ultimamente tiene a Satanás muy defecado.

No se me altere, que le va a subir la presión arterial más que las retenciones de hacienda.
 
MarXito rebuznó:
Me cago en Satanás, y se irán tan contentos a la cama.

Normal, totalmente normal.

Hamijo, no hay muchas cosas más ciertas que eso que ha quoteado.

Los intelectuales que han contribuido a alcanzar la igualdad y los derechos principales (por ejemplo que usted y sus hijos puedan estudiar aunque no sean burgueses) son o suelen ser de izquierdas. La gente de ciencias, esos que trabajan para averiguar qué hay en Marte o cómo vencer al SIDA, son o suelen ser de derechas.
 
Graciasporvenir rebuznó:
El día que le vea una respuesta igual ante un comentario del tipo "la inteligencia está en la derecha" que los ha habido, hay y habrá en este lodazal, le daré un aplauso.

Mientras tanto, cojea usted demasiado.
La verá, claro que la verá. Si hay gente lo suficientemente estúpida como para asociar el ser de derechas con ser inteligente, me descojonaré de ellos igual que me he descojonado de estos dos.
 
Para ser de "izquierdas" o de "derechas" se requiere ser algo corto de miras, es como seguir un guión sin saber nada de la obra, más allá de la escena que te toca interpretar.
 
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Para ser de "izquierdas" o de "derechas" se requiere ser algo corto de miras, es como seguir un guión sin saber nada de la obra, más allá de la escena que te toca interpretar.

El provecto frijolito siempre mostrando el buen camino.

Por cierto, se barrunta una contramanifa el 12 de octubre para dar réplica a la orgía catalina de la Diada, ahí veremos si hay que trocear Cagaluña o simplemente abandonarla a su suerte toda.
 
MarXito rebuznó:
La verá, claro que la verá. Si hay gente lo suficientemente estúpida como para asociar el ser de derechas con ser inteligente, me descojonaré de ellos igual que me he descojonado de estos dos.

Ah, bueno. No es que opine distinto. Es que no entiende lo que lee.

Algo habitual en este foro donde se postea antes de poner en funcionamiento el intelecto. Debe ser el clima de Zamora o algo así.
 
Es lógico que la gente de valía sea de derechas y la que no de izmierdas.

Un tio que es un empresario, científico o profesional liberal de éxito, dificilmente va a tolerar una doctrina que le iguale a la turba. Creeis que al gachó responsable de que el Curiosity se posara como una pluma en un planeta extraño le hace gracia que le equiparen a un niggah del gueto ocioso y que le sisen de la nómina para mantener al parásito?

El toermundoegüenismo de la izquierda por contra, presta coartada a los losers. Es como una extensión a la vida adulta de "ejjke la profe me tiene manía". La culpa de la situación de uno no es de si mismo, sino del sistema/oligarcas/banqueros, etc, y además la izquierda siempre promete a los rencorosos y envidiosos posibilidades de incautación de las riquezas de los exitosos.

Los artistas e hinktelectuales se ven obligados a abrazar lo social por pura cuestión de supervivencia mercantil: es la única manera que tienen de vender su producto o de encontrar mecenazgo en lo público.
 
207958d1338436309-how-fix-unhinged-window-whats_going_on_in_this_thread_huge_collection_of_randoms-s400x541-66557-580.jpg
 
Slk repartiendo asco rebuznó:
Hamijo, no hay muchas cosas más ciertas que eso que ha quoteado.

Los intelectuales que han contribuido a alcanzar la igualdad y los derechos principales (por ejemplo que usted y sus hijos puedan estudiar aunque no sean burgueses) son o suelen ser de izquierdas. La gente de ciencias, esos que trabajan para averiguar qué hay en Marte o cómo vencer al SIDA, son o suelen ser de derechas.

Esos científicos están diametralmente opuestos en su mayoría al mayor bastión de la derecha clásica, que es la Iglesia. De hecho, cada nueva revelación científica supone un revés para toda la patraña religiosa. Ciencia es progreso, y desde luego nunca ha sido la derecha rancia la mejor aliada. ¿Hay científicos de derechas? Claro que los habrá, pero ni de coña son mayoría.

Cuando yo hablo de "izquierdas" o "derechas" me refiero a una forma de pensar general, no solo a la económica. Evidentemente que si solo nos limitamos a lo económico uno será lo que sus intereses personales le dicten. El científico-empresario será de ideas muy liberales y el científico-empleado será un sindicalista de cojones.
 
El individuo eseeleka tiene el mismo conocimiento de ciencia que un chimpance de masturbar a un elefante.

Uno de los grandes "aciertos" del nacionalsocialismo fue sacar un libro llamado "Cien autores contra Einstein".

Cien autores en contra de Einstein - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cien autores en contra de Einstein (en alemán Hundert Autoren Gegen Einstein)[1] es un libro en el que se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Publicado en Leipzig, Alemania en 1931.[2]

Durante la época en que el nazismo dominaba Europa, Einstein, a causa de ser judío, debió soportar una guerra en su contra urdida por los nazis con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se publicó este libro. Cuando le consultaron a Einstein su opinión, respondió: “¡Si yo estuviese equivocado, uno solo habría sido suficiente!

Pero esto no solo se queda aqui. Heisemberg fue secuestrado por los nazis para hacer una bomba atomica, y Heisemberg que era un cientifico excepcional saboteo el proyecto. Despues de ser capturado por los ingleses y saber que los americanos habia lanzado una bomba atomica, en dos dias calculo la masa critica del Uranio 235 y detalles tecnicos para hacer la bomba.

Werner Heisenberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho de que Heisenberg haya podido hacer estos cálculos en menos de dos días, le da credibilidad a su afirmación de que la razón por la que no sabía cual era la masa crítica necesaria para una bomba atómica durante la guerra, se debía única y exclusivamente al hecho que no había intentado seriamente resolver el problema.

Podria ponerte mucho mas ejemplos que entre fisicos, quimicos y matematicos que han sido lo mejor de la ciencia y han sido de izquierdas, o se han opuesto al fascismo.

Incluso desde la biologia que es una ciencia que gusta mucho de manipular a la derecha se ha podido desmontar todas las teorias de supremacia y pureza racial.

Si alguien quiero podemos abrir un hilo aparte para hablar largo y tendido.
 
yoruba rebuznó:
El individuo eseeleka tiene el mismo conocimiento de ciencia que un chimpance de masturbar a un elefante.

Uno de los grandes "aciertos" del nacionalsocialismo fue sacar un libro llamado "Cien autores contra Einstein".

Cien autores en contra de Einstein - Wikipedia, la enciclopedia libre

Cien autores en contra de Einstein (en alemán Hundert Autoren Gegen Einstein)[1] es un libro en el que se compilaron las opiniones de 100 científicos que contradecían las de Einstein con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Publicado en Leipzig, Alemania en 1931.[2]

Durante la época en que el nazismo dominaba Europa, Einstein, a causa de ser judío, debió soportar una guerra en su contra urdida por los nazis con el fin de desprestigiar sus investigaciones. Uno de estos intentos se dio cuando se publicó este libro. Cuando le consultaron a Einstein su opinión, respondió: “¡Si yo estuviese equivocado, uno solo habría sido suficiente!

Pero esto no solo se queda aqui. Heisemberg fue secuestrado por los nazis para hacer una bomba atomica, y Heisemberg que era un cientifico excepcional saboteo el proyecto. Despues de ser capturado por los ingleses y saber que los americanos habia lanzado una bomba atomica, en dos dias calculo la masa critica del Uranio 235 y detalles tecnicos para hacer la bomba.

Werner Heisenberg - Wikipedia, la enciclopedia libre

El hecho de que Heisenberg haya podido hacer estos cálculos en menos de dos días, le da credibilidad a su afirmación de que la razón por la que no sabía cual era la masa crítica necesaria para una bomba atómica durante la guerra, se debía única y exclusivamente al hecho que no había intentado seriamente resolver el problema.

Podria ponerte mucho mas ejemplos que entre fisicos, quimicos y matematicos que han sido lo mejor de la ciencia y han sido de izquierdas, o se han opuesto al fascismo.

Incluso desde la biologia que es una ciencia que gusta mucho de manipular a la derecha se ha podido desmontar todas las teorias de supremacia y pureza racial.

Si alguien quiero podemos abrir un hilo aparte para hablar largo y tendido.

Hace falta ser de izquierdas para oponerse al fascismo? Curioso por dos razones. Hay gente de derechas que se opone a lo que tú llamas fascismo. Y la otra razón es que el fascismo no es de izquierdas ni de derechas.
 
Atrás
Arriba Pie