El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

celebruil rebuznó:
Big fail

1 lo del ofrecimiento de un concierto es simple, en esos tiempos no se creieron capaces de montar de la nada un ente recaudatorio con lo que significaria años de deficit por mala gestion de la recaudacion
2 los de ERC no han estado ni un dia calladitos que tu desde la distancia no los escucharas es otra cosa

y como conclusion final, mejor te estas calladito pues TU disfrutas de las ventajas del concierto, que becerrin venga a contar trolas que ha leido por ahi pasa pues al fin y al cabo defiende "su paguita" pero uno que vive escudado por el concierto... no hijo no

Pútrida mentira : los propios Pujol y Trias han reconocido una y otra vez que no lo hicieron simple y llanamente por el temor a que ser los recolectores de impuestos tuviese costes electorales. Ni más ni menos. En Euskadi se logró gestionar bien, simple cuestión de cultura política, y eso que el PNV también son unos impresentables clientelistas, pero debo reconocer que no llegan a los despropósitos saqueadores y despilfarradores de los catalufos ni de lejos.

Igual tienes razón : menos de lo que corresponde a un partido supuestamente de izquierdas, no han estado calladitos. Menos mal que ya están en el lugar que les corresponde, con el Vlaams Belang (que apela al mismo discurso de "Bruselas nos roba")y otras joyitas de la extrema derecha Europea. Por lo menos ha servido para que esos progres que tanto daño han hecho a la izquierda abran los ojos a la naturaleza de esa gentuza.

Y ojito, que yo soy el primero en reconocer que en un país normal lo justo sería abolir el concierto. Lo que pasa es que como no quereis tocar los cojones a los amigos boronos y jeltzales, preferís pedirlo vosotros. Con el resultado contrario, porque se les están hinchando ya que lo que se está consiguiendo es que se cuestione. JAJAJAAJ Bobos, hipócritas y populistas, como les cala a los nacionalistas de cualquier clase, me da igual la estelada que la rojigualda.

Jaeger rebuznó:
Pútrida mentira : los propios Pujol y Trias han reconocido una y otra vez que no lo hicieron simple y llanamente por el temor a que ser los recolectores de impuestos tuviese costes electorales. Ni más ni menos. En Euskadi se logró gestionar bien, simple cuestión de cultura política, y eso que el PNV también son unos impresentables clientelistas, pero debo reconocer que no llegan a los despropósitos saqueadores y despilfarradores de los catalufos ni de lejos.
No, no es una mentida es la otra mitad de la verdad. recaudar impuestos tiene un coste de imagen hacerlo mal tiene el doble de coste. Eso es el titular, pero hay mas matices, como que candidos de ellos creyeron que dentro del sistema general los flujos serian variables y no siempre en el mismo sentido, y que los años que tocaran grandes infraestructuras aqui el flujo seria positivo, y eso no paso ni en el 92
Y ojito, que yo soy el primero en reconocer que en un país normal lo justo sería abolir el concierto. Lo que pasa es que como no quereis tocar los cojones a los amigos boronos y jeltzales, preferís pedirlo vosotros. Con el resultado contrario, porque se les están hinchando ya que lo que se está consiguiendo es que se cuestione. JAJAJAAJ Bobos, hipócritas y populistas, como les cala a los nacionalistas de cualquier clase, me da igual la estelada que la rojigualda.
En eso te doy la razon, pero en sentido contrario, ya que PPSOE tambien son defensores a muelte del concierto, mas que nada para no desaparecer por completo de la politica de Euskadi, la mejor forma de plantear las reclamaciones de una mejora del sistema de financiacion seria atacando el cupo basco/navarro: "o foshamos todos o la puta al rio" cosa que mostraria aun mas las contradicciones del PPSOE tanto aqui como en el resto de espiña al defender una cosa en un sitio y negarla en otro.
Y no en un pais normal lo justo seria extender el concierto pero con algunos retoques:
-aportacion de todas las comunidades de un porcentaje fijo del PIB a un bote comun que se repartiria de forma finalista en las comunidades mas paupers o en infraestructuras generales, nada de cheques en blanco para añadir a su presupuesto, a pedir la sucvencion con proyecto y presupuesto en mano.
-abolicion o limitacion de la capacidad normativa sobre los impuestos de los diferentes territorios y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de los territorios receptores, si no aplicas el tramo maximo de impuestos no recibes ayuda, nada de sucvencionar vacaciones fiscales con el esfuerzo de otros territorios.

celebruil rebuznó:
No, no es una mentida es la otra mitad de la verdad. recaudar impuestos tiene un coste de imagen hacerlo mal tiene el doble de coste. Eso es el titular, pero hay mas matices, como que candidos de ellos creyeron que dentro del sistema general los flujos serian variables y no siempre en el mismo sentido, y que los años que tocaran grandes infraestructuras aqui el flujo seria positivo, y eso no paso ni en el 92

En eso te doy la razon, pero en sentido contrario, ya que PPSOE tambien son defensores a muelte del concierto, mas que nada para no desaparecer por completo de la politica de Euskadi, la mejor forma de plantear las reclamaciones de una mejora del sistema de financiacion seria atacando el cupo basco/navarro: "o foshamos todos o la puta al rio" cosa que mostraria aun mas las contradicciones del PPSOE tanto aqui como en el resto de espiña al defender una cosa en un sitio y negarla en otro.
Y no en un pais normal lo justo seria extender el concierto pero con algunos retoques:
-aportacion de todas las comunidades de un porcentaje fijo del PIB a un bote comun que se repartiria de forma finalista en las comunidades mas paupers o en infraestructuras generales, nada de cheques en blanco para añadir a su presupuesto, a pedir la sucvencion con proyecto y presupuesto en mano.
-abolicion o limitacion de la capacidad normativa sobre los impuestos de los diferentes territorios y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de los territorios receptores, si no aplicas el tramo maximo de impuestos no recibes ayuda, nada de sucvencionar vacaciones fiscales con el esfuerzo de otros territorios.

1) Con una interpretación u otra, el tema es que se lo ofrecieron y rechazaron, porque eran incapaces de asumir las contrariedades que podía suponer.

2) Ahí te voy a dar la razón, 100%. Sobre todo el fin del cheque en blanco, esa impunidad a la hora de gastar sin preguntar de donde viene el dinero. Pero eso no es extender el concierto, es sentido común y unificar de una vez por todas las fiscalidad.

Sin embargo, eso no exime de culpa a los partidos catalanes. A mi puede pagarme mi patrón una miseria, el banco tenerme por los huevos, pero si lo poco que me queda me lo gasto en putas, alcohol y drogas no es culpa de ellos si no como. Cada cual tiene su culpa y no es normal que un partido corrupto, despilfarrador y neoliberal como CiU esté quedando impune gracias a ondear banderas. Y lo mismo para los impresentables de ERC que a este pasó va a quedar en el olvido su etapa en los tripartitos.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Pues de eso va el tema, va mira, te lo suelto, porque estás más parado que una piedra.

Tu dices que Madrit os roba, pero Madriz es un mero gestor, madrid no existe como región diferenciada, es un poco todas, era un pueblo en el centro de españa que se ha llenado de gente de todas partes, es la capital, por eso desgajaron su provincia del resto, sería, si fuesen más allá, una capital federal, al estilo de méjico df o de otros distritos federales, administra lo de todos, si manda más a andalucía que a cataluña será porque hace más falta, porque no llega para todos ¿entonces? ¿es la culpa de andalucía? pues será algo, o de la región que se lleve más dineros, pero es una culpa relativa, si ya con lo recibido deberían haber medrado más y siguen pidiendo per pues, algo estarán haciendo mal, lo mismo y les venía bien recibir menos, Galicia incluída, pero hay otro detalle, si las regiones del concierto, vasconavarros, pues, no se estuvieran escaqueando de pagar su cuota de soldaridad interregional, sería más facil que los catalanes pagasen menos, ¿cuanto escaquean?

he estado viendo unas cifras, y pone que cataluña apoquina 11 mil millones, y vascos y navarros 300 y pico millones, teniendo estos un pib per cápita igual o superior al catalán, si el pib total catalán es el triple del vasco, debería pagar el triple, si en vez de 11 mil fueran 9 mil y el vasco fuera la tercera parte, sería proporcional, en numeros gordos le quitas 2 mil y pico millones a los vascos y se los das a los catalanes, y que pase lo que tenga que pasar. Los navarros, teniendo en cuenta que, al menos en los datos que yo vi, pagaban casi como los vascos con un pib total 3 o cuatro veces inferior, pues la subida les sería más leve, de 300 a 900, por decir algo.

Resumen ¿no serán los vascos los que os están jodiendo? que ojo, yo no me opongo que haya menos per, la gente que se busque la vida y que emigre a los polos de riqueza, es absurdo llevarles el pan a casa en vez de dejar que vayan a por él, pero, si realmente hay una transferencia anormalmente alta de riqueza de cataluña al resto de españa ¿no será una buena parte de culpa del sistema foral privilegiado? eso no se arregla dándole a cataluña otro igual, en todo caso quitándoselo a quien lo tiene, si hubiera huevos, otra opción es reducir el per para suavizar la cosa.

Si las demás regiones ricas de alemania tuviesen un "regimen foral" ya me imagino como relincharían los bávaros.
creo que se ve mejor con dibujos y mapas, las cifras de arriba, si parten de base erronea, pues se corrigen a ojo, que veo que hay diferencias.

El eslógan es "Espanya ens roba". Madrid se aprovecha de que todo pasa por allí y de que los ministerios y demás entes estatales están allí, por lo que además de las inversiones estatales, les vienen unos flujos de dinero que engordan su economía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No ponemos 11.000 millones de más, sino entre 16 y 20.000 millones anuales. Reconocido por el ministerio de economía en 2005: 16.000 millones. Y el presupuesto de la Generalitat de Catalunya ronda los 30.000 millones (incluidos gastos financieros).
Que los vascos tengan concierto económico y no paguen más que gastos de defensa, casa del rey y diplomacia no puede justificar que nosotros nos desangremos año tras año.
Como bien dices, en un principio (primeros años 80), la gente aceptaba pagar más para que regiones deprimidas crearan tejido productivo (como los fondos de cohesión de la UE). Pero con el paso de los años, en vez de eso, se ha instituido la "sopa boba". Por ejemplo, compara los presupuestos de la Generalitat y de la Junta de Extremadura: importe de los presupuestos, población y gastos de personal (teniendo en cuenta que en Extremadura no tienen policía autonómica y en Catalunya la Generalitat paga los sueldos de los 15.000 mossos). Es escandaloso: en Extremadura 1 de cada 4 currantes son funcionarios. La sopa boba.
Puedes consultar los presupuestos del 2009 de cualquier C.A. con desglose de todas las partidas en:

Germes - Presupuesto de cualquier Comunidad Autónoma

Gallo Quirico rebuznó:
El eslógan es "Espanya ens roba". Madrid se aprovecha de que todo pasa por allí y de que los ministerios y demás entes estatales están allí, por lo que además de las inversiones estatales, les vienen unos flujos de dinero que engordan su economía.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

No ponemos 11.000 millones de más, sino entre 16 y 20.000 millones anuales. Reconocido por el ministerio de economía en 2005: 16.000 millones. Y el presupuesto de la Generalitat de Catalunya ronda los 30.000 millones (incluidos gastos financieros).
Que los vascos tengan concierto económico y no paguen más que gastos de defensa, casa del rey y diplomacia no puede justificar que nosotros nos desangremos año tras año.
Como bien dices, en un principio (primeros años 80), la gente aceptaba pagar más para que regiones deprimidas crearan tejido productivo (como los fondos de cohesión de la UE). Pero con el paso de los años, en vez de eso, se ha instituido la "sopa boba". Por ejemplo, compara los presupuestos de la Generalitat y de la Junta de Extremadura: importe de los presupuestos, población y gastos de personal (teniendo en cuenta que en Extremadura no tienen policía autonómica y en Catalunya la Generalitat paga los sueldos de los 15.000 mossos). Es escandaloso: en Extremadura 1 de cada 4 currantes son funcionarios. La sopa boba.
Puedes consultar los presupuestos del 2009 de cualquier C.A. con desglose de todas las partidas en:

Germes - Presupuesto de cualquier Comunidad Autónoma

Que nadie va a negarte eso, pero seguís sin poner la mesa que del dinero que teníais, vuestros gobernantes o lo han tirado por el retrete o directamente robado. Y gracias a la senyera van a quedar impunes y imponiendo un programa de recortes atroz. Ahí entra otro debate en liza, que no puedes jugar a ser un estado cuando no lo eres. No tiene nada que ver con legitimas reivindicaciones de independencia, sino con dejar claro de quien es el cortijo. Al precio que sea....

Por cierto, quiero creer que ese video no es de una TV pública, porque entonces no sabré si reir o llorar. De lástima, en ambos casos.

Acaban de anunciar que los catalufos ahora quieren un estatus asociado tipo Puerto Rico, despropósito total XDDD Lo dicho, quiero y no puedo, incapaces de poner los cojones sobe la mesa y asumir las consecuencias.

Jaeger rebuznó:
Que nadie va a negarte eso, pero seguís sin poner la mesa que del dinero que teníais, vuestros gobernantes o lo han tirado por el retrete o directamente robado. Y gracias a la senyera van a quedar impunes y imponiendo un programa de recortes atroz. Ahí entra otro debate en liza, que no puedes jugar a ser un estado cuando no lo eres. No tiene nada que ver con legitimas reivindicaciones de independencia, sino con dejar claro de quien es el cortijo. Al precio que sea....

Por cierto, quiero creer que ese video no es de una TV pública, porque entonces no sabré si reir o llorar. De lástima, en ambos casos.

Entonces, si los políticos catalanes roban menos nos podemos apañar a pesar del expolio. ¿Eso quieres decir?
El video es de TV3 y lo que hace es comentar datos oficiales del ministerio de Hacienda. Si te da por reír o llorar viéndolo, o tienes un problema de disforia, o eres nacionalista español, o no entiendes el idioma.
No recordaba que nos llamabas "catalufos". Eres nacionalista español y lees Alerta Digital.

Jaeger rebuznó:
Acaban de anunciar que los catalufos ahora quieren un estatus asociado tipo Puerto Rico, despropósito total XDDD Lo dicho, quiero y no puedo, incapaces de poner los cojones sobe la mesa y asumir las consecuencias.

Es verdad. Además la fuente es toda confianza:

Los ‘butifarras’ siguen delirando: Su modelo de Estado ya no es Holanda sino… ¡Puerto Rico! | Alerta Digital

Otra perla:

Nuevo Amanecer propone la formación de milicias y voluntarios azules contra la independencia de Cataluña | Alerta Digital

JAJAJA.

garheralberto rebuznó:
Sigue vd. desbarrando. Que se le meta en la cabeza que los españoles, no somos nacionalistas, somos soberanistas.
España es una nación estado , soberana sobre todo el territorio nacional.
No diga tonterías aprendidas en los cursos de verano de los malotes ,"como contestar a los de madrid y eso"
A ver si es verdad que el Mas; pide mañana la independencia, que me voy a partir.

No lo olvide Nación Estado Soberana.:lol:

No son términos contradictorios. Lo que pasa es que nosotros ni somos ni queremos ser españoles.
Hace una semana, el Parlament aprobó que la soberanía del pueblo catalán reside en el Parlament catalán.
La independencia no se pide: se toma. Y que te quede claro: si hay referéndum, tú no vas a votar.

celebruil rebuznó:

Esto es importante. porque si encima de ser los más ricos y recibir en lugar de pagar, se dan el lujo de cobrar menos impuestos gracias a la anómala situación, lo que les genera incremento del tejido empresarial en detrimento del resto...apaga y vámonos.

Esta es la imagen que más me interesa porque se ve el asunto en promedio de 3 lustros, de 1991 a 2005, por lo que se minimizan las inversiones puntuales que distorsionan años concretos. Es inconcebible que las comunidades más ricas reciban dinero.

balanzasfiscales1991-2005_zps59fb6656.jpg

garheralberto rebuznó:
y otra perla

Trabajadores catalanes abuchean y lanzan huevos contra Mas y Trias durante la misa de la Mercè:137

Trabajadores catalanes abuchean y lanzan huevos contra Mas y Trias durante la misa de la Mercè

E.

Esta es la otra Catalunya, la que no fue a la manifestación: el currela de la RENFE, del metro y de la SEAT con esta gente no vale azuzar la Senyera, eso cuela con los maestrillos y demás funcionarios de cuello blanco pero si las huestes del PSC (porque todos estos votan al PSC no lo olvidéis) se movilizan veremos cuanto dura la presunta unanimidad en favor de la independencia.

No suelo estar de acuerdo con el Sr. Yoruba pero esto huele a la legua a maniobra de la casta para distraer a la plebe de la inminente hostia que nos va a caer y que desmantelará el estado del bienestar tal y como lo conocemos.

No se empeñe, dentro de unos meses , ya no se hablará de esto. Ya lo decía Jordi, "cuidado con la independencia, no vaya a ser que nos la den

Dependerá de la situación económica y de si la casta ha recibido fondos suficientes para seguir manteniendo las apariencias....o de si los boches, los francos y los empresaurios se han cansado de tanta palabreria...hay mil variables.

garheralberto rebuznó:
.
Bueno eso de que yo no voy a votar , no lo sabe ustec?. Puedo ser un catalán harto de las gilipolleces de ustec y sus robocs. En cuanto a lo de las faltas de ortografía , eso es culpa de la logse y, no muchas más que cuando los cachorros de ERC y CiU , hablan en apañol de barselona .:137.
No se empeñe, dentro de unos meses , ya no se hablará de esto. Ya lo decía Jordi, "cuidado con la independencia, no vaya a ser que nos la den "

Sí, y puede que yo sea chino. El coronel pirao ese que vamos a meter en el trullo y el otro que se ha solidarizado (con medias tintas, no sea que lo imputen también) no creo que sufrieran la logse y también escriben como el culo. Las faltas de ortografía las cometen gente que apenas lee, o que lee AD.

1984 reload rebuznó:
Esta es la otra Catalunya, la que no fue a la manifestación: el currela de la RENFE, del metro y de la SEAT con esta gente no vale azuzar la Senyera, eso cuela con los maestrillos y demás funcionarios de cuello blanco pero si las huestes del PSC (porque todos estos votan al PSC no lo olvidéis) se movilizan veremos cuanto dura la presunta unanimidad en favor de la independencia.

Pues sí que hay maestrillos y demás funcionarios de cuello blanco.

1984 reload rebuznó:

El 30% del PSC es independentista!!!! Seguro que la mitad de esa gente estuvo en la mani, si no espoleada por el PSC (que aplicó su clásica táctica del juego a dos barajas) por ICV u otro grupúsculo pseudo-izquierdista de los que a la hora de la verdad, desfilan todos a una tras la estelada.

Carta de un croata residente en España. Winter is coming!

La permanencia de un Estado, o la independencia de una parte suya, no es la Palabra de Dios. Cuando durante siglos se forja una historia común y se estrechan los lazos hasta de parentesco, se crea una mentalidad muy similar y, sobre todo, cuando durante dos milenios se recibe la misma sabia del Evangelio sobre un territorio geográficamente muy compenetrado, independizarse, me atrevo a decir, ataca tanto a la fe como a la razón.

¿Pero adónde van? Los que se secesionan son débiles y sin una identidad nacional clara, sino más bien artificial. ¿Es que los turbantes son lo vuestro? Os habéis vuelto locos.

Como consta en mi biografía, desde finales de 1989 vivo en España. Cuando volví en verano de 1990 a mi tierra y vi los tambores de los movimientos independentistas, les hice la misma pregunta a mis amigos: ¿os habéis vuelto locos? ¿Qué precio estáis dispuestos a pagar? ¿50.000 muertos por cada lado? ¿Cuál es vuestro límite? Se quedaron pensando un momento, pero me respondieron: “Exageras como siempre, esto aquí no pasará”. Algunos no viven para contar lo que pasó después.

Mis cuatro hermanos estuvieron en la trinchera, todos. Gracias a Dios ninguno falleció. Solamente uno fue herido en el brazo pero de poca importancia. Nada más que de la trinchera de un hermano mío sacaron 20 cadáveres. Parece mentira que no entendieran que a la mentalidad balcánica, apacible en tiempos de paz, como le toques las narices, explota como un barril de pólvora, como con razón llamaron a nuestra región.

Yo, siendo croata declarado, aunque no comunista, por supuesto (un buen número de croatas sí lo era), era pro-Yugoslavia. Porque era hermoso sentarse en un coche y poder plantarse en cualquier punto de ese bello país tan sólo con el documento de identidad. Desde la cercanía de Tesalónica hasta los Alpes, desde el Adriático hasta la Panonia húngara. Tenía un hermoso país, ahora tengo un basurero. Me siento en el coche en Mostar, y a media hora estoy en la frontera como un tonto, esperando…

¿Por qué les molestaron los serbios? Eran para mí más cercanos que los croatas de Zagorje (noroeste Croacia), a los que veía con bastante influencia germánica. Nosotros éramos más eslavos, por lo que nos miraban un tanto por encima del hombro.

Naturalmente que éramos distintos, pero se podía vivir. Es falso cuando se diga lo contrario. Entonces empezaron a venir aquellos “defensores de los derechos de los pueblos”. Los albaneses a la par con eslovenos, croatas y serbios por otro lado; luego se apuntaron también los musulmanes; vamos, que no faltó nadie en la fiesta.

No era fácil quedar inmune a tanta propaganda. Después de una década de promoción nacionalista, arraigó el odio entre la gente. El odio y la intolerancia. Todo molestaba; muchos decían que si nos iba mal era porque los otros gastaban demasiado, y que si estuviéramos aparte, nos iría mucho mejor.

Han pasado más de 20 años. Croacia todavía no ha igualado su PIB del año 90. Sí, tras una guerra de cuatro años lo que tienen es un Ejército, una Policía, una Sanidad, una Educación… todo suyo, pero no aguantan. Tras la independencia, el país se ha quedado muy flaco y cualquier cosa le perturba, le sirve de lastre, le cansa. Un incendio, y lo tienes que apagar tú. Una inundación desastrosa, y le tienes que hacer frente con una migaja de cuatro millones y medio de habitantes. No eres nadie. Ni siquiera en deporte ya podemos hacer gran cosa.

¿El turbante se va a integrar? (...) En Yugoslavia, los musulmanes eran una minoría más bien humilde que esperaba algún favor. En Bosnia-Herzegovina son los jefes que no quieren otra cosa que mandar. Estamos a punto que sea así del todo. Y eso le espera a Cataluña, según la ley de gravedad.

(...) Una noche, en la guarnición norte de Mostar, unos soldados musulmanes les abrieron la puerta de la guarnición a los combatientes musulmanes independientes. Entraron y degollaron a 99 croatas. Desde entonces no les doy la espalda a los musulmanes nunca. No quiero. Vosotros haced lo que os plazca, pero a mí dejadme en paz.

Cuando las tensiones nacionalistas en Yugoslavia alcanzaron niveles preocupantes, Juan Pablo II mandó a un cardenal a que le transmitiera su opinión sobre el terreno respecto a lo que ocurría en Yugoslavia, y al mismo tiempo que intentara promover el clima de la conciliación. (...) Se daba por hecho que la independencia de ciertas regiones era inevitable.

El Vaticano fue el primero en reconocer la independencia de Eslovenia y Croacia. Se creía que eso iba a contribuir a terminar con el conflicto, pero no fue así. Luego le esperaba el turno a Bosnia-Herzegovina, donde los 850.000 católicos que había han quedado reducidos a la mitad, siendo el grupo poblacional más sufrido y desplazado proporcionalmente.

Sí, el Vaticano fue el primero. (...) Y este caso debe servir de lección para que en estas cosas la Iglesia se mantenga al margen, sirviendo solamente como la levadura de salvación y consuelo para las gentes. No entrar en juegos independentistas.

Hay que recordarlo bien. El concepto cristiano es de universalidad, no de globalización. Una familia humana unida en la diversidad, no una aldea global, superflua e inculta. Os recordaré una observación de Messori respecto a que, por orden del Rey, ningún seminarista se pudo ordenar en Lima en 1595 sin hablar quechua. La opresión administrativa y un Estado intolerante con la diversidad es una idea napoleónica, no tradición cristiana.

Cagaluña se llevará la parte bosnia: partida por la mitad, arruinada y con una parte controlada por los musulmanes.

1984 reload rebuznó:
No suelo estar de acuerdo con el Sr. Yoruba pero esto huele a la legua a maniobra de la casta para distraer a la plebe de la inminente hostia que nos va a caer y que desmantelará el estado del bienestar tal y como lo conocemos.

Lo ultimo que ha dicho el Artur Mas lo confirma. No quiere la independencia sino ser un estado libre asociado. Es decir, esta montando el mismo circo que monto Ibarretxe en su dia.

Lo que mas me huele a podrido son los de ERC, que poco critican estos mencheviques traidores a Artur Mas. Solo hablan de gilipolleces de impuestos y banderas. No son mas que el otro brazo de la burquesia catalana.

Que os quede bien claro a los de ERC, no teneis mas que nacionalismo fascista y pequeñoburgues. A toda esta gente les importa una puta mierda el pueblo catalan.

Solo un ejemplo de las diferencias interculturales que me he encontrado en el extranjero con respecto a los lufos y y demas espanoles. Pongo un anuncio para alquilar mi habitacion y viene un tio de Guadalajara, castellano, rudo y sincero, y me dice que mañana mismo, como le ha molado la habitacion, viene, paga lo acordado y yo me voy. En cambio, viene un lufo de Barcelona, me dice que le mola, que se lo tiene que pensar, me invita a que vaya con el a tomar una pinta y por el camino, cuando le digo que estoy esperando a otra persona para que vea la habitacion que viene del quinto conio, me dice que que que es eso de que yo le habia dado mi palabra para estar a una hora en casa para enseniarsela y en tono sarcastico burlandose de mi palabra de estar a una hora por lo prometido como otra persona,, que me quedara con el tomando cermezas en un pub jugando al billar y pasando de ella. Asco de lufos.

Gallo Quirico rebuznó:

Además de nacionalista, imbécil. Dios es cruel a veces

Lo han soltado en 4, antiguos defensores de la nación de naciones :lol: Y Mas no ha hecho más que confirmar lo que esperábamos de él : que esto no es más que una pantomima para que los padres de la patria sean los amos del cortijo. Y como ha dicho ya Yoruba, lo de los fachas de ERC ya es pra darlo de comer aparte.

Chico_normal rebuznó:
Solo un ejemplo de las diferencias interculturales que me he encontrado en el extranjero con respecto a los lufos y y demas espanoles. Pongo un anuncio para alquilar mi habitacion y viene un tio de Guadalajara, castellano, rudo y sincero, y me dice que mañana mismo, como le ha molado la habitacion, viene, paga lo acordado y yo me voy. En cambio, viene un lufo de Barcelona, me dice que le mola, que se lo tiene que pensar, me invita a que vaya con el a tomar una pinta y por el camino, cuando le digo que estoy esperando a otra persona para que vea la habitacion que viene del quinto conio, me dice que que que es eso de que yo le habia dado mi palabra para estar a una hora en casa para enseniarsela y en tono sarcastico burlandose de mi palabra de estar a una hora por lo prometido como otra persona,, que me quedara con el tomando cermezas en un pub jugando al billar y pasando de ella. Asco de lufos.

Debe ser del PP o de Ciutadans. Son unos jetas.

Jaeger rebuznó:
Además de nacionalista, imbécil. Dios es cruel a veces

Lo han soltado en 4, antiguos defensores de la nación de naciones :lol: Y Mas no ha hecho más que confirmar lo que esperábamos de él : que esto no es más que una pantomima para que los padres de la patria sean los amos del cortijo. Y como ha dicho ya Yoruba, lo de los fachas de ERC ya es pra darlo de comer aparte.

No paran de darlo en todas las cadenas. Es una propuesta formal.

Shemale de oro rebuznó:
Carta de un croata residente en España. Winter is coming!
Cagaluña se llevará la parte bosnia: partida por la mitad, arruinada y con una parte controlada por los musulmanes.

Tío, esa carta es como las que sacan los testigos de Jehová en La Atalaya: supuestos testimonios, escritos todos ellos por el redactor, del tipo "A continuación, John Smith de Nueva York nos describe cómo un día blasfemó y al día siguiente murió su mujer y se le quemó la casa:..."

Estado libre asociado, MUAJAJAJAJJA. ¿Se puede ser más maricón? "Nos vamos eh? no us pagem més. Ahora, seamos amigos: ni aranceles ni dinares catalanes ni liga catalana ni cosas feas de esas, eh? Si hay rescate, lo pedimos juntos eh?" Quieren el mercado cautivo pero no redistribuir una mierda, no son tontos no, :lol:.

Mientras tanto, los obreros abuchean a Mas asfixiados por los recortes y los otros agitan la señera aragonesa (otro regalo, no hay de que tíos, dios nos lo pagará) y reciben a su president en el aeropuerto como Perón vuelto a la vida. Muy sudaméricano todo.

Hablando con mi colega el otro día, me preguntaba por qué se debería coser a aranceles a Cataluña en caso de que se independizase. ¿Acaso sería un acto de rencor? Me dijo: "entendería eso de Losantos y el fascio, pero que me lo digas tú..."

Yo le expliqué que no, en absoluto sería una venganza. El deficit comercial español es tan malo como el deficit fiscal catalán, si ellos no tragan con lo suyo sería estúpido que nosotros tragásemos con lo nuestro. Lo mejor no serían los aranceles, claro. Lo mejor para nosotros (y lo peor para ellos) sería la libre competencia, porque esa es la manera de asegurar los menores precios y los menores costes industriales. Pero estamos en la UE, not happening. Con los aranceles, lo más probable es que Cataluña siguiese teniendo un buen superávit comercial (sobre todo saliendo de euro), pero las diferencias serían que a) los precios bajarían de todas maneras, y b) recaudación: los aranceles son impuestos.

El proteccionismo a la industria catalana tiene las manos manchadas de sangre económica española. Eso es una verdad científica, es como la constante de aceleración gravitatoria o algo así, es innegable. Aunque lo de que Espanya ens roba es verdad, lo cierto es que no se le debe nada a los catalanes. Aunque los andaluces y tal sin duda se benefician de la generosidad involuntaria catalana, hay un buen grupo de españoles a los que nos joden por los dos lados: tenemos que pagar más de lo que recibimos y, además, tenemos que aguantar los precios de los productos catalanes. Eso es intolerable. Si los catalanes se independizan, no se me ocurre ninguna razón que justifique seguir aguantando eso. No hablemos ya del gitaneo con la deuda soberana y tal, menos mal que sé que entre los catalanes con carrera la opinión es diferente a lo que he leído en este hilo porque vamos. Lo de irse sin pagar es como demasiado ya para mí.

Es que hay que tenerlos cuadrados, ni el impresentable de Ibarretxe tuvo los cojones de llenársele la boca con la palabra independencia al plantear algo parecido. Si realmente estuviesen oprimidos, si de verdad se les robase, el desenganche sería completo y así lo pondrían sobre la mesa.

Menudo espectáculo para garantizarse la mayoria absoluta en el Parlament y por fin dejar Catalunya en manos de la, con la valenciana y madrileña, casta política y económica más pútrida de España.

Y atentos al bagaje intelectual de algunos defensores de la estelada, que el otro día debatiéndo con un catalufo en El País durante diez mensajes solo se limitó a decir que Madrit ens roba, que si España recauda a todos y solo quiere repartir entre los españoles (deduciendo yo que según él,para el estado los catalanes no deben ser españoles y no se les da nada), que España también es insolidaria por no unirse a Somalia y paliar su pobreza y que los JJOO del 92 los financiaron los catalanes y que encima perdieron dinero porque......Madrit ens roba.

Brillante

Atrás
Arriba Pie