El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

garheralberto rebuznó:
.

Eso de "muertos de hambre es cuando menos pretencioso". Vd. que sabe como de pasa por aquí. Tiene vd una imagen muy confundida de España, ha salido alguna vez de Cataluña. Le aseguro que yo he estado muchas veces allí , y si he comprobado la famosa rácaneria catalana. Viaje vd, hombre , así perderá el pelo de la dehesa.

En cualquier caso, las cosas irán cambiando para vds, esa invasión de morisma que padecen les irá habriendo la mente. Porqué alguien tendrá que seguir levantando Cataluña , digo yo. Dentro de poco, habrá que añadir a la estelada una media luna de la morería.

No te tomes las cosas tan a pecho, hombre. En este foro a todos nos gusta trollear un poco. Además, con Jámer (del cual sospecho que es moro y que se llama Ahmed) parece que tengo un campeonato privado a ver cuál de los dos la dice más gorda.

Gallo Quirico, te pasas aquí todo el dia posteando, trabajas menos que un andaluz de Marinaleda. :lol:

Caspalunya delenda est.

mister4 rebuznó:
Hay una cosa en economía que se llama "protección efectiva". Sin entrar en tecnicismos, digamos que es lo que un arancel protege de verdad un mercado. Esto en los modelos es un coñazo porque hay que segmentar y blabla, pero siendo simples, si Cataluña pasa de tener a España protegida por un arancel, digamos el del 17% aunque ahora sabes que no tiene por qué, a tener que pagarlo para acceder al mercado (España), la perdida de protección efectiva es de 34 puntos. El 17 con el que te protegían antes y el 17 con el que ahora se protegen de ti. Una perdida de protección del 34% del mercado español para la industria catalana haría que el único negocio que aguantase fuese el de carteles con la palabra "CERRADO", como se diga en catalán.

Tantos años desperdiciados para acabar constatando que no sabes ni sumar :face:

Si antes el producto importado tenia un 17% de aranceles llegaba a España a 117 (coste landed 100) y el catalán a 100 puesto que no había aranceles.Diferencial 17%

Nuevo supuesto (imaginado por el señor cuatro) producto catalán 117 (aranceles supuestos) producto importado 117. Diferencial CERO, no de 34%. Espero que no trabajes nunca en la Agencia tributaria.

pablis rebuznó:
Gallo Quirico, te pasas aquí todo el dia posteando, trabajas menos que un andaluz de Marinaleda. :lol:
Caspalunya delenda est.

Es lo que tiene estar de vacaciones. :1

Delenda est hispania.

le sauternes rebuznó:
Tantos años desperdiciados para acabar constatando que no sabes ni sumar :face:

Si antes el producto importado tenia un 17% de aranceles llegaba a España a 117 (coste landed 100) y el catalán a 100 puesto que no había aranceles.Diferencial 17%

Nuevo supuesto (imaginado por el señor cuatro) producto catalán 117 (aranceles supuestos) producto importado 117. Diferencial CERO, no de 34%. Espero que no trabajes nunca en la Agencia tributaria.

Guau. Y yo espero que no trabajes en ninguna facultad, porque jodo...

Si un producto catalán antes valía 100 y había un arancel del 17% para protegerlo, no era porque sus competidores valiesen 100. Entonces no sería necesario el arancel, ¿entiendes? ¿Qué supuesto de mierda es ese? El supuesto del que se parte es que el arancel sirve para hacer competitivo al producto nacional protegido, no hacerlo dominante con diecisiete puntos de sobrecoste. La cosa sería así:

Producto catalán = 100
Producto extranjero = 85'47
Arancel = 17%

Costes finales:

Producto catalán = 100
Producto extranjero = 100

Sobrecoste de 14'53 euros.

Caso B, Cataluña se libera del yugo españolistico. Costes finales:

Producto catalán = 117
Producto extranjero = 100

Sobrecoste = 0.

El producto catalán ha perdido la protección del 17% que tenía antes (porque no valía lo mismo que el producto extranjero sino más, cosa que un niño de 6 años puede entender) y debe competir con el producto extranjero con la misma desventaja lo que es perdida de protección efectiva también.

Edito: ya que estamos, eh, podríamos suponer que el producto extranjero era más caro que el catalán. Y el arancel se lo pusieron en plan: "oh oh, que vienen los chinos, qué miedito", :lol:. Os educo gratis porque me dieron un montón de becas en la carrera y probablemente fuese dinero del expolio catalán, que si no... :lol:

mister4 rebuznó:
El producto catalán ha perdido la protección del 17% que tenía antes (porque no valía lo mismo que el producto extranjero sino más, cosa que un niño de 6 años puede entender) y debe competir con el producto extranjero con la misma desventaja lo que es perdida de protección efectiva también.

Ponle el coste que tu quieras y calculalo como quieras.

Pero no conseguirás sacar el 34% que decias porque es producto de un cálculo errado.

Tienes tantas ganas de que sean verdad las quimeras que te montas, que por el camino te has tenido que cargar las matematicas.

Y no intentes escaparte con lo de la protección efectiva, que no colará.

le sauternes rebuznó:
Ponle el coste que tu quieras y calculalo como quieras.

Pero no conseguirás sacar el 34% que decias porque es producto de un cálculo errado.

Tienes tantas ganas de que sean verdad las quimeras que te montas, que por el camino te has tenido que cargar las matematicas.

Y no intentes escaparte con lo de la protección efectiva, que no colará.

No, 34% no es, lo reconozco. Si me viese mi profesor de financiera sumando porcentajes me hubiese echado la bronca, pero vamos, la idea ha quedado clara, ¿no?

Os iba a poner una pequeña monografía sobre la protección efectiva pero resulta que es de la Universidad Católica del Perú, :lol:.

Edito: ninguna gana de que sea verdad, pero lamentablemente, es verdad.

le sauternes rebuznó:

Además de verdad.

El complejazo que tiene le ha obligado a instalarse aquí, en esta parcela que nunca toca abandonando el rapiñas y todo.

Tiene tantas ganas de creer que lo suyo es mejor que lo catalán, que el notas se monta cada peli y te saca cada número calculado por la punta de su polla que ya da risa y todo :lol:

No es necesario que te pongas a competir, mister4, te lo digo de buen rollo. No necesariamente cuando te dejan lo han hecho porque la tienes pequeña o porque follabas mal. A lo mejor simplemente te dejaron porque tiene que ser así, porque no se encaja.

Demasiadas justificaciones te estás tomando y demasiadas cuentas te pones a hacer e inventar. No te comas tanto la cabeza, hombre. Sigue a lo tuyo amando a tu Aragón, y/o a tu España, o a lo que te parezca a ti, y trabaja por y para ella. Que le den por culo a lo demás. Lo mismo que hago yo.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Además de verdad.

El complejazo que tiene le ha obligado a instalarse aquí, en esta parcela que nunca toca abandonando el rapiñas y todo.

Joder, esto va por rachas. Yo ahora tampoco lo piso mucho, a ver si follo o me ocurre algo bizarro para contarlo porque últimamente me da fatiguita entrar y leer el rapiñas. Con la brasa que siempre he dado.

En cuanto a lo de los aranceles ya dice Mister4 que se ha equivocado con lo del 34%, pero la explicación que da después para argumentar por qué Cataluña lo tiene jodido es coherente, así me parece a mí. ¿Qué le veis de malo?, ¿algún error, alguna mentira?, ¿algo?

A mí no me han dejado en mi vida, aunque si hablamos de fidelidad, ya hablamos de otro tema, :(. Y una era catalana, así que vais a seguir pagando a los andaluces mientras me quede un dedo con el que vengarme, :lol:

El rapiñas es un coñazo, los catalanes sois más divertidos. Ahora bien, si pensáis que me voy a abrir el eviews y buscar series temporales para haceros un modelo de protección efectiva y así daros un porcentaje exacto, es que sois un poco ilusos. Lo importante es que hayáis entendido lo que es y porque es malo pasar de "estar protegido" a "que se protejan de ti". Si os da igual, tiráis abajo mucho estereotipo de "catalanes peseteros" y tenéis mi respeto y bendición. Sobre todo después de lo de los antidisturbios, ser español nunca ha sido tan vergonzante como hoy, y mañana seguro que batiremos ese record otra vez.

mister4 rebuznó:
A mí no me han dejado en mi vida, aunque si hablamos de fidelidad, ya hablamos de otro tema, :(. Y una era catalana, así que vais a seguir pagando a los andaluces mientras me quede un dedo con el que vengarme, :lol:

El rapiñas es un coñazo, los catalanes sois más divertidos. Ahora bien, si pensáis que me voy a abrir el eviews y buscar series temporales para haceros un modelo de protección efectiva y así daros un porcentaje exacto, es que sois un poco ilusos. Lo importante es que hayáis entendido lo que es y porque es malo pasar de "estar protegido" a "que se protejan de ti". Si os da igual, tiráis abajo mucho estereotipo de "catalanes peseteros" y tenéis mi respeto y bendición. Sobre todo después de lo de los antidisturbios, ser español nunca ha sido tan vergonzante como hoy, y mañana seguro que batiremos ese record otra vez.

Ese record siempre será susceptible de ser superado.

By the way, ¿podrías decirme, si no es molestia, el hilo dónde slk habla de Niandra tras romper con ella.?

mister4 rebuznó:
A mí no me han dejado en mi vida

Lo siento, espero que tengas más suerte en el futuro :lol:

Lo importante es que hayáis entendido lo que es y porque es malo pasar de "estar protegido" a "que se protejan de ti". Si os da igual, tiráis abajo mucho estereotipo de "catalanes peseteros" y tenéis mi respeto y bendición.

Aqui la gente da por descontado que habrán dificultades de todo tipo para seguir adelante. Todos los empresarios y ejecutivos que conozco están integrando las posibles consecuencias de una segregación y confeccionando planes de marketing alternativos. Cambiaremos proveedores, mercados, certificaciones, standards y lo que haga falta. No somos andaluces holgazanes confiando en que todo se resuelva sin que tengamos que hacer nada. No somos castellanos rencorosos ideando venganzas contra aquellos que nos desean lo peor. Nos pondremos a trabajar e intentaremos salir adelante lo mejor posible. Como siempre hemos hecho.

mister4 rebuznó:
Os educo gratis porque me dieron un montón de becas en la carrera y probablemente fuese dinero del expolio catalán, que si no... :lol:

Probablemente no. Seguro.
Además, no entiendo de qué habláis, pero no tienes ni puta idea. :1

Graciasporvenir rebuznó:
By the way, ¿podrías decirme, si no es molestia, el hilo dónde slk habla de Niandra tras romper con ella.?

Sin el buscador, no sabría decirte. Tenía un nombre muy visceral, como "PUTA DE MIERDA" o algo así, creo. No es nada del otro mundo, quitaron las fotos y no se volvió a animar hasta que Slk contó las demencias que le había hecho, algo con las mascotas y presentarse en su trabajo o algo así, había más cosas pero no me acuerdo. La chica debía tener los ovarios de nudo de corbata, la pobre. Muy oscuro todo.

La moraleja del hilo fue que Slk está pa' encerrar, :lol:

¿pixapins es como llaman a los de barcelona? :lol:

Lo País Lleidatà estem ja farts de l'opressió barcelonino-valenciano-saragossenco-francesa sobre les nostres terres, ja ha arribat l'hora de dir prou! Hem reunit tots los nostres territoris, des de la​
Cerdanya sencera, la nostra franja usurpada pels aragonesos, tot el Sènia incloent les comarques que mos ha semblat, la Conca de Barberà i les muntanyes de Prades, que no són lleidatanes però ja s'hi tornaran, Andorra i l'Aran.​
paslleidat.jpg
paslleidatregions.jpg
Seguint lo model dels nostres fills, los valencians, hem reconstituit lo nostre vell país ressorgit de les cendres de l'antic comptat d'Urgell. Lo país Lleidatà resorgix amb lo model del País Valencià.​
Hem reconstituit la nostra bandera amb l'aguila bicèfala del Pallars utilitzant l'escut dels comptes d'Urgell, els lliris de la ciutat de Lleida al centre i a sobre la creu de l'Aran i los lliris de la ciutat de Tremp, vertadera capital de la regió dels Pirineus (i no la Seu d'Urgell, capital imposada des de Barcelona) i agafant dels dos peus una rama d'aulivé i una altra de blat, símbols de la Segarra i les Garrigues, la bandera està coronada per la creu d'Amposta.​
banderalleida.jpg
També hem recuperat les nostres divisions territorials històriques, dividint-mos amb les Regions de Ponent (capital a Lleida), Alt Pirineu (Capital a Tremp), Terres de l'Ebre (Capital a Tortosa) i Era comarca autonoma deth Aran, governada des de Vielha.​
Ara és hora habitants del País Lleidatà, aixequem-nos i lluitem per la nostra independència contra els espanyols, francesos i pixapins!
Llibertaaaaat!!!!!!!​
pll.jpg

Ya tenemos un nuevo palabro para llamar a los judens de la capital de caspalunya

Pixapins

dicha denominación, se dio en los pueblos de Girona, durante los años 70, cuando empezaron a prodigar los domingueros por sus tierras.
Basicamente se les llamaba así a los habitantes de Barcelona ya que durante su viaje hacia la Costa Brava, tenian que parar al lado de la carretera a hacer sus necesidades, osease, orinar, y se ponian debajo un arbol, la mayoria de ellos pinos, que es lo que más hay por esos lares, y desde la carretera se veian a todos los forasteros mearse en los arbolitos. De ahi salio el nombre.
Aun así os traduzco literalmente la palabra en cuestión que a la vez son dos.
Pixa, quiere decir mear.
Pins, quiere decir pinos.
Salut!!!!

mister4 rebuznó:
Sin el buscador, no sabría decirte. Tenía un nombre muy visceral, como "PUTA DE MIERDA" o algo así, creo. No es nada del otro mundo, quitaron las fotos y no se volvió a animar hasta que Slk contó las demencias que le había hecho, algo con las mascotas y presentarse en su trabajo o algo así, había más cosas pero no me acuerdo. La chica debía tener los ovarios de nudo de corbata, la pobre. Muy oscuro todo.

Si que estás dolido conmigo para inventarse estas memeces ¿eh? Me gusta, me gusta :lol:

Quirico, se supone que es lo que hablan en Lérida (o en alguna parte de la misma), ¿no? :lol:

mister4 rebuznó:

La moraleja del hilo fue que Slk está pa' encerrar, :lol:

Gracias por tus indicaciones. El hilo es éste:

https://foropl.com/foro-rapinas/151828-sucia-zorra.html

Y sí, es cierto lo que cuentas: posteo de fotos de Moporday-Niandra; ramos de 20 flores porque la tendera no tenía 30, con tarjetitas de gatito; llamadas a primera hora al trabajo, y a última de la noche a su casa; presentarse en casa...

Sí que da pena sí. Como siempre, pero de una forma tan evidente que a veces asusta.

Muchas gracias.

Al tema, gentuza. No quiero ver otro post con mierdas del Rapiñas, he dicho.

Atrás
Arriba Pie