El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

garheralberto rebuznó:
"Reprobablemente" : Usado por el ignaro gallo quirico , aludiendo a la doble posibilidad de algo.

Y este pollo descabezado, me dice ; "que no me las dé ,de culto" porque le cito a Leonardo da Vinci.

Debe replantearse el leer los textos dos veces , porque "reprobablemente" :99 ha leído ustec mal. Joder tío no da ustec una.

En cuanto a lo del trolleo , ustec la tira por si cuela. Pues no cuela.

Que sí, que sí. Que soy un ignaro y tal. Y reprobable=reprobable. Lo reconozco. De todas formas, no quería decir "doble" sino simplemente mayor que 1. Y me refería a probabilidad y no a posibilidad. Deberías leer los textos dos veces.
Citas a Leonardo sin haberlo leído. Me juego tus huevos.
Fin del trolleo. A partir de ahora iré a degüello. :109
Observo que no niegas ser medio moro.

Dirty Harry rebuznó:
Estoy de acuerdo con los que te están dando caña. Las ganas de tener razón te nublan la vista, la razón y la comprensión lectora.

A ver, que si no sabes, no pasa nada. Mejor hacer el ridículo aquí, donde solo me voy a reír yo, que en un sitio donde quieras que te tomen en serio.

La clausula de nación más favorecida os pondría a competir con la nación que mejor situación esté dentro de los mismos acuerdos. Pero como la mayoría de acuerdos son bilaterales*, tendríais que negociar cara a cara con la UE. Lo que te intento decir, y te estoy diciendo, y no te voy a decir más veces, es que Cataluña tiene un deficit comercial exterior muy grande, lo que demuestra que no es competitiva. Si vende en España es porque controla o está bien posicionada en los canales de distribución y disfruta de protección arancelaria, cosa que se iría a tomar por culo con la independencia. La protección arancelaria (de lo que estoy hablando todo el rato) se os pondría en contra. ¿Entiendes ahora o no?

* Por cierto, "bilateral", Cataluña con la UE, sí, eso de poner aranceles vosotros es muy realista, :lol:.

Edito: igual que Tailandia quería negociar bilateralmente una ampliación de sus beneficios comerciales. Si te pongo un enlace, por favor leételo.

Dirty Harry rebuznó:
Nuevamente, el ejemplo es erróneo. El arancel no lo decidirá España, lo decidirá toda la UE pensando en el interés colectivo, no en el particular de España. En cambio, Cataluña sí podría putear a España con aranceles altos a productos genuinamente españoles, como la sangría y la tortilla de patatas :lol:

¿Pero que está diciendo, bodoque? Claro ejemplo de abrir la bocaza sin tener zorra idea de lo que se habla. Por cierto, costumbre muy española, como Usted.

¿Pero Usted se cree que Cataluña podría poner a España aranceles diferentes del resto de la UE, pedazo de detritus?

¿Realmente Usted cree que Cataluña estaría en situación de ponerse "fuerte" con nada que tenga que ver con la UE? Quiero verlo, por favor, quiero verlo como sea. A ustedes les tocará decir a todo "sí bwana" y comer polla de todos los colores europeos, sino quieren ser una Transnistria cualquiera.

Pero que osada es la ignorancia, madre mia.

glutamato rebuznó:
¿Pero que está diciendo, bodoque? Claro ejemplo de abrir la bocaza sin tener zorra idea de lo que se habla. Por cierto, costumbre muy española, como Usted.

¿Pero Usted se cree que Cataluña podría poner a España aranceles diferentes del resto de la UE, pedazo de detritus?

¿Realmente Usted cree que Cataluña estaría en situación de ponerse "fuerte" con nada que tenga que ver con la UE? Quiero verlo, por favor, quiero verlo como sea. A ustedes les tocará decir a todo "sí bwana" y comer polla de todos los colores europeos, sino quieren ser una Transnistria cualquiera.

Me ha dicho Sandro Rosell que te va a dar la mano, e ipso facto te va a hacer una llave de judo que vas a estar dos días en camita.

glutamato rebuznó:

Bueno tu tampoco te enteras mucho.

Busca la partida arancelaria de la tortilla de patatas y luego si acaso discutimos.

Espero que sea el odio y no la estupidez el que no te permite discernir la burla de la chanza.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Me ha dicho Sandro Rosell que te va a dar la mano, e ipso facto te va a hacer una llave de judo que vas a estar dos días en camita.

Sabe Ud. tan bien como yo que da la mano blanda, y que posiblemente levanta el meñique al beber de una copa. Lo sabe.

le sauternes rebuznó:
Bueno tu tampoco te enteras mucho.

Busca la partida arancelaria de la tortilla de patatas y luego si acaso discutimos.

Espero que sea el odio y no la estupidez el que no te permite discernir la burla de la chanza.

Pues no, no puedo discernir la burla de la chanza porque son lo mismo. Explíqueme Ud. la diferencia si es tan amable.

Y por supuesto que lo de la tortilla o la sangría interpreto que es de coña. No así el resto del párrafo, que contiene una verdad irrebatible como que " El arancel no lo decidirá España, lo decidirá toda la UE pensando en el interés colectivo, no en el particular de España", por lo que no tengo `porque pensar que la siguiente afirmación que ha hecho no era en serio (obviando la tortilla y la sangría).

glutamato rebuznó:
Y por supuesto que lo de la tortilla o la sangría interpreto que es de coña.

Os comportais como mujerzuelas despechadas clamando venganza por su honor mancillado.

Creeis que la CE se comportará, no como la sociedad de comerciantes sin escrúpulos que son sino al arrebato de vuestras iras y miserias.

Algunos han preconizado la expulsión del futuro estado independiente de Catalunya del euro, de la CE, de la ONU y, en el colmo de las infamias (:lol:) de la Liga española.

Ninguno de esos extremos depende de los deseos españoles sino de los intereses de más altas instancias. Piensa que si a Merkel y a Obama les conviniera, Orihuela sería la capital de España.

Pero si la marcha del segmento patrio del Noreste os causa tal desasosiego que no podeis sino despotricar aquí en el foro por ello, no seré yo quien os lo impida.

Prosigan.

le sauternes rebuznó:
Os comportais como mujerzuelas despechadas clamando venganza por su honor mancillado.

Creeis que la CE se comportará, no como la sociedad de comerciantes sin escrúpulos que son sino al arrebato de vuestras iras y miserias.

Algunos han preconizado la expulsión del futuro estado independiente de Catalunya del euro, de la CE, de la ONU y, en el colmo de las infamias (:lol:) de la Liga española.

Ninguno de esos extremos depende de los deseos españoles sino de los intereses de más altas instancias. Piensa que si a Merkel y a Obama les conviniera, Orihuela sería la capital de España.

Pero si la marcha del segmento patrio del Noreste os causa tal desasosiego que no podeis sino despotricar aquí en el foro por ello, no seré yo quien os lo impida.

Prosigan.

Yo no padezco ni iras ni miserias. Hace muy poco ya le dije a otro forero que los únicos que estan furiosos son Uds. por su condición de españoles, hasta el momento. Yo simplemente he respondido a lo que me ha parecido un disparate.

A mi me parece ridículo que a estas alturas de la vida se tengan ese tipo de aspiraciones, y más aun cuando las únicas razones de peso que se dan para ello son puramente económicas. Porque históricas bien pocas pueden dar. Pero si le tranquiliza, por mi parte les dejaría hacer el referendum y acataría el resultado sin problemas. Y no lo digo en plan españolito cabreado "sí, que se vayan a tomar por culo caca culo pedo pis". Eso sí, me parece ridículo.

Y créame, a la UE no le hace ninguna gracia ningún tipo de conflicto de político en uno de sus estados miembros, y menos aun con unos argumentos como los que Uds. alegan. Con esas razones puramente económicas, podrían ser decenas de regiones europeas las que deberían pedir lo mismo que Uds. Pero eso no ocurre, ni ocurrirá porque sencillamente ni se les pasa por la cabeza semejante ridiculez.

glutamato rebuznó:
. Hace muy poco ya le dije a otro forero que los únicos que estan furiosos son Uds. por su condición de españoles, hasta el momento.

No veo yo en mi derredor furia ninguna.Llevamos 300 años siendo españoles y lo hemos llevado lo mejor que hemos podido. Hartazgo puede, pero furor ninguno. ¿No estará esa furia en el ojo del que mira?

Y créame, a la UE no le hace ninguna gracia ningún tipo de conflicto de político en uno de sus estados miembros, y menos aun con unos argumentos como los que Uds. alegan. Con esas razones puramente económicas, podrían ser decenas de regiones europeas las que deberían pedir lo mismo que Uds. Pero eso no ocurre, ni ocurrirá porque sencillamente ni se les pasa por la cabeza semejante ridiculez.

Pues me cuesta creerte, visto lo visto. La UE ha integrado territorios (la extinta DDR) sin decir ni pío. Ha desintegrado paises (como la extinta Yugoslavia) sin abrir la boca. Ve como Escocia prepara las maletas sin proferir palabra. ¿Debo pensar que ahora en España va a sentar cátedra para decirnos lo que debemos hacer? ¿Debo creer que no hará como de costumbre y esperará a ver como las cosas se resuelven solas?

¿No incurrirás en el tradicional defecto español de esperar que otros resuelvan nuestros problemas? ¿Te parecen inanes los motivos economicos? ¿No fueron acaso los motivos economicos aquellos que crearon el germen de lo que hoy es la UE? ¿No es por dinero por lo que discutimos?

le sauternes rebuznó:
No veo yo en mi derredor furia ninguna.Llevamos 300 años siendo españoles y lo hemos llevado lo mejor que hemos podido. Hartazgo puede, pero furor ninguno. ¿No estará esa furia en el ojo del que mira?

Pues me cuesta creerte, visto lo visto. La UE ha integrado territorios (la extinta DDR) sin decir ni pío. Ha desintegrado paises (como la extinta Yugoslavia) sin abrir la boca. Ve como Escocia prepara las maletas sin proferir palabra. ¿Debo pensar que ahora en España va a sentar cátedra para decirnos lo que debemos hacer? ¿Debo creer que no hará como de costumbre y esperará a ver como las cosas se resuelven solas?

¿No incurrirás en el tradicional defecto español de esperar que otros resuelvan nuestros problemas? ¿Te parecen inanes los motivos economicos? ¿No fueron acaso los motivos economicos aquellos que crearon el germen de lo que hoy es la UE? ¿No es por dinero por lo que discutimos?

Ni yo le voy a convencer de nada, cosa que no pretendo, ni Ud. a mi. Pero por favor, no ponga ejemplos que no proceden:

La extinta DDR era DDR desde hacía solamente 45 años, y era la gran asignatura pendiente del pueblo alemán. La unión de Alemania. La DDR se creó a raiz de una guerra, y se creó FORZADAMENTE POR TERCEROS. Se cayó el sistema comunista, y se volvió a la normalidad. Donde coño ve la similitud con Cataluña? ¿Tal vez en que se ha integrado un nuevo estado en la UE? Se olvida que la DDR no había decidido previamente separarse de la RFA, sino que otros lo decidieron. Vamos, que su ejemplo seria lógico si Cataluña hubiese sido separada de España forzadamente por terceros, y ahora se integrase en España de nuevo.

Yugoslavia no era de la UE, punto. No sé que coño tiene que ver con Cataluña, exceptuando que los estados que se han formado de la ex Yugoslavia han solicitado su ingreso (Eslovenia ya lo está), y esperarán a que les den el OK. O sea, como tendrá que hacer Cataluña en el caso de que obtenga la independencia, y no al día siguiente y de manera automática como parece que quieren dar a entender. Y por cierto, la UE no desintegró nada. Fueron los yugoslavos ellos solitos los que se liaron a tiros. Otra cosa es que la UE se posicionase en un lado una vez empezado el conflicto, pero si los yugoslavos no hubiesen empezado el follón, hoy Yugoslavia sería Yugoslavia.

Y respecto a Escocia, pues de momento sigue siendo parte del Reino Unido. Así que de momento no puedo decir nada, y Ud. tampoco.

le sauternes rebuznó:
La UE ha integrado territorios (la extinta DDR) sin decir ni pío. Ha desintegrado paises (como la extinta Yugoslavia) sin abrir la boca. Ve como Escocia prepara las maletas sin proferir palabra.

La moneda del Reino Unido no es el euro y cuando Yugoslavia desapareció no estaba negociando las condiciones para recibir un rescate económico.

¿Debo pensar que ahora en España va a sentar cátedra para decirnos lo que debemos hacer? ¿Debo creer que no hará como de costumbre y esperará a ver como las cosas se resuelven solas?

Si, exactamente eso es lo que tienes que pensar. Ya lleva algunos meses sentando cátedra en España y seguirá haciéndolo durante algunos años mientras este país muestre la debilidad económica en la que estamos inmersos. Se dispone todo el sistema para que España pueda cumplir con sus obligaciones durante los próximos años, y si algo es seguro, es que la perdida de un territorio con la importancia económica de Cataluña no es algo que la UE este dispuesta a permitir.

Trismegisto rebuznó:
...y si algo es seguro, es que la perdida de un territorio con la importancia económica de Cataluña no es algo que la UE este dispuesta a permitir.

Claro, por eso nos van a admitir en la UE.

Gallo Quirico rebuznó:
Claro, por eso nos van a admitir en la UE.
Claro que os admitirían. Pero todo lleva su orden ya que para que os admitan, antes tendréis que solicitarlo, y para solicitarlo antes tendréis que ser un Estado. Y eso, amigo mio, es precisamente lo que no va a ocurrir.

Trismegisto rebuznó:
Claro que os admitirían. Pero todo lleva su orden ya que para que os admitan, antes tendréis que solicitarlo, y para solicitarlo antes tendréis que ser un Estado. Y eso, amigo mio, es precisamente lo que no va a ocurrir.

Bueno, es que tú has dicho que la UE no permitiría la secesión porque supondría perder un territorio que es aportador. Y cuando te muestro que el razonamiento no es correcto, entonces dices que no nos van a admitir porque nunca seremos estado.
Y eso va a ocurrir. En 2014 si en el referéndum sale el SI, y pongamos 10 años más tarde si en el referéndum sale el NO.
En cuanto la mayoría de los catalanes no queramos, seremos estado.

Gallo Quirico rebuznó:
Bueno, es que tú has dicho que la UE no permitiría la secesión porque supondría perder un territorio que es aportador. Y cuando te muestro que el razonamiento no es correcto, entonces dices que no nos van a admitir porque nunca seremos estado.
Y eso va a ocurrir. En 2014 si en el referéndum sale el SI, y pongamos 10 años más tarde si en el referéndum sale el NO.
En cuanto la mayoría de los catalanes no queramos, seremos estado.

El razonamiento es correcto, ya que el contexto es que quien perdía el territorio, era España, y quien lo impedía la UE. Es lo que pasa cuando citas solo la palabras que te convienen para poder encajar tus quijotescas ideas.

Dirty Harry rebuznó:
Pedazo de ignorante. Cataluña si no es parte de la UE puede poner los aranceles que le pasen por lo huevos, melón. Puede hacer lo que le cante la polla. Otra cosa es que prefiera negociar con la UE ventajas favorables para ambas partes, y otra más entrar a formar parte de la UE. ¿No dicen los españolitos que si se independiza no formaría parte de la UE? ¿Pues quién va a decidir sus aranceles? Venga ilústrenos a todos, ignorante. Ud no se entera de nada. Mejor que se familiarice primero con algo sencillo, como el concepto de soberanía, y luego pase a mayores.

Español tenía que ser, ignorante y orgulloso de ello. Y lo peor, que ni se entera de ello.

Escoria, Ud. ha dado a entender que Cataluña podría aplicar aranceles más gravosos a España, y eso no lo podría hacer. Podría poner el arancel que le salga de la polla, es cierto, pero el arancel que le aplique a España será el que mismo que le aplique a Francia o a Alemania, cretino. No podría hacer distinción alguna, y eso es precisamente lo que Ud. decía.

Como dudo que Ud. haya exportado nada en su puta vida, le pongo un link para que aprenda algo. Es la base de datos de la UE que los exportadores europeos pueden consultar para saber qué arancel van a aplicar a sus productos en el pais destino cuando los exporta fuera de la UE. Como puede ver, no se puede elegir el país de origen de la UE, porque el arancel va a ser el mismo para todos los miembros.

Market Access Database

glutamato rebuznó:
Escoria, Ud. ha dado a entender que Cataluña podría aplicar aranceles más gravosos a España, y eso no lo podría hacer. Podría poner el arancel que le salga de la polla, es cierto, pero el arancel que le aplique a España será el que mismo que le aplique a Francia o a Alemania, cretino. No podría hacer distinción alguna, y eso es precisamente lo que Ud. decía.

Como dudo que Ud. haya exportado nada en su puta vida, le pongo un link para que aprenda algo. Es la base de datos de la UE que los exportadores europeos pueden consultar para saber qué arancel van a aplicar a sus productos en el pais destino cuando los exporta fuera de la UE. Como puede ver, no se puede elegir el país de origen de la UE, porque el arancel va a ser el mismo para todos los miembros.

Market Access Database

Vaya bailarinas madrileñas se veian manifestándose el 25s. Madrileños amanerados.

Trismegisto rebuznó:
El razonamiento es correcto, ya que el contexto es que quien perdía el territorio, era España, y quien lo impedía la UE. Es lo que pasa cuando citas solo la palabras que te convienen para poder encajar tus quijotescas ideas.

Qué va: tú has dicho que la CE no permitiría la secesión de Catalunya porque supondría perder un territorio que contribuye; cuando te he dicho que precisamente por ese motivo nos admitirían, tú sales con que no, porque no seremos nunca estado. No he citado parte de tus palabras, sino todas.
Lo que pasa es que te contradices y luego lo intentas arreglar con otro argumento nuevo.

Dirty Harry rebuznó:
Repetimos. Si Cataluña perteneciera a la OMC, que lo haría, se vería favorecida por la cláusula de nación más favorecida, por lo que disfrutaría del arancel más favorable que disfrutara cualquier país tercero con la UE, ......mes de eures ara, y despres mes per nosotres y molt mes depres

Otro Catalan con el cuento de la lechera pero en version rancio-pesetera. Preguntas a cualquier separatista sobre la independencia, se sacan la calculadora y no paran de hablar de porcentajes, balances, etc. En el corazon de todo catalan hay un tendero con una caja registradora al lado.

Para meterle a esto mas emocion podriamos hacer apuestas sobre el tema. Yo me apuesto mi cuenta de Yoruba. Si pierdo se la doy a algun pesetero catalino.

Atrás
Arriba Pie