El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

celebruil rebuznó:
pongamos en antecedentes a este señor:
para empezar es hijo de este otro
José Manuel Lara Hernández - Wikipedia, la enciclopedia libre
y crecio con un busto de paquito el hidraulico presidiendo su comedor
luego la empresa:
Grupo Planeta - Wikipedia, la enciclopedia libre

resumiendo, este señor no hacia falta que dijese nada, todos saben cual es su posicion de antemano

Cuando se habla de pasta, ni ideologías ni pollas en vinagre. Aquel empresario catalán cuya facturación se base fundamentalmente en España estará seriamente acojonado. Muy seriamente.

Dirty Harry rebuznó:
No puedo seguir el hilo tanto como me gustaría, debo reconocer.

Se habló del reparto de deuda española en caso de independencia, no? Me parece lógico. Cataluña debe asumir un % de la deuda, ya que es de todos. Siguiendo con la línea de pensamiento, los activos españoles, que también son de todos, supongo que también se repartirán en la misma proporción, no? O sea, fragatas, tanques, aviones de combate, armamento, reservas de oro, plata, obras de arte...

Creo que es lo lógico y lo habitual en casos de secesión. Naturalmente, hay que cuantificar y negociar. Como en un divorcio.

glutamato rebuznó:
Cuando se habla de pasta, ni ideologías ni pollas en vinagre. Aquel empresario catalán cuya facturación se base fundamentalmente en España estará seriamente acojonado. Muy seriamente.

Sí, sí, pero vaya bailarinas madrileñas las que se manifestaron el 25-s, tienes que reconocerlo. Yo creo que Sara Montiel da la mano más fuerte que esos :lol:

Dirty Harry rebuznó:
No puedo seguir el hilo tanto como me gustaría, debo reconocer.

Se habló del reparto de deuda española en caso de independencia, no? Me parece lógico. Cataluña debe asumir un % de la deuda, ya que es de todos. Siguiendo con la línea de pensamiento, los activos españoles, que también son de todos, supongo que también se repartirán en la misma proporción, no? O sea, fragatas, tanques, aviones de combate, armamento, reservas de oro, plata, obras de arte...

Obras de arte, solo las que sean de catalanes: Tapiés, Miró, y demás garabatistas (como Dalí era un facha españolista y persona non grata para el cagalanismo, supongo que no querreis sus obras). Debereis devolver todo lo que no es vuestro, como las obras de arte eclesiásticas aragonesas que están en La Seo, o los tesoros arqueológicos de los Millares y el Argar, que creo que estaban en Barndag.

De efectos militares nada, Cataluña es un pueblo pacifista y antimilitarista, y creo que el propio Mas ha dejado claro que la Cataluña independiente no contará con ejército.

El oro lo vendió todo zapatero (quien llegó al poder gracias a vosotros) porque decía que atesorarlo estaba demodé. De todas formas, en los divorcios, el que abandona el domicilio conyugal es el que pierde :1

glutamato rebuznó:
Pero insisto, el alegar únicamente razones económicas es cuanto menos cómico, y si encima las pocas históricas que dan se remontan 300 años atrás y además son falsas, pues apaga y vámonos.

Por cierto, ¿qué le parecen las declaraciones de Lara? ¿Cree que es una opnión aislada, o que muchos empresarios catalanes se están cagando en Dios con toda esta movida? Yo, que soy un muy pequeño empresario, lo tengo bien claro.

¿Cual crees que es la función esencial de la Administración del Estado? ¿Hacernos felices? ¿Conseguir que nuestra novia nos la chupe mejor? ¿Hacer que nuestra suegra fallezca en accidente casual?

Yo tenía entendido que era gestionar los bienes públicos y la economía es la principal preocupación de todos los españoples, no solo los catalanes.Los gobiernos caen por su mala gestión economica, sube la oposición con promesas economicas (que no suele cumplir) y el 90% del programa electoral de todos los partidos tiene como destinatario nuestro bolsillo. ¿Votas acaso tú por simpatía personal o según el color de la corbata del candidato?
Luego resulta que los catalanes son los peseteros, pero si reclamamos un céntimo más nos envían la Brunete.

Lo de Lara no sorprende a nadie, aquí son bien conocidos y son dignos hijos de su padre. Fachas, españolazos, incultos (lo que todavia es más sangrante para alguien que dice ganarse la vida con la literatura) y por si hiciera falta algo más, del Español de toda la vida.

Si se quieren largar, que se vayan. Tienen su derecho a hacerlo. Aprovechó el buen momento editorial catalán hace años para enriquecerse aunque parece que no piensa agradecernoslo quedandose. Alla él. Puede que sea el primero pero no será el último.

Tu dices ser empresario pero las cuestiones economicas te parecen cómicas :shock:. Pues no parece una buena razón para invertir en tu empresa.

le sauternes rebuznó:
Catalunya es España desde hace 300 años y el dejar de serlo es la gran asignatura pendiente del pueblo catalán. Fué anexionada a raiz de una guerra (La de Sucesión) y se creó FORZADAMENTE POR los Borbones (dinastía francesa como bien sabes). Se cayó la dictadura franquista y se volvió a una cierta "normalidad".
¿Ahora ves alguna similitud?.

Tal vez te olvidas que Catalunya no había decidido previamente anexionarse a España, sino que otros lo decidieron.

Nada impedirá que se cumpla la voluntad del pueblo catalán y vosotros menos que nadie.

Es cierto que no existe ningún destino histórico de los pueblos hispánicos o ibéricos a formar un estado-nación, como defiende con absurdidad sectores del nacionalismo español, pues si se aceptará esto se debería invadir Portugal.

Es cierto que la existencia de un estado unificado moderno en España como la monarquía francesa o la danesa o Polonia, por no centrarnos sólo en Francia, se debe a los Decretos Unificadores de Felipe V después de la Guerra de Sucuseión de Carlos II. No a los Reyes Católicos como defiende con absurdidad sectores del nacionalismo español.

Es falso que el pueblo de Catalunya nunca haya demostrado una querencia a formar parte del Estado-Nación Espàña, como defiende con absurdidad sectores del nacionalismo catalán, pues en la Guerra de Independencia Española se levantó en armas contra Napoleón y a favor de Fernando VII como su rey, maandó delegados a Cadiz y hizo juntas de defensa igual que el resto del país.

Si la voluntad inequívoca y mayoritaria de Catalunya es la independencia yo creo que a la propia España le interesa aceptarlo, pues la situacón sería irresperibale, pero INEQUIVOCA, y con Mas me parece difícil.

le sauternes rebuznó:
Tu dices ser empresario pero las cuestiones economicas te parecen cómicas :shock:. Pues no parece una buena razón para invertir en tu empresa.

Para una decisión de semejante calado, sí que me parecen cómicas. O llámelas insuficientes o como le parezca mejor. Insisto que por esa regla, debería haber declaraciones de independencia en muchos estados.

A dia de hoy, el mayor obstaculo para la independencia real de Cataluña no es el gobierno de España. Los partidos mayoritarios de este pais no son mas que la cara visible de los poderes economicos que gobiernan de verdad este pais. No son una casta, son unos lacayos de la banca y las grandes empresas.

La prueba de ello es que mientras PP y CIU escenifican un enfrentamiento, ambos siguen la misma politica ultraliberal dictada desde Alemania. Ellos son los mayores traidores a la soberania de España y Cataluña. Los dos esta sumiendo en la miseria tanto a españoles y catalanes con sus terrorismo economico.

La unica opcion para salir de esta situacion es que todos los pueblos de España y de Europa se unan en un frente comun para echar a la mafia financiera y empresarial.

Vosotros creeis que mientras millones de españoles y catalanes cada dia ven empeorar sus condiciones de vida, es normal que se este hablando de Gibraltar, Cataluña y etarras todos los dias?. Pasaros para ver la portada de la Razon y el Mundo, no se habla nada de las movilizaciones sociales y las injusticias sociales que estan provocando los recortes. Solo se habla de patrioterismo y gilipolleces.

glutamato rebuznó:
Para una decisión de semejante calado, sí que me parecen cómicas. O llámelas insuficientes o como le parezca mejor. Insisto que por esa regla, debería haber declaraciones de independencia en muchos estados.

O sea que para cambiarte de casa, el precio del alquiler te parece poco importante. Vaya pues.

A lo mejor crees que las decisiones de ese tipo se basan en motivos sentimentales tipo " a mí los portugueses me caen genial ergo hagamonos todos lusitanos".

Los americanos dijeron basta al imperio britanico cuando les subieron los impuestos sobre el té. Supongo que para tí eso debería ser algo comico y que te parecería normal que siguieran teniendo reina en lugar de presidente.

Para ser empresario te veo poco apegado a los bienes materiales ¿tomas tus decisiones basandote en el horoscopo?.

Dirty Harry rebuznó:
Lo que tenía en mente eran las obras extranjeras. Las de autores españoles no se pueden basar en el origen del autor, tú mismo pones el ejemplo de Dalí, y casos así pueden suceder a la inversa, así que se reparte proporcionalmente y problema solucionado. Donde no pueda aplicarse la voluntad del autor se aplicarán las matemáticas: % para unos % para otros.

Efectos militares también, somos pacifistas y antimilitaristas, por ello los adquiriremos y los venderemos.

Oro y plata quedan para parar un tren. Un ejemplo bien sencillo: ¿se le olvidaron las toneladas de monedas del Odyssey? No eran monedas de chocolate. Pues son tan catalanas como andaluzas. Así que a dividirlas. Y luego pasaremos a los lingotes.

Lo de los tesoros arqueológicos también se puede negociar, incluso se puede intercambiar por oro.

Pues si es como en los divorcios y la casa se la queda ud, pague ud su deuda :1

Ni os vamos a dar cuadros de Goyas ni de Velazquez, ni mucho menos monedas del Odissey (no echasteis cojones en la conquista de América). Conformaos con vuestro gran pastel de la tarta de la deuda, que el invento de las autonomías si que es vuestro :1

Curioso que no quieran ser españoles pero quieran los bienes economicos de españa. Hey si os vais por ser antiespañolistas hacerlo con todas sus consecuencias y dejaros de pedigüeños.

Dirty Harry rebuznó:
Lo mismo de siempre. El catalán es español para lo que interesa, que es la pasta, para lo demás sólo son catalanes. Pensamiento de andaluz siestero que vive del cuento.

Otro clásico, la conquista de América :face: Pues los españoles pusieron muy pocos cojones para conservarla. Eso sí, a follarse a todas las machupichus que pasaban por ahí. Luego salieron engendros medio mono-medio macho ibérico. Y mucha cabeza tampoco es que pusieran, que cruzaban el Atlántico en barco y cuando se acercaban a la costa venían los ingleses y les robaban el oro. Inútiles. España tuvo un continente virgen de ventaja y se quedó con una parte de la península ibérica. Y pronto perderá otro trocito del "gran imperio español". Inútiles. Después de tanto fracaso no habéis aprendido nada.

Virreinatos de Yndias: España nos roba nuestro oro y plata, libres de su yugo seremos potencia.

Cuba: Gallegos huevones, somos la región mas rica de España y nos roban todas las riquezas generadas por nuestros campos de caña de azúcar. Nos independizaremos y seremos potencia.

Sahara Occidental: España nos roba nuestra pesca y fosfatos. Con nuestra poca población y grandes recursos, independientes de España seremos el país mas rico de Africa.

Caspalunya: Espanya ens roba els nostros impostes per gastarlos en el bar. I- INDA - INDAPANDANSIA!

Adelante catalinos: ADELANTE!!!! :lol:

España ha perdido millones y millones de km cuadrados y siempre ha sido el trozo mas rico y mejor organizado, pero si os creeis con mejor suerte, adelante.

Dirty Harry rebuznó:
Caspaña: la octava potencia del mundo.

Todos los territorios que ha perdido España, le ha beneficiado. Como pueblo conquistador y depredador que somos, robahmos el horo, y después os apañais vosotros, si acaso con inversiones españoles controlando sectores claves con eso de los vínculos culturales.

Independizaos que ya habeis sido exprimidos bastante. Dentro de unos años volverán las empresas españolas a controlarlo todo, como a Portugal :1

Como andaluz, gracias por 3 decadas de PER y por las autovías gratis y el AVE.

Y os quedais con los charnegos dandoos por culo, igual que dejamos América llena de criollos y mestizos jodiendo a los indios!

le sauternes rebuznó:
O sea que para cambiarte de casa, el precio del alquiler te parece poco importante. Vaya pues.

¿Cuando he dicho yo eso, manipulador de mierda? Digo y repito que el que una parte de un pais se separe alegando razones puramente económicas es un argumento insuficiente bajo mi punto de vista. Y que yo sepa, tal vez me equivoque, es algo que solo se os ha ocurrido a vosotros. Una nacion son muchas más cosas que la pasta.

¿De verdad cree que se puede comparar la decisión individual de una persona respecto a un aspecto de su vida como es la vivienda, a una decisión que afecta a millones de personas en multitud de aspectos de la vida? Si entramos en un nivel de debate tan bajo, casi que paso. Aunque si se trata de poner símiles absurdos como el que Ud. ha escrito, ahí va uno para ponerme a su altura de debate:

¿Si mi hermano me debe pasta y me enfado, puedo decidir que ya no es mi hermano? Podré patalear, cagarme en san dios ...pero seguirá siendo mi hermano.

le sauternes rebuznó:
A lo mejor crees que las decisiones de ese tipo se basan en motivos sentimentales tipo " a mí los portugueses me caen genial ergo hagamonos todos lusitanos".

No, se basan en un compendio de razones históricas, nacionales y hechos diferenciadores de los que Uds. carecen completamente.

le sauternes rebuznó:
Los americanos dijeron basta al imperio britanico cuando les subieron los impuestos sobre el té. Supongo que para tí eso debería ser algo comico y que te parecería normal que siguieran teniendo reina en lugar de presidente.

Supongo que el hecho de que fuesen una colonia de Inglaterra con todo lo que ello implica a Ud. se la suda. Cataluña no es una colonia de España. Supongo que el hecho de que eso ocurriese hace doscientos cuarenta años tampoco tiene relevancia alguna.

Y por otro lado, lo del té fue un detonante pero en ningún caso la única razón para desatar la guerra. Era una colonia, repito CO-LO-NIA.

Venga, en el próximo post compáreme a Simón Bolívar con Artur Mas.

le sauternes rebuznó:
Para ser empresario te veo poco apegado a los bienes materiales ¿tomas tus decisiones basandote en el horoscopo?.

Jajaja que chispa, como se nota que es catalán. Y lástima que al ser escrito no se note ese gracejo que caracteriza a vuestro simpático acento. Por cierto, ¿eso del horóscopo es burla o chanza?

Dirty Harry rebuznó:
Otro clásico, la conquista de América :face: Pues los españoles pusieron muy pocos cojones para conservarla. Eso sí, a follarse a todas las machupichus que pasaban por ahí. Luego salieron engendros medio mono-medio macho ibérico. Y mucha cabeza tampoco es que pusieran, que cruzaban el Atlántico en barco y cuando se acercaban a la costa venían los ingleses y les robaban el oro. Inútiles. España tuvo un continente virgen de ventaja y se quedó con una parte de la península ibérica. Y pronto perderá otro trocito del "gran imperio español". Inútiles. Después de tanto fracaso no habéis aprendido nada.

Falso, los ingleses intentaron varios veces conquistar diversas partes del Imperio Español, y fracasaron estrepitosamente:

Dos invasiones inglesas del Virreinato del Rio de Plata:

Invasiones Inglesas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Guerra del Asiento, ataques a Cartagena de Indias, Cuba, etc :

Sitio de Cartagena de Indias (1741) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y en cuanto a los barcos que tomaron, era pura calderilla. Hacia mas daño la propaganda que hacian de ello que lo que realmente robaban.

A ver si aprendes un poco mas de historia y dejas de decir gilipolleces. Tambien lo digo por lo catalanes que decis que hace 300 años se la anexiono España, y es mentira. Cataluña NUNCA fue un pais ni un reyno. Fue primero territorio del Reyno de Aragon y con los reyes Catolicos formo parte de España desde el principio. Ya se que es jodido aceptar estos hechos historicos. Pero no os amargueis, siempre os quedara hablar de la pela.

yoruba rebuznó:
Falso, los ingleses intentaron varios veces conquistar diversas partes del Imperio Español, y fracasaron estrepitosamente:

Dos invasiones inglesas del Virreinato del Rio de Plata:

Invasiones Inglesas - Wikipedia, la enciclopedia libre

Guerra del Asiento, ataques a Cartagena de Indias, Cuba, etc :

Sitio de Cartagena de Indias (1741) - Wikipedia, la enciclopedia libre

Y en cuanto a los barcos que tomaron, era pura calderilla. Hacia mas daño la propaganda que hacian de ello que lo que realmente robaban.

A ver si aprendes un poco mas de historia y dejas de decir gilipolleces. Tambien lo digo por lo catalanes que decis que hace 300 años se la anexiono España, y es mentira. Cataluña NUNCA fue un pais ni un reyno. Fue primero territorio del Reyno de Aragon y con los reyes Catolicos formo parte de España desde el principio. Ya se que es jodido aceptar estos hechos historicos. Pero no os amargueis, siempre os quedara hablar de la pela.

Te equivocas, negro. La única gran victoria española sobre los ingleses en América (y creo que en el mundo entero) fue el sitio de Cartagena de Indias.
Los ataques al virreinato del Río de la Plata fueron repelidos fundamentalmente por milicias, que a dos años vista de darle la patada en el culo al último virrey español, deben considerarse argentinas y no españolas. Ni siquiera el general Liniers (o algo así) era español: era francés, aunque al servicio de España.
Yo diría que el galeón de Manila os lo saquearon varias veces, por poner un ejemplo, o sea que de calderilla nada. Encima los ingleses os han hecho quedar como ineptos en la defensa de las flotas comerciales. Los ingleses siempre os han dado navalmente por el culo.
Siempre hay una primera vez para la independencia.

yoruba rebuznó:

La noción de soberanía actual no era la misma en la edad Media.

La Corona de Aragón eran los diferentes "estados", que eran propiedad de las diferentes casas reinantes de Aragón, Jimena-Aragón, Barcelona-Aragón, Trástamara-Aragón. Hay que tener en cuenta que para estos reyes los "estados" eran suyos y se podían dividir entre sus hijos, como hizo Jaime I, con dos, Perdo el Grande de Aragón y Jaime II de Mallorca. Los "estados", eran independientes entre sí, tenían leyes diferentes, cortes diferentes, etc. Y cada uno de los tres era soberano de si mismo. Como demuestra el hecho que en el Compromiso de Caspe, hubiera nueve representantes, uno por cada brazo de cada reino. El Condado de Barcelona-Principado de Cataluña era un estado soberano con su "Príncipe", que era el que la ejercía, lee a Maquiavelo si no lo entiendes, que era a la vez Rey de Aragón, Rey de Valencia, Rey de Sicilia, Rey de Cerdeña, Rey de Nápoles.

De los Reyes Católicos a Felipe V, lo que hubo era una unión dinástica entre Aragón y Castilla. La situación básicamente, sigue igual. Si Fernando el Católico hubiera tenido hijos varones con Germana de Foix, la tan cacareada creación de España hubiera desaparecido pues ese hijo varón, es el que hubiera heredado sus estados "propios" que eran suyos.

Esto termina con los Decretos de Nueva Planta de Felipe V en el que se eliminan las leyes e instituciones propias y se asimilan a las de Castilla, cosa que es lo que quería hacer el Conde-Duque de Olivares y no pudo.

Gallo Quirico rebuznó:
Te equivocas, negro. La única gran victoria española sobre los ingleses en América (y creo que en el mundo entero) fue el sitio de Cartagena de Indias.
Los ataques al virreinato del Río de la Plata fueron repelidos fundamentalmente por milicias, que a dos años vista de darle la patada en el culo al último virrey español, deben considerarse argentinas y no españolas. Ni siquiera el general Liniers (o algo así) era español: era francés, aunque al servicio de España.
Yo diría que el galeón de Manila os lo saquearon varias veces, por poner un ejemplo, o sea que de calderilla nada. Encima los ingleses os han hecho quedar como ineptos en la defensa de las flotas comerciales. Los ingleses siempre os han navalmente por el culo.
Siempre hay una primera vez para la independencia.

[h=1]En 250 años del Galeón de Manila, sólo 4 naves fueron presa de los piratas[/h]
Asociación Cultural Galeon de Manila - En 250 años del Galeón de Manila, sólo 4 naves fueron presa de los piratas

Que conste que soy independentista español y que me pongo de parte del Freedom for Catalonia, pero no es necesario mentir para que muchos mesetarios nos solidaricemos con vuestra causa. Seamos hamijos, y dejemos las cloacas propagandísticas para los anglosajones. La pérdida de galeones españoles a manos de los piratas ingleses fue irrelevante a efectos económicos y militares. El agujero negro de las finanzas españolas fueron las guerras en el continente y las numerosas deudas con los banqueros del Septentrión. Déjemos las polémicas sobre quien la tiene la más larga, esto no es un concurso de pollas, es el deseado final del camino para dos naciones que deben relacionarse a través de embajadas en lugar de hacerlo mediante conferencias autonómicas.

Becerro de oro rebuznó:
Independizaos que ya habeis sido exprimidos bastante. Dentro de unos años volverán las empresas españolas a controlarlo todo, como a Portugal :1

¿Por ejemplo?

Esto de la influencia de España en Portugal tiene mucho de mito.

Atrás
Arriba Pie