El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

pablis rebuznó:

¿No estais entendiendo nada, verdad?

En los próximos meses/años vais a ver un montón de empresas catalanas/de propietarios catalanes establecerse en Madrid de preferencia (por lo del puente aéreo más que nada) con mayor o menor ruido mediatico, proclamando su inquebrantable lealtad a los sacrosantos principios del Movimiento Nacional (o lo que haga falta) para preparar su desembarco en la parte de España, de la cual Catalunya se va a separar.

Dirán que ellos no están dispuestos a embarcarse en la aventura independentista, que su habitat natural es España y que se deben a sus consumidores/clientes.

Bien. Idos tragando el anzuelo. Porque estamos montando filiales en suelo extranjero, claro.

Si alguno tiene el telefono de Sol Daurella, que se lo pregunte :1

Slk repartiendo asco rebuznó:
Tonto, malo, caca, sucnor, culo.

Valiente batiburrillo de insultos y paridas varias a falta de argumentos mínimamente coherentes, demostración de deficiencia de comprensión lectora y mentirijillas varias. :137:137

Y todo para negar lo evidente.

Duel rebuznó:
Por cierto, encantado de confesarme de nuevo con usted, abad Tikhon.

Joder Stavrogin, cuanto tiempo! Bienvenido de nuevo, ¿a qué se debió su abandono de estas fértiles (sic) tierras?

1984 reload rebuznó:
Sr Freezer ¿es usted cultural y lingüisticamente valenciano o no? (ya me entiende supongo)

Si te refieres a si hablo valenciano -lo hablo, pero no soy valenciano parlante desde pequeño- y me siento atraido por la cultura valenciana, sí, sino perdonas a mi mongolismo que no te ha entendido.

Duel rebuznó:
Obvia usted dos interesantes matices: el falseamiento de la historia es bilateral, y probablemente mayor por parte de los españoles, y, en segundo lugar, un mito falso puede ser tan útil como uno verdadero.

¿Pero qué dices? Eso los españoles nunca lo hacen :lol:

A los mitos y mentiras históricas que has apuntado (y no has apuntado ni la décima parte) se le añaden mentiras actuales de una categoría asombrosamente descarada, estúpida y vulgar, como decir que Carod-Rovira en realidad se llama José Luís Vélez Pérez o que Mas se llamaba Arturo hasta de hace dos días. Estas falsedades que da vergüenza desmentir las repiten de foro en foro sin pararse a reflexionar si son ciertas o no, y mira que solo hay que usar la cabeza un par de segundos para estar seguros de que Carod-Rovira se llama como se llama y no se llama José Vélez, pero ellos en ningún momento se plantean que una mentira de esas dimensiones pueda llegar a ser una mentira porque los de "su bando" nunca dicen mentiras, aunque basen todas las fórmulas y argumentos precisamente en mentiras y en movimientos trileros.

le sauternes rebuznó:
Lo que es un suicidio es quedarse en España tal como van las cosas, con nulos visos de cambiar.

Se trata de escoger entre una muerte segura o un salto al vacío. Y los catalanes, tradicionalmente poco apegados al riesgo empiezan a ver como menos dañina la inseguridad jurídica que la certidumbre de que en España las cosas nunca cambian. Donde hace 30 años estaba el hermano del Guerra, ahora esta el yerno del Rey robando igual.

Y tu vete pensando si quieres compartir el resto de tu vida con esa tropa, que cuando no tengan a Catalunya para sangrar, de alguien tendrán que vivir. ¿O crees acaso que Juanqui va a dejar de cazar elefantes y no van a hacer mas AVES a Tomelloso?

Me cago en tus muertos pisoteaos, puto maricon! ladrones nos vais a llamar? El procer de tu maravilloso pais se hizo presidente de la bandoleritat tras atacar un banco para el solito. Casos Pretoria, Palau, etc, etc.
El caso del tresporciento, decadas y decadas metiendo comisiones a todos los contratos publicos y nunca se investigo por un "pacto entre caballeros".

Pero para ti es mas grave que el Guerra colocara al hermano, cosa que han hecho tambien las elites lufas, ejemplos los Maragall y Carod, o que el Urdangarin pasara la gorra al estilo Millet a pequeña escala (donde aprenderia ese proceder alguien que lleva viviendo en Barcelona desde adolescente?).

En fin, que te tengo delante ahora mismo y te caliento el hocico como ningun travelo te ha calentado el ogt. Puto pais de falsarios.

Duel payaso, revisa tus fuentes. Con la Union de Armas a Cagaluña solo se le exigia que costeara la defensa de su territorio aportando hombres. Pais Vasco, Navarra, Aragon, Valencia y Baleares aceptaron, Cataluña no, se declaro en rebeldia, se unio a Francia y cuando esta le exigio un mayor esfuerzo belico que España.....Aceptaron!!!!

Los franceses les engañaron y robaron 1/5 del territorio, volvieron a Madrid gachas las cabezas para que el rey mandara un ejercito que reconquistara el Roseelon y la Cerdaña, y una vez el ejercito invernaba en Cataluña, los lufos se negaron a mantenerlos! de ahi la revuelta de los segádors.

la guerra de la Sucesion la creasteis los catalanes no aceptando el testamento del rey cesante porque daba el reino a los borbones, quienes os acababan de dar por el culo con el affaire Perpiñan.

¡Superladriiiiillo!

Pues si, es lo que tienen las ciencias sociales, a pesar de los intentos positivistas de Comte, que nunca dan resultados exactos, y que se componen de materias como el Arte o Historia, cuyos contenidos son valorados desde la más profunda y arcaica subjetividad. Para mi Castilla es límite del cielo, por historia, idioma, cultura y el recio carácter de sus héroes (incluyendo a los de Castilla Novísima), el gran pueblo civilizador de la Península, el que se impuso, no sólo sobre los reinos hispanos, sino sobre los europeos. Para la España centrífuga, en cambio, por sus justas y bien fundamentadas razones, es el ojo de Sauron, el "corazón de las tinieblas" y las puertas del Infierno. Un mismo hecho, mil interpretaciones, mil sensibilidades, mil maneras, casi todas perfectamente válidas, de baremar el mismo suceso. No es que haya demasiadas manipulaciones históricas, es que hay demasiados historiadores. Cuando había un único cronista palatino, estas discusiones se las ahorraban.

El gran problema de España, de todos los que ha tenido por los siglos de los siglos amén, en estas últimas décadas, ha sido la democratización de su esencia. Todo el mundo ha exigido el derecho a tener su idea de España, todo el mundo ha querido amoldar a sus pasiones la configuración del estado postransición. El resultado del debate, la conclusión a la que llegaron los padres de la santísima democracia, fue que a partir de ahora, la única España posible, era la España plural. Se identificó automáticamente con la idea de una gran madre que acogía y amalgamaba los diferentes caracteres de sus diversos hijos. Ser plural, multilingüe, poliparlamentario y ultranormativo, era bueno, era propio del buen demócrata y de buen español. La doble MM, Madrid y Meseta, la Castilla desvertebradora, en cambio, requerían reeducación, domesticación y aprender modales. Fue la tierra de Fernán González quien les robó el apego a España al resto de pueblos.

Cuatro décadas después, los beneficios de la libre expresión de las diferentes sensibilidades nacionales, más todas las se fueron sumando con los años, el fin de la España como cárcel de pueblos, la dulce Arcadia donde todos, al ser más libres, serían más españoles, ha confirmado las expectativas. Esto no tira, con todo el derecho para aquellos que desean que así sea. Nadie está obligado a ser español y mi deseo es dejar siempre la puerta abierta a quien no encentre acomodo en estas tierras. El problema no es quien se va, con toda legitimidad, insisto, sino como se quedan los que se quedan, como sería la España del siglo XXI, si hace 40 años se hubiera construido una estado autonómico distinto, más eficaz y menos "sensible", con menos patrias chicas y más coherencia funcional.

La España de hoy, sin duda, sería una España sin Cataluña ni el Pais Vasco, no es necesario citar otra vez a Ortega ni recordar los sucesos de la II República. LLevan un siglo haciendo las maletas, esto no admite discusión. Buena suerte y buen viaje, nos veremos en las olimpiadas, los mundiales y el festival de la OTI. El legado que nos queda ahora es un distanciamiento suicida, un extrañamiento, una castración absoluta de la idea nacional, el recelo incurable entre Castilla-Periferia. No se han producido la pérdida irremediable de dos piezas del puzzle, sino que estamos ante una auténtica desarticulación, porque la suma de las partes, la interconexión que presuntamente reforzaba al TODO, era en realidad un sistema que sólo funcionaba en su completa integridad. Ese fue el gran fallo del 78. Se cambio el concepto unidad nacional, dentro de la cual, existían diferentes realidades, por una España que surge desmembrada, volátil, indeterminada, y que nace de la fusión milagrosa de las distintas voluntades, previamente independizadas. Fue un cantonalismo encubierto un me independizo y luego me uno porque me da la real gana. De esta forma, la provisionalidad, la sospecha sobre lo que era España, su vigencia e incluso su historia, ha sido permanente.

Al Duel este ni puto caso. Es un nacionalista gallego que se hace pajas leyendo a Rosalía de Castro pensando en verdes prados y sus maravillosas gentes (todo muy práctico) y que está escocido porque claro, España no ha respetado su "realidad nacional". Por eso, al sentirse identificado con los oprimidos catalanes ahora viene y les come el culo.

¿Has encontrado novia ya? El otoño es muy duro en Galicia...

garheralberto rebuznó:
Sí, pero no deshace el entuerto, Se acojona con el soberanismo y por otro lado se la suda. En que quedamos ?. No se esconda detrás de su contradicción.

Me fatigas. No hay contradicción alguna. ¿Por qué te inventas cosas?: yo no me acojono por el soberanismo.
Digo que no me creo el discurso anti-secesionista de que no hay que poner más fronteras en un mundo cada vez más globalizado mientras España no renuncie a su soberanía; y como no me lo creo, postulo por el derecho a la independencia de Catalunya.

garheralberto rebuznó:
Que mal insulta usted, siempre utilizando palabras que se refieren a disminuidos. Insulte con cojones, coño y ,deje de citar problemas psíquicos de secesionistas y botarates.

Yo te he llamado oligo porque tú me has llamado retra. Un poco de coherencia.
Dame algún ejemplo de "insulto con cojones, coño". LoLoLooooooL.

Chico_normal rebuznó:
Por eso, al sentirse identificado con los oprimidos catalanes ahora viene y les come el culo.

Yo soy catalán y a mí me tenía una manía que te cagas este :lol:
:lol::lol:

garheralberto rebuznó:
Ustec lleva piropeandome , varias decenas de post ha.
Que le cite insultos con cojones, vd. lo que quiere es que me caiga el ban, :99, pequeño payes.

¿Yo quiero que te caiga el ban y por eso te insto a que me des ejemplos de insultos con cojones? :face:

Sin comentario.

garheralberto rebuznó:
Relación causa efecto, yo le apunto los epítetos fuera de lo común y seguramente saltarán las alarmas. Pruebe a hacerlo. Y deje de hacer el monguer, dándoselas de todo.

Entonces, ¿por qué me retas a que te insulte con cojones? . "Saltarán las alarmas" :137
No te pido que dejes de hacer el monguer, porque sé que no puedes obviar tu propia naturaleza.

garheralberto rebuznó:
Por otra parte, los españoles deberían reflexionar acerca del hecho de no haber abandonado casi nunca una nación que les pertenecía sin un baño de sangre de guerras, represión y fusilamientos. Antes de volcar ese odio irracional a Cataluña que caracteriza a muchos, que se acuerden de los campos de concentración cubanos del general Weyler, del fusilamiento de José Rizal, de la muerte en batalla de Martí, por citar algunos ejemplos. Quizás eso sea la causa de que no exista una Commonwhealt de países hispanos, y sí una serie de repúblicas que hacen del odio a España su bandera. Si creen que a estas alturas de la fiesta pueden repetirse esos errores, apaga y vámonos. No creo que Más (una mierda pinchada en un palo) vaya a ser el Bolívar catalán, pero algún día un político catalán denostado por los españoles puede llegar a ser un padre fundador.

Estoy intentando leerte pero me cuesta, me cuesta por que toda la argumentación es así: osea que los españoles nos hemos ido dejando un rastro de sangre y gracias a que los britanicos no lo han hecho casi nunca, tienen la Commonwhealt. ¡Por favor, que desfachatez, ridicula y bochornante! ¿Todo esto lo has aprendido por tu cuenta, o has dejado que te lo cuenten?

Saludetes.

garheralberto rebuznó:
No lo capta el tío, es que no lo capta. Pierde el hilo de la conversación.
Su soberbia le ahoga. Venga pégate un tiro hombre. Que desagradable es, el colonial este.

No lo capto, la verdad. Me gusta ser desagradable. ¿Colonial?

Duel rebuznó:
. Si los catalanes quiere irse se irán. Y es mucho más probable que sea España y no ellos la que acabe fuera de la UE si se decide a emplear la brutalidad militar. Remember Kosovo, amiguitos españolistas. Gorbachov no se atrevió a emplear la fuerza contra las repúblicas bálticas, y España tampoco lo hará, cuando la alternativa sea sacar tanques a la calle contra miles de ciudadanos decididos.

Pago por ver.

garheralberto rebuznó:
España es mimbro de pleno derecho de la UE, tiene derecho de veto y es la cuarta economía de la UE. Amen de ser miembro de la OTAN. Acabará España fuera de la...Sí no hay que sacar tanques, la UE se encargará de mantener sus acuerdos o Europa irá a tomar por culo. Ahora las guerras son económicas. .

Deberíamos entender que los reglamentos, tratados, leyes y costumbres ae acaban plegando a la única razón que acaba inclinando las balanzas, que no es otra que los intereses de los poderes fácticos internacionales. Lo que parece dificil se hará facil si a ellos conviene y viceversa, por tanto, no hay que preguntarse qué procede sino ¿qué les conviene? porque si les conviene una Cataluña independiente dentro de la UE la tendrán, y sinó no.

Duel rebuznó:
UK también es miembro de la UE, y Escocia va a marcharse.

No, Escocia va a decidir si se marcha, que es lo que creo que deberíamos hacer con Cataluña, pero creo que no se va a marchar, y tengo dudas acerca de si en Londres hubieran aceptado el plebiscito si pensasen que el resultado sería de ruptura.

Duel rebuznó:
los españoles deberían reflexionar acerca del hecho de no haber abandonado casi nunca una nación que les pertenecía sin un baño de sangre de guerras, represión y fusilamientos. Antes de volcar ese odio irracional a Cataluña que caracteriza a muchos, que se acuerden de los campos de concentración cubanos del general Weyler, del fusilamiento de José Rizal, de la muerte en batalla de Martí, por citar algunos ejemplos. Quizás eso sea la causa de que no exista una Commonwhealt de países hispanos, y sí una serie de repúblicas que hacen del odio a España su bandera. .

O quizás no, yo creo que las causas de todo eso hay que rastrearlas hasta el año del señor de 1492. No el 2 de enero de 1492; no el 12 de Octubre de 1492...el 31 de Marzo de 1492.

le sauternes rebuznó:
¿No estais entendiendo nada, verdad?

En los próximos meses/años vais a ver un montón de empresas catalanas/de propietarios catalanes establecerse en Madrid de preferencia (por lo del puente aéreo más que nada) con mayor o menor ruido mediatico, proclamando su inquebrantable lealtad a los sacrosantos principios del Movimiento Nacional (o lo que haga falta) para preparar su desembarco en la parte de España, de la cual Catalunya se va a separar.

Dirán que ellos no están dispuestos a embarcarse en la aventura independentista, que su habitat natural es España y que se deben a sus consumidores/clientes.

Bien. Idos tragando el anzuelo. Porque estamos montando filiales en suelo extranjero, claro.

Hombre, gracias por avisar, tomaremos nota.

Freezer rebuznó:
Si te refieres a si hablo valenciano -lo hablo, pero no soy valenciano parlante desde pequeño- y me siento atraido por la cultura valenciana, sí, sino perdonas a mi mongolismo que no te ha entendido.

Creo que te está preguntando si eres "charnego" o alacantet

como decir que Carod-Rovira en realidad se llama José Luís Vélez Pérez o que Mas se llamaba Arturo hasta de hace dos días. Estas falsedades que da vergüenza desmentir las repiten de foro en foro sin pararse a reflexionar si son ciertas o no, y mira que solo hay que usar la cabeza un par de segundos para estar seguros de que Carod-Rovira se llama como se llama y no se llama José Vélez, pero ellos en ningún momento se plantean que una mentira de esas dimensiones pueda llegar a ser una mentira .

Partamos de la base de que cada quien se llama y apellida como quiera, porque se pueden cambiar los apellidos y/o adoptar los que se quiera (supongo que en España tambien ¿no? al menos sí en cualquier país con una presencia semita apreciable y por razones que no es dificil deducir) ahora te pregunto ¿es mentira que adoptó el apellido compuesto carod-rovira tomando carod del apellido de su abuela materna y rovira en honor a Antoni Rovira i Virgili?

No, partimos de la base de que cada uno se llama como se llama y tiene los apellidos que tiene. Tú no puedes decidir si te apellidas Dominguez Moreno pasar a apellidarte Martinez Torres. Eso no existe. Lo que sí puedes hacer es invertir el orden de tus apellidos, es decir, pasar de Dominguez Moreno a Moreno Dominguez.

Carod-Rovira lo que hizo en su adolescencia fue agregar un guión (algo también permitido) que unía el apellido de su padre (llamado Apeles Carod) y el apellido de su madre (llamada Maria Rovira). Nació como Josep Lluís Carod i Rovira y lo que hizo es convertirse en Josep Lluís Carod-Rovira.

Tú no puedes cambiar ni elegir los apellidos a tu antojo de ese modo. Todo lo que te han hecho creer son mentiras completas de las que por cierto hay montones de versiones (que si Perez Carod, que si Velez Perez, que si cogió el segundo apellido de su padre, que si cogió en de la madre de su vecino, que si se llama Pepe Tomelloso Perez...).

Pero bueno, tampoco es la mentira más grave que usan. También nos comemos a los niños castellanoparlantes que oimos emplear la lengua de Cervantes por las calles de Barcelona. :face:

garheralberto rebuznó:
Duel rebuznó:
Por otra parte, los españoles deberían reflexionar acerca del hecho de no haber abandonado casi nunca una nación que les pertenecía sin un baño de sangre de guerras, represión y fusilamientos. Antes de volcar ese odio irracional a Cataluña que caracteriza a muchos, que se acuerden de los campos de concentración cubanos del general Weyler, del fusilamiento de José Rizal, de la muerte en batalla de Martí, por citar algunos ejemplos. Quizás eso sea la causa de que no exista una Commonwhealt de países hispanos, y sí una serie de repúblicas que hacen del odio a España su bandera. Si creen que a estas alturas de la fiesta pueden repetirse esos errores, apaga y vámonos. No creo que Más (una mierda pinchada en un palo) vaya a ser el Bolívar catalán, pero algún día un político catalán denostado por los españoles puede llegar a ser un padre fundador.
.

Kenya, la India, Irak o Palestina te saludan, hamijo :lol:

También nos comemos a los niños castellanoparlantes que oimos emplear la lengua de Cervantes por las calles de Barcelona. :face:

Joder, fuiste tu, te comiste a MCS :shock:

Jaeger rebuznó:
garheralberto rebuznó:
Kenya, la India, Irak o Palestina te saludan, hamijo :lol:

Usamerica jamás ha formado parte de la commonwelth (si no me equivoco) supongo que la causa fue que su independencia fue sangrienta y con una guerra de por medio a diferencia de lo sucedido con australianos y canadienses.

Anglosphere - Wikipedia, the free encyclopedia

Indios y demases sólo figuran por razones lingüísticas.

España, paradigma de la corrupción.

Posts como este hacen plantearme que en realidad eres un forero de Albacete troleando

Gallo Quirico rebuznó:
Es un proyecto absurdo. Los franceses han dicho que pasan de pagar semejante obra farónica, cuando puede hacerse por mucha menos pasta pasando cerca del mar.
Se hará por el mediterráneo, que es lo natural.
Y lo váis a pagar antes de que nos independicemos, cabronazos. JAJAJA.

Si paga la UE, a la cual no pertenecereis :lol:

Atrás
Arriba Pie