Gallo Quirico
Veterano
- Registro
- 22 Feb 2007
- Mensajes
- 1.712
- Reacciones
- 0
Becerro de oro rebuznó:Si paga la UE, a la cual no pertenecereis![]()
Qué ocurrencias tienes...
Humor andaluz y tal.
Siga el video a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en su pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Becerro de oro rebuznó:Si paga la UE, a la cual no pertenecereis![]()
Gallo Quirico rebuznó:Qué ocurrencias tienes...
Humor andaluz y tal.
1984 reload rebuznó:Jaeger rebuznó:Usamerica jamás ha formado parte de la commonwelth (si no me equivoco) supongo que la causa fue que su independencia fue sangrienta y con una guerra de por medio a diferencia de lo sucedido con australianos y canadienses.
Anglosphere - Wikipedia, the free encyclopedia
Indios y demases sólo figuran por razones lingüísticas.
Posts como este hacen plantearme que en realidad eres un forero de Albacete troleando
A decir verdad, ni Canada ni Australia necesitaron proclamar su independencia, se les otorgó el estatus de dominios, manteniendo la jefatura de Estado la corona británica. Sería loleante una Catalonia con el Juancar I como rey. Pero lo que estos buscan es más un solución austrohúngara.
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
garheralberto rebuznó:Nada , este es un fascista , retra , mongo, y blao, blao, ...
Sr Duran , se va usted a enterar cuando le coja gallo bobico por la calle.:2
garheralberto rebuznó:Del País 31-10-2012
Duran ve “casi imposible” una Cataluña independiente en la UE.
Nada , este es un fascista , retra , mongo, y blao, blao, ...
Sr Duran , se va usted a enterar cuando le coja gallo bobico por la calle.:2
Olav Gunnar rebuznó:¿por qué Malta puede ser de la UE y un futuro Estado catalán no?
BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:Porque Malta no fue vetada por nadie, por ejemplo. Y no creo que fuese España la única en vetar a Cataluña.
mister4 rebuznó:Con la TCP ya está el lufen apelando a los "intereses nacionales" (lease, españoles). Que si cuesta muuucho, que si no es lógico,. Qué vergüenza, jesusito mío...
Con un 51% o más de la población catalana dispuesta a salirse de la UE (remember kids, la independencia es eso), ¿qué puto sentido tiene pagarles las infraestructuras? O se dan garantías de que esas inversiones van a permanecer en territorio europeo o que las paguen con los bonos africanos esos. Es de cajón. Además si fuese lo más estúpido que se ha hecho con dinero europeo en España entendería el rechazo, pero macho, no me jodas. Cualquier infraestructura que paguen será bien recibida, un pequeño estímulo fiscal para variar.
Dicho esto, en Aragón hay mucho rechazo a la TCP y en Francia más aun por el impacto ambiental que supondría. Eso de incendiar medio país por cuatro euros es muy catalán, pero aquí es rechazado. No estoy actualizado pero lo último que oí era que se pretendía hacer el llamado túnel del Vignemale (un pico acojonante por cierto, para los que os guste la montaña), que es absurdo hasta para España. No desde la perspectiva logística, que tiene mucha lógica, ni estratégica, sino desde la factibilidad económica.
En resumen, espero que no se hagan ninguna de las dos, :)
Gallo Quirico rebuznó:España, a la desesperada:
La Junta Electoral ordena retirar una campaña de la Generalitat - EcoDiario.es
yoruba rebuznó:Si alguien no ve que CIU y PP es exactamente lo mismo, es que es que es un pedazo de anormal.
Gallo Quirico rebuznó:España, a la desesperada:
La Junta Electoral ordena retirar una campaña de la Generalitat - EcoDiario.es
Jaeger rebuznó:No me toques los cojones, ese video era una vergüenza y la confirmación de que esos mesias de clase alta confunden el país con el partido. Solo ellos han sido capaces de defender ese despropósito. Con todo lo que han robado y despilfarrado, por lo menos que paguen de su bolsillo sus campañas partidistas.
Gallo Quirico rebuznó:Totalmente de acuerdo: mismos perros con diferentes collares.
yoruba rebuznó:Entonces si estas de acuerdo, ve a los españoles como aliados para luchar contra la ola conservadora que va a dejar a trabajadores españoles y catalanes en las mismas condiciones miserables.
Son muchos años de veneno nacionalista y de mentiras para dividirnos, pero podemos ganar mucho mas haciendo un frente comun contra los Rajoys, Mases y demas gentuza al servicio de Alemania, los bancos y la patronal.
Duel rebuznó:Imagínese al Borbón cazadumbos de jefe de estado de un país a los que les rovamos el horo como Isabel II lo es de Canadá o Australia. Difícil de asimilar, ¿no le parece?
yoruba rebuznó:Entonces si estas de acuerdo, ve a los españoles como aliados para luchar contra la ola conservadora que va a dejar a trabajadores españoles y catalanes en las mismas condiciones miserables.
Son muchos años de veneno nacionalista y de mentiras para dividirnos, pero podemos ganar mucho mas haciendo un frente comun contra los Rajoys, Mases y demas gentuza al servicio de Alemania, los bancos y la patronal.
ElSapoDeLaTrancaEmpinada rebuznó:Este diario sigue vivo porque la Jeneralitat le compra treintamil ejemplares al día para repartir por ahí, más les vale estar de su parte.
RUTKOWSKY rebuznó:Eso es mucho pedir para mentes estrechas, otras pensionadas y mediopensionadas. Saludetes.
Victor I rebuznó:Lo que podría haberse hecho de una manera responsable, legítima, madura, sin encontronazos innecesarios ni concursos de pollas a ver quien la tiene más larga, ha terminado derivando en disputas tabernarias, puños que se agitan en lo alto y navajeo de callejón. Cataluña puede y debe independizarse, por asuntos económicos, por madurez nacional, por un arrebato adolescente de nación en plena efervescencia hormonal, por mil razones, que llevadas al terreno de la concordia y el sentimiento, concluyen con un divorcio razonable y un acuerdo sobre la custodia compartida y los gastos de manutención.
Compartimos península, historia, familia y el latín como idioma común. Sobre esta tierra ajada, berroqueña y milagrosa han pasado, para ambos, cartagineses, griegos, fenicios, romanos, los godos del norte, los carolingios y los infieles a los que derrotamos en nuestra común y Santa Reconquista. Juntos fuimos un Imperio y juntos fuimos decadentes, aunque no lo suficiente como para no patearle el escroto al divino corso y compartir las penurias de una Guerra Civil. Cataluña, insisto, puede y debe independizarse de España, pero no debería, porque sería como amputarse medio cuerpo, independizarse de lo "español". Que si, que es cutre, y casposo y huele a ajo y aturde a pandereta y zambomba, pero es también la esencia de un pueblo atávico, precioso y con unos cojones hiperbólicos. Es un pueblo que fue el más grande, hace ya muchos siglos, es verdad, y por motivos estrictamente militares, pero no hay en el mundo más de 5 o 6 países que puedan decir lo mismo.
Como estado este modelo está muerto, pero puede permanecer la conciencia, si no en la mayoría de los catalanes, si en un buen número de ellos, de pertenencia a una misma nación, de compartir el mismo wolkgeist. Estos días hay unos pocos catalanes, menos de los que opinan en su contra, que se declaran españoles, que sienten que España es también su patria. No podemos dejarles a atrás, no podemos echarles de su país, un país que también es suyo, tanto como lo es de un gallego o de un aragonés, y poner un barrera emocional, donde solo hay un frontera administrativa y un asiento más en la ONU. Este es el asunto capital de todo este proceso, el no abandono, el mantenimiento de un espacio, la pervivencia de un vínculo, el cuidado de un nexo de los que resisten y siente al otro lado.
Venga coño, que son 500 años (yo diría que 2.000), yo me quiero independizar de Cataluña, no la entiendo, no la puedo acomodar en mi idea de España, pero no me quiero independizar de los catalanes, que no son ni nunca serán lo mismo que un eslovaco o un nepalí, que no voy a mirar con el mismo agrado un cuadro de Dalí que uno de Pollock, que no voy a aceptar que a partir de mañana juguemos a ser dos desconocidos, a mirar para otro lado cuando nos crucemos por la calle. Yo prefiero amarrarte de la cintura, ser ese canalla que tu ya conoces, plantarte dos besos y decirte lo guapa que estás: "Lo nuestro fue imposible, estamos mejor sólo, cada uno por su lado, y aún así, aun te echo de menos..."
Duel rebuznó:Vaya. Esta semana los tontos deben de estar de oferta.
Otro para el ignore.
RUTKOWSKY rebuznó:Me gusta su narrativa y en general estoy con su pensamiento.
Me va a permitir que disienta sobre su afirmación acerca de "éste modelo de estado está muerto". El pasado domingo veintiocho se cumplió los treinta años de la victoria en las urnas del PSOE, lo que suponía, según los historiadores -los que estudian la historia-, el final de la transición y el principio de la era democratica. De los treinta años, veintidos ha gobernado el PSOE -catorce Felipe Gonzalez, y ocho Zp-. Los socialistas son federalistas, sus estructuras como partido son federalistas, mientras La Carta Magna, La Constitución Española del 78 organiza las regiones en comunidades autonomas, algunas de ellas como Cataluña y PV gestionadas por nacionalistas, por personas que no creen en el federalismo, ni en la autonomia. Todo ello ha incidido en que tras estos años nunca ha habido un modelo de estado, y nadie ha sabido que cojones pinta La Constitución en todo esto, si no fuera para cobijarse cuando les tocan los idem, pero una vez pasada la tormenta darle de lado. Los nacionalistas han ganado siempre en la dialectica por que nunca hubo una izquierda -PSOE- con las ideas -Nación, bandera, Himno...- claras, siempre vagando en la ambigüedad y la inconcreción para ganar unos cuantos votos en los terruños dominados por nacionalistas, y relegando los simbolos del Estado Español, como simbolos del pasado, o que no debían defender por que para eso estaba o la guardia civil, o el PP. El modelo de la Espana autonomica, la de La Constitución, no está muerto por que nunca se practicó, algo que nunca vió la vida, se podrá decir que ha muerto. Cuando se aprobó La Constitución se decía que los mayores detractores serían los fachas -para terminar pronto-, y no ha sido así, los mayores enemigos han sido los nacionalistas y el Tribunal Constitucional.
La historia de España, estos treinta años, ha sido la historia de PSOE, ambos sumidos en la indefinición y practicamente no tienen quién les llore.
Saludetes.
Utilizamos cookies esenciales para que este sitio funcione, y cookies opcionales para mejorar tu experiencia.