mister4 rebuznó:
No, no, jeje, me he expresado mal, le ruego que me disculpe. Lo que quería decir es que los catalanes son ricos y los españoles unos pobres apestados
ahora. El día 1 post-independencia seguiría siendo así.
El PIB per capita en Cataluña
hoy es de 27.627 eurols, mientras que el de España (contando a Cataluña) es de 23.858. Andalucía tiene un 18.369, y Extremadura menos aún. ¿Ve por dónde voy? Siempre se puede decir que Castilla descubrió América o las ostias que daban los tercios, pero hoy en día los números son los que son.
Datos aquí:
https://www.ine.es/daco/daco42/cre00/b2008/c12_cre.xls
Usted dice que los catalanes "son" ricos, ¿que pasa? ¿usted no es rico, no es catalán?. El echo real es que si mañana se le diera la independencia a Cataluña, los catalanes tendrían que volver a una politica economica post-guerra, por que su bono, el bonopatrotico, está calificado por bono basura, por que su deuda asciende a 50.000 millones de leuros y eso ya no se paga ni independizandose; lo quiera usted o no.
Usted puede ir por donde quiera, habla de Andalucia en su conjunto pero en renta percapita la población de El Ejido -Almeria- es quién lidera el ranking y no tiene problemas de convivencia con el resto de España, o Madrid, la comunidad de Madrid tiene mucha más renta que cataluña y tampoco piensa independizarse por eso. ¿Ve usted por donde voy? Luego, en el ranking de solidaridad también quieren apuntarse los primes, aunque todavía son ustedes muchisimo más solidarios que vascos y navarros.
mister4 rebuznó:
Este saco de mierda lo ha hecho reiteradamente:
Xavier Sala i Martín - Wikipedia, la enciclopedia libre
Me sorprende que los conspiranoicos no lo mencionen más a menudo, yo no lo soy y sospecho a veces.
Lo de permanecer en Europa tan desmembrarse, olvídate. Si ya nos acusan de inestables con un gobierno central y autonomías bien definidas, tras la fractura habría puta sangre y Frau Merkel y cia no tolerarían tonterías.
Usted aqui habla por usted, lo digo por que a nadie, en su sano juicio, tanto vascos, catalanes, navarros; no se les pasaría por la cabeza independizarse de España y de la UEE pese a estar jodidamente jodidos.
He leído el enlace,
Sala i Martin es un económista de prestigio, cajero del barsa del 2004-2009, ha escrito muchos libros, muchos articulos... pero debo de reconocer que soy muy torpe, por lo que le agradecía mucho que me indicara la bibliografia a la que deberiamos dirigirnos concretamente a fin de aprender, saber los números que manejaría Cataluña Independiente.
Mire usted, ayer
estuve escuchando una entrevista al que fuera conseller de Comercio, Consumo y Turismo del gobierno catalán y, desde hace algún tiempo, convertido en
martillo de herejes desde la prensa nacionalista —separatista, para ser concisos— catalana,
Francesc Sanuy, ha publicado un libro contra la corrupción en Madrid titulado
capitalismo Cibeles. En el señala que los españoles, más concretamente Madrid, no deja desarrollarse a Cataluña; dice que "el gobierno central no permitió que Eurodisney viniera a Cataluña", al igual que no permitió que GasNatural -empresa catalana, del grupo Caixa- comprara Endesa y se la dieron a los alemanes. El tema Eurodisney no lo conocí, pero las lecciones de las dos legislaturas de
Zp me las se de primera mano, y este señor, don Francesc, miente más que habla sobre este tema. Para refrescar mentes en la linea de salida el gobierno socialista de Zp había cobrado através de su exconsejero de Caixa, que en esos momentos era Ministro de industria, señor
Montilla -¿le suena?- doce millones de leuros -regalo de Caixa-. El gobierno, la CNMV... todos -socialistas y catalanes- estaban de acuerdo en que los accionistas de Endesa "regalaran" Endesa a GasNatural, una empresa menor. La oferta era que pagaban diez leuros en efectivo y otros diez en pases para el bus; Erom, los alemanes, pagaron cuarenta leuros en efectivo por cada acción de Endesa; y todos los españoles, via impuestos, pagamos una multa que nos puso Bruselas por que nuestro gobierno, que quiso ningunear a los accionistas de Endesa en beneficio de los catalanes, bochornosamente cambió las leyes a mitad del partido y por bajo mano regaló paquetes de acciones a Florentino -que hizo el negocio de la decada- y otros como la estatal italiana Enel -donde se encuentra don Pedro Solbes por aquel entonces ministro de economía de consejero-. La empresa en plena OPA se desmembró, por el interés de un gobierno que vió como perdia su apuesta por regalar Endesa a GasNatural -La Caixa.
El señor
Francesc Sanuí y otros mentirosos hacen patria chica. Este señor no es tonto, ni torpe... simplemente es un mediocre, que conoce su mediocridad y sabe que escribiendo libros como este tiene pronta la subvención nacionalista. En Cataluña puede faltar un plato de comida para las clases menos favorecidas, para profesores, para sanitarios... a los francesc de turno, no. Nacionalistas de casposas zapatillas de felpa.
Por otra parte tenemos al
señor Duran ha declarado esta semana que en el Tribunal Constitucional hacen falta más magistrados catalanistas, y... "que Catalunya debía estar representada en el Tribunal Constitucional y que la propuesta que el Parlament hizo al Senat, y que no prosperó, fuese aprovechada por el Congreso de los Diputados"; con motivo del nombramiento de
Encarna Roca como miembro del TC. Lo que piensa la gente de la calle es que el TC no sirve para nada, y que en justicia sobran catalanistas, españolistas, vasquistas... y falta más gente de justicia, más gente que crea y aplique las leyes, aunque fuera las elementales.
Saludetes.