El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Trismegisto rebuznó:
Será que me relaciono con gente rencorosa y mezquina, pero la sensación que desprende la gente cuando toco el asunto catalán es que noto como cierta incomodidad invade a mi interlocutor. No refleja ganancia o júbilo alguno. La mayoría descarta el tema con dos respuestas estándar, una como un amargo comentario en plan: -Pues que se separen, que estaremos mejor sin ellos, los muy tocapelotas. O con aire más resolutivo y estratégico: -Si se pasan de la raya, habría que enviarles el ejercito.
Yo me siento más de los segundos que de los primeros.

¿La foto de tu avatar es de Florencia?

Efectiviguonder. El Perseo de Cellini, una de las obras maestras del manierismo.

¿Acaso somos atlantes? ¿Estamos hablando del Olimpo y no de España? ¿Que hay eterno sino la gloria y la muerte que la precede? A España le esperan las cenizas, es su destino inexorable, como antes fue el destino de imperio del divino macedonio y de las águilas romanas, y de Carlomagno y de Napoleón y de cualquier otro destello universal por mucho que su luz se prolongará más de mil años. No hay que preocuparse por estos accidentes, lo máximo a lo que puede aspirar un pueblo, no es sobrevivir eternamente, es a pasar a la historia. La obra está concluida, dos o tres siglos nos pertenecieron y ahora toca plegar velas. Si detrás de Cataluña vienen el resto de celtas, ibéros y celtíberos, no hay que preocuparse, tan sólo se estaría restituyendo el orden natural de 25 siglos atrás. El ciclo de la historia se completa, pero como planteaba Mircea Eliade, en espiral, perfecionándose, mejorando en cada etapa.

España, mueras hoy o dentro de mil siglos, fue un honor haber nacido en tu tierra, haber ondeado tu bandera. ¡Que bueno haberte conocido!

¿Y si hacemos algo así para toda España?: Referéndum de independencia de Quebec de 1995 - Wikipedia, la enciclopedia libre

Yo me siento muy español, pero si se da la opción a toda provincia (aquí ya ni hablo de autonomías, que se decida a nivel provincial y ya que estás se aclaren entre ellas para formar el Estado que les de la gana), se da la opción de votar a todos los que son de nacimiento de dicha zona (o lleven X tiempo empadronados), y las que obtengan el cuorum suficiente (entre el 60-70% de los votos) más una buena participación (diría un 80% para que sea realmente tangible la voluntad "popular"), tendrán derecho a independizarse totalmente del Estado español, y ya cada cual que vaya a lo suyo, si sale resultado de lol podríamos ver provincias como Albacete separandose de España :lol: (ahora en serio si sale por muy poco la independencia o si sale ganando una mayoría pro española se acabaría ya con esta tontería, si no los que quieran podrán remar en la misma dirección y los que no buscarse la vida por su cuenta, pero hay que acabar ya con este quiero y no puedo del Estado Autonómico).

Becerro de oro rebuznó:
Trimefistro, en Colombia no teneis una región paisa (con fama de hembras tremendas, por cierto) que le da al rollo victimista semos diferenteh?

Ves en los catalinos a un refelejo de los paisas?

PD: ahora resulta que eres paisa y se va al carajo mi sesuda teoría :1

Si eso es sesudo, ¿cómo será una "teoría" simple?

Victor I rebuznó:
Efectiviguonder. El Perseo de Cellini, una de las obras maestras del manierismo.

¿Acaso somos atlantes? ¿Estamos hablando del Olimpo y no de España? ¿Que hay eterno sino la gloria y la muerte que la precede? A España le esperan las cenizas, es su destino inexorable, como antes fue el destino de imperio del divino macedonio y de las águilas romanas, y de Carlomagno y de Napoleón y de cualquier otro destello universal por mucho que su luz se prolongará más de mil años. No hay que preocuparse por estos accidentes, lo máximo a lo que puede aspirar un pueblo, no es sobrevivir eternamente, es a pasar a la historia. La obra está concluida, dos o tres siglos nos pertenecieron y ahora toca plegar velas. Si detrás de Cataluña vienen el resto de celtas, ibéros y celtíberos, no hay que preocuparse, tan sólo se estaría restituyendo el orden natural de 25 siglos atrás. El ciclo de la historia se completa, pero como planteaba Mircea Eliade, en espiral, perfecionándose, mejorando en cada etapa.

España, mueras hoy o dentro de mil siglos, fue un honor haber nacido en tu tierra, haber ondeado tu bandera. ¡Que bueno haberte conocido!

Me esperaba otro tipo de despedida, no sé, chupándole la polla a Serrat, Dalí, Pla o este tipo de personajes que yo imagino que te gustan a ti.

Cúrrate un post mamando un poco de polla catalana. Va. Lo necesito. Y lo merecemos.

le sauternes rebuznó:
Los cojones.

Si se marcha Catalunya, habrán hostias para ser el segundo en irse y así hasta que os quedeis solos tú, la espe y Cajamadrid.

No importa, concéntrate en el AMOR. La nación es irracional, es todo sentimiento, es puro instinto institucionalizado. Si las pasiones deben articular la patria, que sea el afecto su amalgama y no el odio, el desprecio o el destino que le espera a lo que hay más allá de la frontera. España no existe. O si. ¿Que importa? Lo que importa es tu a AMOR a una Cataluña libre, a una Cataluña auténtica, real y responsable, sin rendir vasallaje, sin expolio, sin recibos a nombre de otros. Hoy es un día de celebración, un día donde la posibilidad es hecho y no quimera, es algo cierto, un destino categórico y feliz.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Me esperaba otro tipo de despedida, no sé, chupándole la polla a Serrat, Dalí, Pla o este tipo de personajes que yo imagino que te gustan a ti.

Cúrrate un post mamando un poco de polla catalana. Va. Lo necesito. Y lo merecemos.

Cataluña merece alta literatura, no un juglar pedante y envanecido. Su historia, su gloriosa reconquista, su imperio mediterráneo y el legado que pervive en las costas sardas, la defienden mejor que cualquier festón almibarado que pueda dedicaros, estimats amics.

Becerro de oro rebuznó:
Trimefistro, en Colombia no teneis una región paisa (con fama de hembras tremendas, por cierto) que le da al rollo victimista semos diferenteh?

PD: ahora resulta que eres paisa y se va al carajo mi sesuda teoría :1

Soy de Bogotá, y los paisas, (Antioquia) pues son un pueblo muy emprendedor, puede que haya algunas envidias hacia ellos que traspasen fronteras. No estaba pensando en Colombia precisamente, hay más de un país europeo que tiene problemas más o menos similares, ni siquiera la monolítica China escapa del problema de las provincias rebeldes.
Pero ya que lo dices, en Colombia hay dos ejemplos: Los llaneros, pueblo rico y ganadero que piensa que su caca huele mejor, y últimamente los guajiros, que viven al norte del país, zona donde gracias a los recursos mineros en los últimos 30 años se viene dando un nivel de vida muy elevado en las clases cualificadas que parece hacerles aflorar ideas separatistas.

Trismegisto rebuznó:
Soy de Bogotá, y los paisas, (Antioquia) pues son un pueblo muy emprendedor, puede que haya algunas envidias hacia ellos que traspasen fronteras. No estaba pensando en Colombia precisamente, hay más de un país europeo que tiene problemas más o menos similares, ni siquiera la monolítica China escapa del problema de las provincias rebeldes.
Pero ya que lo dices, en Colombia hay dos ejemplos: Los llaneros, pueblo rico y ganadero que piensa que su caca huele mejor, y últimamente los guajiros, que viven al norte del país, zona donde gracias a los recursos mineros en los últimos 30 años se viene dando un nivel de vida muy elevado en las clases cualificadas que parece hacerles aflorar ideas separatistas.

Tú que imagino que tienes relación con inmigrantes que viven aquí, supongo que sudacas: ¿qué opinión pueden tener del tema de la independencia de Cataluña?

Yo imagino que depende mucho de dónde estén asentados, y que los que están asentados en Cataluña comprenderán más que los que están asentados en Murcia, que posiblemente les sude la polla, porque a unos cuantos ya les suda la polla estando viviendo en Cataluña.

¿Cómo ven estas cosas en general? ¿Existen diferentes opiniones sobre el tema en función del nivel cultural que tengan?

Becerro de oro rebuznó:
hasta los charnegos lo piden.

No, ni Montilla, ni Pere Navarro, ni la Chacón han pisado la calle en Barcelona. Con una Catalunya independiente los charnegos serán considerados ciudadanos de tercera. And they know it.

Por no haber no habían ni negros ni panchitos, salvo los camareros del Starbucks. Se deben oler que de ahí no van a sacar nada.

le sauternes rebuznó:
No, ni Montilla, ni Pere Navarro, ni la Chacón han pisado la calle en Barcelona. Con una Catalunya independiente los charnegos serán considerados ciudadanos de tercera. And they know it.

Por no haber no habían ni negros ni panchitos, salvo los camareros del Starbucks. Se deben oler que de ahí no van a sacar nada.

No te lo crees ni harto de vino. En esa manifa había mas gente que catalanes etnicamente puros e incluso que musulmanes. Cerca de dos millones.

Además, el PSC ha apoyado la manifestación, si no he oido mal.

Becerro de oro rebuznó:
No te lo crees ni harto de vino. En esa manifa había mas gente que catalanes etnicamente puros e incluso que musulmanes. Cerca de dos millones.

Además, el PSC ha apoyado la manifestación, si no he oido mal.

La Guardia Urbana, que siempre se racanea con la cifra de asistentes a manifestaciones, ha dicho que 2.000.000 .

le sauternes rebuznó:

Sabes que no. ERC está plagada de charnegos, tanto en el partido como entre sus votantes. Y sabes perfectamente que no son considerados ciudadanos de tercera, ni tampoco lo serán en un futuro. Los enemigos aquí son más bien políticos. Daniel Sirera, Josep Borrell, Jordi Cañas y Sánchez Camacho estarán en un bando y Joan Carretero, Artur Mas y Carod en otro. Más que el origen es la idea que se tiene sobre lo que es Cataluña.

Aquí de nuevo parece que tú no sepas dónde vives, macho.

Los negros, los panchitos o los moros no van porque piensen que la independencia les beneficiará o no les beneficiará. No van porque son temas que les sudan la polla y que desconocen por completo. Son seres completamente pasivos e indolentes con estas cosas, ellos saben que estarán mamando de la teta catalana o española. Ellos solo entienden que viviendo entre blancos están a salvo, y no deben ni quieren hacer más que aprovecharlo y disfrutar el banquete.

Ni de conia existe un sentimiento de aversión hacia catalonia proporcional al de los catalanes con respecto al resto de España. Me ha ocurrido en multitud de ocasiones el que me censuraran gente de cualquier comunidad al comentar el motivo de por que no compraba productos catalanes, o que me parecía lamentable el hecho de el idioma institucional forzado en esa comunidad sea el catalan. Esos comentarios están mal vistos por la mayoría y son considerados propios "de fachas", como otros igualmente racionales que no vienen al caso. Espero que todos esos soplapollas se vayan enterando de como esta realmente la situacion, porque aunque vuestra paranoia y afan victimista os impida verlo, a la mayoria del resto de España se la suda muy mucho la metastasis calana. Si fuera al contrario ya habria habido un referendum pero para mandaros a tomar por culo ya.

No van porque son temas que les sudan la polla y que desconocen por completo. Son seres completamente pasivos e indolentes con estas cosas, ellos saben que estarán mamando de la teta catalana o española. Ellos solo entienden que viviendo entre blancos están a salvo, y no deben ni quieren hacer más que aprovecharlo y disfrutar el banquete.

Seamos sinceros, si tu estás viviendo en Escocia y hay una manifestación proindependencia, no creo que fueses tampoco, lo primero porque pintarías más bien poco, lo segundo porque probablemente te la pelase bastante el tema. A los que le interesa la independencia de Cataluña es gente que la habrá mamado, no personas que acaban de llegar como quien dice.

Si se pudiera hacer un censo de extranjeros en la mani esa, el grupo mas nutrido sería el de los argentinos. Apuesto lo que sea.

Becerro de oro rebuznó:
Si se pudiera hacer un censo de extranjeros en la mani esa, el grupo mas nutrido sería el de los argentinos. Apuesto lo que sea.

:lol:

Qué poco sabes tú. ¿Un argentino dando la cara? ¿Un argentino pidiendo algo para otros? Tú no tienes ni puta idea.

Si se hiciera un censo de extranjeros de esa mani no habría ninguno que destacara por encima del resto, porque son tan pocos que no se podría hacer ninguna lectura al respecto. La única lectura que se hace es que a los extranjeros les suda la polla cualquier cosa que no tenga que ver con ellos. Haz una mani "contra el rasismo" (es decir, para seguir manteniéndolos) y ya te digo yo que se presentan miles, pero para cosas que tengan que ver con el país no se involucran.

En las manifestaciones obreras, por ejemplo, todos, pero todos los manifestantes, son siempre de aquí. Hablo de miles de personas, y no ves ni una sola cara inmigrante.

Chico_normal rebuznó:
Ni de conia existe un sentimiento de aversión hacia catalonia proporcional al de los catalanes con respecto al resto de España. Me ha ocurrido en multitud de ocasiones el que me censuraran gente de cualquier comunidad al comentar el motivo de por que no compraba productos catalanes, o que me parecía lamentable el hecho de el idioma institucional forzado en esa comunidad sea el catalan. Esos comentarios están mal vistos por la mayoría y son considerados propios "de fachas", como otros igualmente racionales que no vienen al caso. Espero que todos esos soplapollas se vayan enterando de como esta realmente la situacion, porque aunque vuestra paranoia y afan victimista os impida verlo, a la mayoria del resto de España se la suda muy mucho la metastasis calana. Si fuera al contrario ya habria habido un referendum pero para mandaros a tomar por culo ya.

¿Cuando bebes cava te envenenas con sucedáneos mesetarios?
Podrías poner una lista de marcas catalanas de alimentación.

:lol:

Qué poco sabes tú. ¿Un argentino dando la cara? ¿Un argentino pidiendo algo para otros? Tú no tienes ni puta idea.

Si se hiciera un censo de extranjeros de esa mani no habría ninguno que destacara por encima del resto, porque son tan pocos que no se podría hacer ninguna lectura al respecto. La única lectura que se hace es que a los extranjeros les suda la polla cualquier cosa que no tenga que ver con ellos. Haz una mani "contra el rasismo" (es decir, para seguir manteniéndolos) y ya te digo yo que se presentan miles, pero para cosas que tengan que ver con el país no se involucran.

En las manifestaciones obreras, por ejemplo, todos, pero todos los manifestantes, son siempre de aquí. Hablo de miles de personas, y no ves ni una sola cara inmigrante.

La prohibición de los toros, la recogida de firmas, la organizó un argentino, una escritora argentina escribía textos instando a los catalanoparlantes a no saltar nunca al castellano para "educar" a los catalanoparlantes... Como estos hay muchos casos. Son listos como el hambre y saben explotar las oportunidades de medrar.

Además Argentina es el único país donde se diferencia nítidamente al catalán del español gracias a la Messimanía y a la sección furbolera de la Qatar foundation.

Gallo Quirico rebuznó:
¿Cuando bebes cava te envenenas con sucedáneos mesetarios? Podrías poner una lista de marcas catalanas de alimentación.
Bebo vino, cermeza y bebidas espirituosas de muy alta graduacion, no me ando con mariconadas. La compra la solia y volvere a hacer en el Dia y sobre todo en el Mercadona. Los productos, como para acordarme si suelo comprar con una perspectiva maxima para alimentarme dos dias, pero vaya, que es simple, si pone que esta facturado en Esplugas de Llobregat, Gerona o L'arboc, vetado. Tengo que reconocer aunque me duela, que la unica excepcion que he hecho han sido las Pizzas Tarradellas. Por supuesto con los batasunos hago lo mismo y antes muero de inanicion que comprar en el Eroski.

Becerro de oro rebuznó:
La prohibición de los toros, la recogida de firmas, la organizó un argentino, una escritora argentina escribía textos instando a los catalanoparlantes a no saltar nunca al castellano para "educar" a los catalanoparlantes... Como estos hay muchos casos. Son listos como el hambre y saben explotar las oportunidades de medrar.

Además Argentina es el único país donde se diferencia nítidamente al catalán del español gracias a la Messimanía y a la sección furbolera de la Qatar foundation.

La organización de firmas contra los toros, para empezar, no la organiza una sola persona. Es una obra que llevaba muchos años forjándose en la que estaban implicadas numerosas asociaciones y multitud de personas. Que una de esas personas fueran argentinas no lo dudo. Y no es una acción política, este tipo de cosas las hubiera hecho viviendo en Madrid, ellos sudan mucho del tema independentismo, este tipo de pedanterías las hacen para satisfacer su ego sabelotodo y creer que son útiles. Que allá afuera hay gente que necesita la inteligencia argentina, que Argentina es un desastre por culpa de todo el mundo menos de los argentinos, y ellos van a demostrarlo cogiendo la maleta.

Si una argentina ha escrito lo que dices yo he escuchado a decenas y decenas de ellos decir lo contrario e incluso despreciar al catalán. Tú mismo dijiste una vez que había uno de estos en un foro, al que reías las gracias, y que se metía con el Jordi Pujol y no sé qué historias.

Tu problema es que necesitas nombres. Necesitas poner cara y ojos, necesitas una diana determinada a la que disparar. Y cuando no hay nombres ni realidades, porque es que en este caso no los hay, no tienes que buscarlos ni inventarlos. Es decir: no hay absolutamente ningún grupo étnico o nacionalidad concreta asentada en Catalunya que apoye más que otra la independencia de Cataluña. Absolutamente ninguna. Ni por un poco, ni eso que dices una migajita de nada, ni un 1% más. No. No hay ningún sector inmigrante que destaque en eso de apoyar al mundo catalanista. Ninguno. Si lo hubiera lo diría, no tendría problemas, pero es que no lo hay, y si no lo hay lo que no podemos hacer es pintarlo.

¿Messi? Para empezar tíos como Riquelme, Diego Maradona o Mascherano cuentan más para el aficionado argentino que Messi. Porque sienten que Messi, aparte de no rendir con la selección, no deja de ser un producto y un logro catalán. Futbolísticamente quien fabricó y vió nacer a Leo fue nuestra tierra, no la argentina. Y en segundo lugar, y más importante, la gente a diferencia de ti separa fútbol de política. Ningún argentino va a apoyar la independencia de Cataluña o no la va a apoyar porque uno de los mejores deportistas juega en el Barça y es argentino. La gente toma otros criterios a la hora de analizar una situación política, pero eso a ti no te entrará jamás en la cabeza.

Tiene cojones tambien el que en un pais que se rige por una constiticion de chichinabo que afirma su "unidad indivisible" se hayan no solo legalizado, sino fomentado todo tipo de partidos y facciones nacionalistas desde que se implanto. Se quedaron a gusto escribiendo sobre el papel para acto seguido restregarse por el culo los puntos fundamentales. En un plazo de 40 años desde que se implanto, España estara desintegrada totalmente. Bravo.

Veis demasiado clara la inminente independencia de Cataluña. Pensaba que estabais trolleando cuando hoy escribíais en este hilo como si prácticamente la separación estuviera sellada y materializada.

Yo no lo veo tan fácil. España hará lo que lleva haciendo décadas: oídos sordos.

Puede tirarse una vida así.

De hecho es muy sencillo, es como cuando te encuentras con alguien con el que en ese momento no te interesa hablar y te llama desde atrás "ey, psss, Pepe, eo, aquí, aquí". Tú no te giras. Sigues caminando, y vuelves a oir "Pepe, hola, eo", y sigues andando hasta que se canse o te pierda de vista. Esto es lo que hace España.

Es como Torrente con Cañita Brava, que le lleva pidiendo al casposo policía las 6.000 pesetas de whisky que le debe desde el año 97 en la primera parte de la peli, y a cada edición se lo encuentra, pero Torrente siempre acaba esquivándolo: "sí, un momento, espera", "mañana, mañana...", "dame un segundito ya te lo daré...".

Seguir esa táctica es bien sencillo, aunque supongo que ejerciendo esa táctica el orgullo se va perdiendo poco a poco, y eso es lo que hace que el español medio se encabrite y sienta odia hacia lo catalán.

Trismegisto rebuznó:
, cada Estado tiene una región que quiere ser independiente o se cree diferente a uno u a otro nivel. Por idioma, por €tnia, por cr€do, el tema es creerse especial, .

que bien traídas a colación esas es

Becerro de oro rebuznó:
Si claro, Cataluña es el pegamento de España :lol:

En todo caso, podría irse Euskadiz, pero para mi sorpresa, los corresponsales vascos dicen que eso al parecer está lejos de suceder. Bueno sería por mi parte, que acepto a los vascos por ser gente seria y con aptitudes marciales, pero bajo ningún concepto a los mercaderes coprófilos catalinos.

Sí sí, muy serios pero no ponen una peseta encima de la mesa, muy marciales pero ha hecho falta una camada de catalanes en la selección para empezar a ganar, las camadas de vascos solo han dejado excusas y retórica marcial.

De los vascos se irían, tal vez, los guipuzcoanos ¿de los catalanes?

No. Euskadi y ya. Los demás se quedan, porque les conviene.

Eso sí, el sur de España puede irse preparando si España pierde Cataluña y Arisgolandia, porque dejaran de ser los ineptos útiles que hacen bulto en favor de España pasando a ser una carga. Hasta les pueden meter patada en el culo, mira lo que te digo.

No a todas les conviene, si te refieres al diferencial de plata, aunque es de cajón que cuanto más pequeño es un país, peor; excepto si vas a ser instrumento de las altas finanzas en conceto de paraíso fecal.

Andalucía puede mejorar si cataluña se va, sería como cuando se fue cuba, además, aumentarían las ayudas europeas dado el bajón de PIB percal

Becerro de oro rebuznó:

Aquí hubo un intento, bueno, en realidad solo fueron balbuceos de un gobernador, que estoy seguro que se inspiraban en cataluña, un estado norteño, ahorrador y próspero, este sí, de origen sefardita, víctima de chistes de tacaños, pide irse por injusticia fiscal, argumentos calcados.

Pero hay otro caso cuyo destino, que no origen, pudiera parecerse a algun evento por venir_:

el 1 de enero de 1846, la Asamblea Legislativa de Yucatán, declarara nuevamente la Independencia de Yucatán del territorio mexicano.

"Decreta la Asamblea Legislativa del Estado, que cesa la obligación por parte de Yucatán de reconocer al Supremo Gobierno Nacional;y que en virtud de tal declaración, el Estado reasume de la manera más solemne toda la plenitud de sus derechos
...En ese entonces Yucatán tuvo que afrontar diversos conflictos pues además del que sostenía con México... la llamada Guerra de Castas, que habría de convertirse en prolongada y cruenta guerra civil entre los "blancos" (criollos y mestizos) y los indígenas mayas que se sublevaron, estaba por desatarse...Para 1848 este conflicto que se llamó guerra de castas había cundido por toda la península y parecía que los indígenas podrían exterminar a sus enemigos...

Santiago Méndez, gobernador en turno, viéndose sumamente comprometido y temiendo perder todo frente a los sublevados ofreció la soberanía yucateca a cambio de auxilio económico y militar. Pidió ayuda al gobernador de la isla de Cuba, al almirante de Jamaica, a los gobiernos de España e Inglaterra, pero nadie atendió sus pretensiones. El gobierno de Méndez llegó al punto de que una comisión suya en Washington hizo el ofrecimiento formal para que Yucatán fuera anexado a Estados Unidos. Al presidente James Knox Polk le agradó la idea y pasó la Yucatan Bill al Congreso estadounidense, pero fue desechada por éste.

La sublevación maya llegó a ser tan importante que la población no-indígena de Yucatán corrió el riesgo real de ser aniquilada...los artículos 5 y 6 del convenio reconocían que Barbachano y Pat serían gobernadores vitalicios, el primero de los españoles y mestizos, y el otro de los indígenas.

Cecilio Chi, el otro caudillo indígena de la guerra, que ejercía la jefatura de los mayas del Este, y quien pugnaba por el exterminio total de los blancos, por su parte, desconoció el convenio al que consideró una traición para la causa de los sublevados. Esta contradicción entre los dos líderes mayas dio, sin embargo, un nuevo rumbo a la conflagración salvándose la población blanca de la derrota total.

Reincorporación definitiva de Yucatán a México (1848)

Méndez decidió regresar el gobierno de Yucatán a Miguel Barbachano por la crisis provocada por la Guerra de Castas, y éste tomo posesión en abril de 1848. Lo primero que hizo Barbachano como gobernador fue informar al gobierno de México, que residía en la ciudad de Querétaro, de la angustiosa situación de la guerra de castas y solicitar auxilio económico y militar...
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El que quiera entender, que entienda...

Gallo Quirico rebuznó:
La Guardia Urbana, que siempre se racanea con la cifra de asistentes a manifestaciones, ha dicho que 2.000.000 .

¿pero eso fue en Barcelona? ¿hay esa población?

Gallo Quirico rebuznó:
¿Cuando bebes cava te envenenas con sucedáneos mesetarios?
Podrías poner una lista de marcas catalanas de alimentación.

Castillo de Perelada, me acabo de tomar un Gran Claustro Cuvée Especial Brut Nature Gran Reserva 2007

Chico_normal rebuznó:
Tengo que reconocer aunque me duela, que la unica excepcion que he hecho han sido las Pizzas Tarradellas.

Pues los acerrimos a la comida basura de este foro la desprecian por unas alemanas que no recuerdo el nombre de la marca pero sonaba como oktoberfest o algo.

Atrás
Arriba Pie