El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Dirty Harry rebuznó:
En el caso de que Cataluña entrara en la OMC, que no tardaría, se beneficiaría automáticamente de la cláusula de "nación más favorecida", así que podría disfrutar del mismo arancel que cualquier otro país con tratos con la UE.

¿Por? ¿Somos especiales o algo? ¿Qué te hace pensar que habrá final feliz?

Parece que estéis en un acto de fe:

1) El Sí saldrá por mayoría (suponiendo que haya un hipotético referéndum) porque así ha de ser y no puede ser de otra manera, por voluntad divina... sin tener en cuenta, por ejemplo, que 1.500.000 no deja de ser una minoría (suponiendo que dicho número no sea una exageración para colmo)

¿Y si hay sí pero es “sólo” del 65%? Un 35% de hostiles da para mucho lol :1 no he oído a ningún miembro de la casta plantear este tipo de posibilidades tan desasosegantes, sólo oigo triunfalismo pseudo-Peronista.

2) No habrá disensiones ni fractura social; somos especiales y no hay más que decir.

3) No habrá ningún conflicto de importancia con el Estado Español porque, por ejemplo son inconstantes hasta para odiar...

4) Por supuesto los MILLONES de "cataluces" van a conformarse con la secesión pese a que muchos ni hablan en catalán pese haber nacido en Catalunya...

¿Qué estatus tendrá el castellano? ¿Cómo reaccionaran los centenares de miles de personas que sienten más afinidad por lo español que por lo catalán? ¿Se supone que las riquezas que nos reportará la independencia les harán olvidar sus orígenes y sus afinidades culturales y lingüísticas? (esto lo he oído mas de una vez)

Como elector exijo que nuestros políticos expliquen que planes tiene ante las contingencias que surjan.

5)
No habrá conato alguno de violencia porque no, porque somos gentes civilizadas y aquí eso no puede pasar. (Léase somos especiales porque sí)

6) Pese a que Francia, UK, Rusia y muchos otros países tienen conflictos más o menos larvados (o abiertos) con regiones secesionistas la comunidad internacional nos recibirá con los brazos abiertos porque sí, porque así lo queréis creer....

7)
...

Yo sólo oigo a Mas pronunciando frases épicas (que parece malas copias de las de Braveheart) pero ni autocrítica ni planes de futuro, todo muy sudaquil.

EDITO: por lo menos los indepes del palo de SLK tienen la sinceridad de reconocer que lo son porque no les gusta la idiosincrasia española, el resto lo son o bien porque es fashion y demode o porque teuvetres y la casta les ha comido la perola con números y estadísticas arto sospechosas y creen que un futuro estado catalán seria la Suecia del Mediterraneo....el día que gritéis ¡antes pobres que españoles! hablamos.

pop.png

1984 reload rebuznó:
Yo sólo oigo a Mas pronunciando frases épicas (que parece malas copias de las de Braveheart) pero ni autocrítica ni planes de futuro, todo muy sudaquil.

EDITO: por lo menos los indepes del palo de SLK tienen la sinceridad de reconocer que lo son porque no les gusta la idiosincrasia española, el resto lo son o bien porque es fashion y demode o porque teuvetres y la casta les ha comido la perola con números y estadísticas arto sospechosas y creen que un futuro estado catalán seria la Suecia del Mediterraneo....el día que gritéis ¡antes pobres que españoles! hablamos.

No sé porque pierdes el tiempo aquí en PL, seguro que por decir lo mismo en Ciutadans te ponen despacho y becaria hasta por lo menos el 25 de noviembre.

celebruil rebuznó:
Seguimos para bingo, no hay ningun contrato matrimonial(eso de la parte contratante de la primera parte...) para ser contrato tiene que tener las firmas de los contratantes, hay un conjunto de edictos reales de ramiro II (solo firmados por ramiro) donde hace cumplir lo que pactaron, el documento del pacto no existe a menos que lo tengas tu colgado en tu casa. Y en esos documentos no pone nada de lo que tu afirmas

Presta juramento y homenaje el conde de Barcelona al rey. Lo que el rey se reservó en la donación. El conde prestó pleito homenaje que no ajenaría el reino [...] y que durante la vida del rey don Ramiro le ternía por señor. [...] Y dice que retenía su dignidad real. En Barbastro concertó el rey el casamiento de su hija con el de Barcelona y el reino. El conde jura los fueros y los ricos hombres le prestan homenajes. Estaba el rey don Ramiro en Barbastro cuando se concertó lo deste matrimonio, y allí se otorgó el instrumento a once del mes de agosto del año de 1137. Y en él parece que dio al conde don Ramón Berenguer su hija por mujer con su reino cuanto se extendía y había sido poseído y adquirido por el rey don Sancho su padre y por los reyes don Pedro y don Alonso sus hermanos, quedando en su fuerza y vigor los fueros, usos y costumbres que en tiempo de sus predecesores tuvieron los aragoneses y se guardaban en el reino.

quedando en su fuerza y vigor los fueros, usos y costumbres que en tiempo de sus predecesores tuvieron los aragoneses y se guardaban en el reino.

https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/24/48/ebook2473.pdf

Dime como te gustaría que hubiese sido y te doy la razón, que esto es un poco cansino ya.

Dirty Harry rebuznó:
En el caso de que Cataluña entrara en la OMC, que no tardaría, se beneficiaría automáticamente de la cláusula de "nación más favorecida", así que podría disfrutar del mismo arancel que cualquier otro país con tratos con la UE.

lol

BBC Mundo | Economa | Tailandia pide exencin, no ddivas

Miembro de la OMC desde 1995. Los aranceles son muy reales bros, no os quepa la menor duda. Los aranceles de la UE no son ninguna broma, y los españoles pueden poner impuestos selectivos en frontera a lo que quieran. Creedme, el proteccionismo no se ha ido a ninguna parte, (qué os voy a contar a vosotros, :lol:).

Incluso para relaciones comerciales bilaterales os haría falta el amor de la madre patria, así que nah, de utopía nada. Depreciación brutal o lo de vender se va a acabar. Tranquilo que habría depreciación.

mister4 rebuznó:
Depreciación brutal o lo de vender se va a acabar. Tranquilo que habría depreciación.

Mira lo mejor es que los de la OMC vayan a tu casa y les digas lo que tienen que hacer.

Es evidente que no podremos competir con potencias industriales como Extremadura, Aragón o Sicilia.

Pues nada volveremos al pastoreo y a las cuevas, que remedio. Siempre podemos mandar a nuestras novias y hermanas a ejercer la prostitución a Rumanía o a Zaragoza para que nos remesen algunos euros con los que subsistir.

1984 reload rebuznó:

A mí la idiosincrasia española ni me gusta ni no me gusta. Bajo mi criterio creo que son distintas formas de hacer y me quedo con la mía no porque sea mía sino porque objetivamente funciona mejor.

No es solo la idiosincrasia, es la pasta que se llevan, el desprecio y odio que sienten, lo nefasto de su proyecto, las pocas ganas que tienen de hacer cosas y encima hacerlas mal... o sea, lo peor de todo es que no tienen NADA que ofrecer. No hay una sola razón por la cual me interese participar y permanecer en España.

Si me dijeras que por lo menos respetan, si me dijeras que al menos poseen un mega-país sensacional que tiene de todo y aquí está y viene lo mejor del mundo de todos los campos... pfff, me querría ir igualmente, aunque menos.

Pero es que no tienen nada. Es que es un desierto.

Y de sudaquil nada, 1984. Los sudacas llevan en sus venas sangre de otros, de los catalanes no llevan. Por eso puedes estarte tranquilo, que planes, seny y responsabilidad por la parte que toca sobra. De toda la vida hemos sido más responsables que ellos a la hora de negociar, de administrar o de visionar un futuro.

Cuando ellos dicen que somos tacaños lo dicen precisamente porque emigraban aquí y si ganaban 100 pesetas el fin de semana en el bar se gastaban 90, y como veian que aquí la gente no hacía eso y hacía las cosas con cabeza -lo normal- entonces decían que nosotros somos "agarraos". De ahí sale el mito. Vamos, que hacían lo que hacen los sudacas, gastarse lo que no tienen en beber y en gilipolleces varias y si mañana no hay pues mala suerte. Este es el origen de los aeropuertos sin aviones y los trenes sin pasajeros.

En donde no hay planes, ni prosperidad, ni garantias ni seguridad es en tu querida España, 1984. En tu España rota, rescatada, destrozada y con menos futuro que Jesús Gil en "Melrose Place", no hay nada de lo que le quieres reclamar a Mas.

A veces pareces demasiado inocente. Posees demasiados complejos, ya te lo dije muchas veces.

mister4 rebuznó:
Incluso para relaciones comerciales bilaterales os haría falta el amor de la madre patria, así que nah, de utopía nada. Depreciación brutal o lo de vender se va a acabar. Tranquilo que habría depreciación.
China considera a Taiwan como "su provincia rebelde"
Aceptan sus discursos independentistas, que pongan embajaditas aquí y allá para reforzar el comercio y esas cosas, pero en temas administrativos, fiscales, y relaciones internacionales a alto nivel, tienen que pasar por Pekin, si o si. Hace unos años les empezaron a surgir alas y a pedir el reconocimiento de algunos países. China reaccionó orientando misiles hacia la isla, y amenazo con sanciones a los países que reconocieron a Taiwan como un Estado. Qué rápido se les pasó la tontería a todos.

Trismegisto rebuznó:
Lo de las elecciones no lo entiendo. ¿Cual es la estrategia de trasfondo en convocar elecciones antes de tiempo? ¿En qué os beneficia? ¿Es para deshacerse de la oposición?

Beneficia a CIU de cara a la oposición.

Por ejemplo, el PSC tienen que buscar a un candidato a carajo sacao, y también inventar que postura equidistante cogida con pinzas defender para mantener cohesionado a su electorado, donde increiblemente conviven un 30% de independentistas con gente que cree que vota al PSOE de Castilla-La Mancha.

El PSC tacha de

El PSC ha quedado KO antes de empezar la carrera, a mi parecer.

También quieren evitar que los partidos independentistas declarados, tipo ERC y similares, les coman la merienda. Ellos quieren recibir el pase en la frontal del area para dormir la pelota y amagar el disparo, los otros intentarían tirar a puerta, y claro, a los poderes económicos catalinos, por desgracia para el pueblo español, no les interesa la independencia.

En tercer lugar, con este pleibiscito, se aseguran una campaña electoral donde quedan completamente exonerados de su gestión de la crisis y del hecho de que Qatarlunya está en quiebra. Todas las culpas para Madrid, todo el debate para "la autodeterminación", que no independencia.

Hay que reconocer que estos gusanos saben como llevar a un pueblo. Lo mas triste es que les saldrá todo sobre ruedas, como siempre.

Becerro de oro rebuznó:
Hay que reconocer que estos gusanos saben como llevar a un pueblo. Lo mas triste es que les saldrá todo sobre ruedas, como siempre.

Entre tu respuesta y la del pollo me hago una idea del panorama, gracias a los dos.
Estos se han cogido el estandarte, y no lo van a soltar. Creo que todo les saldrá sobre ruedas solo hasta que tengan que negociar con España, con la UE, superar vetos, etcétera. Estoy de acuerdo con lo que dice 1984, parece que se piensan que todo el mundo los va a reconocer, como si fueran la primera provincia que se enfrenta a una situación de estas.

Por otra parte me llama la atención tu actitud actual. Estuve muchos meses sin entrar por aquí, pero te recuerdo como alguien que a pesar de que siempre denunciaba las actitudes que amenazaban de alguna manera la soberanía o la cultura española, nunca se pronunciaba a favor de una secesión, de hecho, creí que estarías radicalmente en contra de ella. ¿Me equivoco? Y si no es así: ¿Qué te hizo cambiar de idea?

mister4 rebuznó:
https://ifc.dpz.es/recursos/publicaciones/24/48/ebook2473.pdf

Dime como te gustaría que hubiese sido y te doy la razón, que esto es un poco cansino ya.
Claro, resulta cansino ver como citas una fuente y luego le hecho una ojeada y justo unos parrafos mas abajo contradice lo que interpretas.
LIBRO II CAPITULO I
Acábase la sucesión de varones del reino de Aragón y entra el linaje del conde Wifredo.
Acabóse en el rey don Ramiro el monje la línea de los reyes que por sucesión de varones descendieron del
rey Iñigo Arista, y quedó el derecho del reino de Aragón en la reina doña Petronila su hija y en el
conde don Ramón Berenguer su marido que era del linaje del conde Wifredo y de los condes de
Barcelona, que fueron tan señalados príncipes y extendieron tanto sus conquistas. Pasaron ciento
y cuatro años desde el principio del reino del rey don Ramiro el primero que tomó título de rey de
Aragón hasta este tiempo que se juntó con el condado de Barcelona, según parece por el autor
antiguo de Cataluña que señala el año en que el rey don Ramiro el primero comenzó a reinar y en
el que su nieto don Ramiro el monje dejó el reino y sucedió en él el conde de Barcelona.

Shemale de oro rebuznó:
Beneficia a CIU de cara a la oposición.

Por ejemplo, el PSC tienen que buscar a un candidato a carajo sacao, y también inventar que postura equidistante cogida con pinzas defender para mantener cohesionado a su electorado, donde increiblemente conviven un 30% de independentistas con gente que cree que vota al PSOE de Castilla-La Mancha.

El PSC tacha de

El PSC ha quedado KO antes de empezar la carrera, a mi parecer.

También quieren evitar que los partidos independentistas declarados, tipo ERC y similares, les coman la merienda. Ellos quieren recibir el pase en la frontal del area para dormir la pelota y amagar el disparo, los otros intentarían tirar a puerta, y claro, a los poderes económicos catalinos, por desgracia para el pueblo español, no les interesa la independencia.

En tercer lugar, con este pleibiscito, se aseguran una campaña electoral donde quedan completamente exonerados de su gestión de la crisis y del hecho de que Qatarlunya está en quiebra. Todas las culpas para Madrid, todo el debate para "la autodeterminación", que no independencia.

Puedes darle la interpretación que quieras, pero creo que la explicación es más sencilla:
la secuencia elecciones anticipadas con partidos cuyo leit motiv sea secesion SI i secesión NO + referéndum SI o NO es lo que se considera jurídicamente correcto para una secesión (según la ONU). Y en cuanto al mantra de que tendrían que votar todos los espaloles en el referéndum, sería el primer caso en la historia en que en un proceso secesionista votasen otros que no sean los propios secesionables.

Trismegisto rebuznó:
Entre tu respuesta y la del pollo me hago una idea del panorama, gracias a los dos.
Estos se han cogido el estandarte, y no lo van a soltar. Creo que todo les saldrá sobre ruedas solo hasta que tengan que negociar con España, con la UE, superar vetos, etcétera. Estoy de acuerdo con lo que dice 1984, parece que se piensan que todo el mundo los va a reconocer, como si fueran la primera provincia que se enfrenta a una situación de estas.

Como he dicho, llegado el momento, CIU dormirá el partido, y la sociedad catalana que magistralmente pastorea se desmovilizará a efectos independentistas debido a piruetas dialécticas varias que llegarán de la mano de algún cheque o cesión vergonzosa de nuestro gallardo presidente gallego. Algunos analistas dicen que no hay marcha atrás, y que el tsunami independentista puede llevárselos por delante, pero yo pienso que no caerá esa breva.

Hay que pensar que en Cataluña, toda la prensa y medios de comunicación estan tan ferreamente subyugados a la Generalitat, que incluso fué perfectamente natural en su dia imponerles un editorial conjunto.

Los de ERC, creo que también están en el ajo y saben de su papel de mamporreros. Los Laporta y la compaña son los únicos que los de las 200 familias tendrían problemas para controlar, pero la relevancia política les quea muy lejos.

Trismegisto rebuznó:
Por otra parte me llama la atención tu actitud actual. Estuve muchos meses sin entrar por aquí, pero te recuerdo como alguien que a pesar de que siempre denunciaba las actitudes que amenazaban de alguna manera la soberanía o la cultura española, nunca se pronunciaba a favor de una secesión, de hecho, creí que estarías radicalmente en contra de ella. ¿Me equivoco? Y si no es así: ¿Qué te hizo cambiar de idea?

Te equivocas. Hace años tenía dudas acerca de permitir un estado catalino por el irredentismo (reclaman hasta comarcas de Murcia y Aragón, amen de dos regiones completas, Valencia y Baleares, y por el hecho de que pudiera convertirse en una especie de paraiso fiscal que nos perjudicara, pero desde un tiempo a esta parte soy partidario de darles la independencia usando la región a modo de "banco malo" para deshacernos a traves de ellas de activos tóxicos varios: nacionalistas exaltados obsesionados con torpedear a España desde dentros, una meca ideologica progre (alli vive Manu Chao y Bcn es considerada la capital Hipster del mundo), y una población agarena on fire.

¿Pueden caer hostias?

Gallo Quirico rebuznó:
Puedes darle la interpretación que quieras, pero creo que la explicación es más sencilla:
la secuencia elecciones anticipadas con partidos cuyo leit motiv sea secesion SI i secesión NO + referéndum SI o NO es lo que se considera jurídicamente correcto para una secesión (según la ONU). Y en cuanto al mantra de que tendrían que votar todos los espaloles en el referéndum, sería el primer caso en la historia en que en un proceso secesionista votasen otros que no sean los propios secesionables.

Bueno, digamos que se llega a un punto en el cual todos los catalanes votan que sí, y bla, bla, bla. Los más factible es que las cosas se empiecen a quedar atascadas en el momento de negociar con España. Luego, como tú dices, la única opción que queda es declararos independientes unilateralmente. ¿Y ahí qué pasa? No pensarás que el barbas va a decir -Ah, ok, pues nada.
Hay un tema, y es que no sabia que Cataluña también tiene su propio sistema judicial, y como os mola hacer aclaraciones, hay una que que dice que el Tribunal Supremo de Cataluña es donde culmina el aparato judicial catalán. ¿Donde coño queda el Tribunal Constitucional? Todo esto te lo digo porque contemplo la idea de que al final, la solución no será tan pacífica como todos piensan. Será que estoy muy acostumbrado a las FARC y al las AUC, no sé si has considerado esa posibilidad.

Trismegisto rebuznó:
Bueno, digamos que se llega a un punto en el cual todos los catalanes votan que sí, y bla, bla, bla. Los más factible es que las cosas se empiecen a quedar atascadas en el momento de negociar con España. Luego, como tú dices, la única opción que queda es declararos independientes unilateralmente. ¿Y ahí qué pasa? No pensarás que el barbas va a decir -Ah, ok, pues nada.
Hay un tema, y es que no sabia que Cataluña también tiene su propio sistema judicial, y como os mola hacer aclaraciones, hay una que que dice que el Tribunal Supremo de Cataluña es donde culmina el aparato judicial catalán. ¿Donde coño queda el Tribunal Constitucional? Todo esto te lo digo porque contemplo la idea de que al final, la solución no será tan pacífica como todos piensan. Será que estoy muy acostumbrado a las FARC y al las AUC, no sé si has considerado esa posibilidad.

Claro, cabe la posibilidad de que España mande al ejército. Pero quedaría muy mal internacionalmente que un proceso secesionista democrático se abortase por la fuerza de las armas.
En todo caso, eso no haría sino aumentar los sentimientos secesionistas. Si una mayoría amplia la desea, la secesión es imparable.
Lo de sistema judicial creo que no es correcto. Aquí no hay tribunal supremo, sino tribunal superior de justicia de Catalunya (como en cualquier autonomía). Creo que te refieres al derecho civil catalán, que es el único que quedó en vigor tras el Decreto de Nueva Planta. Antes teníamos también derecho penal y derecho tributario propios. Hasta la llegada de Felipe V España no era un estado centralizado. Cada reino tenía sus propias leyes, instituciones e incluso su propia moneda.

Becerro de oro rebuznó:
Como he dicho, llegado el momento, CIU dormirá el partido, y la sociedad catalana que magistralmente pastorea se desmovilizará a efectos independentistas debido a piruetas dialécticas varias que llegarán de la mano de algún cheque o cesión vergonzosa de nuestro gallardo presidente gallego. Algunos analistas dicen que no hay marcha atrás, y que el tsunami independentista puede llevárselos por delante, pero yo pienso que no caerá esa breva.

...

Vaya amigos que te buscas.

Chupándole la polla a un panchito después de tanto que los criticas, todo para ir en contra de los catalanes :face:

Se nota que ellos tienen más sangre vuestra que nosotros.

Trismegisto rebuznó:

Según el diario El País, el 80% de la ciudadanía española-no catalina, está a favor de la independencia de Cataluña. Ante un brete así de Cataluña con tan magra población española a favor de la unión, el sistema saltaría por sus costuras si o si.

El gobierno está sondeando a través del CIS a los catalanes el alcance real del independentismo para saber a que atenerse. Si los catalanes le echan huevos, podrían independizarse perfectamente, pero su tradicional "vuelo corto y gallináceo" (Josep Pla dixit), volverá a hacer acto de presencia, y los cuentos de la lechera luxemburguesa que les llevan a querer ser independientes, serán neutralizados por la posibilidad de unos años de vacas flacas post-ruptura.

El afan peseteril que les mueve, les inmoviliza a dar el paso. Triste destino para el pueblo español tener que bregar con este lastre.

Además, creo que la trotona de Pontevedra no querría pasar a la historia como el presidente de la segunda fitna, y abortaría el proceso secesionista con concesiones financieras y políticas a las 200 familias, que estas cogerían extasiadas, pues es lo que buscan.

En fin, seguiremos teniendo oriolets hasta en la sopa si o si. Ojalá me equivoque.

Slk repartiendo asco rebuznó:
Vaya amigos que te buscas.

Chupándole la polla a un panchito después de tanto que los criticas, todo para ir en contra de los catalanes :face:

Se nota que ellos tienen más sangre vuestra que nosotros.

Este no es un Wilson Quispe: es un Vargas LLosa! Y si, calar a los catalinos da 1000 becerripoints hasta a un vegano.

PD: Follashemales del Maresme, di a que user quieres que se te responda, no voy a entrar a tu juego de cloncs.

Shemale de oro rebuznó:
...PD: Follashemales del Maresme, di a que user quieres que se te responda, no voy a entrar a tu juego de cloncs.

¿No era del Marseme? Tío, yo no tengo ni soy ningún clon. No sé qué te ha dado conmigo.

Becerro de oro rebuznó:
Este no es un Wilson Quispe: es un Vargas LLosa! Y si, calar a los catalinos da 1000 becerripoints hasta a un vegano.

PD: Follashemales del Maresme, di a que user quieres que se te responda, no voy a entrar a tu juego de cloncs.

Vaya, que preferirías a un españolista progre, homogayer y amigo del "papeles para todos" antes que a mí :1

Slk repartiendo asco rebuznó:
Vaya, que preferirías a un españolista progre, homogayer y amigo del "papeles para todos" antes que a mí :1

Hombre, no caería esa breva porque percatarse del rollo que llevan los catalinos implica una inteligencia superior que es incompatible con tendencias políticas o sexuales tan execrables. No así con la cuna.

Becerro de oro rebuznó:
Hombre, no caería esa breva porque percatarse del rollo que llevan los catalinos implica una inteligencia superior que es incompatible con tendencias políticas o sexuales tan execrables. No así con la cuna.

Ufff... qué poco lees tu foros como IU así como diferentes progres castellanetes amigos de la negraima.

La supuesta fuente que por supuesto no muestras y que dice que el 80% de los españoles no catalanes apoyan la independencia de Catalunya :lol:, chato.... ni el 5% la apoyan.

Por cierto, me haríais un favor si encontrais esos datos. Sería interesante encontrar algún estudio estadístico sobre la opinión de los no catalanes acerca de la independencia catalana. Se tendría que saber leer, porque del pequeño porcentaje que la apoya tendríamos que restar vascos independentistas (que deben formar el 80% de los no catalanes que están a favor de la independencia de Cataluña).

O por ejemplo una encuesta realizada en Madrid preguntando a madrileños si estarían a favor de la independencia de Cataluña.

Quien encuentre algo del estilo y que sea de alguna fuente medianamente seria sería muy amo.

Yo, desde el vertedero humano, te digo que no me he topado con nadie que me defienda la unión.

Si el referendum fuera a nivel nacional, los loles inundarían la prensa mundial por el paradójico resultado.

Becerro de oro rebuznó:
Yo, desde el vertedero humano, te digo que no me he topado con nadie que me defienda la unión.

Si el referendum fuera a nivel nacional, los loles inundarían la prensa mundial por el paradójico resultado.

Tú eres forero y los foreros no salimos de casa.

Que no, Becerro, que no tienes puta idea joder... va a ver si alguien se anima y me encuentra eso que he pedido, una buena fuente con encuesta incluida.

Atrás
Arriba Pie