El Cancer Catalán (NO, no es SLK) Vol. II: Cirugía.

Pero que referendum ni que perros muertos (Pulga, no va por ti). No va a haber referendum si no lo convocamos nosotros. El putas del Mas lo unico que quiere es envolverse en la estelada para sacar mayoria absoluta y asegurarse cuatro años de mamandurria mas. Una vez logrado el objetivo, pasara a suavizar la postura y aqui paz y despues gloria, hasta las siguientes elecciones o el siguiente trinque del Oriol Puchol robando.

Orco de Moria rebuznó:
Spam fino llegado al correo.

ALGO DE HISTORIA SOBRE CATALUÑA

LA_HISTORIA NO PERDONA MITOS -

Soy un barcelonés de 30 años que, como mi generación, creció con el Club Súper 3, el Tomàtic, la Bola de Drac, la Arare , Sopa de Cabra, Els Pets, Els Caçafantasmes, “Regreso al Futuro”… Veíamos la
predicción del tiempo en la TV 3, con los dibujos de soles y nubes sobre un mapa de los Países Catalanes.

En la escuela nos explicaban la historia de las cuatro barras, pintadas por el emperador franco con la sangre de Wilfredo el Velloso sobre un escudo o tela de color amarillo-dorado: así nació nuestra
bandera ( la Senyera ). Los domingos por la mañana bailábamos sardanas en la plaza de la Iglesia , y daba gozo ver en un mismo círculo a los abuelos y los nietos, cogidos de la mano. En Navidad hacíamos cagar al
“Tió”, y poníamos un “Caganer” con barretina en el Nacimiento. Así,
disfrutábamos de una auténtica Navidad catalana como Dios manda.

En la primavera cogíamos las Xirucas ( Chirucas , marca de calzado ], y nos íbamos
a nuestros Pirineos a disfrutar de nuestras
montañas y sierras, en nuestra tierra. Celebrábamos la “Diada”, con ánimo de no olvidarnos de la derrota de nuestro pueblo contra Felipe V y los españoles.

Somos un pueblo trabajador, con carácter, distinto del resto. Tenemos la Caixa , el RACC, los Mozos de Escuadra y los
Ferrocarriles Catalanes. ¿Qué más queremos? Pues queremos, queremos, queremos…

Pero la verdad no se puede ocultar siempre. Te vas de Erasmus a Londres, y descubres que existe vida fuera de nuestro pequeño planeta catalán. Que también hay trabajadores con carácter en otros
territorios. Que la Caixa no es tan importante, si se compara con el
Comercial Bank of China. Que solamente una ciudad como Shanghái tiene 20 millones de personas (tres veces toda Cataluña).

Descubres la verdad: que lo de las cuatro barras de Wifredo el Velloso sólo era una leyenda, un mito, sin fundamento histórico. Ni Wifredo fue contemporáneo del emperador, ni se usaba la heráldica en ese
siglo. Además, hasta la unión con Aragón, el emblema de los condes de Barcelona fue la cruz de San Jorge (una cruz de gules sobre campo de plata).

Descubres que la sardana la inventaron en el año 1817. Fue un tal Pep Ventura, que tampoco se llamaba Pep sino José, nacido en Alcalá la Real, provincia de Jaén, e hijo de un comandante del Ejército español.
Se la inventaron, porque no podía ser que la jota de Lérida o del Campo de Tarragona fuese el baile nacional. Y tampoco podía serlo el baile denominado “El Españolito”. Por eso se inventaron la sardana a comienzos del siglo XIX: para crear una identidad nacional
inexistente hasta entonces. La sardana, otro mito.

Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española, que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica. Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España, vacante desde la muerte de Carlos II sin descendencia: entre un candidato de la dinastía de los Borbones (de Francia) y otro de la de
Austria (de tierras germánicas). En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbónicos: por ejemplo, Madrid, Alcalá y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona. No fue, como intentan venderlo, una guerra de secesión, sino de sucesión: ningún bando aspiró nunca a romper la unidad dinástica entre Castilla y Aragón, ni la separación de Cataluña. La Diada , otro mito.

Descubres que el “Caganer” del belén es una “tradición” que no se generaliza hasta el siglo XIX, como la sardana. Y que el “Tió” es otra milonga identitarias y absurda. La Navidad catalana, otro mito.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han tomado el pelo. No nos han educado, sino adoctrinado. Que nos han alimentado, sin darnos cuenta, de una “ideología total” que se encuentra por encima de todo y de todos. Lo abarca todo: permite pisar el derecho de las personas, modelar la Historia a su gusto, y determinar qué está bien o mal.

Te das cuenta que [los nacionalistas] nos han adoctrinado a través de mitos, leyendas, mentiras. Que han construido o falseado una realidad, con tal de fundamentar su ideología. Intentaré poco a poco ir comentando esos mitos. Pido ayuda y la colaboración de todos, para tratar de encontrar otras mentiras. Así, [los catalanes] podremos liberarnos de esos mitos, y ser libres de verdad.

Está claro que eso de viajar, es para algunos, una estupenda vacuna contra la estupidez y el aldeanismo.

Si estás de acuerdo difúndelo para conocimiento de todos.

Esto mismo lo han posteado hoy en Alerta Digital como comentario a la noticia de las elecciones anticipadas en Catalunya. No sé si será el Orco de la Noria o si es un panfleto que va corriendo. Arriba de todo pone spam.

1984 reload rebuznó:
¿Por? ¿Somos especiales o algo? ¿Qué te hace pensar que habrá final feliz?

Parece que estéis en un acto de fe:

1) El Sí saldrá por mayoría (suponiendo que haya un hipotético referéndum) porque así ha de ser y no puede ser de otra manera, por voluntad divina... sin tener en cuenta, por ejemplo, que 1.500.000 no deja de ser una minoría (suponiendo que dicho número no sea una exageración para colmo)

¿Y si hay sí pero es “sólo” del 65%? Un 35% de hostiles da para mucho lol :1 no he oído a ningún miembro de la casta plantear este tipo de posibilidades tan desasosegantes, sólo oigo triunfalismo pseudo-Peronista.

2) No habrá disensiones ni fractura social; somos especiales y no hay más que decir.

3) No habrá ningún conflicto de importancia con el Estado Español porque, por ejemplo son inconstantes hasta para odiar...

4) Por supuesto los MILLONES de "cataluces" van a conformarse con la secesión pese a que muchos ni hablan en catalán pese haber nacido en Catalunya...

¿Qué estatus tendrá el castellano? ¿Cómo reaccionaran los centenares de miles de personas que sienten más afinidad por lo español que por lo catalán? ¿Se supone que las riquezas que nos reportará la independencia les harán olvidar sus orígenes y sus afinidades culturales y lingüísticas? (esto lo he oído mas de una vez)

Como elector exijo que nuestros políticos expliquen que planes tiene ante las contingencias que surjan.

5)
No habrá conato alguno de violencia porque no, porque somos gentes civilizadas y aquí eso no puede pasar. (Léase somos especiales porque sí)

6) Pese a que Francia, UK, Rusia y muchos otros países tienen conflictos más o menos larvados (o abiertos) con regiones secesionistas la comunidad internacional nos recibirá con los brazos abiertos porque sí, porque así lo queréis creer....

7)
...

Yo sólo oigo a Mas pronunciando frases épicas (que parece malas copias de las de Braveheart) pero ni autocrítica ni planes de futuro, todo muy sudaquil.

EDITO: por lo menos los indepes del palo de SLK tienen la sinceridad de reconocer que lo son porque no les gusta la idiosincrasia española, el resto lo son o bien porque es fashion y demode o porque teuvetres y la casta les ha comido la perola con números y estadísticas arto sospechosas y creen que un futuro estado catalán seria la Suecia del Mediterraneo....el día que gritéis ¡antes pobres que españoles! hablamos.

Te olvidas del punto principal: el Qatar Foundation jugará en la liga que su junta de gobierno consideres mas adecuada a su categoría. :1

Slk: esa estadística llegará. El shock por la diada fué demasiado fuerte.

Gallo Quirico rebuznó:
Creo que te refieres al derecho civil catalán, que es el único que quedó en vigor tras el Decreto de Nueva Planta. Antes teníamos también derecho penal y derecho tributario propios. Hasta la llegada de Felipe V España no era un estado centralizado. Cada reino tenía sus propias leyes, instituciones e incluso su propia moneda.

No es el único que quedó en vigor, el derecho civil de varias zonas de Aragón, País Vasco, Navarra (donde la costumbre tiene un papel muy destacado), Valencia, Baleares. Vamos que es básicamente de aplicación en todo el antiguo reino de Castilla, algo curioso que un grupo de opresores no quisiera imponer su derecho civil en el resto de pueblos que integraban la nación (y ese fue el motivo por el que el código civil español salió en 1889 cuando Felipe V llevaba casi siglo y medio criando malvas).

Erick rebuznó:
No es el único que quedó en vigor, el derecho civil de varias zonas de Aragón, País Vasco, Navarra (donde la costumbre tiene un papel muy destacado), Valencia, Baleares. Vamos que es básicamente de aplicación en todo el antiguo reino de Castilla, algo curioso que un grupo de opresores no quisiera imponer su derecho civil en el resto de pueblos que integraban la nación (y ese fue el motivo por el que el código civil español salió en 1889 cuando Felipe V llevaba casi siglo y medio criando malvas).

Quería decir que en Catalunya es el único que se mantuvo en vigor.

Shemale de oro rebuznó:
Te olvidas del punto principal: el Qatar Foundation jugará en la liga que su junta de gobierno consideres mas adecuada a su categoría. :1

Slk: esa estadística llegará. El shock por la diada fué demasiado fuerte.

Se me ocurre un negocio con los qataríes: ellos nos dan pasta y nosotros reconocemos las fronteras de Al-Andalus en 1211 (por ejemplo).

Gallo Quirico rebuznó:
Quería decir que en Catalunya es el único que se mantuvo en vigor.

Es que eso tampoco es cierto, el derecho foral sigue vigente hoy en día, en Baleares, Valencia, Galicia, Aragón, Navarra y País Vasco tienen su propio derecho civil, otra cosa es que ellos puedan acogerse al derecho civil general (es decir el español), pero dichos territorios junto con Cataluña tienen su derecho civil propio (y de hecho varios de ellos están perfectamente compilados).

Erick rebuznó:
Es que eso tampoco es cierto, el derecho foral sigue vigente hoy en día, en Baleares, Valencia, Galicia, Aragón, Navarra y País Vasco tienen su propio derecho civil, otra cosa es que ellos puedan acogerse al derecho civil general (es decir el español), pero dichos territorios junto con Cataluña tienen su derecho civil propio (y de hecho varios de ellos están perfectamente compilados).

Quiero decir que de toda la legislación catalana, sólo quedó el derecho civil. Ya sé que en otras zonas tienen sus propios derechos civiles. En Navarra (creo), uno se puede casar en régimen de "fueros y conquistas".

Gallo Quirico rebuznó:
No. Quiero decir que de toda la legislación catalana, sólo quedó el derecho civil. Ya sé que en otras zonas tienen sus propios derechos civiles. En Navarra (creo), uno se puede casar en régimen de "fueros y conquistas".

A vale, lo interpreté mal. Cosa normal por otro lado, ya que en términos penales, mercantiles y fiscales, al ser todo tan cambiante, es más sencillo hacer un sistema unificado, sin embargo el derecho civil suele conectar más con "la esencia" de un pueblo, ya que ahí se recogen buenas partes de su costumbre y su pensamiento jurídico, lo que hace muchísimo más complicado el poder quitarlo y sustituirlo por otro (aparte de que cuando se creó dicho código el nacionalismo estaba ya desarrollándose).

VAI DORMIR, !GANDUL!

Becerro de oro rebuznó:
Hombre, no caería esa breva porque percatarse del rollo que llevan los catalinos implica una inteligencia superior que es incompatible con tendencias políticas o sexuales tan execrables. No así con la cuna.

Entonces grande marlaska o pim fortuyn son execrables por sus tendencias?

Slk repartiendo asco rebuznó:
La supuesta fuente que por supuesto no muestras y que dice que el 80% de los españoles no catalanes apoyan la independencia de Catalunya :lol:, chato.... ni el 5% la apoyan.

Yo sí. bueno no, yo lo que apoyo es el referendum, yo quiero que os quedeis, pero votando, sencillamente estoy hasta la polla de la cantinela, siempre era con los vascos, pero ahora tomais el relevo, pues venga, de una vez. Yo pago por ver.

Hammer rebuznó:
Pero que referendum ni que perros muertos (Pulga, no va por ti). No va a haber referendum si no lo convocamos nosotros. El putas del Mas lo unico que quiere es envolverse en la estelada para sacar mayoria absoluta y asegurarse cuatro años de mamandurria mas

Yo creo lo mismo, pero yo ya no aguanto más noches con el vecino berreando hasta el alba, hay que tomar medidas y que sea lo que tenga que ser.

Por otra parte, siempre será mejor llevar la iniciativa y proponer la forma que no estar a la defensiva y ante la política de hechos consumados. Que hasta que no se ponen los cojones encima de la mesa no dejan de vacilarte, que parece que hayamos nacido ayer, pero para eso hace falta ponerlos de verdad, con todas las consecuencias. Alguien dirá, esto no es cosa de cojones, casposo, blao...bueno

le sauternes rebuznó:
Mira lo mejor es que los de la OMC vayan a tu casa y les digas lo que tienen que hacer.

Es evidente que no podremos competir con potencias industriales como Extremadura, Aragón o Sicilia.

Pues nada volveremos al pastoreo y a las cuevas, que remedio. Siempre podemos mandar a nuestras novias y hermanas a ejercer la prostitución a Rumanía o a Zaragoza para que nos remesen algunos euros con los que subsistir.

Jajaj, sois chistosos los catalanes, eso siempre lo admitiré. El mejor humor de España se hace en Cataluña, hands down. Pero, ay, los números, sauternes, los números no son nada divertidos. Siempre nos devuelven a la fría realidad, :(.

20120704balanza1.jpg

Dale con el botón derecho y "guardar como...", así no te lo tengo que volver a poner.

mister4 rebuznó:
Pero, ay, los números, sauternes, los números no son nada divertidos. Siempre nos devuelven a la fría realidad, :(.

Pues precisamente tu deberías saber interpretar los números.

Cada vez nuestra economía es más internacional y dependemos menos del resto de España. Aún en tiempos de crisis seguimos aumentando las exportaciones y mejorando nuestra cobertura. Con los ingresos procedentes del turismo (esos aragoneses cuya playa más cercana es Salou :1) equilibrariamos nuestra balanza sin contar nuestro excedente con la antigua metropoli.

Lo que me preguntaría yo es como quedareis vosotros. No hace falta que os preocupeis tanto por nosotros. Ya nos espabilaremos.

Es manda cojones, así yo también me hago independentista.

Dentro de cuarenta o cincuenta años, si antes no nos dan boomboom por el culo, tanto Galicia como País Vasco, Cataluña e incluso Andalucía (bueno, estos no, que son vagos hasta para pedir la secesión) y alguna otra comunidad con políticos de segunda que enarbolen la demagogia barata de la identidad propia lo tendrán fácil, muy fácil.

Hablo desde el prisma vasco, y concretamente en la capital de Vizcaya, así que esto que digo, posiblemente, no tenga nada que ver con el sentimiento que hay en otros lugares pero bueno, no creo que sea muy difícil de entender el punto al que quiero llegar.

Todo lo que tenga que ver con algo vasco va a estar subvencionado antes que cualquier cosa que sea de índole española.
Las fiestas que se realizan en cualquier pueblo o en Bilbao están compuestas de celebraciones, manifestaciones y representaciones proindependencia en cualquier parte.
El establecimiento, por parte del gobierno, del modelo de enseñanza en el que el euskera es el lenguaje vehicular gana de goleada al de castellano (cosa lógica por otra parte).

Es que todo esto y más cosas, como la libertad que tienes a la hora de hablar sobre temas de independencia se nota, y lo que se nota es que está viciado ya que no te expresas de la misma manera si quieres la independencia (con la boca grande y a pleno pulmón) como si no la quieres y estás bien (jodido) como estás (para que te tachen de español como si fuera un insulto porque el desagravio no está en el concepto sino en la mala baba del que te lo dice).

Por lo tanto, si no es ahora será dentro de diez años cuando Cataluña sí o sí se separe de España, es que es de cajón que al final los nuevos votantes debido a todos los marcos distintos de referencia procatalanes vengan ya con lección aprendida de que Cataluña is the best and the spanish people is idiot. No digo que odien a todo lo que tenga que ver con España pero sí que no se sientan identificados en lo más mínimo con ellos si ya, desde que eres un puto imberbe con la capacidad de absorción de una esponja, te estén taladrando desde cualquier frente con Cataluña tienen identidad propia, cultura propia, idioma propio, pedos derebrales propios, etc.

lemikox rebuznó:
Galicia como País Vasco, Cataluña e incluso Andalucía (bueno, estos no, que son vagos hasta para pedir la secesión) y alguna otra comunidad con políticos de segunda que enarbolen la demagogia barata de la identidad propia lo tendrán fácil, muy fácil.

La demagogia no es más que una de las formas de la mentira y como esta tiene las patas muy cortas. La utilización del patriotismo tabernario para ocultar la propia incompetencia nunca ha llegado muy lejos. La independencia siempre es un camino duro y costoso y no cuestión de sacar banderas a la calle y lanzar proclamas sin base ni fundamento.

Si tan fácil fuera, Ibarretxe no yacería en la cuneta de la autopista Bilbao-Behobia, Armenia no sería turca y en Quebec solo hablarían francés.

Y no subestimes la estupidez de los votantes :1

le sauternes rebuznó:
Pues precisamente tu deberías saber interpretar los números.

Cada vez nuestra economía es más internacional y dependemos menos del resto de España.

Sí bro, porque la demanda española está fuertísima ahora, ¿sabes?

https://www.icex.es/icex/cda/controller/pageICEX/0,6558,5518394_5519005_6366453_4562284_0_-1,00.html

Lo de la otra columna, la del resto del mundo, esa no la nombras, ¿eh? Te entiendo, ver las malditas cifras recordándote que tu gran nación es poco más que una Andalucía con ínfulas y frontera con Francia tiene que ser duro. Venga, sin rencores tío, sé que ahora lo está pasando mal. Si necesitas hablar o lo que sea, ya sabes.

le sauternes rebuznó:
Lo que me preguntaría yo es como quedareis vosotros. No hace falta que os preocupeis tanto por nosotros. Ya nos espabilaremos.

Nosotros mal, ya te lo digo. Aragón tendría que empezar a pagar de verdad, este año hemos quedado más o menos en tablas. Aunque sería una oportunidad cojonuda para podar este árbol podrido que llamamos Estado, y también harían la Travesía Central del Pirineo, más lógica y barata. Aunque viendo la cantidad de sospechosos incendios en el tramado del Corredor Mediterráneo, casi mejor que no.

Pero en fin, Mas ahora dice que elecciones. ¿Sabéis lo más divertido? Que Mas os ha estado jodiendo a recortes before it was cool, estáis pagando los que más en los tramos autonómicos y no ha tocado una mierda de las historias nacionalistas estas, pero como os ha jugado la carta de Espanya ens roba, va a sacar mayoría absolutista con los ojos cerrados. A mí no me jodáis, eso en Aragón no pasa. Eso en Europa no pasa. Eso es normal en Sudamérica, con Chavez atacando a los gringos, Kischner diciendo que si los españoles robamos no se qué oro, etc. En fin, es vuestra "cultura" y habrá que quereros igual.

lemikox rebuznó:
the spanish people is idiot

:lol:

Ese video es la risa.

le sauternes rebuznó:
La demagogia no es más que una de las formas de la mentira y como esta tiene las patas muy cortas. La utilización del patriotismo tabernario para ocultar la propia incompetencia nunca ha llegado muy lejos. La independencia siempre es un camino duro y costoso y no cuestión de sacar banderas a la calle y lanzar proclamas sin base ni fundamento.

Si tan fácil fuera, Ibarretxe no yacería en la cuneta de la autopista Bilbao-Behobia, Armenia no sería turca y en Quebec solo hablarían francés.

Y no subestimes la estupidez de los votantes :1

Sí, tienes razón en que no es fácil. Voy más bien en el sentido de que sera largo en el tiempo.

Con Ibarritxe habían pasado sólo 30 años desde la dictadura (hostias, cómo suena así escrita), tanto vosotros como nosotros creo que somos carne de independencia (la quiera o no) con el paso de los años debido a que todas las referencias en el entorno en el que estamos son nacionalistas.

No sé, es que siempre me dicen lo mismo "yo soy vasco, no español" y yo le pregunto siempre lo mismo "y no tienes metas más importantes por las que luchar? tan importante es para ti tener un DNI donde puedas leer nacionalidad vasca?". Además, ninguno dice España, todos con su estado español y memeces similares, joder, como si les fuera a salir un sarpullido por decir España.

Saurtenes, tu eres indepentista, ¿no? ¿Por qué es tan importante, si lo es, conseguir la independecia? Pero háblame desde el punto emotivo, no me digas que es porque España roba a Cataluña eh, no me jodas.

lemikox rebuznó:
Sí, tienes razón en que no es fácil. Voy más bien en el sentido de que sera largo en el tiempo.

Con Ibarritxe habían pasado sólo 30 años desde la dictadura (hostias, cómo suena así escrita), tanto vosotros como nosotros creo que somos carne de independencia (la quiera o no) con el paso de los años debido a que todas las referencias en el entorno en el que estamos son nacionalistas.

No sé, es que siempre me dicen lo mismo "yo soy vasco, no español" y yo le pregunto siempre lo mismo "y no tienes metas más importantes por las que luchar? tan importante es para ti tener un DNI donde puedas leer nacionalidad vasca?". Además, ninguno dice España, todos con su estado español y memeces similares, joder, como si les fuera a salir un sarpullido por decir España.

Saurtenes, tu eres indepentista, ¿no? ¿Por qué es tan importante, si lo es, conseguir la independecia? Pero háblame desde el punto emotivo, no me digas que es porque España roba a Cataluña eh, no me jodas.

Pero ahí queda la clave de todo, la vasta mayoria de los independentistas curran en trabajos subvencionados. Fin del cupo y comienzan los escalofríos :lol: Hoy he visto los piquetes de ELA y LAB y eran o los vagos del pueblo, o perroflautas o gente que no ha pisado una empresa privada en su vida. Por muy infiltrados que estén en la educación o la cultura, dejar el país en manos de esta gente es un suicidio, ya no es cuestión de izquierda y derecha.

lemikox rebuznó:

El dinero no cuenta para mí. Voy a tener el mismo ahora que si somos independientes. Soy suficientemente rico como para pagar mucho en impuestos pero no lo suficiente como para poder evadirlos. Así que pagaré como español o como catalán. A lo mejor incluso más si las cosas van mal dadas.

La razón principal del hartazgo que provoca que el independentismo haya crecido hasta este punto es el haber llegado al final de un camino. Catalunya ha tratado de negociar con España, ha apoyado gobiernos centrales para que tuvieran mas estabilidad, ha sido solidaria con el resto de regiones más pobres y ha pedido respeto para con sus usos y costumbres diferenciales.

El resultado es que las regiones españolas favorecidas con transferencias han utilizado el dinero para repartirselo y exigir continuar viviendo de la sopa boba, los vascos con su cupo no quieren cooperar a que los andaluces sigan viviendo del cuento sin dar golpe, los extremeños nos acusan de insolidarios porque no queremos seguir manteniendolos como si fueran una entretenida de lujo, los madrileños quieren seguir disponiendo de nuestros impuestos como si fueran suyos y España en pleno nos trata de polacos peseteros. Incluso se ha llegado a pergueñar como insulto el término "insolidario" :shock:. Solo nos falta que quieran imponernos costumbres foráneas como el toreo y el flamenco y hagan estudiar a nuestros hijos el castellano para defender los derechos de los inmigrantes.

Hacen más por el independentismo las palabras del presidente extremeño (comunidad que recibe el 53% de su presupuesto de transferencias externas, frente al 27% de Catalunya) diciendo que "con nuestro dinero no tenemos porque ayudar a la Catalunya manirrota". Vamos, que no queremos pertenecer a un club que ni nos quiere ni nos respeta.

Si en lugar de un pais petit fueramos un padre de familia trabajador con una mujer en casa que no hiciera sino ver culebrones todo el día, que nos cogiera todo el sueldo para disponer de él como le placiera, unos hijos nini sin futuro que solo supieran pedir pasta para irse de botellón o comprarse un iphone y una hija (puta, claro) que se guardara su pasta solo para ella, y encima en las reuniones de familia no le dejaran tener ni voz ni voto y le impusieran sus normas por cojones basandose en una mayoría numerica, aduciendo que el libro de familia les daba derecho eterno para ello, todos veriais normal que dicho padre un buen dia decidiera no volver a casa y se largara con viento fresco. En ello estamos.

le sauternes rebuznó:
La razón principal del hartazgo que provoca que el independentismo haya crecido hasta este punto es el haber llegado al final de un camino. Catalunya ha tratado de negociar con España, ha apoyado gobiernos centrales para que tuvieran mas estabilidad, ha sido solidaria con el resto de regiones más pobres y ha pedido respeto para con sus usos y costumbres diferenciales.

Confundes Cataluña con CIU, lo que es una ejercicio de demagogia repugnante. Ni CIU es Cataluña, ni Cataluña es CIU, y a partir de ahi todo lo que cuentas no es mas que basura.

CIU es un partido sin principios cuyo unico objetivo es alcanzar el poder como sea y con quien sea. La prueba de ello es que da lo mismo pactar con el PP que con el PSOE. Igual que el PAR en Aragon, el PNV en Euskalerria y demas morralla parasita. La obsesion de CIU es conseguir el maximo numero de sillones para sentar el culo, chupar de la borrega y defender los intereses de la patronal y la banca española, contra los intereses de la clase obrera.

Y ya ves que mentalidad tienes, que te pregunta uno por razones emocionales, y vuelves a soltar un rollo economico. Se nota que eres un catalan de fenotipo pesetero. Tu sentimiento mas profundo es el amor a la pela.

yoruba rebuznó:
Confundes Cataluña con CIU, lo que es una ejercicio de demagogia repugnante. Ni CIU es Cataluña, ni Cataluña es CIU, y a partir de ahi todo lo que cuentas no es mas que basura.

CIU es un partido sin principios cuyo unico objetivo es alcanzar el poder como sea y con quien sea. La prueba de ello es que da lo mismo pactar con el PP que con el PSOE. Igual que el PAR en Aragon, el PNV en Euskalerria y demas morralla parasita. La obsesion de CIU es conseguir el maximo numero de sillones para sentar el culo, chupar de la borrega y defender los intereses de la patronal y la banca española, contra los intereses de la clase obrera.

Y ya ves que mentalidad tienes, que te pregunta uno por razones emocionales, y vuelves a soltar un rollo economico. Se nota que eres un catalan de fenotipo pesetero. Tu sentimiento mas profundo es el amor a la pela.

Solo te quoteo para que sepas que tengo en cuenta tu opinión en la justa medida de lo que vale.

Es decir, nada.

Atrás
Arriba Pie