Últimamente a Roncerdo se le mete entre ceja y ceja hablar de una supuesta "década prodigiosa del Barça" en la cual el Madrí ha ganado tantos o más títulos que ellos, diciendolo todo con recochineo. Balbucea: "Un Madrid de pena ha ganado tantos títulos como el mejor Barça de la historia!"
No me voy a meter en números, datos y estadísticas (ya que eso es cosa de Nannysex), pero lo que este pseudo-periodista está haciendo es demagogia barata, o más bien mentir como un bellaco, para confundir al personal. Lo que más me llama la atención es que nadie, repito NADIE, en Punto Pelota le haya replicado como es debido.
El mendrugo este parece olvidar que la primera mitad de esta década pasada el Barcelona vivía uno de los momentos más bajos de su historia. Crisis de equipo, crisis presidencial, crisis institucional...El equipo y el club eran un desastre absoluto. Fue quizás unos de los peores periodos de su historia. Es decir, en el 50% de lo que él llama 'la mejor década de la historia del Barcelona' (sic), el equipo estaba en crisis y no rascaba títulos. El Madrid por contra vivía el lado más dulce del galacticismo, aunque tampoco era pa tirar cohetes (no ganaban más de un título gordo por temporada).
A partir de, aproximadamente, 2005, los roles se invierten. Laporta llega al palco y el club se estabiliza. Al poco comienzan a llegar los resultados en los terrenos de juego y el Madrid comienza su particular via-crucis, teniendo más presidentes en el periodo 05-10 que entrenadores el Barcelona.
Conclusión: La década 00 no ha sido tan buena para el Barcelona. Al menos no hasta el 2005. La década 00 no ha sido tan mala para el Madrid, al menos no hasta 2005. La década se divide en dos partes claramente diferenciadas, en las cuales ya no hace falta ahondar. Contabilizar los títulos y decir ufanamente "ej que el peor Madrí de la historia ha ganao tanto como el mejor Barcelona" es ser un caradura, y si me apuran, un hijo de puta sin vergüenza.