Cocina El colesterol y la puta madre que lo parió

le sauternes

El foro por el mango
Rango
Registro
18 Sep 2008
Mensajes
13.356
Reacciones
51
Al llegar a cierta edad, los chequeos no solo empiezan a ser una rutina (en mi empresa son anuales y casi obligatorios) sino que además uno empieza a mirarse los resultados antes de ir al médico a que nos los interprete, llegado el caso.

Así, que como uno no interpreta si estar alto o bajo de plaquetas es bueno, malo o indiferente, mis ojos buscaron en los resultados del análisis que me acaban de hacer como estaba de colesterol, en la espera de que una dieta rica en grasas animales, alcohol y carnes rojas empezara a hacer mella en mis arterias.

Pero, desilusionado, veo que no me he esforzado lo suficiente. Mi colesterol, tanto el bueno (el HDL) como el malo (el LDL) están perfectamente. Solo me cabe derivar hacia la dieta forera por excelencia (risketos y cerveza a saco, sentado frente al PC) para ver si en el próximo examen saco mejores notas.


[TABLE="width: 601"]
[TR]
[TD]COLESTEROL[/TD]
[TD="align: right"]197[/TD]
[TD] valores normales entre 180 y 250[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]COLESTEROL LDL[/TD]
[TD="align: right"]126[/TD]
[TD] valores normales entre 50 y 150[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]COLESTEROL HDL[/TD]
[TD="align: right"]45[/TD]
[TD] valores normales entre 35 y 70[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Mi médico dice que siga haciendo deporte, vida sana y manteniendo una dieta equilibrada (a saber lo que el entiende por eso) que la cosa va bien.

¿Tenéis problemas con el colesterol? ¿Os habéis hecho nunca análisis o chequeos? ¿Sabéis que es el colesterol?

Para los muy profanos:

Colesterol: Riesgo de colesterol alto
 
Yo me hago análisis periódicos y todo bien. Podría parecer normal cuando llevo una vida sana, hago mucho deporte y demás. Pero cuando pesaba más de 100 kilos, repetía 3 veces de plato, me ponía de fritos y mierdas hasta el culo, picoteaba a todas horas, merendaba (un día cualquiera) toda la bolsa de pan de molde familiar (rebanada gruesa, de tostada) con una tableta de chocolate, luego cenaba pantagruélicamente y demás, mi colesterol estaba... perfecto. Físicamente era un tipo muy gordo (ni huesos anchos ni hostias) y mis análisis eran de manual.
 
Yo me hago análisis periódicos y todo bien. Podría parecer normal cuando llevo una vida sana, hago mucho deporte y demás. Pero cuando pesaba más de 100 kilos, repetía 3 veces de plato, me ponía de fritos y mierdas hasta el culo, picoteaba a todas horas, merendaba (un día cualquiera) toda la bolsa de pan de molde familiar (rebanada gruesa, de tostada) con una tableta de chocolate, luego cenaba pantagruélicamente y demás, mi colesterol estaba... perfecto. Físicamente era un tipo muy gordo (ni huesos anchos ni hostias) y mis análisis eran de manual.

Y ¿a que edad era eso?

Porque el colesterol es acumulativo y hasta llegar a unos niveles no es preocupante. Si luego lo eliminas a base de ejercicio y alimentación sana, no pasa nada. Si dejas que vaya aumentando, puede tener consecuencias graves.
 
Yo me hago análisis cada seis meses. Suelo tener tendencia a tener anemia y se me caen los glóbulos rojos.
El médico me ha dicho ya las tres últimas veces que deje la medicación del colesterol, yo le he dicho que no tomo.
Dice que mis índices de colesterol sólo se ven en personas que se medican, en los que me dieron la semana pasada tenía 137 de colesterol.
Todo bien, ni ácido úrico, ni trigliceridos, ni azúcar.
Lo único desarreglado que me lo miran ex profeso es la vitamina D. Parece que está de moda que últimamente mucha gente tenga la vitamina D baja.
Parece ser que si la tienes baja, el calcio no se fija en los huesos y eso es problemático sobre todo en mujeres, que a la larga puedan hacer que tengas osteoporosis o algo de eso.
Como la última vez la tenía bajisísisima me mandaron unas am-pollas de hidroferol, todavía no la tengo bien pero ha recuperado mucho.

Me encanta analizar los análisis de sangre y sus resultados y como una buena hipocibercondríaca lo que no sé lo busco en internet, aunque tampoco me entere mucho. :lol:
Me encanta reírme del parejo cuando le da alto el colesterol y las transaminasas. Siempre le dicen que no coma grasas y que no beba.
Ya hacemos porra y todo para su revisión anual.
 
Lo único desarreglado que me lo miran ex profeso es la vitamina D. Parece que está de moda que últimamente mucha gente tenga la vitamina D baja.
Parece ser que si la tienes baja, el calcio no se fija en los huesos y eso es problemático sobre todo en mujeres, que a la larga puedan hacer que tengas osteoporosis o algo de eso.
¿Sabías que lo mejor para tener bien la vitamina D es tomar TODOS LOS DÍAS el sol?; la piel, a ser expuesta a dicha luz, la segrega. Por lo visto, en España tenemos el índice más bajo aún que la gente nórdica, y es porque estos están enseñados a remangarse y salir a los parques en cuanto ven una brizna de sol, y en cambio aquí no lo apreciamos y nos escondemos de la luz cual vampiros. Hay que salir un rato a diario, aunque sea a la ventana, y, a ser posible, sin gafas de sol, ya que por los párpados también absorbemos esta vitamina que necesitan los músculos, los nervios yel sistema inmunitario para funcionar.

En cuanto a la alimentación para tener niveles sanos: salmón, atún y caballa; hígado de ternera, queso y yema de huevo.

Si no se siguen estas pautas, el dolor óseo y la debilidad muscular serán las constantes en nuestras vidas.
 
Sí, lo sé.
Llevo tres o cuatro años en que los análisis de marzo estaba baja y en los de octubre bien.
Como bastante ese pescado y queso. Y huevos. El hígado de ternera solo tres veces al año no más. Se me antoja cuando tengo el hierro muy bajo.
Me lo hago encebollado.
Tomo el sol todos los días ahora, cuando calienta mucho no puedo con él.
 
Última edición:
En cuanto a la alimentación para tener niveles sanos: salmón, atún y caballa; hígado de ternera, queso y yema de huevo.

Si no se siguen estas pautas, el dolor óseo y la debilidad muscular serán las constantes en nuestras vidas.

Para creer lo que dices, antes debes demostrar que tu teoría funciona:

Escanéate los niveles de glucemia, colesterol, bilirrubina y la nota de selectividad :1
 
Sólo me sube si por lo que sea uso winstrol, y en cualquier caso hasta 180-190, normalmente está en 160. Lo atribuyo al régimen de 3 gr de EPA+DHA diarios durante todo el año. Añado niacina durante un mes justo después para recuperar antes.
 
Mi último analisis en diciembre, todo bién en Colesterol

HDL 91

LDL 60

Colesterol 158

Los trigliceridos a 33 (el mínimo desde el que parte el analisis es 50)

Vamos que hay forero para rato aún
 
Arriba Pie