el concepto de nación española es "discutible"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Guest

Guest
Zapatero asegura que el concepto de nación española es "discutible" en la primera sesión de control en el Senado .

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se estrena hoy en una sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, enfrentándose a cuatro preguntas, entre ellas la del PP en la que le piden que aclare su concepto de "nación española" y otra del PNV sobre si piensa el Gobierno devolver la que fuera sede del Gobierno vasco en el exilio en París. El portavoz popular en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, ha formulado ya su pregunta con la intención de saber si el jefe del Ejecutivo "considera superado el concepto de 'nación española' establecido en el artículo 2 de la Constitución". Zapatero le ha contestado que considera vigentes los conceptos constitucionales si bien el concepto de nación es discutido y discutible. En esta primera sesión de control de Rodríguez Zapatero en el Senado, el presidente contestará a otras dos preguntas, que le formularán los portavoces de la Entesa Catalana de Progrés (PSC, ERC e IC), Carles Bonet, y del PNV, Joseba Zubia.

Zapatero llama fundamentalistas a los de PP.

8e48239d5b7185db1cf8f66787bf1c23.jpg

Lamentable espectáculo.

Vergüenza ajena siento de que gobierne nuestra nación un señor con ideas separatistas y que la única política que está llevando a cabo sea la de dar nacionalidad a inmigrantes para asegurarse las próximas elecciones.

El PSOE siempre ha sido un partido de hijos de puta, lo sigue siendo y lo seguirá siendo.
Garrote vil para todos!

Somos el unico pais del mundo que tiene un presidente que no ama a su pais.
Asi nos va.
Por cierto le ha devuelto ya la llamada Bush a Zp? (Zp le llamo para felicitarle y aun no ha respondido)

deividi rebuznó:
Somos el unico pais del mundo que tiene un presidente que no ama a su pais.
Asi nos va.
Por cierto le ha devuelto ya la llamada Bush a Zp? (Zp le llamo para felicitarle y aun no ha respondido)
El problema no es que ame a su pais o no. El problema es que no se puede gobrenar de la mano de "Los antisistema" y sin criterios claros.

torturahome.jpg

estrapade.jpg

tortura_piernas.jpg

sambenito.JPG

Escudo.jpg

Solo ella nos puede salvar de la amenaza separatista roja. Si todos nos unimos podremos acabar con esos delincuentes cuya unica finalidad es desmenuzar la santa patria española.

INQUISICION ROJA YA

no entiendo ni el separatismo, ni el orgullo antiseparatista...

unos porke solo kieren lucrarse, y el otro porke parece ke necesitan estar por encima... si alguien no se siente español no se siente y punto... larga es la vida, normalmente, y la radicalidad no suele ir en crescendo...

el lío ke tienen ahora con el valenciano es una de esas cosas estúpidas a ke lleva el nacionalismo... a ver ke coño tienen ke decir los catalanes de lo ke hagan sus vecinos, tanto ke defienden su idioma...

pero vamos, ke mientras ke haya gente ke vaya soltando arengas antiseparatistas de claro tufo a taxista facha, pues siguen alimentando la rabia y el orgullo de los ke no kieren ser españoles...

círculo vicioso...

yo ke kiero vivir en barna no puedo porke no se catalán... me toca los webos ver el uso ke se suele hacer del catalán para excluir al resto de españoles... pero no creo ke la situación mejore con "mano dura"... en líneas generales la mano dura lleva a más de lo mismo por el otro bando. cuando más se bebió en USA fue durante la ley seca...

pero cada cual a lo suyo...

the magic bum rebuznó:
yo ke kiero vivir en barna no puedo porke no se catalán... me toca los webos ver el uso ke se suele hacer del catalán para excluir al resto de españoles... pero no creo ke la situación mejore con "mano dura"... en líneas generales la mano dura lleva a más de lo mismo por el otro bando. cuando más se bebió en USA fue durante la ley seca...
..

Estuve un tiempo en barna, esta bien por el dia, pero por la noche la cosa se complica. Rara vez no había asesinatos a ligeros metros de donde yo vivía :lol: :lol: :lol: :lol:

Creo que la democracia no debería ir acompañada de sufragio universal, sino tan sólo de aquellos que deben considerarse ciudadanos.
Podría llegarse a la ciudadanía por haber hecho una mili del cagarse, por pagar impuestos o por C.I., por ejemplo. Sin caer tampoco una oligarquía de propietarios.
Los que han currado por España podrían acceder a la ciudadanía plena y tener derecho al voto. El resto todos los derechos salvo el voto. Y sanseacabó.
Una cosa tipo Esparta o tipo "Tropas del espacio" de R. Heinlein (libro que os recomiendo vivamente, nada que ver con el bodrio de película).
Nos evitaríamos muchos problemas pero seguro que nos tildarían de fascitas. Pero eso, al menos a mí, me la sopla y la resopla.

Lo de la ciudadania es un tema que a mi me repele (la actual).

Creo que ningún extrangero (primera, segunda y tercera generación) tendría que tener derecho a entrar en el mundo político o militar, eso para empezar.
El voto para los ciudadanos (cuarta generación como mínimo) y bajo examen de aptitud (no tienen que ser superdotados, pero un mínimo, joder.)

Mi opnión sobre la ciudadania:
https://img.photobucket.com/albums/v40/campano/ciudadania.jpg

Jacques de Molay rebuznó:
Creo que la democracia no debería ir acompañada de sufragio universal, sino tan sólo de aquellos que deben considerarse ciudadanos.
Podría llegarse a la ciudadanía por haber hecho una mili del cagarse, por pagar impuestos o por C.I., por ejemplo. Sin caer tampoco una oligarquía de propietarios.
Los que han currado por España podrían acceder a la ciudadanía plena y tener derecho al voto. El resto todos los derechos salvo el voto. Y sanseacabó.
Una cosa tipo Esparta o tipo "Tropas del espacio" de R. Heinlein (libro que os recomiendo vivamente, nada que ver con el bodrio de película).
Nos evitaríamos muchos problemas pero seguro que nos tildarían de fascitas. Pero eso, al menos a mí, me la sopla y la resopla.

el sufragio censitario ha pasado a formar parte de la utopía de la República de los Justos... eso ya se ha convertido en imposible...
Sólo se aprobaría con el consentimiento político, y me resulta cuando menos inimaginable imaginar a todos esos hijosdeputa (de todos los bandos) renunciando a ser "representantes" de un pueblo del ke realmente no kieren saber lo ke piensan....

en mi particular visión de la política, comprendo las grandes ideas, pero también la bajeza humana... el propio Platón reconoció ke su república era una ruina si se ponía en práctica...

Makiavelo es el ke manda siempre, con su amigo Hobbes...

homo homini lupus, mai frien

lo_camano rebuznó:
Lo de la ciudadania es un tema que a mi me repele (la actual).

Creo que ningún extrangero (primera, segunda y tercera generación) tendría que tener derecho a entrar en el mundo político o militar, eso para empezar.
El voto para los ciudadanos (cuarta generación como mínimo) y bajo examen de aptitud (no tienen que ser superdotados, pero un mínimo, joder.)

Mi opnión sobre la ciudadania:
https://img.photobucket.com/albums/v40/campano/ciudadania.jpg

Ya lo había leído, de hecho creo que hay un comentario mío. Estoy básicamente de acuerdo contigo.
En Roma la ciudadanía romana no era extensiva a todos los habitantes del Imperio hasta Caracalla (212). Era un honor y un privilegio. Así debería ser en nuestra jodida sociedad.

El problema no es de los immigrantes, sino de los políticos.

Vuestro querido PP del alma (y ahora los inútiles del PSOE) no "tapan" las fronteras como tocaba en su momento para conseguir votos de los empresarios, que querían mano de obra barata sin deslocalizar sus fábricas. Como veis no es un fallo de "los moros, negros y rumanos que se meten en España" sino de los políticos, los de siempre, vamos.

PD: A pesar de ello reconozco lo bien q lo hizo en casi todo lo demás el PP, pero no me gusta ninguno de los 3 partidos más votados, aunque prefiero IU a ZP.

La política da asco.

Llega todo a un nivel de esperpento, que el que gobierna peca en lo que anteriormente reprochaba y viceversa.

Y "la ciudadanía" cada día más enfrentada y entretenida en defender unas ideas que ni los políticos creen.

... y mientras a chupar del bote

Nos tienen bien cogidos los cabrones

El Congreso de los Parvularios

Nemesio era mi perro rebuznó:
El problema no es de los immigrantes, sino de los políticos.

Vuestro querido PP del alma (y ahora los inútiles del PSOE) no "tapan" las fronteras como tocaba en su momento para conseguir votos de los empresarios, que querían mano de obra barata sin deslocalizar sus fábricas. Como veis no es un fallo de "los moros, negros y rumanos que se meten en España" sino de los políticos, los de siempre, vamos.

PD: A pesar de ello reconozco lo bien q lo hizo en casi todo lo demás el PP, pero no me gusta ninguno de los 3 partidos más votados, aunque prefiero IU a ZP.

sacp1.gif

Ya he opinado varias veces sobre este tema; no puedo estar más que de acuerdo con el enlace puesto por el Sr. lo_camano. Pero yo sigo diciendo y me reitero, que independientemente de la ideología política que tengas, hemos llegado a un punto de fisura claro en nuestra sociedad. Desde las manifestaciones de los sindicatos, en los 70-80, no ha habido un "conocimiento real y social"de la situación de España, eso que mueve a la gente, como en las manifas contra la guerra de Irak y el 11-M.
Ahora muchos ciudadanos, que en su época de juventud se "dejaron los cojones"para luchar por sus derechos, ven con tristeza como nosotros, las generaciones de 20-30 años, nos la trae al pairo como estemos. Si no nos movemos nosotros, ¿quién lo va hacer?, si no luchamos por nuestros derechos y "espacio vital y social", ¿quien lo va hacer?.

Menos charlar y más actuar señores/as, este país nos necesita, a fin de cuentas "somos de aqui, de toda la vida", si no lo remolcamos nosotros...¿quien lo va hacer?.

Pd;la pasividad no es un derecho, es una lacra.

the magic bum rebuznó:
yo ke kiero vivir en barna no puedo porke no se catalán...

A) Si puedes, todo el mundo sabe castellano en Cataluña. Sin ninguna excepción.
B) Haz un esfuerzo y aprende el idioma, que no es tan dificil. A que si te vas a vivir a francia aprenderás francés, si vas a vivir a Londres aprenderás ingles, etc... es solo una muestra de respeto hacia una comunidad y una cultura.

Y eso de que se usa para excluir a los castellano hablantes...¿de verdad has venido mucho por aquí?¿O solo es hablar sin saber que se dice? Si una persona tiene una lengua materna es muy lógico que prefiera usarla antes que otra; esto sin contar que si no sabes catalán la gente te hablará en castellano, solo te hace falta decirlo.

Ala, a cascarla.

Mi familia tiene un par de empresas en Cataluña ( como bien sabe una de este foro) y si que hay leyes restrictivas si solo usas el castellano.
Por ejemplo en la rotulación.

Ademas, que no es irse a Francia o al Reino Unido, es España y punto, coño.

Phenix rebuznó:
B) Haz un esfuerzo y aprende el idioma, que no es tan dificil. A que si te vas a vivir a francia aprenderás francés, si vas a vivir a Londres aprenderás ingles, etc... es solo una muestra de respeto hacia una comunidad y una cultura.

Eso es un chiste no?

Atrás
Arriba Pie