el concepto de nación española es "discutible"

• Iniciador del tema Iniciador del tema Guest
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jacques de Molay rebuznó:
Con lo fácil que es el catalán, machos, no sé de qué coñe os quejáis.
Viéndolo escrito deberíais pillar el 80% de las cosas, como quien lee italiano, portugués o franchute.
No me seáis obtusos.

Ya lo creo, joder, lo mal que lo pasaron en su momento los gallegos que venían a Euskadi a pescar en la bajura, o los ecuatorianos, rumanos o africanos que trabajan hoy, que tienen que aprenderse bermeano, ¡pobrecitos!
Igo sarieeee!!

Creo que la democracia no debería ir acompañada de sufragio universal, sino tan sólo de aquellos que deben considerarse ciudadanos.
Podría llegarse a la ciudadanía por haber hecho una mili del cagarse, por pagar impuestos o por C.I., por ejemplo. Sin caer tampoco una oligarquía de propietarios.
Los que han currado por España podrían acceder a la ciudadanía plena y tener derecho al voto. El resto todos los derechos salvo el voto. Y sanseacabó.
Una cosa tipo Esparta o tipo "Tropas del espacio" de R. Heinlein (libro que os recomiendo vivamente, nada que ver con el bodrio de película).
Nos evitaríamos muchos problemas pero seguro que nos tildarían de fascitas. Pero eso, al menos a mí, me la sopla y la resopla.

"Nunca entendere porq un subnormal de 30 tiene puede votar ejor q un genio de 15"
Excelente libro
Totalmente de acuerdo.

Edito para decir q lo malo de estudiar ingeniería es q te da una pereza leer..

carla_p rebuznó:
Creo que la democracia no debería ir acompañada de sufragio universal, sino tan sólo de aquellos que deben considerarse ciudadanos.
Podría llegarse a la ciudadanía por haber hecho una mili del cagarse, por pagar impuestos o por C.I., por ejemplo. Sin caer tampoco una oligarquía de propietarios.
Los que han currado por España podrían acceder a la ciudadanía plena y tener derecho al voto. El resto todos los derechos salvo el voto. Y sanseacabó.
Una cosa tipo Esparta o tipo "Tropas del espacio" de R. Heinlein (libro que os recomiendo vivamente, nada que ver con el bodrio de película).
Nos evitaríamos muchos problemas pero seguro que nos tildarían de fascitas. Pero eso, al menos a mí, me la sopla y la resopla.

ESto me recuerda a "tropas del espacio" - Robert Heinlein. (o starship troopers, la peli es un asco pero el libro muy bueno)
Totalmente de acuerdo.

La Politeia. "La República", Platón. De lo poco con lo que me quedo del jorobado.

carla_p rebuznó:

ESto me recuerda a "tropas del espacio" - Robert Heinlein. (o starship troopers, la peli es un asco pero el libro muy bueno)
Totalmente de acuerdo.

Cómo no te lo va a recordar si yo mismo ya lo sugiero. :lol: :lol: :lol:
El libro de Heinlein es cojonudo, para mí el mejor de él de los que he leído.
Dan ganas de alistarte y todo.

En cuanto a lo otro habría que reivindicar el concepto de ciudadano y que la gente comprendiera que los derechos que uno tiene son en función de las obligaciones que uno cumple.
Por eso estaría bien que una persona sólo pudiera acceder a la plena ciudadanía después de haber servido a la patria de una forma u otra.

Y eso, respondiendo a no sé quién, no sería sufragio censitario, que etimológicamente es el sufragio por el censo (de propietarios, por la pasta que uno tiene).

El sufragio universal no existe, todos los países tienen restricciones sobre quien puede votar, ya sea por ciudadania o edad; otra cosa es que se le llame universal por contraposición al antiguo sufragio censitario, por ejemplo, o el de los burgos podridos ingleses.

En cuanto al concepto de sufragio que Heinlein desarrolla en su libro, le vendría bien a las fuerzas armadas españolas para paliar su desastrosa situación de personal de tropa.

carla_p rebuznó:

Totalmente de acuerdo.

Cómo no te lo va a recordar si yo mismo ya lo sugiero. :lol: :lol: :lol:
El libro de Heinlein es cojonudo, para mí el mejor de él de los que he leído.
Dan ganas de alistarte y todo.

En cuanto a lo otro habría que reivindicar el concepto de ciudadano y que la gente comprendiera que los derechos que uno tiene son en función de las obligaciones que uno cumple.
Por eso estaría bien que una persona sólo pudiera acceder a la plena ciudadanía después de haber servido a la patria de una forma u otra.

Y eso, respondiendo a no sé quién, no sería sufragio censitario, que etimológicamente es el sufragio por el censo (de propietarios, por la pasta que uno tiene).

Ya lo edite...es q ve´nía de leer el hilo del frikolombiano....y ya no leía..repasaba nomás...

SSSi...además eso de q el servicio sea voluntario, y q se haga todo lo posible por hacerte desertar...... 8)

otra de las frases q se me quedo fue "había tantos oficiales q para diferenciar a los verdaderos oficiales combatientes de los del monton, les ponían medallas"
algo así ..es q lo leí hace años.

the magic bum rebuznó:
Phenix rebuznó:
the magic bum rebuznó:
yo ke kiero vivir en barna no puedo porke no se catalán...

A) Si puedes, todo el mundo sabe castellano en Cataluña. Sin ninguna excepción.
B) Haz un esfuerzo y aprende el idioma, que no es tan dificil. A que si te vas a vivir a francia aprenderás francés, si vas a vivir a Londres aprenderás ingles, etc... es solo una muestra de respeto hacia una comunidad y una cultura.

Y eso de que se usa para excluir a los castellano hablantes...¿de verdad has venido mucho por aquí?¿O solo es hablar sin saber que se dice? Si una persona tiene una lengua materna es muy lógico que prefiera usarla antes que otra; esto sin contar que si no sabes catalán la gente te hablará en castellano, solo te hace falta decirlo.

Ala, a cascarla.

por alusiones...

he estado en barcelona más de 15 veces, y en general en períodos de más de 10 días, como para saber de lo ke hablo... de hecho, sin ir más lejos estas navidades las pasaré allí.

lo del idioma es tan simple como ke trabajo de profesor. tengo dos carreras universitarias, y si no se catalán, no sólo no me dejan dar clases, sino ke directamente no me dejan ni hacer las oposiciones... si primero dejaran hacerlas, ya tendría trabajo, y te juro ke no me importaría en absoluto aprender catalán.

el tema es ke si ya te cierran la puerta antes de haber entrado... no voy a pegarme varios años sirviendo hamburguesas hasta tener el nivel de catalán suficiente para poder aspirar a un trabajo mejor... especialmente porke la coña es ke de tener la plaza, podrías perfectamente dar las clases en castellano...

y si esto no es injusto, resulta ke claro, cuando llegan oposiciones, a nivel nacional, a canarias por ejemplo van a venir de todas las provincias, incluso catalanes, a competir con los de aki por la plaza. pero a cataluña solo irán catalanes. eso significa, por ejemplo, ke de la carrera de filosofía, a las oposiciones solo irán los licenciados por la única facultad de filosofia de cataluña (o hay dos, no estoy seguro).

y lo mismo con el valenciano, el gallego y el vasco. Es decir ke de iwaldad de oportunidades una mierda... el idioma se usa pa beneficiar lo propio sobre lo ajeno. pero luego al revés resulta ke no molesta. ellos si pueden venir aki a competir con lo mío.

Pues aprende catalán y no pierdas más el tiempo lamentándote joder, que para eso eres un lumbreras con tantas carrera.

Por si no te diste cuenta, en Catalunya se habla más español que catalán y por eso hay leyes que lo protegen, para que no desaparezca por culpa de gentuza perezosa que no se ha preocupado lo más mínimo en integrarse. Eso sí, para criticar y tocar los cojones son unos hachas.

El quid de la cuestion no es si es dificil o no aprender catalan (doy fe de que hablarlo es facil, escribirlo es dificil de cojones). Lo importante es que en cataluña saben hablar castellano, yo aprendo ingles para ir a Londres porque alli nadie habla castellano, pero por que aprender un idioma si al sitio al que voy hablan el mio.

Es tan estupido como que dentro de poco veremos en el Senado como dos personas que hablan castellano tienen un traductor en medio porque uno quiere hablar catalan. Anda que si los americanos hicieran una jilipollez semejante no se iban a reir muchos.

. Anda que si los americanos hicieran una jilipollez semejante no se iban a reir muchos.

Eso díselo a los cajuns de Luisiana ( www.codofil.org, www.cajunculture.com/Other/french.htm ). Ese estado es de lo poco que salvaría de ese país. No en vano fue antigua colonia (y en su bandera estatal del s. XIX incluía el color rojo y gualdo). No debe estar mal visitar Nueva Iberia, situado en la parroquia del mismo nombre y visitar la tumba de algún soldado confederado apellidado Romero o Ruiz ( www.acadiansingray.com ).

Aunque no tengo ningún problema en suprimir lenguas. Todas eliminadas y el personal a hablar en latín. :D

Insisto con el subforo de politica.
El foro general se está inundando con hilos del mismo tema... Amén de las mismas opiniones ya conocidas por todos.

Ni la nación es discutible ni la familia madre/padre lo es ni el color del cielo ni el caballo blanco de santiago o el peluquin de Dantes.

Vaya sarta de tonterias que dice nuestro prisadente.

A los que se quejan del hecho de tener que aprender Catalán sólo me queda decirles que yo también he tenido que aprender Castellano porqué así me lo pide el estado, y no es tan dificil con dos lenguas tan emparentadas, cojones.

Así que no creo en ningún tipo de desigualdad respecto a los que vengan de fuera. Si yo he tenido que aprender otra lengua que no es la que uso en casa ni en mi entorno inmediato, por cojones, que menos que la aprenda quién quiera un puesto en la administración catalana.

Además el catalán es una lengua con serios problemas, ya que en cualquier estado de bilingüismo siempre ha salido ganando la lengua con mas hablantes y la otra ha acabado desapareciendo. Y perder una lengua es perder una forma de ver el mundo y una cultura. Y que eso suceda por simple "perrismo" me toca los cojones de sobremanera.

Phenix rebuznó:
A los que se quejan del hecho de tener que aprender Catalán sólo me queda decirles que yo también he tenido que aprender Castellano porqué así me lo pide el estado, y no es tan dificil con dos lenguas tan emparentadas, cojones.

Así que no creo en ningún tipo de desigualdad respecto a los que vengan de fuera. Si yo he tenido que aprender otra lengua que no es la que uso en casa ni en mi entorno inmediato, por cojones, que menos que la aprenda quién quiera un puesto en la administración catalana.

Además el catalán es una lengua con serios problemas, ya que en cualquier estado de bilingüismo siempre ha salido ganando la lengua con mas hablantes y la otra ha acabado desapareciendo. Y perder una lengua es perder una forma de ver el mundo y una cultura. Y que eso suceda por simple "perrismo" me toca los cojones de sobremanera.

El castellano no es una lengua de fuera, mamón.

lo_camano rebuznó:
Phenix rebuznó:

El castellano no es una lengua de fuera, mamón.

Nunca he dicho tal cosa. Yo he dicho que el castellano no es una lengua que me sea imprescindible, ya que no uso en casa, ni con mis amigos ni con la inmensa mayoria de relaciones laborales.

Y bueno, el catalán tampoco es una lengua de fuera. Creo que no nos hemos entendido; ¿hablamos el mismo idioma? (humor inglés :oops: )

Phenix no se trata d aprender catalan para trabajar alli,lo q se trata es q teneis ventaja porq vosotros podeis opositar donde os venga en gana pero si yo quiero opositar en valencia me piden el valenciano.No hay igualdad d oportunidades,eso es lo q jode.Y en cuanto a lo del idioma,a mi me la refanfimfla,mientras haya educacion,no veo mal q tengais otra lengua.La identidad cultural d cada uno es digno d salvaguardar y debe ser respetada con todo lo q conlleva.Veo bien q intenteis salvar el catalan,el valenciano o el vasco,a mi no me importaria aprenderlos,no me supone ningun problema y sinceramente creo q a nadie,todo lo q sea aprender es bueno y el q diga lo contrario es q solo tiene ganas d joder.

ayer creo oí por la radio que Carod Rovira instaba a los ciudadanos de cataluña que avisaran a su ayuntamiento si encontraban algún negocio que discriminara el catalán, o lo que es lo mismo, que solo estuviera en castellano.

Hay quien dice que las mayorias absolutas son malas para un pais, pero para España en concreto, no tener mayoria absoluta y que se suban a la chepa del partido gobernante partidos como ERC, es mucho peor.

El problema no es que el rótulo esté en castellano o catalán (de hecho, la Generalitat subvenciona al comerciante para que rotule en catalán). El problema es pasear por un montón de barrios y ver los rótulos en chino, urdu o árabe. Ese sí que es el auténtico problema.

NomadS0ul rebuznó:
ayer creo oí por la radio que Carod Rovira instaba a los ciudadanos de cataluña que avisaran a su ayuntamiento si encontraban algún negocio que discriminara el catalán, o lo que es lo mismo, que solo estuviera en castellano.

Hay quien dice que las mayorias absolutas son malas para un pais, pero para España en concreto, no tener mayoria absoluta y que se suban a la chepa del partido gobernante partidos como ERC, es mucho peor.

No oí esas declaraciones; ¿pero seguro que por "discriminar el catalán" no entendía el hecho de negarse a atenderte en esa lengua? En ese caso, aunque yo no montaría ningun cristo, quizá optando la próxima vez por comprar en otro sitio como remedio, me estarían recortando mi derecho a usar mi otra lengua oficial (derecho obtenido después de muchos esfuerzos y de clandestinidad forzada de la lengua).

Y es que hay mucha gente que solo usa castellano por comodidad o costumbre (y bien, tampoco me molesta tanto, les sigo hablando) y otra que lo habla por simple odio a todo lo catalán (Y de estos conozco muchos, y contando sólo los que viven en mi pueblo).

Juvenal rebuznó:
El problema no es que el rótulo esté en castellano o catalán (de hecho, la Generalitat subvenciona al comerciante para que rotule en catalán). El problema es pasear por un montón de barrios y ver los rótulos en chino, urdu o árabe. Ese sí que es el auténtico problema.

Muy cierto. Préparense para tomar sus cursillos de árabe, para la reapertura de opening en su versión Jamalají y un largo etcetera.

Juvenal rebuznó:
si no se catalán, no sólo no me dejan dar clases, sino ke directamente no me dejan ni hacer las oposiciones...

La lengua se pide para convocatorias de la Generalitat, Diputaciones y Ayuntamientos. Algo lógico teniendo en cuenta que es una lengua oficial y que hay muchos administrados que quieren ejercer su derecho consitucional de ser atendidos en ella.

no voy a pegarme varios años sirviendo hamburguesas hasta tener el nivel de catalán suficiente

Si necesita ud. varios años para aprender catalán, siendo profesor y con dos carreras universitarias parece ud. algo obtuso. Que no es suajili ni urdu...

cuando llegan oposiciones, a nivel nacional, a canarias por ejemplo van a venir de todas las provincias, incluso catalanes, a competir con los de aki por la plaza. pero a cataluña solo irán catalanes.

Yo me presento a las de la Generalitat, pero no a las de por ejemplo la Junta de Andalucía, Extremadura o Canarias, por ejemplo. Cada administración autonómica es un mundo, tiene su temario, por no hablar del desplazamiento.

Ahora bien, para las del Estado ya es otro cantar. Para los cuerpos generales de la Administración del Estado, tenemos que ir todos a Madrid al examen, salvo los de Canarias, Ceuta y Melilla.

Es más, si oposita a plazas del Estado no le piden el conocimiento de ningún idioma y ahí sí que no tendrá excusa para no presentarse.

Aunque luego se dé el caso de un juez que no conozca por ejemplo la lengua de la comunidad donde está destinado, Pero más importante es que tampoco se le exija el conocimiento de la legislación foral o civil autonómica

Es decir ke de iwaldad de oportunidades una mierda...

Ahí le doy toda la razón, somos miles de licenciados, las oposiciones son la lucha darwinista, salvo que hayas entrado como interino por enchufe (que de esos también hay muchos). El resto, nos jodemos y nos peleamos por un mendrugo de pan, enterrados hasta las rodillas y con un garrote.

No se queje tanto, que catalanes a convocatorias de la Comunidad autónoma canaria, de cabildos o ayuntamientos canarios seguro que verá pocos, por no decir ninguno.

ellos si pueden venir aki a competir con lo mío.

Eso mismo digo yo.

veamos...

en las carreras de Psicología y Filosofía, ke son las ke tengo y por las ke puedo competir (y lo he hecho, y he aprobado, pero sin plaza), el temario se mantiene íntegro para todas las comunidades. las especificidades de cada comunidad no son ni de lejos una parte sustancial o dificil del temario.

yo no se cuanto tiempo podría necesitar para aprender catalán, pero lo que si es seguro es ke tendría ke ir a buscarme la vida de cualquier forma para poder asistir a unas clases y un futuro incierto

pero a lo ke vamos, ke la gente va a las oposiciones de la provincia ke sea, en función del número de plazas ofertadas. la mitad o más de los profesores de filosofia de canarias son de la península... catalanes incluidos, ke conozco a dos...

cuantos profesores de filosofía canarios conoces tu en cataluña????

Juvenal rebuznó:
El problema no es que el rótulo esté en castellano o catalán (de hecho, la Generalitat subvenciona al comerciante para que rotule en catalán).

HAHAHAHA

Juvenal rebuznó:
Aunque no tengo ningún problema en suprimir lenguas. Todas eliminadas y el personal a hablar en latín. :D

Idem.
Solo renunciaré a mi lengua (catalán en su versión mallorquina) por el latín.

Por otra parte, sintiéndolo mucho y sin ánimo alguno de ofender, el castellano es una lengua de fuera. De fuera de mi tierra. No es la lengua propia del lugar donde he nacido. Tampoco es una lengua propia de Cataluña o de Valencia.
Que se hable allí y aquí debido a la inmigración o porque es la lengua oficial de todo el estado lo entiendo, lo respeto y me parece saludable, pero sigue siendo una lengua extraña a esos territorios.
Es como si a un ateniense del siglo I le dijeras que el latín no es una lengua extranjera en Atenas, se partiría en dos de la risa.

Además, el resto de españoles debería respetar las otras lenguas que se hablan en España, sin necesidad ninguna de venir a mi tierra a cagarse con mis raíces y a despreciar mi cultura. Muchos de los que inmigraron aquí desde la Península lo hicieron y lo hacen, pese a que se les acogió y se les dio trabajo. Esto me jode y sabe Dios que no soy ningún puto nazionalista pancatalanista. Pero esas actitudes de chulería por parte de gente que ha venido aquí a trabajar porque en su tierra se moría de hambre son las que fomentan el nacionalismo y el separatismo. Con un poco de buena voluntad, educación e inteligencia se evitarían dar excusas a los independentistas para sus absurdas pretensiones.

Lo ideal para mí es un país tipo Suiza, con sus cantones donde cada uno habla lo suyo y sin problemas de identidad nacional, pues a todos se les pone dura con la bandera y todos se van al monte a hacer ejercicios espirituales con sus armas de vez en cuando.

Saludos y no os caguéis en mí demasiado.

Buenas tardes o buenas noches, dependiendo de la parte del Mundo donde os situes, pero bien sea o como mejor procedo, os saludo a todos:
A priori, me parece que Uds han de preguntarse cómo este buen señor ha llegado a donde està? No ha sido por generación espontánea, ha sido por voto popular, dentro de lo discutible que sea el sufragio universal; pues así es el sistema o las reglas del juego, damas y caballeros.
Seguro las cosas que vienen planteando este señor, causan estupor y màs que todo este asuntillo de la igualdad entre heterosexuales y homosexuales, que me parece una barbaridad y una degeneración de la especie y de la razón humana. Los valores de España, donde han quedado? Ello creo que es una muestra màs de la degeneración y la barbarie, que pasa a ser de una moda para querer convertirse en un estandar mundial. Ahora lo anormal es normal y pretende convertirse en norma obligatoria y los que no están de acuerdo, son discriminados. Ya no hay más libertad de expresión y eso me parece gravísimo; es la dictadura de la mayoría democrática, algo deleznable.
Yo ruego a Dios que ilumine la consciencia - si algo les queda a los que gobiernan o toman decisiones, incluso a nivel empresarial -, de lo contrario del caos se pasa a la destrucción.
FORJA.
Saludos

En primer lugar zapatero lo que debio hacer nada mas ganar las elecciones fue darle las gracias a al qaeda. Despues se tira como dos meses siguiendo con la campaña politica una vez que ha sido elegido presidente, q si noseq de los astilleros, q al final lo privatiza....
Vamos a ver señor ZP, no es socialista? eso quiere decir que debe estar mas a favor de los trabajadores que de los empresarios... Que haces echando a gente de sus puestos de trabajo¿?!!¿? Lo mismo pasa con el sector ferroviario, a privatizar, una gente que se atirado años estudiando para sacarse las oposiciones y va el señor ZP a putearles.

Otra cosa que me parecio graciosa al principio. Va Zp la mar de contento a lamerle el culo al papa, luego firma la constitucion ESPAÑOLA en Roma porq el papa lo qeria asi (viaje y todo eso de arcas publicas) y ahora coge y quita la religion (lo cual estoy a favor) pero, dejo de hacerme gracia cuando dijo que va a poner la religion de los moros en los institutos... pero que coño haces ZP!?!?! A QUE MIERDA JUEGAS!! Desde ese dia no e vuelto a poner las noticias.

Y el tema del matrimonio d homosexuales me la pela, pero que adopten niños? qque pasa tio! como vas a adoptar a un niño dos maricas. Y encima sale una psicologa de MIERDA que dice que a hecho un estudio que dice que con los hijos de gays no s emeterian. NOOOOOOO q va, si un dia me estuvieron dandome la brasa mis compañeros de colegio por que llevaba una camiseta que me venia un poco pequeña, tambien se de otro que no tenia amigos porq andaba raro y tenia tono de voz afeminado . Imaginar que sus padres seas gays, el xaval acaba traumatizado. Y no vale eso de hacer colegios para hijos de gays porq eso seria aislar, y cuando el xaval conozca a alguien de fuera del colegio ya esta ay otra vez los prejuicios.

Viva españa!

Atrás
Arriba Pie