El cristianismo no tiene sentido

No veo que aquí el forero esté legislando para prohibir las religiones.
Aquí nadie puede ni quiere prohibir nada a nadie.
Lo digo porque parece que ahora estar de moda echar por tierra los fundamentos cristianos, pero curiosamente quienes más lo hacen son los que luego pontifican sobre las bondades de creer en espíritus del agua, del viento y patochadas así.

Nada chico, ya no sé cómo decirlo
Me dices cosas muy extrañas y no se qué pretendes lol, periodicazito , sigo con mi gorrita y tal.

-------
Pater @Trujamán , con la tontería no he caído bien en un detalle.
He creído entender que tú has estado en los dos bandos: fuiste ateo convencido para más tarde carte del caballo y ver.
¿ Es asín?

K#rma y cuestión seria

Que tratas muy a la ligera el sagrado mensaje de Cristo: coges lo que más te conviene según la época y cultura en la que has nacido y tiras millas.
Lo entiendes ahora o lo quieres más claro?
Tú, de creyente, poco: te haces una religión a la carta y ya duermes tranquilito.

Última edición:
La biblia no puedes tomartela tal cual ya que fue durante muchos siglos por autores con mentalidades muy diferentes

Escrito por varios autores..., pero inspirados por el mismo dios perfecto e infalible.
O te la crees entera o te limpias el culo con ella: no puedes elegir en qué partes creer por pura conveniencia.

Los tres pilares del cristianismo son la fe, la esperanza y el amor. Toda interpretación bíblica que no tenga en cuenta esos pilares no sirve.

Tengo todo eso en cuenta, lo que no quita que sea un texto con más agujeros de guión que 'Star Wars: el ascenso de Skywalker'.

La biblia no es infalible, haciendo cherry picking se puede justificar cualquier barbaridad.

El cherry picking lo estás haciendo tú, escogiendo exclusivamente lo que te conviene de ella.
Y la barbaridad que estás justificando es la de atentar contra la inteligencia más básica.

Lo único que hay completamente cierto es el credo.

"Creo en Dios, Padre todopoderoso, creador del cielo y de la tierra."
¿En eso crees, en el creacionismo del Génesis?

No has experimentado a Dios. No cabe duda.

Tú tampoco, la diferencia es que yo no vivo sugestionado.

Falsa analogía. Cómo casi todas analogías.

No, has utilizado una falacia ad antiquitatem: "la tradición cristiana es mejor que la neurología porque es más antigua".
Dicho esto, el zoroastrismo y el hinduismo son las religiones más antiguas que perduran, aparecieron más de un milenio antes, así que elija entre venerar a Ahura Mazda o a Brahma.

Vacío para nada. Tiene todo el sentido del mundo

Sentido en tu cabeza.
Has dicho algo tan vacío y ambiguo que parece la adivinación de una bruja de feria.

Nada chico, ya no sé cómo decirlo
Me dices cosas muy extrañas y no se qué pretendes lol, periodicazito , sigo con mi gorrita y tal.

-------
Pater @Trujamán , con la tontería no he caído bien en un detalle.
He creído entender que tú has estado en los dos bandos: fuiste ateo convencido para más tarde carte del caballo y ver.
¿ Es asín?

K#rma y cuestión seria
Católico primero, agnóstico después y finalmente sacerdote ortodoxo.

Me entero de la existencia de Cristo por un libro revelado por Dios en persona, pero me creo sólo las partes del libro que resuenan con mi época y cultura, ignorando convenientemente todo lo demás que me suena a bárbaro o excesivo.
Vuestra fe en Dios es eso: es algo cultural con lo que habéis crecido y a lo que os aferráis en una época en la que los valores humanos se están yendo a tomar por culo, no es fe verdadera. Época que coincide con el ocaso de vuestras vidas y la cercanía de la parca, y lo entiendo y lo comparto, pero llamad a las cosas por su nombre.

Última edición:
Una vez escuché a Sánchez Dragó decir que de qué iba a hablar él con Pedro Sánchez si se había leído 30.000 libros y el presidente ninguno.

Pai-mei sería Dragó y los demás Pedro Sánchez, David Azagra, la Bego y el timón del Falcon.

Una vez escuché a Sánchez Dragó decir que de qué iba a hablar él con Pedro Sánchez si se había leído 30.000 libros y el presidente ninguno.

Pai-mei sería Dragó y los demás Pedro Sánchez, David Azagra, la Bego y el timón del Falcon.

Jejejeje, pocos han leído la república de Platón en griego.

Es la religión la que se ha puesto a la ciencia, y al pensamiento crítico en general, durante milenios.
Incluso en plena Ilustración, Kant fue objetivo de intentos de censura.
Por algo será.
Hubo un tiempo que quizá si.
Pero mira el ejemplo que puse de un casi coetáneo de Kant, que fue, el sin duda, científico más brillante de todos los tiempos, Newton, que a la sazon era un puro meapilas: La mayor parte de su ingente obra fueron libros de estudios de la Biblia y de teología.

En la actualidad hay científicos ateos que aceptan la teoría del Big Ban ; y también hay científicos creyentes, muchos sacerdotes fueron científicos de enjundia. Son dos aspectos que para nada son incompatibles mi estimado.

K#rma 100tfka

Hubo un tiempo que quizá si.
Pero mira el ejemplo que puse de un casi coetáneo de Kant, que fue, el sin duda, científico más brillante de todos los tiempos, Newton, que a la sazon era un puro meapilas: La mayor parte de su ingente obra fueron libros de estudios de la Biblia y de teología.

En la actualidad hay científicos ateos que aceptan la teoría del Big Ban ; y también hay científicos creyentes, muchos sacerdotes fueron científicos de enjundia. Son dos aspectos que para nada son incompatibles mi estimado.

K#rma 100tfka

La teoría del big bang fue enunciada por un sacerdote.
No tiene nada que ver ser científico con la espiritualidad: como bien dices ambas cosas no son excluyentes.
De hecho, en mi humilde opinión, necesitas de ambas cosas para ser un ser humano equilibrado como yo.
Jejeje.

Jesús era un judio radical. Lo que hayan escrito luego sobre ese personaje ficticio llamado Cristo es prescindible.

La teoría del big bang fue enunciada por un sacerdote.
No tiene nada que ver ser científico con la espiritualidad: como bien dices ambas cosas no son excluyentes.
De hecho, en mi humilde opinión, necesitas de ambas cosas para ser un ser humano equilibrado como yo.
Jejeje.
¿Pero en qué quedamos ?
Creia que no eras humano, creía que eras un no-muerto con cuca y por eso tienes esos pensares acerca de la religión.

K#rma y vampair pelotudo, vieron.

Me entero de la existencia de Cristo por un libro revelado por Dios en persona, pero me creo sólo las partes del libro que resuenan con mi época y cultura, ignorando convenientemente todo lo demás que me suena a bárbaro o excesivo.
Vuestra fe en Dios es eso: es algo cultural con lo que habéis crecido y a lo que os aferráis en una época en la que los valores humanos se están yendo a tomar por culo, no es fe verdadera. Época que coincide con el ocaso de vuestras vidas y la cercanía de la parca, y lo entiendo y lo comparto, pero llamad a las cosas por su nombre.
Error. En la ortodoxia siempre hemos tenido las cosas muy claras. Quienes van cambiando según la ideología de la época son los católicos y protestantes.

¿Pero en qué quedamos ?
Creia que no eras humano, creía que eras un no-muerto con cuca y por eso tienes esos pensares acerca de la religión.

K#rma y vampair pelotudo, vieron.

Deja de ver las cosas en blanco y negro y en estereotipos.
Igual hasta creo en Dios y todo.

Error. En la ortodoxia siempre hemos tenido las cosas muy claras. Quienes van cambiando según la ideología de la época son los católicos y protestantes.

Entonces, estás entre los 144000 elegidos de las tribus de Israel, Jacob para los amigos?

Última edición:
Obrigado pater.
Quisiera saber, si no es mucha indiscreción, como fue tu caida del caballo agnóstico.

K#rma revelada.
Fue a raíz de quedarme viudo.

Tuve una gran crisis en la que decidí estar un tiempo en el monasterio budista de Panillo. No me convertí al budismo pero allí aprendí y comprobé que existen cosas que no se ven. Aprendí algo de su esoterismo.

Salí de allí más confundido de lo que entré pero me puse a investigar por internet para descubrir que en el cristianismo también existen técnicas místicas que en occidente entre desamortizaciones, reformas y contrarreformas han desaparecido pero que en algunos pocos monasterios, conventos y eremitorios de la ortodoxia se han mantenido.

A través del párroco ortodoxo más cercano a mi casa me puse en contacto con un obispo ortodoxo que hablaba español y me convertí a la ortodoxia, me hice seminarista, me introduje a la casi desaparecida y auténtica mística cristiana que hay en el mundo y me hice sacerdote.

Gran sorpresa mía cuando descubrí que existe una tradición mistérica cristiana. Cuando alguien se inicia en técnicas místicas no se puede dudar ya.

Última edición:
Déjate de hostias. Eso son chorradas de protestantes y judíos.

Las únicas verdades absolutas son las que se derivan del credo.

Entonces el libro de las revelaciones, o apocalipsis, no es canónico para ti.

Última edición:
Fue a raíz de quedarme viudo.

Tuve una gran crisis en la que decidí estar un tiempo en el monasterio budista de Panillo. No me convertí al budismo pero allí aprendí y comprobé que existen cosas que no se ven. Aprendí algo de su esoterismo.

Salí de allí más confundido de lo que entré y me puse a investigar por internet para descubrir que en el cristianismo también existen técnicas místicas que en occidente entre desamortizaciones, reformas y contrarreformas han desaparecido pero que en algunos pocos monasterios, conventos y eremitorios de la ortodoxia se han mantenido.

A través del párroco ortodoxo más cercano a mi casa me puse en contacto con un obispo ortodoxo que hablaba español y me convertí a la ortodoxia, me hice seminarista, me introduje a la casi desaparecida y auténtica mística cristiana que hay en el mundo y me hice sacerdote.

Gran sorpresa mía cuando descubrí que existe una tradición mistérica cristiana. Cuando alguien se inicia en técnicas místicas no se puede dudar ya.

Si entonces te diera por iniciarte en una orden secreta tipo golden dawn era el acabose ya.
Jejejeje.
De todas formas, los monjes más premium del planeta son los bonzos y no son cristianos.
Ya me dirás cómo coño pueden inmolarse quemándose vivos sin emitir ni un alarido, ni moverse.
Eso es control.

4259bb182d2fbb69003b0fe730a8a74ab0e1374a37b77c612f0dda3d7b4c8ec8.jpg

La peli de este hilol.

Me entero de la existencia de Cristo por un libro revelado por Dios en persona
¿El Nuevo Testamento revelado? ¿Dios en persona escribió los Evangelios, Hechos o le dijo a Pablo lo que tenía que escribir en sus cartas?

Déjate de hostias. Eso son chorradas de protestantes y judíos.

Las únicas verdades absolutas son las que se derivan del credo.
En mis tiempos de colegio, que era de jesuitas, un cura nos dijo que los dogmas de fe en realidad eran muy pocos.
El credo es la base, en efecto, y en él se citan muy poquitas cosas. No se habla de números, de vallas, ni creer en tal ó cual milagro, ni siquiera se cita a la Virgen.
Luego están las virtudes teologales: Fe, Esperanza y Caridad. Curioso me pareció que tu dijeras Fe, Esperanza y Amor, que bueno, es bastante asimilable.

Por cierto, cosas:
¿ Ustedes vosostros los ortodoxos como llevais eso de la Virgen María ?

Curiosidades:
Como decía, es un claro ejemplo de sacralización del culto a Venus que se hacía en el Mediterráneo. Curioso también es que los polacos, tan fervorosos ellos, no rinden casi culto a la Virgen. Precisamente el papa polaco Juan Pablo II observó esas diferencias, le fascinaba el culto que había aquí a la Virgen y es por ello que nombró a España como un país mariano.

K#rmarianos pero no rajoyescos.

Última edición:
¿El Nuevo Testamento revelado? ¿Dios en persona escribió los Evangelios, Hechos o le dijo a Pablo lo que tenía que escribir en sus cartas?

Acaso el libro de las revelaciones o Apocalipsis, no lo escribió Juan en la isla de Patmos cuando se le apareció Jesús en su verdadera forma después de morir?
Enseñándole todo lo que estaba por venir?
Acaso los evangelios sinópticos no están supuestamente escritos por coetáneos de Cristo que transcribieron todo lo que vivieron con Dios hecho hombre y predicaron sus enseñanzas?
Seems pretty serious shit to me, dawg.

Atrás
Arriba Pie