El curioso caso de Benjamin Button

Joder. Que peli más rara.... me ha dejado un poco patedefuá... ni frio ni calor.
 
Pues a mi lo que mas me llamaba de la pelicula era tecnicamente, por ver como habian hecho para envejecer y rejuvenecer a Pitt y esas cosas. Lo que es la historia no me acababa de atraer mucho, y al final ha sido mas o menos como esperaba, solo que con algunos matices.

Por un lado, me parece que aun falla eso de caracterizar de abuelos a los actores. Siempre se nota el latex y las pelucas, y esta pelicula no es una excepcion, sobre todo con Cate Blanchett y con las fases del Pitt maduro pero no abuelo-abuelo. Sobre las actuaciones, el Pitt me ha parecido quizas demasiado contenido, aunque esa inexpresividad tambien va un poco con el personaje.

Sobre la historia, el tono de cuento que tiene le va bastante bien, hace que una pelicula que es basicamente una historia de amor no se haga empalagosa, aunque tambien es cierto que los mejores puntos de la pelicula me han recordado un poco a las ultimas de Jeunet.

No digo mas porque va a hacer falta otro visionado en cines, y es posible que mi nota en Filmaffinity cambie cuanta mas veces la vea.
 
¿Pero es que nadie puede esperar a verla en el cine?

Como no tengo personalidad,luego acabo bajándomela como todos los demás y arrepintiéndome tras verla.

En este caso,esperaré y seré fuerte.

Rogaría que utilicéis los Spoliers porfaplis.
 
Hijos de puta los que valoran la peli con una simple frase. Gracias en cambio a geinsmelocotón y al algarrobo por sus impresiones. El del tag que dice como "jack" pero en mala ¿podría elaborar esa opinión? A priori el tema me interesa, aunque normalemente se trata con bastante sensiblería y es una pena.
 
Schreber rebuznó:
Hijos de puta los que valoran la peli con una simple frase. Gracias en cambio a geinsmelocotón y al algarrobo por sus impresiones. El del tag que dice como "jack" pero en mala ¿podría elaborar esa opinión? A priori el tema me interesa, aunque normalemente se trata con bastante sensiblería y es una pena.

En primer lugar lo de "como jack pero en mala" ya te digo yo que ni de coña. Para empezar porque no tiene nada que ver y para terminar porque esta se la pasa por el forro.
Y en cuanto a si es sensiblera o no...no te voy a engañar, tiene momentos, pero justificados por la historia. No creo que sea de lágrima fácil de todas formas.
 
Decepcionado me hallo. Al final, con el halo mágico que traía la historia y tal, y lo que tenemos es una historia de amor (bastante cansina, por cierto), con mucho maquillaje y ordenador de por medio. El personaje de Brad Pitt no es nada atractivo, no le ocurre nada en su extraña vida, al contrario que a Forrest Gump, película con las que hay mucha similitudes. Por otro lado, la gente que lo rodea no se extraña de verlo cada vez más joven, cosa bastante desconcertante.

Otro día si eso alargo la crítica. En definitiva, bonito envoltorio pero sosa de cojones.
 
al contrario que a Forrest Gump, película con las que hay mucha similitudes.

Mira que cuando aparece el capitan del barco he temido que siguiera esa senda, pero se aleja de las payasadas de Forrest Gump.

A mi me ha parecido un peliculon, lo mejor de Fincher despues de Fight Club. Se pueden elogiar sus fx, su factura, pero lo que me ha gustado es su tono sobrio y melancolico. Button no se da la mano con un presidente ni corre por todo el mundo, no, no pasan tantas cosas como en Forrest Gump, pero las que pasan son muchisimo mas interesantes.
 
no pasan tantas cosas como en Forrest Gump, pero las que pasan son muchisimo mas interesantes.

¿Qué cosas?
¿Que se enamora, lo que da lugar a escenas dignas de anuncio de Tampax?
¿Que se hace marinero?
¿Que... ¿qué más???

La mayor particularidad de su vida es lo de que va p´atrás. Y ya. Por lo demás, nada más digno de mención. Toda la vida conociendo a personajes a cual más pedante y cursi (cuidadito con las frases de postal que me sueltan TODOS a lo largo de la película.... tela), y cada vez más delgadito y más mono. Rollazo.

Eso sí; si yo fuera maquillador en jolibud, ya me estaría buscando otro curro. O al menos, aprendería a manejar un ordenador, porque INCREÍBLE lo que hacen con Brad Pitt hacia al final de la película, que parece que acaba de salir de "Thelma y Louise". O lo de la Blanchett, envejecida jodidamente bien (excepto postrada en la cama, que parece Jabba the Hutt)
 
La existencia. Casi nada.

Como todo buen cuento parte de la fantasia para hablar de las preocupaciones normales.

(cuidadito con las frases de postal que me sueltan TODOS a lo largo de la película.... tela)
Eso es cierto, hay algunas frases que ni en los batmans de nolan...

270px-michael-caine.jpg

- "Las personas tienen que morir para que sepamos lo importantes que son".

Tocate los huevos :lol:
 
:lol:

Hombre, la peli está bien, pero esque es verdad que tiene algunas cosas que dan vergüencilla ajena. Aparte de las frases "lapidarias", la escena esa en la que están solos la Blanchet y él y ella se pone a bailar y dicirle "oh my gaaaad, he estado con muchos hombres y me he acostado con mujeressss" me pareció que rozaba lo patético, pero bueno supongo que lo que intentaba mostrarnos la escena era lo Lorealista y estúpida que se había vuelto la tia.

Luego también se me hizo un poco eterna y por momentos aburrida. Pero bueno, repito que la peli está bien.
 
No vayáis a verla al cine. El doblaje del pigmeo parece estar hecho por un híbrido entre argentino y jamaicano, y el de Brac Pitt cuando es joven (es decir, viejo, al principio de la película) es digno de malo con voz sintetizada de los Power Rangers. Caca líquida.

La historia me pareció un poco vacía, sí, al final de la película me quedé con la impresión de que no se había contado mucho. El guión es genial. Como ha dicho la de arriba, la escena en la que baila y se quiere follar al viejo en la fuente me dieron ganas de tirarle un zapato a la cara a la Galadriel por puta.
La escena en la que sale Pitt bailando con los negros en la India me dio un poco de vergüenza ajena.
Cuando sale en la moto con la chaqueta de cuero y las gafas casi mojo la ropa interior <3

Bechis,
Syntaxis.
 
Error de syntaxis rebuznó:
No vayáis a verla al cine. El doblaje del pigmeo parece estar hecho por un híbrido entre argentino y jamaicano, y el de Brac Pitt cuando es joven (es decir, viejo, al principio de la película) es digno de malo con voz sintetizada de los Power Rangers. Caca líquida.

La historia me pareció un poco vacía, sí, al final de la película me quedé con la impresión de que no se había contado mucho. El guión es genial. Como ha dicho la de arriba, la escena en la que baila y se quiere follar al viejo en la fuente me dieron ganas de tirarle un zapato a la cara a la Galadriel por puta.
La escena en la que sale Pitt bailando con los negros en la India me dio un poco de vergüenza ajena.
Cuando sale en la moto con la chaqueta de cuero y las gafas casi mojo la ropa interior <3


Bechis,
Syntaxis.

Existen los spoilers hijo de puta, que yo aún no la he visto...:cry:
 
Existen los spoilers hijo de puta, que yo aún no la he visto...:cry:

No me parece haber puesto ningún spoiler que te arruine el argumento de la película, pero bueno, lo pongo entre tags. De todas formas, quotear mi mensaje no es precisamente la forma más adecuada de evitar que el spoiler afecte a más gente :lol: Perdóname; bechi :oops:
 
Error de syntaxis rebuznó:
No me parece haber puesto ningún spoiler que te arruine el argumento de la película, pero bueno, lo pongo entre tags. De todas formas, quotear mi mensaje no es precisamente la forma más adecuada de evitar que el spoiler afecte a más gente :lol: Perdóname; bechi :oops:

Pero yo no sabía que salian motos...

Bueno quoteado 2 veces se jode a más gente, así mucho mejor, te perdono...:oops:
 
Acabo de salir del cine y me ha parecido de lo mejor de Fincher.

La película no es tan edulcorada como muchos pensáis,cualquier otro director se hbiera centrado totalmente en la historia de amor convirtiéndola en una payasada.

Los FX son impresionantes,especialmente los de Brad Pitt rejuvenecido.

La historia muy bien hilada,las interpretaciones son fascinantes(una vez mas me quito el sombrero ante Tilda Swinton).

Aún así tengo que darle un segundo visionado,casi me cargo a un a puta parejita que tenía detrás que cada vez que el viejo contaba lo del rayo se descojonaban como putos mongólicos:mad:

Le voy a cascar un 9 en FA.Porque Fincher lo vale.
 
Pues me ha dejado igual. Desdeluego no es mala, entretiene durante 2 horas, que es dificil, pero me parece plana.

Va de la vida de un tío que rejuvenece en lugar de envejecer y sucede lo que se supone que debe suceder, totalmente previsible. No hay sorpresas, no hay saltos inesperados, nada nuevo o fresco.

El final es sosísimo y aburrido.
 
La película no es tan edulcorada como muchos pensáis,cualquier otro director se hbiera centrado totalmente en la historia de amor convirtiéndola en una payasada.
Pienso igual, se le esta atacando mucho por ahi y para nada, deben haber distribuido dos versiones distintas...

Por cierto... A que viene lo del Katrina? Igual que la escena del accidente de coche, es brillante pero parece de otra pelicula. Es la pega que le pongo, a ratos parece que quiere ser un Coppola y a veces un Jeunet...

Es curioso el giro que Fincher ha dado a su carrera con Zodiac y esta. De ser un director algo videoclipero y tramposillo a tener un estilo muy refinado.
 
Yo interpreté lo del Katrina de esta forma:

Cuando al final de la película comienzan las inundaciones vemos que el reloj al ser tocado por el agua vuelve a andar y recordé lo de la primera parte de la película cuando el ciego que lo construyó hablaba de su teoría del tiempo hacia atrás evitando muertes,etc.¿Una especie de dedicatoria a las víctimas?...no sé...podría ser,¿no?

EDITO:Lo del accidente de coche supongo que es otra forma de narrar el mecanismo del tiempo que es al fin y al cabo el motor de toda la película.
 
Pienso igual, se le esta atacando mucho por ahi y para nada, deben haber distribuido dos versiones distintas...

¿que se le está atacando mucho por ahí? ¿por dónde? yo veo que tanto en FA como en imdb la ponen por las nubes, que si obra maestra, que si patatín... Siento que me he perdido algo.

Yo el principal pero que le pongo (y por el cual le puse solo un 6) esque, a pesar de durar 3 horazas y contar la vida entera de un hombre que va de viejo a niño, la película realmente no cuenta gran cosa.

Que le den el premio a los fx pero el de mejor peli que se lo den a Slumdog Millionaire, que está mas currada en cuanto a historia.
 
Lo del Katrina

es un homenaje a New Orleans (el rodaje de la película comenzó poco después de las inundaciones), y además da pie a una de las pocas escenas bonitas y no edulcoradas de la película, que es la ya mencionada del reloj bajo las aguas. Ahogado, como la supuesta muerte del relojero que lo creó, por cierto.

Lo del accidente del coche es una sobrada de Fincher, que se agradece porque a esas alturas ya llevas media película y su estilo no se veía por ninguna parte. Que ya me dirás tú a mí dónde están esos encuadres arriesgados, esos planos raros de "La habitación del pánico" o "Alien 3" en Benjamin Button.
 
¿que se le está atacando mucho por ahí? ¿por dónde? yo veo que tanto en FA como en imdb la ponen por las nubes, que si obra maestra, que si patatín... Siento que me he perdido algo.

El recibimiento ha sido bueno, pero tambien hay criticas y comentarios negativos que dicen que tira mucho de melodrama y parece prefabricada para los oscars (incluso que parece de Ron Howard... ¿nos hemos vuelto locos? :lol:)

Lo de que no pasa gran cosa es cierto, va divagando todo el rato sobre lo mismo. Pero conmigo ha conseguido que todo el rato estuviera interesado, no me ha aburrido nada. Salvando las grandes distancias le veo ese feeling hipnotico de Barry Lyndon.
 
Rarito rebuznó:
El recibimiento ha sido bueno, pero tambien hay criticas y comentarios negativos que dicen que tira mucho de melodrama y parece prefabricada para los oscars (incluso que parece de Ron Howard... ¿nos hemos vuelto locos? :lol:)

coño, pero esque eso pasa hasta con las verdaderas obras maestras. Pero una cosa es que tenga "alguna crítica negativa" (que es lógico, normal e incluso me atrevería a decir que necesario) y otra que "se la esté atacando mucho" que es falso, Raritín mío, no se la está atacando casi nada, de hecho me sorprende que se la ataque tan poco.

Rarito rebuznó:
Lo de que no pasa gran cosa es cierto, va divagando todo el rato sobre lo mismo. Pero conmigo ha conseguido que todo el rato estuviera interesado, no me ha aburrido nada. Salvando las grandes distancias le veo ese feeling hipnotico de Barry Lyndon.

pero cómo osas!!!!! PERO CÓMO OSAS!!!!!!!! Barry Lyndon son palabras mayores. Me niego. No.

Yo mas bien le vi un halo rollo Titanic :lol:
 
Rarito rebuznó:
Lo de que no pasa gran cosa es cierto, va divagando todo el rato sobre lo mismo. Pero conmigo ha conseguido que todo el rato estuviera interesado, no me ha aburrido nada. Salvando las grandes distancias le veo ese feeling hipnotico de Barry Lyndon.

Pues ahora que lo dices, si que tiene un rollo Barry Lyndon en el sentido de que en la de Kubrick también tuve la sensación de que "no me cuentan casi nada pero no puedo dejar de verla".

PsychoCandy, si la hubiera dirigido Herzog y protagonizado Klaus le hubieras cascado un 10. Amos no me jodas :lol:
 
Hostias, Titanic, creia que ninguna comparacion podria dolerme mas que la de Forrest Gump y Ron Howard, pero lo has conseguido... :lol:
 
Arriba Pie