El definitorio hilo de las reformas en casa

Eso dice la Ley, pero si bajas a tierra observarás que en la práctica todos los gastos derivados de la compraventa suelen descargarse sobre el comprador y así se hace constar en los contratos de arras. Hay excepciones como la Comunidad de Navarra donde la ley autonómica indica expresamente que esos gastos se repartirán al 50% entre las partes. Pero en general el comprador paga todo excepto la plusvalía municipal que la pagará el vendedor.
Me parece que escribes subnormalidades muy por encima de tus posibilidades.
 
Quien yo digo lo hace con viviendas en el centro de Sevilla. Busca y llama mucho por teléfono, visita, evalua y, cuando compra, es un manitas que puede hacer gran parte de las reformas el solo. No le va nada mal.
Este también va solo. Cuando se mete en algo gordo si llama a gente. Con la pintura y el gotelé últimamente mete a un pintor
Para la búsqueda de vivienda parece que hacen lo mismo. Tiene trilladas idealista, mil anuncios y no se cuántas páginas más. Está dado de alta en todas y le llegan constantemente avisos de que han bajado el precio en alguna. Para meterse en una dice que tiene que haber visto por lo menos veinte más. Luego va por las noches a ver cómo es la zona y todo
 
No había leído el post del candidato a llevarse el concurso anual, me dio pereza pero viendo el revuelo que ha levantado me molesto en darle réplica basada en mi humilde experiencia:


Llevo varias reformas y después de hacerlas lo que ha ocurrido siempre es que estoy alquilando más caro y más fácil. Sí, pongo un anuncio y entero o por habitaciones y me las quitan de las manos...
Ver el archivos adjunto 139422Ver el archivos adjunto 139423
En otra epoca, con estas capturas te localizan el piso, a ti y a tus familiares :lol:
 
Última edición:
Todo el dinero que metas en una casa, sea con la compra o sea con una reforma, no lo recuperarás JAMÁS.
Como que no!!! Si la casa es para ti, todo el dinero que inviertas en ella lo ganas en confort, comodidad y bienestar.
Si la casa es para venderla todo lo inviertas, sea una reforma o unos muebles la revaloriza.
 
En otra epoca, con estas capturas te localizan el piso, a ti y a tus familiares :lol:
Ese anuncio ya no está publicado, si te fijas en la fecha de la captura los pantallazos no son de hoy, pero vamos que sí, lo he puesto a huevo ya muchas veces, algún día será.
 
Última edición:
Ese anuncio ya no está publicado pero vamos que sí, lo he puesto a huevo ya muchas veces, algún día será.
nah, ya estamos viejos y cansados, hazte cuenta que todo dios sabe que vivo en san blas, mi cara esta hasta en los emoticonos, y nadie me ha venido a tocar los huevos.

la mejor seguridad del mundo, la indolencia :lol:
 
Si la casa es para venderla todo lo inviertas, sea una reforma o unos muebles la revaloriza.
Eso es cierto, pero la revaloriza en la misma medida de la inversión realizada, esto es: si inviertes 10000 en dicha reforma ¿Realmente crees que tu casa se revalorizará en una cantidad similar o superior a esa cantidad? O dicho de otra forma: si una casa cuyo precio de mercado son 100.000, si inviertes 10.000 en una reforma ¿Realmente piensas que podrás venderla por un precio superior a 110.000 euros. Jodidamente. De eso te darás cuenta en cuanto la pongas en el mercado y veas como éste respira. Seguramente la podrás vender en un precio próximo a 110.000 euros porque si algo demuestra el mercado es que todos los precios siempre alcanzan su equilibrio, y si invertiste 10.000 significa que esa será su revalorización.

Me gustaría decir que el mundo es bonito y maravilloso, pero el mercado, y sobre todo el inmobiliario, es lo más parecido a una casa de putas donde casi siempre obtienes menos de lo que das.
 
Última edición:
Eso es cierto, pero la revaloriza en la misma medida de la inversión realizada, esto es: si inviertes 10000 en dicha reforma ¿Realmente crees que tu casa se revalorizará en una cantidad similar o superior a esa cantidad? O dicho de otra forma: si una casa cuyo precio de mercado son 100.000, si inviertes 10.000 en una reforma ¿Realmente piensas que podrás venderla por un precio superior a 110.000 euros. Jodidamente. De eso te darás cuenta en cuanto la pongas en el mercado y veas como éste respira. Seguramente la podrás vender en un precio próximo a 110.000 euros porque si algo demuestra el mercado es que todos los precios siempre alcanzan su equilibrio, y si invertiste 10.000 significa que esa será su revalorización.

Me gustaría decir que el mundo es bonito y maravilloso, pero el mercado, y sobre todo el inmobiliario, es lo más parecido a una casa de putas donde casi siempre obtienes menos de lo que das.
Es verdad, todo el mundo sabe que encontrarse una casa recién arreglada es un coñazo insoportable y es mejor comprarse una vieja y estar tú 6 meses de reformas
 
No, no siempre se revalorizan, hay casos en los que no. Que se lo digan a los que compraron en 2008 a precio de mercado aún no han recuperado el valor de lo que les costó. O a los que compraron un apartamento al lado del mar menor hace unos pocos años, ahora ha perdido valor por la contaminación.

Igual que para los que construyan un chalet ahora, tal y como están los precios de los materiales, van a tardar mucho en recuperar su inversión, y es posible hasta que pierda valor.

El centro de Madrid , por ubicación siempre va a tender al alza, a no ser que se caiga a pedazos el edificio. Lo que acabará pasando tarde o temprano, porque el hormigón no dura de forma indefinida.

No siempre vas a perder dinero, ni siempre vas a ganar. Todo depende como en la canción. Lo que si que tiene razón el @siemprepajas es que a día de hoy, por los impuestos, es más difícil invertir en vivienda. No tiene razón en que siempre se pierda igual que tú no tienes razón en que siempre suba el valor. Otro ejemplo , es el barrio de pueblo céntrico que se llena de inmigrantes, pues el valor baja.
Creo que Furro es de los pocos que ha entendido de qué va esto del "gran maná" del negocio inmobiliario. Siempre nos fijamos en esa excepción de ese "amigo" que vendió a 300 lo que le costó 200, pero no es el común de los casos. Efectivamente en la evolución del precio de mercado confluyen un montón de factores, la mayoría de los cuales jugarán en tu contra. Y teniendo en cuenta que hablamos de un sector donde se mueve mucha pasta, si eres un pardillo con vocación de tiburón, mejor no te metas porque te las darán todas en un carrillo, lo que traducido al lenguaje coloquial significa que perderás dinero.
 
La propiedad horizontal sí que mueve pasta. Coño, yo mismo he vigilado con escopeta y perros terrenos de hectáreas y hectáreas milesmilesmiles solo para que no llegará un capo con duplicados de los papeles de propiedades y plantar su propia valla lol
 
La propiedad horizontal sí que mueve pasta. Coño, yo mismo he vigilado con escopeta y perros terrenos de hectáreas y hectáreas milesmilesmiles solo para que no llegará un capo con duplicados de los papeles de propiedades y plantar su propia valla lol
Sobre la corrupción que se mueve en torno al mercado inmobiliario también habría mucho que hablar, porque ahí es donde se SÍ se gana dinero. Todos conocemos los casos del concejal que aconchabado con el promotor inmobiliario de turno recalifica unos terrenos como urbanizables, justo tres días después de que el promotor comprase los terrenos calificados como rústicos. ¡¡Mira tú qué casualidad!!. Esto significa que unos terrenos que le costaron 3 ahora valen 30, y que donde antes no pasaba un cable de electricidad, ahora se acometerán obras de desagües, red de agua corriente y postes de electricidad (todo gentileza del consistorio y de su presupuesto). Por supuesto nada tuvo que ver lo del promotor y lo de la compra de los terrenos, of course ¿O es que acaso piensas que los concejales pueden ser gente corrupta y que harán lo que sea por conseguir una mordida de varios miles de euros?

Esto es como la Bolsa y la información privilegiada. Jugar con ventaja y haciendo trampas es lo más parecido a robar un banco: son todo beneficios. Si eres del PP te pillarán, pero si eres del PSOE no, pues para eso el segundo es el original y el primero la fotocopia del segundo, que se mete en corruptelas que no sabe tener bajo control.
 
Última edición:
Lo peor es que son eso miles de cochinos euros, calderilla comparado con lo que levanta aguas de murcia por mandar a cuatro ecuatorianos a poner diez arquetas.
 
Creo que Furro es de los pocos que ha entendido de qué va esto del "gran maná" del negocio inmobiliario. Siempre nos fijamos en esa excepción de ese "amigo" que vendió a 300 lo que le costó 200, pero no es el común de los casos. Efectivamente en la evolución del precio de mercado confluyen un montón de factores, la mayoría de los cuales jugarán en tu contra. Y teniendo en cuenta que hablamos de un sector donde se mueve mucha pasta, si eres un pardillo con vocación de tiburón, mejor no te metas porque te las darán todas en un carrillo, lo que traducido al lenguaje coloquial significa que perderás dinero.

Depende, ya te digo, que si compras hoy y vendes Mañana o en coyuntura desfavorable pierdes dinero, otra cosa es que quieras alquilar, como muchos foreros hacen, en ese caso si que sacas rentabilidad que puede compensar lo que pierdas por qué al vender pierda valor tu inmueble, o incluso sacarle mucho mas beneficio. Y que tampoco es la panacea esa rentabilidad según en que zonas, no está exenta de riesgo, más con la legislación desfavorable que acaban de sacar...

Al final el sector inmobiliario es un negocio , y tienes que operar con conocimiento de causa. Lo que pasó en los años 2000-2007 que comprabas y a los dos días te daban x% más ya no va a pasar. Y yo en aquella época era un imbeqrbe estudiante muerto de hambre, no me pude aprovechar de la última gran bonanza.
 
Me interesa este último tramo del hilo, estamos pensando en comprar un segundo apartamento en Madrid para alquilarlo. Ahora no es el momento pero es cuestion de esperar un poco, así que haremos lo de cuanto peor, mejor ya que tenemos un amigo cercano que se dedica a esto. Cuanto sería aceptable en meter de dinero para una reforma a una casa en la que no piensas vivir?
 
Me interesa este último tramo del hilo, estamos pensando en comprar un segundo apartamento en Madrid para alquilarlo. Ahora no es el momento pero es cuestion de esperar un poco, así que haremos lo de cuanto peor, mejor ya que tenemos un amigo cercano que se dedica a esto. Cuanto sería aceptable en meter de dinero para una reforma a una casa en la que no piensas vivir?
Un apartamento de 25 metros cuadrados en Usera o un apartamento de 600 metros cuadrados en Serrano?
 
Me interesa este último tramo del hilo, estamos pensando en comprar un segundo apartamento en Madrid para alquilarlo. Ahora no es el momento pero es cuestion de esperar un poco, así que haremos lo de cuanto peor, mejor ya que tenemos un amigo cercano que se dedica a esto. Cuanto sería aceptable en meter de dinero para una reforma a una casa en la que no piensas vivir?

La necesidad de inversión está directamente relacionada con el estado de la vivienda, su tamaño, su ubicación y, en consecuencia, con el importe de alquiler que se maneje en la zona.
 
Nadie:

Gente de este foro:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Ojo, @ilovegintonic.
IMG_20230706_164606.jpg
IMG_20230706_164822.jpg


De PVC del bueno.
 
Arriba Pie