El definitorio hilo de las reformas en casa

En herramientas no hay que escatimar nunca, es la diferencia entre hacer un trabajo fácil a un infierno.

Y que lo digas, es la base.

Mi padre ya se deshizo de mucha herramienta cuando dejó de trabajar, mucha de ella repetida, pero cosas básicas conservamos por si hay que hacer algo.

Cuando trabajaba, la habitación que teníamos de trastero estaba llena en su mayoría de herramientas.

Otra cosa clave es la calidad, porque si compras herramientas del chino de la esquina te valdrán para un apaño, a veces ni eso, pero para darle tute todos los días ni de coña.

Y que lo digas, es la base.

Mi padre ya se deshizo de mucha herramienta cuando dejó de trabajar, mucha de ella repetida, pero cosas básicas conservamos por si hay que hacer algo.

Cuando trabajaba, la habitación que teníamos de trastero estaba llena en su mayoría de herramientas.

Otra cosa clave es la calidad, porque si compras herramientas del chino de la esquina te valdrán para un apaño, a veces ni eso, pero para darle tute todos los días ni de coña.
Recuerdo alguna foto de tu casa y se veía ahí algún desatino de cojones. A lo mejor no de albañilería, pero de carpintería seguro.

¿En casa de herrero cuchillo de palo?

A mí también me gustaría aprender, pero desgraciadamente no tengo la ocasión. A falta de escuela real, no será el primer vídeo de Youtube de estas cosas que me veo, pero luego cuando me toca hacer algo de algo de más enjundia que cambiar un enchufe siempre acabo llamando a un ñapas de los que me entran gratis con el seguro de la casa. Sea como fuere, para poder corregir hay que saber de lo que se corrige, y en este asunto de las obras la mayoría no sabemos lo suficiente. Y así pasa lo que pasa luego, que lo que acaba de decir @el viejo dela montaña es una verdad como un templo, que no hay sector con más hijos de puta que este de los alabañiles.
Si fueran sólo los albañiles...

Voy a contar lo de la cocina. Mi ex decide para la última obra, piso para tirar abajo de 170m2 en una Gran Vía, contratar a su amiga Inma, arquitecto en paro en ese entonces, hace 6 años de esto. Deciden el rollo nórdico de los cojones. Y que una cocina de Ikea quedaría chupi. Fueron como 3 o 4 veces con los planos, cambiaron la distribución otras tantas hasta se deciden. En determinado momento los de Ikea dicen que lo mandan todo y los de la obra ya llevaban tres meses de retraso. Llegan como 150 cajas a la obra justo cuando salíamos de vacaciones. A la vuelta me encuentro que faltan 1.700€ en material. Lo encuentran en el almacén del transportista. Lo traen. Vienen los montadores y empiezan a dar por culo, que si faltan piezas o no coinciden. Los de la obra dando por culo. El electricista sin venir. Le digo a mi ex que me pase los planos de ikea. Mando a todos a casa, que me tienen hasta las pelotas todos y que me encargo yo, pero les haré la quita a todos. Bien. Los muebles no coinciden. La caldera debe ir dentro de uno pero las cañerías y las tuberías del gas no coinciden. Ni las acometidas de los enchufes. Ni tampoco donde irían los grifos, ni lavavajillas ni nada. Todo desplazado. La amiga de mi ex había pasado unos planos anteriores al último proyecto que aprobaron en Ikea. Y me di cuenta cuando la de Ikea me manda todos los planos y las fechas y medidas no coincidían con las que me pasa la arquitecto. Tuve que hacer auténtica ingeniería y un trabajo limpio con las máquinas de cortar madera para poder hacer que las cosas pudiesen entrar correctamente. Un mes y pico de mi tiempo libre. Encima la arquitecto me decía que ponía en duda su profesionalidad cuando dibujaba paredes de 4 metros y medían 2,75. En fin. Si no llego a hacerlo aún están montándola entre unos y otros. Y así TODO. Y no se puede decir que se les rateara lo más mínimo.

Recuerdo alguna foto de tu casa y se veía ahí algún desatino de cojones. A lo mejor no de albañilería, pero de carpintería seguro.

¿En casa de herrero cuchillo de palo?

Pues seguro, es bien posible porque los que reformaron el piso deberían ser Manolo y Benito o Pepe Gotera y Otilio.

Nosotros no hemos tocado nada del piso.

Nosotros no hemos tocado nada del piso.
¿Y eso? Joder, si sabéis del tema y de cómo hacerlo y hasta tenéis las herramientas no entiendo por qué no os lo habéis puesto a punto, es como si el dueño de un taller tuviera el coche averiado y no le metiera mano.

¿Y eso? Joder, si sabéis del tema y de cómo hacerlo y hasta tenéis las herramientas no entiendo por qué no os lo habéis puesto a punto, es como si el dueño de un taller tuviera el coche averiado y no le metiera mano.

Pues porque está en condiciones bastante buenas, no es plan de ponerse a levantar todo el piso y el enchapado del cuarto de baño por cuatro cejas que tengan los azulejos, con la faena que lleva eso.

Si es otra cosa pues no recuerdo qué pueda ser, ya te digo, todo está en unas condiciones relativamente buenas.

O como si un informático tuviera su ordenador personal de hace 8 años lleno de mierda y sin hacer copias de seguridad.
Algo que nunca nunca pasa.

Pues porque está en condiciones bastante buenas, no es plan de ponerse a levantar todo el piso y el enchapado del cuarto de baño por cuatro cejas que tengan los azulejos, con la faena que lleva eso.

Si es otra cosa pues no recuerdo qué pueda ser, ya te digo, todo está en unas condiciones relativamente buenas.
Yo recuerdo unos armarios en el pasillo como de VPO y de colores raros, gotelé y suelo de terrazo setentero.

O como si un informático tuviera su ordenador personal de hace 8 años lleno de mierda y sin hacer copias de seguridad.
Algo que nunca nunca pasa.
Pues mal también. Y que conste que yo soy un dejao para muchas cosas y llevo años tirando con cosas que en un principio eran 'provisionales' en mi casa, pero lo que es, es.

Yo recuerdo unos armarios en el pasillo como de VPO y de colores raros, gotelé y suelo de terrazo setentero.

Ah, ok, sí.

Ni de coña lo cambio.

El armario es tipo alacena, estaba hecho casero para aprovechar un hueco del pasillo entre un pilar y la pared del cuarto de baño, viene de cojones para almacenar cosas.

El gotelé no es muy gordo y ni de coña nos ponemos a alisar paredes, a nosotros no nos disgusta el gotelé, lo llevamos viendo toda la vida. No compensa el faenón que lleva eso por la simple modernidad de tener las paredes lisas. Para gustos colores, está claro, pero ojito con las paredes lisas que cualquier restregonazo por pequeño que sea canta la Traviata y con el gotelé ni te enteras.

El suelo más de lo mismo, demasiada faena cambiarlo todo y también nos gusta el modelo, comparado con el terrazo negro del piso antiguo es una maravilla.

Vamos, que de lo que tenía el piso de origen cuando lo compramos, solo hemos cambiado lo del plato de ducha y en mente está las ventanas de las tres habitaciones y las puertas. En un futuro ya se hará.

¿Podrías poner fotos del armario, el terrazo, las puertas y las ventanas?

Pues mal también. Y que conste que yo soy un dejao para muchas cosas y llevo años tirando con cosas que en un principio eran 'provisionales' en mi casa, pero lo que es, es.
Por volver al tema de la obra, recuerdo cuando mis padres cambiaron su primera caldera atmosférica por una de condensación.
Era una buena caldera (Vaillant) pero tenía sus 14-15 años, y con alguna pequeña disfunción que no recuerdo.
El buen hombre que la cambió, que le conocíamos porque también puso la vieja, dijo que "se llevaba esa atmosférica para la casa del pueblo, que todavía aguantaba 2 ó 3 años".
Aguntaría 2 ó 3 años hasta que se dejase de funcionar (bueno, vale), o hiciera una combustión chunga dejando a la familia como los Goebbels el 1 de mayo del 45.

¿Podrías poner fotos del armario, el terrazo, las puertas y las ventanas?

El terrazo me refería al piso viejo, el de ahora es gres.

20210314_182547.webp

20210314_182655.webp

20210314_182721.webp

20210314_183534.webp

Lo que más urge son las puertas y ventanas, desde luego.

El armario se puede pintar de otro color si se quiere.

Yo creo que puedes tirar tranquilamente veinte años por lo menos, ese piso no necesita reforma.

Yo tampoco le pondría un pero. Las ventanas de aluminio parecen perfectas, las paredes tienen un gotelé muy acertado. El color azul es una combinación magistral con la madera de las puertas y la alacena me parece un crimen tocarla. Nada, ni se te ocurra tocar nada y menos ese suelo de arcilla roja y sobre todo la cortina del escritorio.

Yo tampoco le pondría un pero. Las ventanas de aluminio parecen perfectas, las paredes tienen un gotelé muy acertado. El color azul es una combinación magistral con la madera de las puertas y la alacena me parece un crimen tocarla. Nada, ni se te ocurra tocar nada y menos ese suelo de arcilla roja y sobre todo la cortina del escritorio.
Yo valoro que se dé cuenta del valor de esos acabados y esos materiales. Esas baldosas, además, le van a valer para toda la puta vida, y jamás se van a mover ni un milímetro. Eso se llama calidad.

¿Qué es esa mancha negra encima de la caja de la persiana? ¿Fumas caliqueños? ¿Has quemado algo ahí? ¿Has hecho caca hoy?

Es la imagen que dejó el espíritu del antiguo dueño. Empezó a notar molestias en el estómago, no le dio mucha importancia pensando que era apendicitis y...

Última edición:
No sé qué tienen de malo las VPO.

Porque el precio está tasado según la Consejería de Territorio o Vivienda de la CCAA. O lo tomas o lo dejas, así funciona, a poco que pienses Max los constructores no van a perder y la Admon siempre tira por lo bajo, es más vendible decir que has promovido 1000 mierdas de VPO que 100 VPO construidas con buenos materiales y con oficios serios no con borrachos y con desechos de tienta de Roca, Gres de Nules y demás saldos.

Así son las cosas...

No has leido a la @Tools of the trade ( que no entiendo como puede acceder a un VPO con el sueldo de médico, que ya se que no gana una fortuna pero creía que era para gente con un Target Veluga)

Última edición:
Porque el precio está tasado según la Consejería de Territorio o Vivienda de la CCAA. O lo tomas o lo dejas, así funciona, a poco que pienses Max los constructores no van a perder y la Admon siempre tira por lo bajo, es más vendible decir que has promovido 1000 mierdas de VPO que 100 VPO construidas con buenos materiales y con oficios serios no con borrachos y con desechos de tienta de Roca, Gres de Nules y demás saldos.
La mayoría tienen ventanas en el baño.

El suelo rojo y las paredes azules de la casa de laeas me da taquicardias, no me extraña que tenga los dientes como los tiene, es que es para estar todo el día rechinando.

Atrás
Arriba Pie