El definitorio hilo de las reformas en casa

No tiene nada de malo. Bueno, las puertas y ventanas hace bien en cambiarlas si puede a algo mejor.

Pero me sorprendió que los materiales de mi baño os parecieran VPO y lo de él de calidad. Me refería sólo a eso. Yo tampoco cambiaría el suelo. Quizás pondría tarima, en todo caso
Que no tiene nada de malo ya lo sabemos, pero... ¿te gusta?

Y por otro lado... ¿estás insinuando que los materiales no son lo suficientemente buenos? ¿Qué problema le ves al suelo para querer poner tarima o a las ventanas? ¿Y la referencia al gotelé? ¿Y eso de "armario de Cuéntame"? A mí me suena a que lo miras con cierto desdén.
 
Ah, pues nada. Me la envaino, pues.

Que no tiene nada de malo ya lo sabemos, pero... ¿te gusta?

Y por otro lado... ¿estás insinuando que los materiales no son lo suficientemente buenos? ¿Qué problema le ves al suelo para querer poner tarima o a las ventanas? ¿Y la referencia al gotelé? ¿Y eso de "armario de Cuéntame"? A mí me suena a que lo miras con cierto desdén.

Ve @Falcó? A eso me refiero :lol::lol:
 
Que no tiene nada de malo ya lo sabemos, pero... ¿te gusta?

Y por otro lado... ¿estás insinuando que los materiales no son lo suficientemente buenos? ¿Qué problema le ves al suelo para querer poner tarima o a las ventanas? ¿Y la referencia al gotelé? ¿Y eso de "armario de Cuéntame"? A mí me suena a que lo miras con cierto desdén.
No, no me gusta. Me refiero al gotelé y al color del suelo, que no los materiales. El piso no me parece que esté mal, por lo que he visto.

He vidido también con gotelé muchos años de mi vida como @laeas, pero yo no lo soporto. Me parece mejor una pared lisa en mi casa, y lucirá mejor. El color del suelo no me gusta, pero entiendo que cambiarlo siempre es un lío, y más si estás ya viviendo ahí y si está bien. Por eso digo que pondría tarima, para ahorrarme la obra. El armario es muy útil, pero ese color sepia lo cambiaría con otro color. Creo que eso va a hacer. Yo pondría quizás un color madera oscuro, que combinara con la tarima.

No lo miro con desdén. Precisamente me ha recordado mucho al piso que reformé. El pasillo creo que tiene la misma disposicón en L que tenía el mío. Y desde luego, sé lo pesado que es quitar gotelé. Claro que para mí todo lo que es trabajar en una obra se me hace cuesta arriba y si puedo, que lo haga otro. No parece ser el caso de laeas, que parece que entiende, está acostumbrado y le gusta.
 
Última edición:
No, no me gusta.

He vidido también con gotelé muchos años de mi vida como @laeas, pero yo no lo soporto. Me parece mejor una pared lisa en mi casa, y lucirá mejor. El color del suelo no me gusta, pero entiendo que cambiarlo siempre es un lío, y más si estás ya viviendo ahí y si está bien. Por eso digo que pondría tarima, para ahorrarme la obra. El armario es muy útil, pero ese color sepia lo cambiaría con otro color. Creo que eso va a hacer. Yo pondría quizás un color madera oscuro.

No lo miro con desdén. Precisamente me ha recordado mucho al piso que reformé. El pasillo creo que tiene la misma disposicón en L que tenía el mío. Y desde luego, sé lo pesado que es quitar gotelé. Claro que para mí todo lo que es trabajar en una obra se me hace cuesta arriba y si puedo, que lo haga otro. No parece ser el caso de laeas.
Pues yo lo que veo es que es una casa que cumple su función. El armario sirve para lo que sirve, para guardar las cosas. Útil, práctico y cómodo, y las baldosas las compraron directamente de la tienda. Que no te guste, vale, pero eso no significa que lo tenga que cambiar. Está todo de puta madre. Me consta que @Theo de Valencia se ha puesto en contacto con los de AD para un reportaje fotográfico que al parecer va a titularse "Pasión por los 80. Vuelve lo retro".
 
Pues yo lo que veo es que es una casa que cumple su función. El armario sirve para lo que sirve, para guardar las cosas. Útil, práctico y cómodo, y las baldosas las compraron directamente de la tienda. Que no te guste, vale, pero eso no significa que lo tenga que cambiar. Está todo de puta madre. Me consta que @Theo de Valencia se ha puesto en contacto con los de AD para un reportaje fotográfico que al parecer va a titularse "Pasión por los 80. Vuelve lo retro".
Perdona tónicas, he editado mi anterior post, porque respondía rápido haciendo otra cosa, y luego ví que se iba a entender mal.
 
Tampoco he dicho que lo tenga que cambiar. He dicho lo que yo cambiaría. Si no hay desperfectos y a él le va bien y le gusta, mejor no cambiar nada.
 
Última edición:
Tampoco he dicho que lo tenga que cambiar. He dicho lo que yo cambiaría. Si no hay desperfectos y a él le va bien y le gusta, mejor no cambiar nada.
Hombre, es que partimos de que nadie está obligado a hacer nada en su casa si no quiere y de que lo que uno dice es una opinión, no una ley. A ver si es que ahora va a haber que explicar estas cosas para que nadie se ofenda o se ponga a llorar porque le dicen que haga cosas que no quiere hacer.
 
Hombre, es que partimos de que nadie está obligado a hacer nada en su casa si no quiere y de que lo que uno dice es una opinión, no una ley. A ver si es que ahora va a haber que explicar estas cosas para que nadie se ofenda o se ponga a llorar porque le dicen que haga cosas que no quiere hacer.
Yo preparo la venda, que luego vendrá el que querrá hacer la herida. :lol:
 
Última edición:
Los hay que ponen lucecicas en la ducha como si estuvieran en el baño del Even11 y también se molestan cuando se lo dicen :lol:
A mí no me molesta, a mí me hace gracia que os hayáis quedado en baños VPO con un plafón en el techo por toda luz y encima os creáis que eso es lo suyo.
 
A mí no me molesta, a mí me hace gracia que os hayáis quedado en baños VPO con un plafón en el techo por toda luz y encima os creáis que eso es lo suyo.
A mí me hacen gracia las duchas de luz cálida.

Suena a manfloro :lol:
 
Última edición:
Una cosa sobre el lavabo negro que he visto en alguna foto. Yo lo tengo en el fregadero de la cocina en donde vivimos de alquiler y es una puta pesadilla para mantenerlo limpio, o más bien; aunque esté limpio como una patena siempre da la sensación de estar muy sucio. Una cosa que no pondremos cuando hagamos nuestra casa, que de momento estamos decidos a comprarla cuando peor esté para reformarla completamente a nuestro antojo.
 
He notado mucha hostilidad hacia el terrazo en el hilo, ¿a qué se debe? Y lo mismo para el gotelé.
El terrazo, en general, es un material pobre, hecho con desperdicios de materiales más nobles. Es al suelo lo que el aglomerado es a la madera. Digo generalmente porque hay terrazos muy bien trabajados y en los que se han combinado esos elementos no de cualquier manera, sino con gusto, y acaba resultando algo elegante y hasta fino, pero la baldosa setentera de terrazo que aún queda en muchos pisos no pertenece a esto.


large

Cutre y barato. Eso sí, resistente como su puta madre.

El gotelé sirve para disimular imperfecciones en las paredes. En lugares con paredes mal hechas, con panzas, con grietas, torcidas, etc., el gotelé hace que no lo notes debido a su textura en relieve. Es propio, por tanto, de construcciones de baja calidad, y se asocia a estas. Además su acabado no es precisamente bonito: nadie imagina un edificio de categoría con gotelé. Es, en resumen, cutre. Al contrario que con el terrazo, que los hay bonitos y elegantes, el gotelé nunca es ni bonito ni elegante.

Un piso con terrazo y gotelé a la vez nos habla de baja calidad constructiva, materiales baratos y dejadez general, porque también dice que nadie se ha preocupado de mejorarlo o de adquirir el criterio suficiente como para darse cuenta de lo anterior.

Una cosa sobre el lavabo negro que he visto en alguna foto. Yo lo tengo en el fregadero de la cocina en donde vivimos de alquiler y es una puta pesadilla para mantenerlo limpio, o más bien; aunque esté limpio como una patena siempre da la sensación de estar muy sucio. Una cosa que no pondremos cuando hagamos nuestra casa, que de momento estamos decidos a comprarla cuando peor esté para reformarla completamente a nuestro antojo.
Lavabos negros y baños completamente blancos son una puta pesadilla para la limpieza. En el negro se ve siempre las marcas de las gotas y del agua, en el blanco se ve todo lo demás. Un baño blanco te dura limpio cinco minutos, en cuanto se te caiga un puto pelo ya se ve sucio y la única manera de mantenerlo es estar constantemente, pero constantemente, barriendo y fregando. Yo lo tenía antes blanco y jamás parecía limpio, sólo cuando acababa de fregarlo. El horror.
 
A ver, que tú vives revuelto entre trastos y te da lo mismo ocho que ochenta, como comprenderás tu opinión no es relevante a la hora de hablar de cómo tener una casa puesta porque para ti lo mismo es dormir en un colchón tirao en el suelo y con una caja de frutas vuelta del revés como mesita de noche que dormir en una habitación lujosa. Que oye, que está bien, esa preocupación que te ahorras.
Como comprenderás no te puedo dar la razón.

Que a mí me dé igual, no participe o no lo comparta no significa que no pueda tener conocimientos o una opinión relevante en el tema. Y ya hemos visto en este hilo que hay gente imprudente a la que le gusta lo bueno, participa y no le da igual todo esto pero luego pontifica acerca de cómo se debe instalar algo...cuando no lo sabe.

Dicen que Miguel Ángel dormía en la calle, acurrucado como un perro a los pies de su David mientras le daba forma a este, que no bajó del andamio cuando pintaba su Capilla Sixtina. Y ver si ahora va a venir alguien a decir que como no tenía un baño lujoso reformado con las últimas tendencias no iba a saber de materiales, proporciones, diseño o estética.

Por supuesto que no hay nada malo en que Max viva toda su vida en la misma casa ni que no la reforme (mientras la mantenga). Lo malo es la otra parte del argumento, justo la parte con la que no te has quedado.
A mí me parece bien cómo es Max, dentro de que no sé si en la vida real es como aquí muestra. Si no tuviera los problemas que tiene, llevara una vida normal y estuviera perfectamente integrado en esta enferma sociedad sería un perfecto imbécil, cosa que no es. Personalmente me parece un precio justo a pagar.

No obstante las personas, aunque no lo hagan, pueden cambiar. Tampoco sé si Max ya lo ha hecho, lo está haciendo o lo va a hacer. Si eso pasa y mejora con respecto a su anterior yo, por muy repugnante que sea el resultado final, va a estar por encima de la mayoría, que como nacen mueren.

Por otra parte, todos y cada uno tenemos problemas. Prefiero centrarme en los míos que mirar los de los demás. Solo dije que mencionar o echar en cara algo así no es muy elegante.

La cosa es que independientemente de su persona, el discurso de Max era bastante acertado. Solo hay que ver el revuelo que ha causado.

----------


Se me olvido meterme con @Theo de Valencia...

Me pareció que decías que alguien que no se ha criado en contacto con váteres con manguera era poco menos que un animal...

Yo vengo de familia ganadera, he visto durante toda mi vida ese tipo de inventos mágicos en tenadas y establos. También he gustado siempre de mezclarme con lo más bajo encontrando cosas así en chabolas y chamizos. Lo que no se ha estilado nunca en este país es tener eso en el baño de una casa normal, que igual en tu casa lo habéis tenido siempre o puede que ahora se ha puesto de moda entre la gente de dinero...pero no nos vendas la moto.

De lo del váter con chorro, secador, luces, calefacción y radio... Mi abuela al reformarse la casa cuando murió el agüelo, quitó un trozo de despensa y otro del baño principal, se hizo un pequeño baño privado y metió uno de esos váteres. No ocupan mucho más que uno normal.

Cálidos saludos, mi querido amigo clasista hijodeputa.



@Falcó, no te puedo asegurar las fotos que has pedido, pero igual sucede.
 
Que a @laeas le queremos aquí todos es tan cierto como que es un garrulo me marca mayor.

Que su piso es el más feo de los que se hicieron en los años 80 nadie lo puede negar, pero joder, el hombre ya está poniendo de su parte, ya a puesto la rueda en movimiento. Ha dicho que alguna pequeña reforma sí va a hacer, algo es algo, y no olvidéis que ha apartado algo de su presupuesto para escopetas, cañas de pesca y gañanadas varias para cambiarse la boca. Tened un poco de paciencia con este hombre que va por el buen camino.
 
No termino de visualizar lo de la manguera. Hace tiempo se puso de moda lo del chorro de los japos, eso todavía lo entiendo, dentro del vater todo recogidito, pero lo de la manguera me deja gñe. Le voy a escribir al tío ese de la Cup a ver si tiene algún video explicativo.

Agradecido por la explicación @ilovegintonic Yo es que soy rarillo, cuando voy a casas con terrazo me entretengo buscando patrones o me deleito con los dibujos y formas extrañas de cada baldosa. Y lo del gotelé, me gustan las paredes rugosas, las lisas me dan mal rollo.

Tengo gustos de pobre, menos mal que no soy rico, sino lo pasaría fatal :trump:
 
Lavabos negros y baños completamente blancos son una puta pesadilla para la limpieza. En el negro se ve siempre las marcas de las gotas y del agua, en el blanco se ve todo lo demás. Un baño blanco te dura limpio cinco minutos, en cuanto se te caiga un puto pelo ya se ve sucio y la única manera de mantenerlo es estar constantemente, pero constantemente, barriendo y fregando. Yo lo tenía antes blanco y jamás parecía limpio, sólo cuando acababa de fregarlo. El horror.

y cual tienes ahora si no es blanco ni nigga?
 
Arriba Pie