El demandado hilo de las TIPOGRAFIAS CLÁSICAS

Mira, pensaba que eran socios. La gill sans también mola, hubo una época hará 10-15 años que se usaba mucho.
Gill Sans mola, sí, pero Johnston mola más. Fíjate en los detalles. Fíjate en la i minúscula, en los números.

En Reino Unido Gill Sans es la tipografía más utilizada en todo. Es ubicua. Lo mismo te la encuentras en un paquete de salchichas que en el logo de la BBC que en los trenes que en los rótulos de las tiendas o en los números de los edificios, y ni que decir tiene que es la más utilizada en los logotipos de las empresas. En todas partes. Queda bien siempre.
 
Gill Sans mola, sí, pero Johnston mola más. Fíjate en los detalles. Fíjate en la i minúscula, en los números.

En Reino Unido Gill Sans es la tipografía más utilizada en todo. Es ubicua. Lo mismo te la encuentras en un paquete de salchichas que en el logo de la BBC que en los trenes que en los rótulos de las tiendas o en los números de los edificios, y ni que decir tiene que es la más utilizada en los logotipos de las empresas. En todas partes. Queda bien siempre.
Es un 8.5 en la escala Ferris. Funcional, elegante, los que valoramos la belleza discreta, la clase y elegancia frente a la exuberancia le pondríamos un 9,5.
 
Es un 8.5 en la escala Ferris. Funcional, elegante, los que valoramos la belleza discreta, la clase y elegancia frente a la exuberancia le pondríamos un 9,5.
¿Gill Sans o Johnston Underground?

En serio, mira bien Johnston Underground y compara letra a letra o número a número. Gana Johnston.
 
Y qué más dará el receptor si estás configurando tu cliente de correo (o por receptores quieres decir usuarios?). Elige la que te salga de los huevos que no hace falta mucha ciencia académica para eso.
 
Última edición:
En los emails luego se va todo el formato a la mierda, es una pena darle tantas vueltas a la tipografía para que luego te lean en cómic sans.
 
En los emails, en las webs y en todo un poco si estamos hablando de móviles. Porque anda que no me duelen los ojos cuando veo capturas de pantalla de peña con la fuente comic sans de imitación que hay los Samsung y similares :face:
 
Bueno, ando algo aburrido en el tajo y estoy configurando el correo institucional. Llego al punto de qué fuente elegir para escribir mis correos electrónicos y esto es lo que me dan a elegir:

Ver el archivos adjunto 116212

En un principio iba a tirar de Verdana pero en el último forochat descubrí que tenemos entre nosotros a gente docta en este asunto; así, hago un llamamiento a @ilovegintonic @miliu y @Sheik Yerbouti para que me ayuden a elegir fuente, tamaño e incluso color más adecuado para mis correos electrónicos. El sector es el investigador-académico que imagino que hay que tenerlo en cuenta.

Me sorprende que a día de hoy sigan ofreciendo la mierda de la Comic Sans y me preocupa que no poca gente la elegirá como fuente default.
Mandar un correo oficial con Comic Sans MS debería ser motivo inmediato de cese en el puesto. :wink:


:wink::wink:
 
Arriba Pie