el descaro del arzobispo

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que va, gillespie.... el novio o tiene mucha pasta, o tiene una polla de campeonato.

respondiendo a hyperman
la iglesia si que te ha hecho daño (aunque no directamente) de hecho creo que no ha hecho un daño inmenso a todos gracias a la crabronada de la edad media.
si pones en orden cronologico todos los descrubrimientos que han supuesto un revolucion en la historia del hombre veras que todos siguen un orden logico de aproximadamente una generacion menos en el parentesis de siglos que supuso la edad media.
segun mis nociones de historia la edad media fue alentada y mantenida en gran medida por la iglesia, por lo tanto los considero los culpables de siglos de atraso en el avance de la civilizacion. lo que me da todo el derecho a cagarme en su puta madre aunuqe ya sea tarde para pedirles responsabilidades o que reparen sus daños porque no van a solucionar nada.
es algo parecido a lo de los mejicanos. me puedo cagar en ellos y con razon aunque no sirva de nada.

Una verdad como un templo, si señor. En España se cebaron como en pocos lugares, "salvando" a la gente que se les ponía en contra o pensaban distinto, ya sabeis, salvandola un instante de arder en la hoguera, colgados, etc etc etc... todo en nombre del queestáahiarriba.

Aquí no tiene nadie ni puta idea de lo que habla.

No he leído ni un solo razonamiento basado en información válida, sólo propaganda mediática y Google. Cuánta ignoracia y sentido de la perspectiva histórica.

Y no teneis ni puta idea porque todo lo relativo a la religión católica es voluntario. Nadie, repito, NADIE obliga a nadie a nada.

Lo que no es voluntario es que con mis impuestos se financien clases de islam, pero claro, eso os la pela porque es guay

Timothy Leary rebuznó:
Por una parte puedo afirmar que "ciertos" ideales de la iglesia cristiana pueden ser beneficiosos para la sociedad, el rollo del bien, de compartir, de perdonar... etc. que no es más que filosofía de psicólogo para que intentemos ser más felices, a pesar de nuestra naturaleza egoísta.

Esos ideales no son exclusivos de la Iglesia. Esas cualidades las he aprendido con mis padres y con el día a día. Nada que ver con la Iglesia.

De todas formas, la hipocresía de la Iglesia es grande...

Neith rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:
Por una parte puedo afirmar que "ciertos" ideales de la iglesia cristiana pueden ser beneficiosos para la sociedad, el rollo del bien, de compartir, de perdonar... etc. que no es más que filosofía de psicólogo para que intentemos ser más felices, a pesar de nuestra naturaleza egoísta.

Esos ideales no son exclusivos de la Iglesia. Esas cualidades las he aprendido con mis padres y con el día a día. Nada que ver con la Iglesia.

Ejemplos por favor?

Achilipú rebuznó:
Neith rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:

Ejemplos por favor?

Alguien con dinero puede conseguir la anulidad matrimonial pagando dinero(en una donacion, no vaya a ser que los curas sean "comerciantes tratantes".
El pobre se jode y muere con el "penco" con el que se equivoco hace muchos años.

Neith rebuznó:

No tan grande como la de de aquellos que la ponen a parir cada dos por tres para luego decir que se la suda.

Perdón de nuevo, acabo de recordar que el talante implica este tipo de declaraciones.

Dr James Moriarty rebuznó:
Achilipú rebuznó:
Neith rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:

Ejemplos por favor?

Alguien con dinero puede conseguir la anulidad matrimonial pagando dinero(en una donacion, no vaya a ser que los curas sean "comerciantes tratantes".
El pobre se jode y muere con el "penco" con el que se equivoco hace muchos años.

Absolutamente incierto, CUALQUIERA puede conseguir la nulidad matrimonial e incluso la archidiócesis correspondiente puede actuar de oficio con coste cero

Se jode? Por qué? Por no poder casarse de nuevo por la Iglesia? Tiene dos opciones, o mandarla a la mierda o acatar sus reglas, así que no se jode, simplemente cumple.

Respecto a lo de los pagos, es normal, es una empresa.

Einherjer rebuznó:

Se jode? Por qué? Por no poder casarse de nuevo por la Iglesia? Tiene dos opciones, o mandarla a la mierda o acatar sus reglas, así que no se jode, simplemente cumple.

La iglesia NO es una empresa porque no busca el lucro, es una estructura con ingresos y gastos pero siempre ha sido y será sin ánimo de lucro.

Un ministerio es una empresa?, pues eso

Achilipú rebuznó:
Einherjer rebuznó:

La iglesia NO es una empresa porque no busca el lucro, es una estructura con ingresos y gastos pero siempre ha sido y será sin ánimo de lucro.

El de Fomento sí, no gana dinero pero desvía gran parte del presupuesto público a los amiguetes del partido de turno.

Achilipú rebuznó:
Einherjer rebuznó:

Sí, como la $GAE, sin ánimo de lucro.

La Iglesia proclama la libertad del ser humano, pero en realidad, son los primeros en poner pegas y trabas cuando se hace algo que no están de acuerdo.

Están en contra del divorcio y los problemas que da la iglesia para la nulidad eclesiástica son un montón.

Dicen que están a favor del pobre y del que no tiene recursos. Pero a ese fiel pobre y sin recursos le pide dinero para el bien de la Iglesia.

Se dice que la Iglesia tiene la verdad. Será SU verdad, porque la mía es completamente distinta a esa. Pero claro, si no compartes su verdad, eres mal recibido. Pero bien que cuentan contigo para el recuento de católicos y pedirte hasta el DNI. Al fin y al cabo eres católico no?

¿Y qué me dices del pasotismo de la iglesia ante los abusos sexuales a menores por parte de algunos curas? Más de uno ha abusado de nosecuantos críos y ahí siguen, predicando y enviando la palabra de Dios

La iglesia recibe dinero por cada bautismo, comunión y boda realizada, (de estas dos últimas no estoy segura) Y todavía tienen la jeta de decir que están sin dinero.

Einherjer rebuznó:
Achilipú rebuznó:
Einherjer rebuznó:

Sí, como la $GAE, sin ánimo de lucro.

Pues nada, el señor Teddy Bautista a Calcuta a cuidar leprosos

Neith rebuznó:
Pero claro, si no compartes su verdad, eres mal recibido. Pero bien que cuentan contigo para el recuento de católicos y pedirte hasta el DNI. Al fin y al cabo eres católico no?

Qué? opositando a gilipollas de la semana en el jueves?
Eres mal recibido (aparte de hortera) si vas con calcetines blancos a cualquier discoteca?

Eres mal recibido si vas con la camiseta de otro equipo a un estadio que no es el tuyo??

Etc, etc

Neith rebuznó:
La iglesia recibe dinero por cada bautismo, comunión y boda realizada, (de estas dos últimas no estoy segura) Y todavía tienen la jeta de decir que están sin dinero.

Efectivamente, presta un servicio y obtiene un beneficio, como todo en esta vida alma cándida.

Vais a ir al infierno , malditos descarriados.
Belcebú !, yo te invoco!, poseelos a todos vosotros PECADORES!!!

Neith rebuznó:
La Iglesia proclama la libertad del ser humano, pero en realidad, son los primeros en poner pegas y trabas cuando se hace algo que no están de acuerdo.

Están en contra del divorcio y los problemas que da la iglesia para la nulidad eclesiástica son un montón.

Dicen que están a favor del pobre y del que no tiene recursos. Pero a ese fiel pobre y sin recursos le pide dinero para el bien de la Iglesia.

Se dice que la Iglesia tiene la verdad. Será SU verdad, porque la mía es completamente distinta a esa. Pero claro, si no compartes su verdad, eres mal recibido. Pero bien que cuentan contigo para el recuento de católicos y pedirte hasta el DNI. Al fin y al cabo eres católico no?

¿Y qué me dices del pasotismo de la iglesia ante los abusos sexuales a menores por parte de algunos curas? Más de uno ha abusado de nosecuantos críos y ahí siguen, predicando y enviando la palabra de Dios

El problema es que el modelo de la iglesia, que está basado en valores, ha quedado desfasado en el modelo social nihilista que cubre nuestra sociedad.

Actualmente el razonamiento medio que se usa para tomar cualquier decisión es que el "quiero", SIEMPRE se antepone al "puedo" o "debo". Eso no hace sino cosificar al ser humano e ir a remolque de sus propias apetencias en lugar de usarlas para el crecimiento personal.

No existe una verdad absoluta, cada religión defiende SU verdad, pero esa verdad va acompañada de un modelo, de una filosofía de vida y por supuesto, de una praxis. La idea sin praxis no sirve de nada. Por lo tanto a mi entender lo que defiende la iglesia es perfectamente lícito y uno puede -o no- estar de acuerdo.

Lo que no es admisible de ninguna manera es que se niegue a la iglesia la capacidad para emitir opiniones sobre la realidad social tal y como es concebida por su modelo, pues faltaría más. Yo tengo que aguantar que haya especímenes que defiendan a capa y espada que la "dronja es guay" y que ese modelo de vida buenrollista-flipado es el correcto. Pues muy bien, nadie se escandaliza por eso, verdad?

En cuanto al coste, te garantizo que tú puedes recibir cualquier sacramento absolutamente gratis. Pero claro, para eso habría que librarse de la artificiosidad que ahora conllevan esos sacramentos porque no se conciben como tal, sino como actos sociales y claro, tienen que ser por todo lo alto.

Achilipú rebuznó:
Achilipú rebuznó:
Neith rebuznó:
Timothy Leary rebuznó:

Ejemplos por favor?

Absolutamente incierto, CUALQUIERA puede conseguir la nulidad matrimonial e incluso la archidiócesis correspondiente puede actuar de oficio con coste cero

NO me lo creo.

Creo recordar que los casos eran:
*En caso de ser infertiles alguno de ellos.
* en caso de no ir al matrimonio de manera voluntaria.
* en caso de ser menores o no estar capacitados metalmente(madurez)

Expliqueme porque, y poniendo un caso que todos conozcamos, La Gorda/zorra tonadillera de la Jurado, consiguio la anulidad de su matrimonio, pra casarse con el MARICOSON del "Orteguita" (que llevaba liao con su mozzo de espadas, 15 años...)

Razon: Varios kilos encima de la mesa del "cura gordo".

SI eres pobre, te jodes y te dicen que esta la iglesia para pocas chorradas y gastos.

SI "el nazareno" volviera a la tierra, sacaba al Papa y a los gordos y rollizos obispos, a ostias del Vaticano.
Luego venderia el chirinquito y lo daria a los pobres.

O eso cuenta el libro....

Fistrosesuar rebuznó:
Hyperman rebuznó:
Fistrosesuar rebuznó:
Este es del opus.

Si, lástima que no sepa ni que cojones es el Opus, exactamente.

La diferencia es que yo paso de esa institución (los curas) de tal manera que tu no puedes concebir, por ejemplo. Vamos, que no tengo planes de gastar una de las escasas neuronas que me quedan despues de la lobotomía en analizar para bien o para mal un tinglao que ni fu ni fá.

Mientras no me hagan nada no tengo motivos para ir contra nadie, y mucho menos opino de lo que no tengo ni puta idea, y muchísimo menos soy la voz de su amo.

Tu eres tonto. El amigo Google sabe mucho del tema GÑEEEE

Perdone usted, aquejado de merma lobular.

En primer lugar recibo con una sonrisa los ingentes insultos de su primer reply. Es cómico ver como se descarga tanta artillería vacua por tan poca cosa. Siga así, señor quinqui wanabee.

Lógicamente tenga usted mi deposición hacia su santa madre, por compensar un poco, pero sepa que lo hago con desgana. Es más, considérelo un favor por mi parte.

No he entendido mucho de lo que ha tenido a bien responderme, pero la idea general es que no me ha entendido bien. Quizá es que no sepa leer del todo. Tranquilo, hoy en día los periódicos llevan fotos. Muchas de ellas en color.

Sobre lo de el Opus y el Google, pasa usted por alto un ligero detalle que se entiende perfectamente por cualquiera que lea mi mensaje, vamos hasta el mono ese que arrejunta los triángulos sería capaz.

Se trata de que el tema me la refanfinfla tanto que ni siquiera tengo la inquietud de ir al google a buscarlo.

Pues bien, nada más por hoy. Ahora vuelva a sacar el papel con su limitado repertorio de palabros (tonto, subnormal, hijoputa) y distribuyalos aleatoriamente bajo un área de texto que corresponda al quoteo de mi mensaje.

PD. Cabrón, ud. me obliga a filtrar su avatar en el curro.

PD2. Es posible que haya palabras en mi texto que no comprenda. Para ello le remito a la fantástica página de www.rae.es donde pordrá versarse adecuadamente.

PD3. Quieto, deje ese botón de respuesta. Relealo todo otra vez para autogarantizarse su comprensión.

PD4. Me cago en las tetas de la Virgen María para que el Niño Jesús mame mierda.

puta iglesia

La iglesia católica ha sido y seguirá siendo nada más que un régimen dictatorial que a obtenido su poder y riqueza a base de mentiras , coacciones y amenazas realizadas a un pueblo generalmente inculto y temeroso a lo largo de muchos siglos, además de alianzas políticas.
Todo lo que predican es falso y ha sido manipulado según su conveniencia, nadie a estado jamás mas interesado que la iglesia en que las personas no progresen y tenerlas bajo control.
Afortunadamente todo eso para la gran mayoría es historia y cada día están mas solos ya no tienen armas para coaccionar y amedrentar a la gente, aunque lo siguen intentando,están desfasados, fuera de lugar y lo saben.
Solo les quedan sus grandes edificios, sus tesoros......y sus miserias.
No os preocupéis, 2000 años de aberraciones antes o después, de hecho ya, les están pasando la factura.

Re: puta iglesia

elforadicto rebuznó:
La iglesia católica ha sido y seguirá siendo nada más que un régimen dictatorial que a obtenido su poder y riqueza a base de mentiras , coacciones y amenazas realizadas a un pueblo generalmente inculto y temeroso a lo largo de muchos siglos, además de alianzas políticas.
Todo lo que predican es falso y ha sido manipulado según su conveniencia, nadie a estado jamás mas interesado que la iglesia en que las personas no progresen y tenerlas bajo control.
Afortunadamente todo eso para la gran mayoría es historia y cada día están mas solos ya no tienen armas para coaccionar y amedrentar a la gente, aunque lo siguen intentando,están desfasados, fuera de lugar y lo saben.
No os preocupéis, 2000 años de aberraciones antes o después, de hecho ya, les están pasando la factura.

A ver chato, tú lo que sabes de historia y de la iglesia es porque lo has leído en el "Jueves", no?

Es curioso que el argumento que se usa siempre contra la iglesia sea que quiere imponer "su" verdad absoluta y sin embargo los argumentos (por llamarlo de alguna manera) que se usan son absolutamente absolutistas, a saber

Re: puta iglesia

elforadicto rebuznó:

Me gustaría saber qué tipo de lacerantes amenazas utiliza la Iglesia actualmente contra el pobre pueblo llano.
Joder, si hoy en día no puedes ni decir que eres católico por lo que pueda pasar.

En cuanto a la represión medieval, te aconsejo que te informes de cuántas personas fueron ejecutadas por temas religiosos en España, y cuántas en Holanda, Alemania o EE.UU.
Si el argumento que utilizas para atacar a la Iglesia es que durante esa época reprimió, coaccionó y aterrorizó, entonces no sé cómo no vas a La Zarzuela y cuelgas al J de los huevos por lo que hicieron sus antepasados.

Atrás
Arriba Pie