Las cosas de palacio van despacio. Está buscando empleo, pero no es una cosa que salga de un día para otro. Le he remozado el currículum para que no haya huecos el blanco tan largos. Mi empleo más largo después del actual fue uno que salió como consecuencia de una contratación después del período de prácticas de un curso de esos del SEPE, así que no descarta tampoco ampliar la formación, aunque sea una puñeta estar un año asistiendo sin cobrar y teniendo que pagar comedor escolar y aula matinal de dos...
Se ofende y se entristece cuando me agito con el tema, diciendo que no valoro lo que hace. No es que le eche cara, no tiene la maldad para ello. Es que es así, en su cabeza está haciendo una proeza heroica por echar cuatro currículum y hacer el ánimo. Le observo ciertos problemas sin llegar a la depresión, y le vendría bien charlar un rato con compañeros o que lo saquen por ahi algún día. Pero también pueden ser unos hijos de puta así como vosotros. Me preocupa.
La verdad es que se me están quitando las ganas de ver al nerd con otros ojos que no sean los de la amistad, pensando en lo que vendría cuando se apagara la hoguera y hubiera que ocuparse de los problemas del día a día. No lo veo un hombre que resuelve, si al final va a ser el mismo arquetipo con distinta skin...
Ya si me quedo viuda yo primero le doy un enfoque.
No es un tipo lagarto el nerd, no se ha lanzado a meter morro ni ha sido desleal. Sigo viéndolo ya que no hay más remedio pero siempre con más gente delante. Lo curioso es que sé que se llevarían bien Candelo y el nerd. Me dijo que le pasara un currículum que puede que en un par de meses necesitaran gente en la empresa de su cuñado, saqué el tema de que estaba buscando trabajo delante de todos por si alguien tenía contactos.