El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Amigos, esto se me ha ido de las manos.

ac1d9cb00488304e5d400110d2fdfc44.jpg

No, ahora en serio. Necesito un puto helado. Adder, oh gurú, dime que me puedo tomar un ben and jerry o sufriré muerte por cetosis.

No troll pls.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pero cuenta mas, hijoputa, cuanto has bajado de peso, marcas, blao.
 
Peso he perdido mucho, y esto es debido a dos factores principales:

1. Si bien he seguido al pie de la letra las directrices de BA, he consumido menos cantidad de la debida; esta dieta se hace muy complicada de seguir en grandes dosis porque el cuerpo se siente saciado en todo momento, al menos el mío, claro. Así pues, el déficit calórico que he imprimido al cuerpo ha sido muchísimo mayor que el deseado. Me he llevado mucho músculo por el camino, pero en líneas generales no está mal el resultado.

2. He aumentado la dosis de deporte, sin aumentar las calorías a ingerir, ergo aún más déficit si cabe. He estado haciendo boxeo 3 días a la semana, que unido al crossfit y a la rutina de fuerza de 3 días semanales, hacen una cosa tal que así:

lunes: boxeo + rutina de fuerza
martes: crossfit
miércoles: boxeo + rutina de fuerza
jueves: crossfit + piscina
viernes: boxeo + rutina de fuerza
sábado: recovery de piscina + descanso
domingo: crossfit

Hay un tercer factor, que es que soy muy monguer, pero no se puede cambiar.

En cuanto a marcas, he bajado en todos los básicos, pero no demasiado. 10kg en sentadilla, 7-8 en press de banca, 15 en deadlift y 7-8 en shoulder press.

Después de todo lo que me he llevado de por medio, estoy bastante satisfecho :lol:
 
Fuiste tú el que abrió un hilo clamando por un físico cristianoronaldesco y finalmente lo has conseguido y diría que mejorado, hombre de poca fe, a pesar de hacer un gran escarnio de la cetosis (siempre recordaremos lo del ladrillo).

Has comprobado en primera persona su eficacia. Tú que sigues a Raúl Carrasco, creo que fue él quien afirmó que el único método posible para lograr índices de grasa sobrehumanamente bajos es la cetosis (aunque en el caso de los culturistas pro esto tiene un doble sentido, que es el de dejar de usar insulina, y por lo tanto las dieta absurdamente altas en carbs que siguen mientras la usan, en las rectas final de las preparaciones para evitar la retención que genera la slin). En atletas naturales esto es aún más evidente para evitar perder el tono y llevarse la masa por delante.

La reducción en tus marcas no es debida a la privación de carbs, y si no me crees haz una prueba. Un día que estés fresco prueba a buscar tu 1RM de peso muerto. Probablemente no se habrá movido o incluso es posible que la hayas mejorado mínimamente. Si baja dudo que sea mucho, y sólo ocurrirá si te has pasado realmente con el déficit, lo que es seguro es que tu relación de máximo respecto al peso habrá mejorado mucho. La conclusión es que tu fuerza no ha minvado, pero tus máximos en sentadilla y press de banca sí, porque estos son los levantamientos donde resulta más ventajoso tener un nivel de grasa más alto para aprovechar el rebote en las articulaciones. En los levantamientos desde parada esto no ocurre.

Las buenas noticias son que una vez llegado a este punto resulta mucho más fácil mantenerlo sin necesidad de estar a dos cifras de hidratos de por vida, aquí es donde entran los ciclos de carbs, ya sean según los vayas viendo necesarios o programados, a lo largo de la semana como en la Body Opus de Duchaine o la CKD de McDonald, o concentradas en una carga en tus días de reposo como en la dieta anabólica. Las cargas no te harán salir de cetosis a largo plazo, sólo temporalmente, y te permitirán recargar el glucógeno muscular permitiéndote más carga de trabajo en momentos puntuales y estéticamente haciéndote ver más lleno y apretado.
 
Joder, qué depresión.

Yo estoy IGUAL. No igual que Slowhand, igual que cuando empecé. Hace una semana estaba en 98 y no sé cómo he vuelto a estar en 100.

Bueno, saberlo sí lo sé, aunque entre bici y hacer el idiota en el parque o en casa estoy entrenando algo, no tiene nada que ver, o al menos eso parece, por no hablar de que la frecuencia es la mitad de la que me gustaría.

Está claro que los números están mal desde el principio, porque ya es mucho si llego un día a las 2500 calorías. Qué coño, dudo mucho que llegue alguna vez a las 2000, salvo ocasiones puntuales.

Obviamente asumo mi parte de responsabilidad, que es TODA, pero con lo que me cuesta esta dieta, en hábitos, vida social y cesta de la compra, me parece que es para hacer un análisis y pensar seriamente si actualmente soy el tipo de persona que se puede beneficiar de esta dieta. El tipo de persona que tengo en mente es alguien que hace deporte habitualmente y está claro que yo eso no sé si volveré a serlo alguna vez.
 
Slowhand rebuznó:

Pero, pero, pero, ¿cómo vas a hacer boxeo si tienes un cuerpín que no da ni para media hostia? Si te empuja una niña y te estampa contra la pared. Haz el favor de comer más.

Slowhand rebuznó:
10kg en sentadilla

Hombre, levanta un poco más, 10 quilos es poco.
 
No puedo comprender que sufráis tanto por amor al arte, comete un kilo de helado

No concibo una dieta tan estricta sino es para conseguir un objetivo competitivo, yo cuando deje de competir y entrene por gusto, tirare la báscula a la basura
 
iskariote rebuznó:
Joder, qué depresión.

Yo estoy IGUAL. No igual que Slowhand, igual que cuando empecé. Hace una semana estaba en 98 y no sé cómo he vuelto a estar en 100.

Bueno, saberlo sí lo sé, aunque entre bici y hacer el idiota en el parque o en casa estoy entrenando algo, no tiene nada que ver, o al menos eso parece, por no hablar de que la frecuencia es la mitad de la que me gustaría.

Está claro que los números están mal desde el principio, porque ya es mucho si llego un día a las 2500 calorías. Qué coño, dudo mucho que llegue alguna vez a las 2000, salvo ocasiones puntuales.

Obviamente asumo mi parte de responsabilidad, que es TODA, pero con lo que me cuesta esta dieta, en hábitos, vida social y cesta de la compra, me parece que es para hacer un análisis y pensar seriamente si actualmente soy el tipo de persona que se puede beneficiar de esta dieta. El tipo de persona que tengo en mente es alguien que hace deporte habitualmente y está claro que yo eso no sé si volveré a serlo alguna vez.
Mides la cetosis y la haces limpia o cometes algún exceso entre semana aunque sea un capricho cíclico o puntual.

Yo perdí entre 15 y 20kg cada vez que la hice, con 20grs de hidratos al día. Ahora podéis poner el grito en el cielo.

Y si lo pone BA, me gustaría alguna alternativa, porque evidentemente los volví a coger pero ahora estoy planteándome seriamente perderlos de otra forma.

Mi muy querido Tibo perdió su tiempo, pero su paciencia, conmigo. Me propuso stronglifts 5x5 con dieta basada en contar calorías contra el metabolismo basal (negativo en mi caso).

Ya le dije que a lo primero bien pero lo segundo mal.

Como sé que virtualmente parezco gilipollas, y la realidad lo supera, me gustaría llegar a un término intermedio (para gilipollas como yo). Me explico, no meterme otra vez en cetosis y no meterme a contar calorías, porque para lo segundo no valgo y tampoco es fácil en mi vida, sus cambios y sus ritmos. La tercera opción sería buscar la típica dieta de nutricionista ya confeccionada de x calorías/día. Y casi que veo esta última como la única que podría encajar.

Veréis que es una gilipollez más de las mías, pero me ahorro mucho siguiendo algo establecido a tener que pensar, configurar, pesar y variar comidas desde mi hueca mente.

Por otro lado voy a pedir públicamente perdón a Tibo porque me da pena la de horas y horas que me ha dedicado para encontrarme en el mismo punto 3 meses después.

Con los hierros voy bien pero con mi metabolismo tengo una frustración que no tapa ni el hueso ancho, la genética, el fofisanismo, delgadoeramastriste ni su puta madre.

Aunque no lo lea nadie me he desahogado, qué pollas.

P.D. Así que pa depresión, yo más.
 
Kokillo rebuznó:
Mides la cetosis y la haces limpia o cometes algún exceso entre semana aunque sea un capricho cíclico o puntual.

Yo perdí entre 15 y 20kg cada vez que la hice, con 20grs de hidratos al día. Ahora podéis poner el grito en el cielo.

Y si lo pone BA, me gustaría alguna alternativa, porque evidentemente los volví a coger pero ahora estoy planteándome seriamente perderlos de otra forma.

Mi muy querido Tibo perdió su tiempo, pero su paciencia, conmigo. Me propuso stronglifts 5x5 con dieta basada en contar calorías contra el metabolismo basal (negativo en mi caso).

Ya le dije que a lo primero bien pero lo segundo mal.

Como sé que virtualmente parezco gilipollas, y la realidad lo supera, me gustaría llegar a un término intermedio (para gilipollas como yo). Me explico, no meterme otra vez en cetosis y no meterme a contar calorías, porque para lo segundo no valgo y tampoco es fácil en mi vida, sus cambios y sus ritmos. La tercera opción sería buscar la típica dieta de nutricionista ya confeccionada de x calorías/día. Y casi que veo esta última como la única que podría encajar.

Veréis que es una gilipollez más de las mías, pero me ahorro mucho siguiendo algo establecido a tener que pensar, configurar, pesar y variar comidas desde mi hueca mente.

Por otro lado voy a pedir públicamente perdón a Tibo porque me da pena la de horas y horas que me ha dedicado para encontrarme en el mismo punto 3 meses después.

Con los hierros voy bien pero con mi metabolismo tengo una frustración que no tapa ni el hueso ancho, la genética, el fofisanismo, delgadoeramastriste ni su puta madre.

Aunque no lo lea nadie me he desahogado, qué pollas.

P.D. Así que pa depresión, yo más.

Si te fue tan bien, ¿por qué no la quieres volver a hacer?

No mido cetosis, tengo las tiras reactivas pero paso de ellas porque nunca las he visto pasar del amarillo (color que ya tienen antes de mearlas).

Alguna vez me he salido de lo estrictamente recomendado por la dieta, lo comenté aquí a tope de culpabilidad, pero fueron minucias sin importancia. Solamente he hecho una carga de hidratos propiamente dicha, de menos de 24 horas, y alguna otra comida suelta con arroz.

La dieta cetogénica encaja con eso de tener algo prefijado. La diferencia es que los alimentos son más restringidos, pero te puedes sentar a pensar platos y hacer una lista de la compra cetogénica sin calentarte mucho la cabeza. Luego tiras de táper y eso se adapta a cualquier ritmo de vida. Si toca comer fuera, pide ensalada en lugar de lo que pongan de guarnición y te puedes ir incluso a un kebap.
 
iskariote rebuznó:
Si te fue tan bien, ¿por qué no la quieres volver a hacer?

Porque llega un punto siempre en el que se vuelve basante monótona y repetitiva.

iskariote rebuznó:
La dieta cetogénica encaja con eso de tener algo prefijado. La diferencia es que los alimentos son más restringidos, pero te puedes sentar a pensar platos y hacer una lista de la compra cetogénica sin calentarte mucho la cabeza. Luego tiras de táper y eso se adapta a cualquier ritmo de vida. Si toca comer fuera, pide ensalada en lugar de lo que pongan de guarnición y te puedes ir incluso a un kebap.

Sí, de hecho es el método que hacemos desde hace bastante, con un planing de días, y los guardamos para cuando no hay ideas siempre sale algo de lo que ya se ha comido. Voy a planteármelo.
 
Kokillo rebuznó:
Porque llega un punto siempre en el que se vuelve basante monótona y repetitiva.



Sí, de hecho es el método que hacemos desde hace bastante, con un planing de días, y los guardamos para cuando no hay ideas siempre sale algo de lo que ya se ha comido. Voy a planteármelo.

Este no es el hilo para las recetas, no sé si hay alguno que lo sea, pero si ya no estoy yo solo en la búsqueda de los nuevos sabores podemos colaborar.

La hoja de excel que cambiaría tu vida la tengo algo abandonada, es un método poco productivo y acaba cansando, aunque el motivo es que llevo 15 días comiendo LO MISMO.
 
iskariote rebuznó:
Este no es el hilo para las recetas, no sé si hay alguno que lo sea, pero si ya no estoy yo solo en la búsqueda de los nuevos sabores podemos colaborar.

La hoja de excel que cambiaría tu vida la tengo algo abandonada, es un método poco productivo y acaba cansando, aunque el motivo es que llevo 15 días comiendo LO MISMO.

Coño, me veo quoteado y escribiendo planing, :face:.

Cómo va a ser poco productivo? El sistema, mi sistema, es el siguiente. Mañana día de compra, deja de pedirme sexo y jugar con mi micropene que hay que hacer lista. Papel en mano, a ver, comidas y cenas, de lunes a domingo, bla bla bla bla, coño para el jueves no se me ocurre nada, espera, mira en el histórico de otras semanas, esto mismo, de puta madre, tenemos todo lo necesario? Ok. Ve quitándote las bragas que voy a postear un par de gilipolleces...

Productivo a tope, coño. Sólo me falta hacerlo por internet y con envío gratis.

Volviendo a lo nuestro, quizá la cetogenics óptima sea de poco tiempo. 2 meses o así y vuelta a empezar. Se pierde poco también pero no se aburre y cae en esa reiteración. Un factor importante es vivir sólo y rutinariamente. No es mi caso, también como mucho en cada de mis padres y muchos findes viajo, con lo cual la cosa se va complicando una mihita.
 
Le atribuyo la baja productividad a que, después de hacer tantos números, ni cetosis ni pérdida de grasa. En todo caso una recomposición corporal dirigida al cinturón, lo cual es exactamente lo contrario de lo esperado.

Las fórmulas de cálculo de necesidades calóricas tiran en torno al mismo número, así que o bien los análisis nutricionales no son certeros o estimo las cantidades mal (que no puedo pesar porque perdí la báscula, pero que calculo dividiendo el peso de lo comprado en unidades, teniendo en cuenta el margen de error).
 
Pues claro que no te resulta hacer una cetogénica a ojo, cuando es una dieta basada en GRASAS, que tienen más del doble de energía por unidad de masa que cualquier otro macro. Como te pases 10 gr de grasa ya te vas 100 kcal arriba.

No entiendo por qué os cuesta tanto hacer una inversión en una báscula digital en condiciones y empezar con el hábito de calcular mínimamente las comidas si vuestro objetivo es la composición corporal, que lo es. Es lo mejor que se puede hacer en ese sentido, incluso más importante que planificar correctamente el entrenamiento. ¿No os dais cuenta de que eso os da el poder arcano de confeccionaros vuestras propias dietas a medida y de retocarlas dinámicamente? Millones de fofisanos matarían por ese privilegio.

No veo sentido a no hacerlo, la verdad, más que la pereza o el miedo a instaurar una nueva costumbre a la cual esclavizaros pero que en el fondo juega a vuestro favor. No digo que haga falta caer en la puta pesadilla de una preparación para culturismo en la que lo peses TODO, pero sí llevar un mínimo control para estar en las proporciones aproximadas de macronutrientes.


@Coquill:

La monotonía no es consecuencia de que sea una dieta cetogénica, es consecuencia de que es una dieta para bajar de peso. Y por lo tanto, no queda otra que llevar un conteo de las calorías que ingieres. El hecho de que sea keto sólo implica además llevar un control de la ratio de los macronutrientes para asegurar que están en una proporción determinada, pero en este sentido, una Zona o cualquier otro tipo exigirían más o menos lo mismo.

La dieta para bajar, que te permite además comer lo que quieras y cuando quieras sin ningún control (o control a ojo que viene a ser lo mismo), sólo funciona en el supuesto de que seas una persona extremadamente sedentaria y tengas el apetito de un caracol (lo de ser sordo aún no está claro del todo). Si fueras una persona sedentaria pero tuvieras el apetito de Carpanta el problema sería todavía PEOR, porque tu límite calórico sería mucho más reducido y el hecho de que tu gasto energético fuera casi nulo no daría ningún margen para jugar con la dieta.

Dicho en otras palabras, cualquier dieta que quiera afectar positivamente la composición corporal conllevará el problema de encontrarse o bien calculando bastante a menudo macros (lo cual es una habilidad que se aprende y se acaba resolviendo la comida del día asombrosamente rápido, creedme) o comiendo cada día lo mismo, o cosas muy parecidas. Yo hago lo primero cuando no compito, y lo segundo cuando estoy en preparación, por facilidad y ahorrarme problemas. Pero teniendo una lista más o menos preconfeccionada de platos aprovados, tuppers preparados llenos y con un poco de planificación se puede salir del paso bastante bien.

La única forma de que una dieta funcione para bajar sin tener que calcular o medir nada es si tiene un déficit calórico terrible, aka gordas que van al nutricionista y las ponen a lechuga, alcachofa y yogures. En este caso el efecto se consigue no discriminando por cantidad sino por tipos de alimentos: se banea toda la grasa posible y con eso se limita mucho la ingesta de energía. Los macros de esas dietas son como un mazazo en la columna, sólo aptas para mujeres y fanboys de Apple.
 
Gracias, para ser un ladrillo clásico y definitivo, hasta me lo he leído completito. Voy a consultar con la almohada y decidir algo YA.

Tiboroski lo habrá leído asintiendo con la cabeza mientras se rascaba la barbilla. No queda otra que sacar la báscula y empezar a revertir la tabla de metabolismo basal e ingesta de calorías y macros. Como una tabla de amortización en la que la vida será mejor en cuanto ambos factores converjan.

Voy a buscar apps para mujeres y fanboys a ver si además del conteo llevan en cuenta los macros.
 
Black Adder rebuznó:
Como te pases 10 gr de grasa ya te vas 100 kcal arriba.

Mecagondiox.

Ya decía yo que esto de comer 3 días a la semana costilla no me servía para bajar una puta mierda, y eso que con las grasa que como me voy de baretas echando hostias. Mmmmm, pero joder, si como y lo cago mi cuerpo no lo absorbe, ergo, bajo de peso, ¿no?

Psss, este es un caso para el inspector gachet tanananana tataaaaa.
 
Kokillo rebuznó:
Tiboroski lo habrá leído asintiendo con la cabeza mientras se rascaba la barbilla. No queda otra que sacar la báscula y empezar a revertir la tabla de metabolismo basal e ingesta de calorías y macros. Como una tabla de amortización en la que la vida será mejor en cuanto ambos factores converjan.

Pues lo acabo de leer, pero sí. Estoy de acuerdo con BA porque es lo que le he estado yo comentado privadamente (y mis ladrillos eran más gruesos que los suyos). Cock, le repito: la base metodológica de alimentación y entrenamiento ya la tiene, lo demás depende casi exclusivamente de usted. Y para dudas, además de a las más tetudas, tiene a sus hamijas musculocas aquí presentes.
 
No me parece un gasto excesivo, pero como perdí la báscula de cocina que tenía fue de esas cosas que me autoimpuse como castigo. Me he dedicado a dar la brasa a los carniceros para que me pesaran los filetes y sacando promedios con el total comprado, pero a la larga es peor. Por no hablar de los platos elaborados, cuyo peso ha sido totalmente a ojo.

Todo esto sumado a una vida sedentaria como nunca antes, en el paso a la treintena... Estoy deseando culpar al metabolismo y echarme a llorar con una bolsa de patatas campesinas.

Ayer fui al consum a comprar la báscula digital que llevo meses viendo y, obviamente, han cambiado la oferta por unos tápers con tapa para llevar ensaladas al parque. Me lo merezco. Voy a ver precios en amazon, que he probado alguna de las que ahí venden y me parece recordar que eran baratas.

Respecto a la monotonía, creo que tengo que estar de acuerdo, me lo he currado un montón con recetas, pero si se quiere llegar a tener cierto control sobre los macros y poder bajar, es muy difícil acertar a la primera, por lo que se hace necesario un ensayo-error que no es cuestión de un día ni de dos.

Pero bueno, no es por quejarme, sigo con esta dieta porque sé que aquí el problema he sido yo. Vamos, Kokillo, únete y hagamos un pique a ver quién da menos asco al final del verano.

Una ventaja que no sé si os comenté es que los mosquitos pasaron de picarme sólo a mí a huir despavoridos del aroma a amoniaco.
 
iskariote rebuznó:
No me parece un gasto excesivo, pero como perdí la báscula de cocina que tenía fue de esas cosas que me autoimpuse como castigo. Me he dedicado a dar la brasa a los carniceros para que me pesaran los filetes y sacando promedios con el total comprado, pero a la larga es peor. Por no hablar de los platos elaborados, cuyo peso ha sido totalmente a ojo.

Todo esto sumado a una vida sedentaria como nunca antes, en el paso a la treintena... Estoy deseando culpar al metabolismo y echarme a llorar con una bolsa de patatas campesinas.

Ayer fui al consum a comprar la báscula digital que llevo meses viendo y, obviamente, han cambiado la oferta por unos tápers con tapa para llevar ensaladas al parque. Me lo merezco. Voy a ver precios en amazon, que he probado alguna de las que ahí venden y me parece recordar que eran baratas.

Respecto a la monotonía, creo que tengo que estar de acuerdo, me lo he currado un montón con recetas, pero si se quiere llegar a tener cierto control sobre los macros y poder bajar, es muy difícil acertar a la primera, por lo que se hace necesario un ensayo-error que no es cuestión de un día ni de dos.

Pero bueno, no es por quejarme, sigo con esta dieta porque sé que aquí el problema he sido yo. Vamos, Kokillo, únete y hagamos un pique a ver quién da menos asco al final del verano.

Una ventaja que no sé si os comenté es que los mosquitos pasaron de picarme sólo a mí a huir despavoridos del aroma a amoniaco.

Hace nada salió una báscula de cocina en Lidl o Aldi, no recuerdo, pero posiblemente la semana pasada, así que ya es tarde.

No me uno a la cetogénesis ahora porque con el verano es un despiporre, no suelo comer en casa o con mi pareja, voy a viajar y a comer con más gente y en sus casas, así que la pospongo a septiembre. Pero en este impass voy a probar el conteo. Me han salido 2800 cal. como tope así que con 2300 creo que puedo bajar algo. Pero lo interesante más que eso va a ser si puedo ir controlando todo al cabo del día. Menos coñazo que ceto para los que me rodean.

Volviendo al master & commander, bien dice que sabiendo la teoría, sólo falta ponerla en práctica.
 
Y que pasa porque comas con mas gente?

Nosotros en el trabajo todos los viernes vamos a desayunar a un sitio espesial (que somos funcionarios, joder) y todo el mundo se pide su montado, su tortilla, su... y yo ya llevo 3 semanas pidiendo un puto café solo. Luego digo que voy al baño que estoy indispuesto y lloro durante 15 minutos.

On coffii, pl0x.
 
rendder rebuznó:
Y que pasa porque comas con mas gente?

Nosotros en el trabajo todos los viernes vamos a desayunar a un sitio espesial (que somos funcionarios, joder) y todo el mundo se pide su montado, su tortilla, su... y yo ya llevo 3 semanas pidiendo un puto café solo. Luego digo que voy al baño que estoy indispuesto y lloro durante 15 minutos.

On coffii, pl0x.

Me refiero a que la mayoría de las veces me van a invitar a comer en su casa, no voy a decirles esto qué puta mierda es? A mí ponme protes, cojones. Pues como que no. Hay que explicarlo todo, diox.
 
Pero bueno, que tienes, ¿amigos?

Yo no puedo con tantos disgustos.
 
Vaya excusas baratas. No le estás pidiendo a tus amigos lubina y nueces de macadamia, sino un par de filetes de pollo, pavo o ternera, por ejemplo; no sé qué tiene de malo decirles que te hagan unas pechugas a la plancha, o unas latas de atún con huevo, o huevo con jamón...

Es indignante que en el hilo de la cetosis solo habléis aquellos que no entráis en ella :lol:

Uníos, hermanos. Abracemos la religión cetogénica y caminemos juntos hacia un nuevo despertar cetónico.
 
Arriba Pie