El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Kokillo rebuznó:
Interesa. De cuántos risketos estaríamos hablando?

Lo tengo hecho un sindiós porque no me aclaro muy bien.

En una hoja tengo mis parámetros para el cálculo de necesidades calóricas y cómo se reparten esta en cada macro.

En otra hoja tengo los distintos ingredientes en un lado y al otro los platos que voy elaborando con ellos. El problema es que los análisis son por 100 g, pero a la hora de elaborar se usan unidades distintas y no me resulta nada cómodo, creo que tengo que crear una columna más en la parte de análisis para poner un multiplicador por "unidad", ya que puse "ración" y eso no funciona porque lo he ido cambiando o varía como en el caso de los huevos.

No sé si me explico, pero a mí me ha venido bien para aclararme. Le doy un lavado de cara y si queréis lo subo a google docs y lo vamos mejorando entre todos.
 
iskariote rebuznó:
Lo tengo hecho un sindiós porque no me aclaro muy bien.

En una hoja tengo mis parámetros para el cálculo de necesidades calóricas y cómo se reparten esta en cada macro.

En otra hoja tengo los distintos ingredientes en un lado y al otro los platos que voy elaborando con ellos. El problema es que los análisis son por 100 g, pero a la hora de elaborar se usan unidades distintas y no me resulta nada cómodo, creo que tengo que crear una columna más en la parte de análisis para poner un multiplicador por "unidad", ya que puse "ración" y eso no funciona porque lo he ido cambiando o varía como en el caso de los huevos.

No sé si me explico, pero a mí me ha venido bien para aclararme. Le doy un lavado de cara y si queréis lo subo a google docs y lo vamos mejorando entre todos.

Eres consciente de que podrías cambiar mi vida, verdad?
 
Kokillo rebuznó:
Eres consciente de que podrías cambiar mi vida, verdad?

Pues no, pero siendo así le pondré algo más de ganas. Y también espero que se las pongas tú y añadas contenido cuando esté el documento en forma cooperativa, que creo que puede ser bastante interesante.
 
iskariote rebuznó:
Pues no, pero siendo así le pondré algo más de ganas. Y también espero que se las pongas tú y añadas contenido cuando esté el documento en forma cooperativa, que creo que puede ser bastante interesante.

Qué cabrón, al final acabaré haciéndolo yo.
 
Kokillo rebuznó:
Qué cabrón, al final acabaré haciéndolo yo.

No, hombre, open source y tal, es lo que lo peta. Yo estoy muy limitado últimamente, especialmente en cuestión de horas para ir a comprar. Y cuando voy estoy con el cerebro en off, así que el aporte de ideas ayuda mucho.
 
Pues podríamos marcarnos una app sencilla pasando la idea a javascript, no es mala idea del todo.
 
Black Adder rebuznó:
Pues podríamos marcarnos una app sencilla pasando la idea a javascript, no es mala idea del todo.
Supongo que la peor parte es la de los análisis nutricionales relevantes y pasarlo a cantidades más manejables, lo demás no tiene nada del otro mundo.
 
Hoy a mediodía ha caído un entrecot con foie y cebolla caramelizada que ha sido gloria divina. La cebolla llevaba azúcar seguro, por la puta manía de la gente de hacer esa guarrada cuando la gracia de que algo caramelice es por su propio azúcar. Pero no había casi nada de cantidad y me ha dado igual.

El limonchelo al que nos han invitado después, del que han caído sólo dos chupitos, me ha sentado como dronja dura, se ve que los relajantes musculares que tomé ayer aún estaban en sangre y menudo viaje, dos cafés me he tomado para parecer una persona que se acababa de levantar de la siesta.

Me quedan sólo 12 albaricoques de una bolsaca que me traje del árbol de mi abuelo. Ni he mirado el análisis nutricional, es lo que da el huerto de la familia y eso se come, es ley de vida. Pero están como si fueran mermelada con hueso. Los voy a buscar ahora, que estoy aburrido, y los añado a la hoja de excel.

Mañana creo que por fin tendré la espalda ligeramente mejor y más me vale, porque necesito hacer la compra con urgencia. Principalmente verdura y huevos, tengo cerdo y embutido en el congelador para varios días más.
 
Hoy me ha aparecido este vídeo que casualmente vi hace un par de años cuando estaba en la puta locura de la cetosis...

Aprended de un JENIO:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Que puta hostia a mano abierta tiene :lol:

Slow, respond pl0x.
 
Llevo el fin de semana solo en casa y estoy de un vago del copón.

Hambre no he pasado, nata con cacao y embutido a tope, pero me falta verdura y en cuanto a calorías he bajado de consumo, pero como llevo casi inmóvil desde el martes por la noche supongo que compensa.

Estoy en 99,9 kg.
 
Slowjend, vale que estés todavía de celebración por lo de pancelotti, pero pasate por aquí y respond, pl0x.

No hate.

No gamers.

No troll.

Peace.
 
iskariote rebuznó:
Llevo el fin de semana solo en casa y estoy de un vago del copón.

Hambre no he pasado, nata con cacao y embutido a tope, pero me falta verdura y en cuanto a calorías he bajado de consumo, pero como llevo casi inmóvil desde el martes por la noche supongo que compensa.

Estoy en 99,9 kg.

Esto es lo que llamas hilo de la paleo, o me he perdido?

Asociar paleo y cetosis 'mi no gustar'
 
loju rebuznó:
Slowjend, vale que estés todavía de celebración por lo de pancelotti, pero pasate por aquí y respond, pl0x.

No hate.

No gamers.

No troll.

Peace.

¿Una porra sobre por qué no ha vuelto Slowhand?

a) No ha podido con la dieta y se avergüenza.
b) Tiene una excusa para no hacer la dieta pero no se la cree ni él.
c) Está muy ocupado fregando la grasaza que se queda en los cacharros con esta dieta.
d) Ha muerto de cetosis.
e) Hijo de puta.




RobertoVilla rebuznó:
Esto es lo que llamas hilo de la paleo, o me he perdido?

Asociar paleo y cetosis 'mi no gustar'

Ah, pues sí. Me cuesta bastante distinguir la paleodieta de la cetogénica. Las motivaciones históricas de mierda me la sudan, lo que importa en esta dieta son los procesos metabólicos que tienen lugar y en ese sentido la cetogénica es bastante coherente.

Es posible que haya diferencias, pero este hilo está más vivo que el otro. Y no viene Lolitonta a poner fotos que te quiten las ganas de comer.
 
Ceto = macros y bioquímica.

Paleo = ingredientes y hechicería



Ambas tienen efectos metabólicos parecidos porque la elección de los ingredientes de la paleo hace que de forma involuntaria tienda hacia los macros de la keto. Pero la explicación a esos efectos son la bioquímica bien documentada de la keto, no la broscience de webs en tonos pastel de lolisorda.
 
Black Adder rebuznó:
Ceto = macros y bioquímica.

Paleo = ingredientes y hechicería



Ambas tienen efectos metabólicos parecidos porque la elección de los ingredientes de la paleo hace que de forma involuntaria tienda hacia los macros de la keto. Pero la explicación a esos efectos son la bioquímica bien documentada de la keto, no la broscience de webs en tonos pastel de lolisorda.

Para poder opinar con propiedad que se come exactamente en la keto?

La paleo se caracteriza mas por lo que no comes que por lo que comes. Una de las grandes ventajas es que en realidad no es una dieta. Aprendes a comer lo que no te hace daño y de lo demas te puedes poner hasta el ojete.

Si no me equivoco la keto es una dieta alta en proteinas, y encima os meteis suplementos a tope de caca, pero os ruego que me lo aclareis y me parece que se va a parecer a la paleo como un huevo a una trucha.
 
Elección de alimentos = dieta, da igual que no los contabilices. Cualquier tipo de criterio selectivo implica dieta.


Keto = grasas altas, proteínas moderadas, carbos bajos. El criterio para distinguir entre "moderado" y "alto" varía según varios autores, de modo que lo que para unos es keto por otros no lo sería formalmente, aunque pueda inducir cetosis igual. Típicamente las dietas keto enfocadas al deporte dan más relevancia a las proteínas que las que no lo están.

Tómate esto como referencia: The Ketogenic Diet | Bodyrecomposition

El PDF es fácilmente encontrable por internet.
 
Black Adder rebuznó:
Elección de alimentos = dieta, da igual que no los contabilices. Cualquier tipo de criterio selectivo implica dieta.


Keto = grasas altas, proteínas moderadas, carbos bajos. El criterio para distinguir entre "moderado" y "alto" varía según varios autores, de modo que lo que para unos es keto por otros no lo sería formalmente, aunque pueda inducir cetosis igual. Típicamente las dietas keto enfocadas al deporte dan más relevancia a las proteínas que las que no lo están.

Tómate esto como referencia: The Ketogenic Diet | Bodyrecomposition

El PDF es fácilmente encontrable por internet.

Leido, tienen puntos en comun pero difieren en los detalles.

La paleo se centra en eliminar alimentos que pueden causar problemas por estar menos tiempo en la dieta del ser humano. Eliminas toxicos y mejora la inflamacion del organismos, adelgazas, mejoras la salud y ganas rendimiento deportivo.

La keto es casi una paleo, pero la principal diferencia es que admite los lacteos con los problemas que ya he mencionado en el hilo del cocinillas.
En la paleo se admiten todos los tuberculos menos la patata. Yo me pongo fino de boniatos, zanahorias, chirivias, etc.
Una vez que se alcanza un cierto equilibrio yo incluso introduciria la patata y el arroz, al no contener gluten no son tan nocivos consumidos esporadicamente.

Se llega al mismo sitio por caminos diferentes en eso te doy la razon.
 
RobertoVilla rebuznó:
Leido, tienen puntos en comun pero difieren en los detalles.

La paleo se centra en eliminar alimentos que pueden causar problemas por estar menos tiempo en la dieta del ser humano. Eliminas toxicos y mejora la inflamacion del organismos, adelgazas, mejoras la salud y ganas rendimiento deportivo.

La keto es casi una paleo, pero la principal diferencia es que admite los lacteos con los problemas que ya he mencionado en el hilo del cocinillas.
En la paleo se admiten todos los tuberculos menos la patata. Yo me pongo fino de boniatos, zanahorias, chirivias, etc.
Una vez que se alcanza un cierto equilibrio yo incluso introduciria la patata y el arroz, al no contener gluten no son tan nocivos consumidos esporadicamente.

Se llega al mismo sitio por caminos diferentes en eso te doy la razon.

Son enfoques totalmente diferentes.

La keto lo único que indica es la cantidad y distribución de macronutrientes que tienes que hacer, la elección de los alimentos queda a elección personal mientras se cumplan las ratios. No prohíbe grupos de alimentos, ni nutrientes específicos, ni tipos de proteína determinados. Únicamente dice cómo ordenar los macros para lograr un efecto metabólico determinado. Ni admite ni deja de admitir los lácteos, las patatas ni ningún otro alimento en particular.

La paleo lo que hace es organizar la ingesta diaria en función del tipo de alimentos. Se pueden obtener perfiles de macros muy diferentes, ambos siendo paleo, dependiendo de los alimentos que se escojan. Si haces una paleo muy basada en carne y pescado graso, derivados lácteos y frutos secos es posible alcanzar porcentajes de keto sin haberlo planeado, pero no es lo habitual.
 
iskariote rebuznó:
¿Una porra sobre por qué no ha vuelto Slowhand?

a) No ha podido con la dieta y se avergüenza.
b) Tiene una excusa para no hacer la dieta pero no se la cree ni él.
c) Está muy ocupado fregando la grasaza que se queda en los cacharros con esta dieta.
d) Ha muerto de cetosis.
e) Hijo de puta.

f) Las anteriores + hijoputax2
 
Black Adder rebuznó:
Son enfoques totalmente diferentes.

La keto lo único que indica es la cantidad y distribución de macronutrientes que tienes que hacer, la elección de los alimentos queda a elección personal mientras se cumplan las ratios. No prohíbe grupos de alimentos, ni nutrientes específicos, ni tipos de proteína determinados. Únicamente dice cómo ordenar los macros para lograr un efecto metabólico determinado. Ni admite ni deja de admitir los lácteos, las patatas ni ningún otro alimento en particular.

La paleo lo que hace es organizar la ingesta diaria en función del tipo de alimentos. Se pueden obtener perfiles de macros muy diferentes, ambos siendo paleo, dependiendo de los alimentos que se escojan. Si haces una paleo muy basada en carne y pescado graso, derivados lácteos y frutos secos es posible alcanzar porcentajes de keto sin haberlo planeado, pero no es lo habitual.

La paleo no organiza nada, quiza es la principal diferencia por lo que veo. Quitas los alimentos nocivos y de lo demas comes de todo, repartido como te de la gana, la hora que te de la gana y en las cantidades que te de la gana, solo procurando comer de todo durante la semana, para que no te falte ningun nutriente. Por eso digo que la paleo no es una dieta, es una forma de comer, que por lo general queda para siempre.

La otra gran diferencia por lo que veo es que la keto no ve ninguna division entre alimentos toxicos y saludables.
 
Hablais de alimentos tóxicos con una facilidad que asombra.

Una cosa es que un consumo superior de HC en personas que no son deportistas, facilite acumular grasa y otra es decir que las lentejas, garbanzos, quinoa, avena, leche... son alimentos nocivos porque no lo comian nuestros antepasados.

Menuda panda curlbros estais hechos majos.
 
Lo único toxico es comer judías verdes, patata o alubias crudas y dudo mucho que estéis tan zumbados con vuestras dietas como para hacer algo así, aunque nunca se sabe.
 
Toneti rebuznó:
Hablais de alimentos tóxicos con una facilidad que asombra.

Una cosa es que un consumo superior de HC en personas que no son deportistas, facilite acumular grasa y otra es decir que las lentejas, garbanzos, quinoa, avena, leche... son alimentos nocivos porque no lo comian nuestros antepasados.

Menuda panda curlbros estais hechos majos.

Están.

Yo cuando dicen que la caseína es veneno porque se usa en la fabricación de gomas industriales ya me quedo sin argumentos y paso a otra cosa.
 
Arriba Pie