Creencias absurdas. Welcome to the deep Spain

Que tontos eran antes y que listos sois ahora, pero nombradme a algún abuelo o conocido suyo al que la mujer le torease.
Vamos.
 
Que tontos eran antes y que listos sois ahora, pero nombradme a algún abuelo o conocido suyo al que la mujer le torease.
Vamos.
Ni una cosa ni la otra. Con nuestros abuelos cada cual tenía asumida su posición dentro de la sociedad, y nadie la cuestionaba. Así que no había que torear nada
 
Alguno le torearía... Aun me acuerdo cuando iba al pueblo y el vecino la curtia a base de bien a la mujer... Era algo normal me decía ni abuela, algo habrá hecho
Pega a tu mujer todos los días, aunque tu no lo sepas, ella sabrá porque
 
Botellas llenas de agua puestas en las esquinas de la calle para que no se meen los perros.
Bolsas transparentes llenas de agua colgadas de los porches para ahuyentar las moscas.
Si se te acerca una avispa decir muy seguido "cebollacebollacebollacebollacebolla..." y se espanta.

Curioso. Eso lo he oído yo siempre pero con ajo, nada de cebolla.
Me lo creía porque la que lo decía (en verdad la única persona que le escuché semejante chorrada) tenía unas melonas de campeonato y siendo yo adolescente, era de recibo creer a una mancebo de semejante calibre pectoral.
 
Yo he escuchado que antiguamente cuando miraron al cielo y vieron un "corrimiento de estrellas" o no sé cómo se llama eso, la creencia fué que traería una guerra civil.

Y efectivamente...eso ocurrió.
 
Por cierto, he visto palomas cagando en balcones petados de cedeses colgantes.
 
Arriba Pie