Creencias absurdas. Welcome to the deep Spain

Tenéis algo de confusión entre creencias y remedios caseros.

Aplicar un tomate maduro en el culo -> remedio. Más o menos efectivo pero remedio al fin y al cabo.

Coger un tomate maduro, envolverlo en un pañuelo de hilo, esperar a las 12 de la noche para enterrarlo bajo una encina cerca de un río, a poder ser si hay luna llena mientras se recita un mantra y esperar que al día siguiente no tengamos la almorrana -> creencia absurda.

Yo es que de estas cosas habré oído alguna que otra, pero al no darle ningún valor, como que mi cerebro las ha obviado.

Aparte de los gatos negros y pasar bajo escaleras no recuerdo ninguna, bueno, la de cortarse pelo y uñas en función del ciclo lunar para que crezca más o menos rápido. Y esa puede que sea hasta cierta [emoji38]
 
Es curioso que la mayoría de supersticiones que oigo u observo se generan o reproducen en su mayoría por mujeres. Y por lo que leo en vuestras experiencias también. Esto es para analizarlo desde luego.

De pequeño recuerdo que en mi casa se liaba un pifostio de cojones cada vez que caía algo sal al suelo, que por lo visto iba asociado al devenir de toda clase de males. Y la fórmula para neutralizar el efecto era lanzando una palangana llena de agua por la ventaba. Entonces la maldición que estana por venir se desvacía.
 
Luego está la creencia contraria,que es muy fácil que una se quede preñada por bañarse en el agua previamente usada por un hombre :lol:

Esta excusa arraigó en el imaginario popular. Decían "Que fulanita se había quedado embarazada por bañarse en la piscina" porque algún guarro había dejado allí restos de semen y se le habían metido en el coño, con final feliz. Así, la guarruza de turno quedaba como santa que había tenido mala suerte. Lo cierto es que sí es posible quedarse embarazada en una piscina, pero lo tienes que hacer follando.

Ufff, esta creencia me ha puesto de una mala leche impresionante...

Tenía un amigo (hace años que no le hablo, por SUBNORMAL DE MIERDA) que iba de culto y santón, aunque luego escribiera en su CV con faltas de ortografía cada dos palabras y fuera un hijo de puta sin escrúpulos, y me contó un día que su prima de doce años se quedó embarazada. Le pregunté que qué había pasado con el padre, y me respondió que el padre era su propio padre. WTF????

-Es que se corrió en una toalla, y la niña se la pasó por el coño cuando se estaba secando después de una ducha.

...

De nada sirvió explicarle que los espermatozoides, fuera del cuerpo, mueren instantáneamente. O que era muy difícil que se metiera tan para adentro el semen sólo con frotárselo un poco por fuera. Él erre que erre, creyendo que fue un accidente. Y-U-NA-MIER-DA. Joder, pobre niña; rodeada de paletos que se creen cualquier estupidez, no podrá ser auxiliada del evidente abuso sexual al que la está sometiendo su padre.

Esto ocurrió en Játiva, por cierto.

Y el tío va de que le gusta mucho la física y la ciencia... aunque en realidad, según descubrí al tiempo, lo que le interesa es únicamente la parte que toca a lo sobrenatural. Ojalá muera pronto este bastardo subnormal.
 
Última edición:
Ufff, esta creencia me ha puesto de una mala leche impresionante...

Tenía un amigo (hace años que no le hablo, por SUBNORMAL DE MIERDA) que iba de culto y santón, aunque luego escribiera en su CV con faltas de ortografía cada dos palabras y fuera un hijo de puta sin escrúpulos, y me contó un día que su prima de doce años se quedó embarazada. Le pregunté que qué había pasado con el padre, y me respondió que el padre era su propio padre. WTF????

-Es que se corrió en una toalla, y la niña se la pasó por el coño cuando se estaba secando después de una ducha.

...

De nada sirvió explicarle que los espermatozoides, fuera del cuerpo, mueren instantáneamente. O que era muy difícil que se metiera tan para adentro el semen sólo con frotárselo un poco por fuera. Él erre que erre, creyendo que fue un accidente. Y-U-NA-MIER-DA. Joder, pobre niña; rodeada de paletos que se creen cualquier estupidez, no podrá ser auxiliada del evidente abuso sexual al que la está sometiendo su padre.

Esto ocurrió en Játiva, por cierto.

Y el tío va de que le gusta mucho la física y la ciencia... aunque en realidad, según descubrí al tiempo, lo que le interesa es únicamente la parte que toca a lo sobrenatural. Ojalá muera pronto este bastardo subnormal.

De Xàtiva me lo creo todo, en esa zona se crían unos llauros (gañanes) de nivel over 9000.

13353.jpg
 
Última edición:
De Xàtiva me lo creo todo, en esa zona se crían unos llauros (gañanes) de nivel over 9000.

13353.jpg

Totalmente.

Joderrrrrr, me he quedao con una mala hostia que no veas, me va a durar el día entero... Puf.

Y es que si estoy tan seguro de que fue violada por el padre, es porque mi ex-amigo mismamente también fue violado de niño por un tío suyo. Viene de familia, vaya.
 
Última edición:
Ufff, esta creencia me ha puesto de una mala leche impresionante...

Tenía un amigo (hace años que no le hablo, por SUBNORMAL DE MIERDA) que iba de culto y santón, aunque luego escribiera en su CV con faltas de ortografía cada dos palabras y fuera un hijo de puta sin escrúpulos, y me contó un día que su prima de doce años se quedó embarazada. Le pregunté que qué había pasado con el padre, y me respondió que el padre era su propio padre. WTF????

-Es que se corrió en una toalla, y la niña se la pasó por el coño cuando se estaba secando después de una ducha.

...

De nada sirvió explicarle que los espermatozoides, fuera del cuerpo, mueren instantáneamente. O que era muy difícil que se metiera tan para adentro el semen sólo con frotárselo un poco por fuera. Él erre que erre, creyendo que fue un accidente. Y-U-NA-MIER-DA. Joder, pobre niña; rodeada de paletos que se creen cualquier estupidez, no podrá ser auxiliada del evidente abuso sexual al que la está sometiendo su padre.

Esto ocurrió en Játiva, por cierto.

Y el tío va de que le gusta mucho la física y la ciencia... aunque en realidad, según descubrí al tiempo, lo que le interesa es únicamente la parte que toca a lo sobrenatural. Ojalá muera pronto este bastardo subnormal.

Claro y no será culpa de que la chavala igual le gustaba experimentar con otros chavales y a ti te contaron esa parida. O igual se inventó la historia para hacerse el guay.
He conocido a gente muy subnormal que se inventa cualquier parida para hacerse la interesante.

Me acabo de acordar al hilo no se porqué de una historia bastante gorda.
Una amiga de mi mujer ENFERMERA (profesión con un porcentaje altísimo de taras entre las mujeres que se dedican a ello) estaba convencida y seguramente lo sigue estando de que los pelos del coño sirven para redirigir el pis y no mearse por todo lados how squirting.
 
¿Pero mierda mierda en plan caca o mierda tipo casquería?

Allí saldría pus y sangre como para llenar una espuerta

Sastamente, pus y sangre p'aburrir. Salió tanta que mi tía, fue la que me llevó pues mis padres me habían abandonado en su casa y se habían ido de vacaciones, se mareó y tuvo que salir de la sala de curas y a la enfermera casi se le escapa un gomitona encima de mi culo al abrir el médico aquello con el bisturí.


Me acabo de acordar al hilo no se porqué de una historia bastante gorda.
Una amiga de mi mujer ENFERMERA (profesión con un porcentaje altísimo de taras entre las mujeres que se dedican a ello) estaba convencida y seguramente lo sigue estando de que los pelos del coño sirven para redirigir el pis y no mearse por todo lados how squirting.

Mi mujer tuvo que decirle a una compañera de facultad, enfermería, que por detrás se podía follar también el coño, que no sólo era para dar por culo la postura del perrito.
 
Claro y no será culpa de que la chavala igual le gustaba experimentar con otros chavales y a ti te contaron esa parida. O igual se inventó la historia para hacerse el guay.
He conocido a gente muy subnormal que se inventa cualquier parida para hacerse la interesante.

Ojalá tuvieses razón, pero le conozco demasiado bien. Tengo en cuenta el contexto y tal.
 
Mi mujer tuvo que decirle a una compañera de facultad, enfermería, que por detrás se podía follar también el coño, que no sólo era para dar por culo la postura del perrito.

Amplía ese anecdotón, que me he desorinado todico al leerlo.
 
Última edición:
Tenéis algo de confusión entre creencias y remedios caseros.

Aplicar un tomate maduro en el culo -> remedio.

Coger un tomate maduro, envolverlo (...) esperar que al día siguiente no tengamos la almorrana -> creencia absurda.

Y si tú tuvieras un poco de conocimiento sabrías que es magia contaminante, como la mayoría de ritos españoles. O sin salir de la corriente simpatética la sabrías distinguir de la imitativa que todavía ja salido en algunos. Pero es mucho mejor que lo aclares sin tener puta idea, ¿por qué no?
 
Si te sale un orzuelo en el ojo, pon un montón de piedras y échales sal. Cuando alguien le dé una patada, le saldrá el orzuelo a él y se te quitará a ti.

De niño me querían volver loco, me lo contó un amigo y cuando se lo dije a mi madre para echarme unas risas me respondió que eso era verdad :face: Me vi en una encrucijada: De pequeño tendía a pensar que cuando varias personas coincidían en una misma afirmación, había de ser cierta. Pero mi sentido común me decía aquello carecía de fundamento.

Al crecer comprendí lo idiota que puede ser el ser humano.
 
Amplía ese anecdotón, que me he desorinado todico al leerlo.

Poco hay que aclarar. Su amiga creía que si se ponía a 20 uñas era para que le petaran el culo, que el coño no se podía taladrar por ahí. Mi mujer le dijo que no, que en esa postura también se podía meter en la coseta y que, además, daba mucho gustito y le sacaba toda la leche como a un becerro de la dehesa extremeña al que estuviera detrás bombeando (esto último no creo que lo dijera)
 
En los pueblos afirman que las serpientes Beben la leche de las vacas. yo tengo un tio que jura y perjura haberlo visto.
 
Creo en la separación de poderes y tal. Si eso no es pensamiento mágico, que venga Dios y lo vea.
 
Algunos de estos remedios los contaba Txumari Alfaro en la botica de la abuela. Txumari es un señor que recomienda beberse la primera orina del día, poca broma.

Entre otras barbaridades decía que para dejar de roncar había que meter debajo de la almohada una llave antigua. O por ejemplo que para dejar de beber cerveza había que echar un chorro de jugo de rana. O un chorro de lejía, si eso.
 
Y si tú tuvieras un poco de conocimiento sabrías que es magia contaminante, como la mayoría de ritos españoles. O sin salir de la corriente simpatética la sabrías distinguir de la imitativa que todavía ja salido en algunos. Pero es mucho mejor que lo aclares sin tener puta idea, ¿por qué no?

Gracias por la aclaración, efectivamente ni puta idea de lo de la magia contaminante, ni de la simpatética ni hostias. Para mi simpleza mental pensaba que la división remedios/creencias ya era suficiente para explicar según que anécdotas en el hilo. Pero tranquilo que está noche me empapo de magia contaminante y ritos en Wikipedia para salir de mi ignorancia.
 
Mi primer bebé sufrió mucho con la salida de los dientes. Yo me apliqué a mordedores fríos, nanny predental frotado en las encías, zanahorias sacadas del congelador y dalsy.
Para mí mucho café. Joder qué mal dormida iba.

Mi suegra dijo que con la dentadura de un erizo, al que se le hubiera arrancado en vivo, meterla en una bolsa y ponerlo debajo de la almohada del niño.
Glups. Le dije que no creía en esas cosas.
Como venía a ver al niño todos los días la debió colar sin que yo la viera. Y la puso debajo de la sábana.
La bolsa de ganchillo muy mona.
Esa semana me estuvo preguntando si el niño dormía mejor. Le dije que no. Jamás pregunto ni por la dentadura ni por la bolsa.
De haber podido se la hubiera metido yo a ella en su cama.
 
Última edición:
(...) Y la fórmula para neutralizar el efecto era lanzando una palangana llena de agua por la ventaba. Entonces la maldición que estana por venir se desvacía.

Con lo que la etérea maldición por venir se trocaba por algo más terrenal y manejable como un vecino o un transeúnte cabreados.
 
Si hay camioneros se come bien.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie