Creencias absurdas. Welcome to the deep Spain

Ya van dos culés que vienen con la gilipollez de segundones de meterse con el Madrid. Ya hace falta ser segundón y tenerla bien metida adentro para que en un hilo como este empiecen a sacar sus mierdas y sus complejos. Pero qué tristes y qué ridículos sois.

Ok. Estás mezclando conceptos, pero no te preocupes que yo te lo explico.

No es cuestión de meterse con un club en concreto (que bastante bien se tienen trabajado el marketing para que un paleto se lo crea, esa o cualquier otra cosa), sino del paleto que alardea por dar por hecho que un club de fútbol profesional tiene esta o la otra cualidad, y que por comprarse la camiseta (minipunto para el club) forma parte de algo especial.

Si eso no es deep Spain, creerse lo del señorío, o lo del seny que tanto me da, que venga Deu y lo vea.

Cosa que no tiene que ver con segundismo, en el caso de que lo hubiera, ya que es un hecho que no tiene que ver con los títulos que se hayan ganado o no sino con la perspectiva de un paleto. En este caso de la meseta, pero si te place reconozco que hay en todas partes, que es lo que tiene el fútbol.

Aunque a a mí me sigue haciendo gracia Roncero, y los que son como Roncero :lol:.
 

No, verás, estás mezclando conceptos, pero no te preocupes, que yo te lo explico:

Este hilo va de creencias atávicas completamente acientíficas, de creencias absurdas que no tienen base ni fundamento alguno ni relación con la realidad. Por ejemplo, que poniendo una cucharilla en una botella medio vacía de cava el gas no se va, o que si haces mayonesa con la regla se te corta, o que si te muerdes la lengua las avispas no te pican, o que si temes que el granizo te destroce la cosecha eso se arregla poniendo unas pinzas en forma de cruz en la puerta de tu casa. Cosas de este estilo, supersticiones y creencias ridículas que causan la hilaridad en cualquiera que teniendo un poco de conocimiento de cómo funcionan las cosas y un mínimo de rudimentos científicos, o simplemente culturilla, las oye.

No va de conceptos asociados a una entidad, marca o grupo de personas, sean estos reales, figurados o no. Pero tú, como buen culé (de mierda), y otros culés (de mierda también), al igual que la cabra tira al monte no perdéis ocasión, y si no la pintáis, que es lo que has hecho, de sacar a relucir el temita del Real Madrid, temita que en este hilo no pinta una puta mierda, como tampoco pintaría una mierda el temita del Barcelona, del Atleti, del PP, del PSOE o de su puta madre, pero la diferencia es que todos parecen haber entendido de qué va el hilo menos, oh casualidad, los culés (de mierda) como tú. ¿Has visto a alguien de izquierdas diciendo no sé qué de la derecha? No, yo tampoco. ¿Has visto a algún fulano diciendo no sé qué de conceptos asociados a lo andaluz? No, yo tampoco. ¿A alguien diciendo chorradas sobre los conceptos asociados a la ingeniería alemana? No, yo tampoco. ¿Culés diciendo gilipolleces? Sí. A dos. Qué puta casualidad.

¿Te queda claro? Pues ahora vete poniendo creencias de las que SÍ va el hilo y deja de enmierdar este con tus traumas.
 
Vale, entonces no es cuestión de segundismo parece, sino de haber equivocado el cariz del título del hilo.

Ni tampoco triste y/o ridiculo por meter una pulla al Madrid, ya que no es el caso dado que aún equivocado el matiz ya te he dicho que lo mismo me da señorío que seny. Por otras muchas cosas sí que te daría la razón, fíjate. A lo de triste o ridiculo, digo.

A lo de tenerla muy adentro, una vez que está claro que no van por ahí los tiros, parece que no es el caso tampoco.

Pero vamos, que va de tontainadas de pueblo, sin meterse en cosas más serias. Oido cocina.

Lo de la teja encima de una rata: Como si eso fuera más higiénico que enterrarla o quemarla.

Ale.
 
El segundismo y tenerla adentro es lo que se entrevé en que haya sido de esa manera y no de otra con la que estás equivocando el tema del hilo, punto este que es el fundamental.

Sigamos con el tema del hilo todos.
 
Si relees mi segundo mensaje veras que no iba de fútbol, sino de paletos y creencias absurdas.

Pero tienes razon, sigamos con el tema del hilo que al final te voy a tener que banear.

:lol::lol:
 
LoL......MegaLoL


Otra creencia muy extendida era la de si la niña salía tablita y no despuntaba con un buen melonar, había que atragantarla de almendras
 
Por el año 2009, hace nada como quien dice, andaba yo jornaleando por tierras de gente supersticiosa e isotéricas. Los montes de Toledo están anclados en otra época donde la brujería y los dioses aún tienen cabida. Fue un año muy seco, los campos de trigo, cebada y avena no prosperaban como los lugareño quisieran. Entones, antes de que la sequía (pertinaz) trajese la hambruna al pueblo de Aldeanueva de Barbarrroya, un grupo de vecinos organizaron, con el consentimiento del señor párroco, una procesión para sacar a un santo que tienen en una ermita que está en lo alto de un cerro. No asistí al ritual pero parece ser que los hombres sacan a un santo de la ermita y le dan una vuelta por los caminos mientras las mujeres rezan plegarias pidiendo el agua de los cielos. Antiguamente, no hará tanto, decían que se sacrificaba una res en señal de agradecimiento.


Aldeanueva de Barbarroya, si pasáis cerca no dudéis en adentraros en esa aldea donde por encantamiento los mozos de veintipocos un día se levantan de la cama y ya tienen cuarenta y cinco, han perdido el pelo, les ha salido barriga y adquieren las poses de hombres maduros. Este encantamiento hace creer a los hombres de ciencia que el pueblo está despoblado por la inmigración de sus gentes y que es un pueblo anciano. Pero nada más lejos de la realidad, es el encantamiento el que hace que no haya gente joven de veintimuchos o treintaitantos.
 
Por el año 2009, hace nada como quien dice, andaba yo jornaleando por tierras de gente supersticiosa e isotéricas. Los montes de Toledo están anclados en otra época donde la brujería y los dioses aún tienen cabida. Fue un año muy seco, los campos de trigo, cebada y avena no prosperaban como los lugareño quisieran. Entones, antes de que la sequía (pertinaz) trajese la hambruna al pueblo de Aldeanueva de Barbarrroya, un grupo de vecinos organizaron, con el consentimiento del señor párroco, una procesión para sacar a un santo que tienen en una ermita que está en lo alto de un cerro. No asistí al ritual pero parece ser que los hombres sacan a un santo de la ermita y le dan una vuelta por los caminos mientras las mujeres rezan plegarias pidiendo el agua de los cielos. Antiguamente, no hará tanto, decían que se sacrificaba una res en señal de agradecimiento.


Aldeanueva de Barbarroya, si pasáis cerca no dudéis en adentraros en esa aldea donde por encantamiento los mozos de veintipocos un día se levantan de la cama y ya tienen cuarenta y cinco, han perdido el pelo, les ha salido barriga y adquieren las poses de hombres maduros. Este encantamiento hace creer a los hombres de ciencia que el pueblo está despoblado por la inmigración de sus gentes y que es un pueblo anciano. Pero nada más lejos de la realidad, es el encantamiento el que hace que no haya gente joven de veintimuchos o treintaitantos.
Cuando la sequía de principios de los 90 azotaba sobre todo sevilla y Córdoba, las procesiones que tu cuentas eran diarias en muchos pueblos de esas provincias.

Poner las noticias de canal sur era un esperpento en esa época. Todos los días había seguimiento a esos actos de fe, aquello parecía el carrusel deportivo de las procesiones
 
Una creencia popular que apoyo totalmente es esa de que las fulanas lleven ropa interior roja en nochevieja.
Así sabes mas o menos lo que te vas a encontrar

 
Última edición:
Como estamos en epoca matancera vamos a hablar de una creencia muy popular entre las mujeres que hacen el embutido. No se puede ir de matanza si tienes la regla. Segun esta creencia popular la mujer que tiene la regla y toca la masa de los chorizos, salchichon.... hace que eston no salgan buenos luego. Salen con regusto, se suele decir.


Aquí directamente se estropean los chorizos. Nada de regusto, si los tocas estando con la regla, se estropearán. Yo he comprobado en muchas ocasiones que es falso, pero no intentes convencer a nadie.

Aquí también hay una cosa muy curiosa, la gente no es supersticiosa, para nada. De hecho, son súper científicos y súper rigurosos.
Pero si a un animal, sea vaca, cerdo, caballo, etc, se le hace una herida y se le llena de cocos, unos gusanos pequeños que se alimentan de la carne podrida, y que proliferan no veas cómo, mucho más seguro que echarle zotal y desinfectarle la herida al animal, es conjurarle los cocos. No todo el mundo puede hacerlo, y no todo el mundo vale, tiene que ser una persona con ciertos poderes y que tenga una probada valía en ese campo. Esto es muy serio y riguroso.
Se cogen unas hojas de encina, nadie rebela qué encina o por qué, se recitan unas palabras, nadie sabe cuales, sólo los interesados y se hace pasar al animal cruzando por encima de las hojas previamente colocadas en el suelo. Y ya está. Comprobado. :face:
 
Toledo es una zona atávica per se.

Salvo la capital y su extrarradio, las gentes son hoscas, de miradas desconfiada y trato áspero.

Como dice Verruga hay una generación pérdida. Se pasa de la lozanía a una madurez decadente.

Son ásperos, gente atávica, que rehuye del contacto que no conoce, como si fueran alimañas que les van a rebanar los intestinos. No es necesario que estén en una sierra o en un pueblo perdido de la mano de Dios.

Yo estuve un par de años viviendo en un pueblo del norte de Toledo. Pese a su cercanía a Madrid era realmente llamativo como hacían el apartheid. Incluso en las liturgias donde había infantes de por medio

" Juanita, vi a tu nieta hacer la comunión. Estaba muy guapa. Viste sólo 5 niños, todos muy guapos.

" Fulanita, 5 niños? No había 15?

" Juanita, Los que no son del pueblo no cuentan mujer

" Fulanita, Ay es verdad que tonta estoy

Conversación verídica en la sala de espera del centro de saluc del pueblo
 
Aquí directamente se estropean los chorizos. Nada de regusto, si los tocas estando con la regla, se estropearán. Yo he comprobado en muchas ocasiones que es falso, pero no intentes convencer a nadie.

Aquí también hay una cosa muy curiosa, la gente no es supersticiosa, para nada. De hecho, son súper científicos y súper rigurosos.
Pero si a un animal, sea vaca, cerdo, caballo, etc, se le hace una herida y se le llena de cocos, unos gusanos pequeños que se alimentan de la carne podrida, y que proliferan no veas cómo, mucho más seguro que echarle zotal y desinfectarle la herida al animal, es conjurarle los cocos. No todo el mundo puede hacerlo, y no todo el mundo vale, tiene que ser una persona con ciertos poderes y que tenga una probada valía en ese campo. Esto es muy serio y riguroso.
Se cogen unas hojas de encina, nadie rebela qué encina o por qué, se recitan unas palabras, nadie sabe cuales, sólo los interesados y se hace pasar al animal cruzando por encima de las hojas previamente colocadas en el suelo. Y ya está. Comprobado. :face:
El ZOTAL, que sería del mundo rural sin este líquido.

Si el fabricando supiese la cantidad de usos que se le da...
 
Hombre, ahí no tienes razón Torquemada, porque si hay alguien hosco y huraño, esa es la gente de ciudad que se va al pueblo y se hace un chalet en medio del campo pero con un muro de dos metros para no verlo. Que yo soy de pueblo y conozco la zona del norte de Toledo y está llena de urbanizaciones de mierda de gente mierda que viven aislados sin llevarse con sus vecinos.
 
PODEMOS nunca formaría parte de un Gobierno del que Pablo Iglesias no fuera su presidente. Y si te escupe una salamanquesa te quedas calvo.
 
Mi madre tenía la creencia de que si tenías visitas que se alargaban demasiado o no deseadas, poniendo la escoba del revés detrás de la puerta, con los pelos para arriba, se marcharían. Casi siempre le funcionaba, pero creo que ponía la escoba cuando ya de todas maneras se iban a ir. Esperaba demasiado.
Mi suegro no se anda con escobas ni nada, suele decir: Bueno, nos iremos a la cama que esta gente se querrá marchar. :lol:

En mi tierra siempre que había una bronca grande se decía que probablemente había viento del sur, el viento del sur allí es muy pesado, a mí me daba dolor de cabeza, pero existía una creencia generalizada de que el día que lo había las broncas eran múltiples y totalmente desproporcionadas. Seguro que era cierto.

Yo siempre que hacía el primer examen si me iba bien, tenía mucho cuidado de no perder ese bolígrafo con el que lo había hecho, estaba totalmente convencida que con ESE BOLI me saldrían todos los exámenes bien. Y tenía razón.

Por cierto, si sois de los que creéis que si cerráis los ojos no os ve nadie, que sepáis que lo he probado y NO FUNCIONA. O mi jefa es inmune. :face:
 
Última edición:
Aquí para la almorranas la gente sigue pensando que lo mejor es un tomate muy maduro, a borde de la putrefacción.

Te lo pones abierto en el ojal y te lo vas cambiando cada diez horas o por ahí.

Los que lo han hecho dicen que escuece un poquillo, pero sobre su efectividad nadie dice nada

La verdad es que no recuerdo que escociera, más que nada porque el dolor que ya tenía por la fístula era muy superior a lo que pudiera hacer un par de rajas de tomate y alguna de pepino encima de mi culo. Pues si, me pusieron una ensalada en el culo para que madurara la fístula y saliera antes de que tuviera que irme de exámenes de buen estudiante a Salamanca. Por desgracia no funcionó o funcionó pero no a tiempo y la fístula me reventó en pleno examen de Estadística I, cosa de la que me di cuenta al acabar el examen, levantarme y notar mucha humedad en mi espalda.

Lo de las verrugas es cosa de brujería, en mi pueblo decían que si tenías y las querías hacer desaparecer tenías que contarlas, apuntar el número de verrugas en un papel, llevárselo al curandero y ya estaba. Él se encargaba de ir a la dehesa, buscar un tocón de encina y quemar dentro el papel en el que habías apuntado el número total de verrugas.
 
La verdad es que no recuerdo que escociera, más que nada porque el dolor que ya tenía por la fístula era muy superior a lo que pudiera hacer un par de rajas de tomate y alguna de pepino encima de mi culo. Pues si, me pusieron una ensalada en el culo para que madurara la fístula y saliera antes de que tuviera que irme de exámenes de buen estudiante a Salamanca. Por desgracia no funcionó o funcionó pero no a tiempo y la fístula me reventó en pleno examen de Estadística I, cosa de la que me di cuenta al acabar el examen, levantarme y notar mucha humedad en mi espalda.

Lo de las verrugas es cosa de brujería, en mi pueblo decían que si tenías y las querías hacer desaparecer tenías que contarlas, apuntar el número de verrugas en un papel, llevárselo al curandero y ya estaba. Él se encargaba de ir a la dehesa, buscar un tocón de encina y quemar dentro el papel en el que habías apuntado el número total de verrugas.
Almorranas coño, no fístula
 
Una chica del norte tenía una muy curiosa: en las noches con tormenta de rayos y truenos tapaba todos los espejos o los giraba porque según ella "por ahí entraban los demonios y los malos espíritus en la casa".

Duramos muy poco.
 
Lo de la salamanquesa que escupe y te quedas ruben_clv, también lo he escuchado desde niño, y algunos lo habéis puesto por aquí. Pero yo voy un poco más allá. ¿Realmente alguien ha visto escupir alguna vez a un salamanquesa? ¿Escupen realmente?

Por otro lado, en mi tierra se dice que los períodos en los que llueve poco y hace más calor de la que toca en esa época del año, son proclives a los terremotos. De hecho los dos que ha habido últimamente por el mar de Alborán se deben a ello.
 
No, no estaba. Yo puse un remedio para las almorranas y tu dices que no recuerdas si te escocia o no en tu fístula.

Ya me dirás tu que tiene que ver

Pero el remedio era el mismo y con el mismo objetivo, que aquello madurara, no? O no, que nunca he tenido almorranas y no sé qué es lo que tienen que hacer, si reventar como la fístula o encogerse o qué.

Por cierto, el día que reventó en pleno examen fue en otra ciudad y tenía que volver al pueblo. Hasta por la noche no me llevaron a curarme al médico. Lógicamente se había vuelto a cerrar, es una especie de grano grande que revienta, y al volverlo a abrir allí salió mierda que había hecho las delicias de Cáncer, por la sangre, y de patizambo, por la de mierda que salió.
 
¿Pero mierda mierda en plan caca o mierda tipo casquería?
 
Arriba Pie