Creencias absurdas. Welcome to the deep Spain

lnvocar al espíritu de Juanito es sinónimo de remontada y victoria del Real Mandril

Mi madre creía firmemente que las pajas te dejaban ciego (por eso necesitaba gafas, decía), te salían espinillas, te bajaban LAS DEFENSAS (sea esto lo que fuere) y en definitiva te mataban poco a poco.

Tuve una pubertad y adolescencia algo difícil, amigos. :lol:

Pero ahora estás recuperando el tiempo perdido...

Sobre anfibios: Los sapos escupen. Sobre reglas y reptiles, en algunos pueblos existe la creencia bien arraigada de que:

- Un lagarto puede enamorarse de una mujer. En invierno, hasta puede meterse en la cama de ella. Pero en particular, como estos animalicos se sienten atraídos por la sangre, si ellas están con el menstruo deben llevar cuidado, ya que incluso pueden atreverse a metérseles por el orificio. Me lo juraba hace tiempo una chavala de unos 20 de edad, que trabajaba como mecánico en un taller, y creo que era de algún poblacho de Extremadura...

Última edición:
Hablando con una polaca de 22 en Holanda me decía toda convencida que apoyar un garbanzo en la rodilla curaba la cáncer. Dafuq y tal.

Última edición:
Si comías muchas sardinas te salían piedras en la vesícula

Esto creo que ya lo conté en otro hilo, y si lo lee mi adjunta, me aumenta la penitencia 3 meses más sin meter.
Mi suegro, se ponía algodones con aceite en el ojete, ya que decía que por ahí entraban los malos espíritus.
Sofás y sillones a tomar por culo.

Ponerte una piedra en la boca para que no te de flato mientras corrers.

Flato no, una parada cardiorespiratoria, quizás.

Esto creo que ya lo conté en otro hilo, y si lo lee mi adjunta, me aumenta la penitencia 3 meses más sin meter.
Mi suegro, se ponía algodones con aceite en el ojete, ya que decía que por ahí entraban los malos espíritus.
Sofás y sillones a tomar por culo.
A ver si más que malos espíritus, lo que entraban eran mazorcas de maíz

A ver si más que malos espíritus, lo que entraban eran mazorcas de maíz
Pensándolo bien, podría ser, menudo hijo puta, en sus últimos años, llevaba un bastón, que por si le atacaba algún perro, llevaba una especie de estilete en la punta con una funda plástico.

Y qué hay de la mili, esa fuente inagotable de sabiduría arcana que los jóvenes de hoy se están perdiendo.

No hay día que pase sin que me acuerde de ese superior que tuve dispuesto a arrestar a cualquiera que le contradijera la afirmación de que con guantes de cocina era posible lavarse las manos sin mojárselas.

Última edición:
Aquí para la almorranas la gente sigue pensando que lo mejor es un tomate muy maduro, a borde de la putrefacción.

Te lo pones abierto en el ojal y te lo vas cambiando cada diez horas o por ahí.

Los que lo han hecho dicen que escuece un poquillo, pero sobre su efectividad nadie dice nada

Pero ahora estás recuperando el tiempo perdido...

Sobre anfibios: Los sapos escupen. Sobre reglas y reptiles, en algunos pueblos existe la creencia bien arraigada de que:

- Un lagarto puede enamorarse de una mujer. En invierno, hasta puede meterse en la cama de ella. Pero en particular, como estos animalicos se sienten atraídos por la sangre, si ellas están con el menstruo deben llevar cuidado, ya que incluso pueden atreverse a metérseles por el orificio. Me lo juraba hace tiempo una chavala de unos 20 de edad, que trabajaba como mecánico en un taller, y creo que era de algún poblacho de Extremadura...

Pues por aquí también dicen eso de los lagartos.

También que atacan a las que tienen la regla, mordiéndoles en el coño.

De ejemplo siempre ponen a una que se murió hace 200 años por lo menos

Chominadas varias

Aver,en mi pueblo si te restriegas tocino por la cara siendo adolescente te sale una barba que ni elprofesor Bacterio,digo barba por no decir sobacos,chomino o gueval.He visto a algunas en bikini que les asomaba la pelambrera y siempre ha saltado algun tontopollas que esa se ha restregado la panceta...

-

Aver,en mi pueblo si te restriegas tocino por la cara siendo adolescente te sale una barba que ni elprofesor Bacterio,digo barba por no decir sobacos,chomino o gueval.He visto a algunas en bikini que les asomaba la pelambrera y siempre ha saltado algun tontopollas que esa se ha restregado la panceta...

-
La panceta es para oscurecer el pelo de los huevos o el coño. Y por lo que se ve la barba también.

Y funciona, hasta que duchas y se va la pringue

Yo sinceramente cuando escribe curro no sé si expone su opinión o lo que dicen en su pueblo.

Pegar patadas a una lata. Yo siempre he oído que da mala suerte. Creo que de pequeño una vez anduve dándole patadas a una lata y al poco tiempo algo no muy bueno me pasó. Ni me lo creo ni me lo dejo de creer, pero de lo que si estoy seguro es que ganas de pegarle una patada a una lata no he vuelto a tener.

Última edición:
Aquí para la almorranas la gente sigue pensando que lo mejor es un tomate muy maduro, a borde de la putrefacción.

Te lo pones abierto en el ojal y te lo vas cambiando cada diez horas o por ahí.

Los que lo han hecho dicen que escuece un poquillo, pero sobre su efectividad nadie dice nada

Por no hablar del truco de la patata cuando tienes la caca atascada, eh mangurrián?

Yo sinceramente cuando escribe curro no sé si expone su opinión o lo que dicen en su pueblo.
Ambas opciones son correctas.

Lo del tocino lo descubrí en una pelea entre un paisano tuyo de cambrils que vino un verano con uno que remanecia de aqui y uno de mi pueblo.

Era una pelea absurda de quien era más hombre. Tu paisano, que tenía unos 13 o 14 años y era el mayor que alli habia, se sacó el rabo y mostró los cuatro pelos negros que tenía allí. Tener los pelos negros era de ser un hombre ya.

Mientras lo celebraba, mi colega se sacó del bolsillo el resto del bocadillo que le quedaba, lo abrió y pilló un trozo de tocino y se lo metió en los huevos y comenzó a frotarse del discretame. Los que lo vimos pensábamos que se la estaba pelando, pero no. De golpe dijo, ahora me la voy a sacar yo!!! Se tiro los pantalones cortos a los tobillos y mostró su rabo y pelambrera negra. Era un negro raro, pero negro al fin y al cabo y quedó como más hombre.

Ponerte una piedra en la boca para que no te de flato mientras corrers.

Flato no, una parada cardiorespiratoria, quizás.

Eso es para cuando te pierdes en el desierto, si te llevas una piedrica a la boca tu glándulas salivares se activan y te da menos sensación de sed, así no te gastas la poca agua que te quede en la cantimplora.

Por no hablar del truco de la patata cuando tienes la caca atascada, eh mangurrián?
Correcto, para el estreñimiento un trozo de patata cruda por el fofo y mano de santo.

No me ha pasado, pero no tengo problema en decir que lo haria si llegara el caso. Aquí si conozco a gente que ha utilizado ese remedio y funciona. Y nadie piensa nada raro por ello

A los bebés si les pasa lo mismo se hace con el tallo de un geranio

La cura de las @Verrugas.

De crio tenia una verruga porculera en la mano derecha, que todavia no me estorbaba para masturbarme (cabrones) y era bastante reacia a sucumbir ante los remedios cientificos de la época, asi que mi abuela del pueblo se empeño en quitarmela a la antigua usanza, asi que me aplicó el recetario popular:

A/: busca una hoja de encina que tenga el mismo numero de verrugas que te quieras quitar y la escondes en un sitio por el que nunca vayas a pasar.

B/: ve a ver a la "curandera" del pueblo para que te vea y despues te haga un rezo. Posteriormente tienes que restregarte un trozo de tocino por la/las verrugas y despues tirarlo al rio.

Sírvame esta expe-mierda para masunear el 200.

Si te pones debajo de una Salamanquesa, como te eche saliva y te caiga en la cabeza se te cae el pelo y te quedas calvo.

Tirar un garbanzo a un pozo cura las berrugas (o clavos) de las manos.
Comerse un ajo te pone la polla dura ( pelicula jamon jamom)
No se puede hacer la mayonesa si una mujer tiene la regla porque se corta.
Pelarsela te queda ciego
Tengo un carro mierda de refranes de estos....

Y aquello que circulaba por los 90, que si te bebias una cocacola y luego te apalancabas un bayley´s se hacia bola en el estómago y la palmabas. Y eso otro de unas famosas calcomanias impregnadas en lsd que los malvados dejaban en las puertas de los colegios para que los crios nos volvieramos adictos al pegarnoslas y asi tener mercado de futuro.

Atrás
Arriba Pie