Creencias absurdas. Welcome to the deep Spain

Esta la soltaban los viejunos en el pueblo de mis padres:

- "No le pegues al niño en la mano que se le puede parar el corazón".

Oración para encontrar objetos perdidos:

- "San Cucufato, San Cucufato, los cojones te ato... Cuando encuentre lo perdido, te los desato".

Pegarte jugando un fostiazo de crío y que tu abuela te pusiera una moneda de duro en el sitio para que no te saliera un chichón... :face:

En fin...
 
Mi abuela, cuando había tormenta, apagaba todas las luces y ponía una vela. Y esto cuando estaba bien de la olla.
Luego está la de no usar el mismo cucharón/rasera/artilugio para dos perolos diferentes. Lo mismo con los cubiertos. Al final acabas fregando el doble o el triple, pero no se contempla otra opción.
La de pasar la lotería por el cebollo del calvo de la familia también tiene su lol. Ahí los bombillos tenéis un nicho explotable.

Ya perdonarán hustedecs, porque estamos hablando de tradiciones inexplicables patrias, pero es imposible no acordarse de nuestros amigos los ruskis, que tienen todo esto multiplicado por mil. Sentarse encima de la maleta antes de ir de viaje, no dejar que las mujeres se sienten en la esquina de la mesa, no regalar ramos de flores con un número impar... Será porque abolieron la esclavitud hace dos días, pero el elenco de subnormalidades random que TODO el mundo hace es, como poco, digno de mención. Tened en cuenta que estas mierdas las hace de una en una y de vez en cuando vuestra tía la del pueblo, pero esta gente lo trae como de serie... Y si dejas de cumplir con alguna tendrán que hacer otras tantas paridas para contrarrestar el mal fario.
 
Existe una voluntad popular que se expresa mediante el voto y los elegidos reciben un mandato a través de él.
 
Última edición:
A lo mejor alguno me sabe contar por qué mi abuela me decía que no me fuera a la cama con una camiseta negra. No estoy seguro de si solo era negra o cualquiera no-blanca. No le hacía caso de todas formas. Luego se murió.
 
Los abuelos en mi pueblo todavía hacen una cruz con el cuchillo/navaja en la parte plana del pan antes de cortalo
 
A un calvo no, pero sí que he visto lo de frotarle un décimo por la chepa a un jorobado.

Que más que superstición yo diría que era más bien tradición en el pueblo, porque el chepudo tenía una mala hostia del cagarse y era un juego de alto riesgo entre los críos de a ver quién tenía cojones a hacerle el frottage sin que se coscara. :lol:
 
A lo mejor alguno me sabe contar por qué mi abuela me decía que no me fuera a la cama con una camiseta negra. No estoy seguro de si solo era negra o cualquiera no-blanca. No le hacía caso de todas formas. Luego se murió.
Pues ahí tienes el motivo, cabrón.
 
Los carbohidratos engordan más a partir de las seis de la tarde.

La natación es el deporte más completo.

En las relaciones de pareja, se recibe lo que se da.
 
No poner un aparato de música, enchufado, en el borde del baño mientras te estas bañando. Yo lo hago casi siempre y salgo igual de limpio con radio que sin radio. Alguien me puede explicar de donde viene esa tradición?
 
Última edición:
Si se te acerca una avispa decir muy seguido "cebollacebollacebollacebollacebolla..." y se espanta.
Eso no vale para nada. Hay que cerrar la bocaza de tragaldabas con restos de comida olorosa y morderse la lengua. Y funciona. A mí nunca me ha picado una avispa con ese método ancestral.
Tú es que oyes campanas y no sabes dónde.. Te llegan los métodos por el teléfono escacharraó y así vamos.
 
Lo de morderse la lengua es muy,muy importante :lol:
 
En mi casa no se podía poner el pan bocabajo, te llevabas una hostia bien merecida por atraer la mala suerte a la familia.
También se apagaba la tv cuando había tormenta porque a uno del pueblo le cayó un rayo en la antena y fundió la tele.
La cocacola es el mejor desatascador, mucho mejor que los productos que venden específicos para ello, y quita el óxido mejor que cualquier otra cosa.
Si ves una estrella fugaz puedes pedir un deseo, pero si lo dices en voz alta ya no se cumple.
Una bandada de grajas volando de izq a derech da buena suerte pero al contrario es mal fario.
Lo de los tréboles de cuatro hojas.
Una vez una gitana prostituta me contó que cuando la echaron mal de ojo llevó una semana una cabeza de ajos en el sujetador, en el lado izquierdo para que el mal de su corazón pasase a los ajos por ósmosis.
 
Jajaja estos de pueblo que tontos son XD [se levanta a las 5 de la mañana para echar gasolina, porque asegura que así le entra más]
 
Esta es BUENÍSIMA. Que la hace gente con carrera y todo

No es que esta creencia yo la haya oído mas veces (la de que la primera vez que folla una mujer (puta) no se queda embarazada si, pero esta nunca) pero bueno, la pongo.

Una vez hablando con mi ex-jefe, el cual es ingeniero superior, decía que tenía preparada la boda, pero que tuvieron que anularla porque la mujer, la cual es una jodida CATEDRÁTICA en electrónica se quedó embarazada. Empezaron a fockar el primer día que se fueron a vivir solos pocos meses antes de la boda sin protección antiembarazo porque "eso tardaba tiempo", como el que dice que hay que dejar calentando el horno diez minutos :lol:. Que lo digan dos catetos de pueblo que no llegaron al instituto vale, pero coño, que esta gente no es tonta precisamente.

La dejó preñada el primer día que la pinchó sin condón nelsonzito
 
Última edición:
Luego está la creencia contraria,que es muy fácil que una se quede preñada por bañarse en el agua previamente usada por un hombre :lol:
 
- Si te haces un esguince o tendinitis atarte un hebra de lana en la zona afectada; que se cura enseguida.

- Si te sale un orzuelo; lo suyo es pasarse una llave de hierro de un armario viejo o su defecto una mosca triturada por la zona afectada.

- No hay que comerse las uñas por que te vuelves loco; si comes ajos tiernos crudos tambien.

Lo de las uñas creo que tiene (creo) su base cientifica (o me trolearon guapamente:lol:) porque me dijeron de niño que en el antiguo Egipto envenenaban a los faraones con la limadura de uñas; dansosela en la comida y bebida durante mucho tiempo y decian que así sus facultades mentales adolecian.
 
Ya lo dije hace un par de años en un hilo similar.
Mi madre pensaba, y creo que aún piensa, que cuando abres un tarro o un paquete nuevo de cualquier legumbre o pasta, y aparece una polilla, es que la ha "criado" la propia legumbre. Es decir una lenteja, un garbanzo o un macarrón, por generación espontánea, producían un insecto.
 
Última edición:
En mi casa no se podía poner el pan bocabajo, te llevabas una hostia bien merecida por atraer la mala suerte a la familia.
También se apagaba la tv cuando había tormenta porque a uno del pueblo le cayó un rayo en la antena y fundió la tele.
La cocacola es el mejor desatascador, mucho mejor que los productos que venden específicos para ello, y quita el óxido mejor que cualquier otra cosa.
Si ves una estrella fugaz puedes pedir un deseo, pero si lo dices en voz alta ya no se cumple.
Una bandada de grajas volando de izq a derech da buena suerte pero al contrario es mal fario.
Lo de los tréboles de cuatro hojas.
Una vez una gitana prostituta me contó que cuando la echaron mal de ojo llevó una semana una cabeza de ajos en el sujetador, en el lado izquierdo para que el mal de su corazón pasase a los ajos por ósmosis.

Cualquiera le comia las tetas a la gitana a la semana. Por que seguro que para un buen efecto de la ósmosis inversa lo mejor era no ducharse en todo el proceso
 
Mi madre creía firmemente que las pajas te dejaban ciego (por eso necesitaba gafas, decía), te salían espinillas, te bajaban LAS DEFENSAS (sea esto lo que fuere) y en definitiva te mataban poco a poco.

Tuve una pubertad y adolescencia algo difícil, amigos. :lol:



Lo de la cuchara en el cuello de la botella para mantener la presión intacta vale? Ya puedes intentar explicarlo las veces que quieras. Abres la nevera de los padres, y si hay una botella de cava a medias, allí esta la puta cucharilla obrando el milagro de mantener la atmósfera a raya.

Esta es BUENÍSIMA. Que la hace gente con carrera y todo, que no es cosa de viejos que apenas saben juntar las letras de su nombre, que esta la he visto entre gente culta y con carreras de CIENCIAS. Es acojonante.

Puedo jurar ante la Biblia que eso es cierto.
Lo he hecho con sidra y con cermesa y da resultado. Por lo menos de un día para otro.

La cuchara aumenta la pérdida de gas, ya que hace de puente térmico entre el interior y el exterior de la botella, y eso hace que no se facilite, más bien al contrario, la presión interna de los gases.

Si queréis mantener el gas, hay unos tapones que mediante gatillo manual introducen aire dentro de la botella, aumentando la presión interna y manteniendola, lo que hace que el CO2 permanezca en el líquido y no se pierda.

La divulgación científica y amar el método científico te hace ver las cosas desde una perspectiva más real y acorde a lo que sabemos del mundo. Uno se da cuenta que no debe creer algo por muchos milenios de tradición que tenga si no puede colegir la causa efecto y menos aún si la evidencia científica indica lo contrario.

Refugiado, ponle un corcho o un tapón a una botella y a otra igual que le quede el mismo líquido y haya estado el mismo tiempo abierta pones una cucharilla.

Al día siguiente compara a ver cual de las dos tiene más gas.

Habrás seguido el método científico y comprobado por ti mismo el resultado.

Haced esto en cada cosa simple que tengáis dudas. Es muy satisfactorio y ayudará a que abandoneis el pensamiento supersticioso.

Amar la ciencia, no como religión sino como método para intentar descubrir la verdad de las cosas te da una ventaja enorme sobre la gente creyente.




Vapear es más sano que fumar porque el vapor es bueno para los pulmones.

Mearse en las manos para desinfectarse las heridas.

No es que vapear sea sano, es que inhalar humo de una combustión es mucho más perjudicial que inhalar vapor.


Cuando te hagas una herida, limpia una parte con agua y otra con orina FERMENTADA. Ve por ti mismo el resultado. Luego puedes mirar en internet el porqué. Se científico.

Un científico es aquel que aplica el metodo científico, no el que tiene muchos conocimientos de ciencia. Cualquiera puede serlo.



Existe una voluntad popular que se expresa mediante el voto y los elegidos reciben un mandato a través de él.

Esta es buenísima. :lol:


En las relaciones de pareja, se recibe lo que se da.

Grande. Eres grande.
 
Última edición por un moderador:
De crió también escuché que si te escupía una lagartija o una salamanquesa, te se caía el pelo

En mi pueblo te quedabas ciego con el escupitajo de la salamanquesa

Lo de morderse la lengua es muy,muy importante :lol:

Pues eso si que tiene base científica. Si te muerdes la lengua te quedas en tensión y tu piel, aparte de más dura, desprende no sé qué movida que espanta las avispas.


-Si te cortas las pestañas detrás de una puerta te crecen más largas.

Esto me lo dijo la novia de un amigo, poco mayor que yo pero no una anciana, al ver las de mis hijos "uy, que pestañas más bonitas, seguro que se las cortasteis detrás de una puerta". Ni sabía que las pestañas se pueden cortar, que ni sé si se pueden cortar o no, pero me da que no.
 
Y darte con mierda de gato en la cara hace que te salga un frondosa barba si eres un imberbe querubín

Esta creencia estaba casi desaparecida y en los dos últimos años ha resurgido con furor
 
Última edición:
Si no me corro dentro, no se queda preñá.

"No hay peligro, seguimos el método ogino"
 
Las pecas se quitan dando friegas con savia de higuera.
Cuando era pequeño y me dolía una muela me daban un buche de aguardiente u otro licor que debía mantener en la boca un tiempo. Durante unos segundos se quedaba insensibilizada la zona del flemón pero al rato ya estabas igual.
 
Última edición por un moderador:
Arriba Pie