El egregio hilo de la cetosis: welcome to the jungle y tal

Hola amics,

Como ya comenté alguna vez mi novia es nutricionista.

Pero no nutricionista de las que hacen dietas guays y tal, sino nutricionista clínica. O sea para gente que esta ingresada en un hospital (mayormente a punto de palmar) y necesitan una nutrición especial.
También para gente con diabetes, celíaquia, intolerancias, etc...

Pues bien, en el último congreso que estuvo, dieron una charla sobre la dieta cetogénica para gente con esquizofrenia.

Parece que funciona bastante bien, pero han de ser extremadamente meticulosos, para no salir de la cetosis ni entrar en cetoacidosis (que se ve que es bastante chungo)

Total, que si alguien quiere una dieta cuidada al milímetro para mantenerse en ese estado que busque por ese ámbito, que debe haber bastantes ideas buenas para llevar esa alimentación durante toda la vida y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en niños.
 
Toneti rebuznó:
Hola amics,

Como ya comenté alguna vez mi novia es nutricionista.

Pero no nutricionista de las que hacen dietas guays y tal, sino nutricionista clínica. O sea para gente que esta ingresada en un hospital (mayormente a punto de palmar) y necesitan una nutrición especial.
También para gente con diabetes, celíaquia, intolerancias, etc...

Pues bien, en el último congreso que estuvo, dieron una charla sobre la dieta cetogénica para gente con esquizofrenia.

Parece que funciona bastante bien, pero han de ser extremadamente meticulosos, para no salir de la cetosis ni entrar en cetoacidosis (que se ve que es bastante chungo)

Total, que si alguien quiere una dieta cuidada al milímetro para mantenerse en ese estado que busque por ese ámbito, que debe haber bastantes ideas buenas para llevar esa alimentación durante toda la vida y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) en niños.
O sea que es médico de los que hacen un curso de 200 horas y ya pueden enmarcar el diploma como si fuera una especialidad elegida.
 
Ayer llegué bien a casa. Cené verduras al horno con queso, una guarnición, pero me habían hecho la cena y pasé de hacerme yo nada más, estaba todo congelado.

No he tenido cojones a levantarme de la cama hasta la sexta vez que ha sonado el despertador, estoy hecho mierda y me quiero morir.

Esta es la cagada que ya cometí el año pasado y que en este nuevo intento había evitado por todos los medios, quedarme corto de calorías me sienta peor que cualquier otra cosa, es demoledor.

Encima no tengo tiempo de hacer la compra. Me estoy desayunando un vaso grande de yogur griego hacendado, que son 1000 kcal.
 
Kokillo rebuznó:
O sea que es médico de los que hacen un curso de 200 horas y ya pueden enmarcar el diploma como si fuera una especialidad elegida.
No permitiré que mancilles el nombre de mi amada.

Ella es Dietista-Nutricionista con un master en metabolismo y blao. Está haciendo un doctorado sobre la diabetes estacional en embarazadas y da clases en la universidad.

El tiempo que ella dedica a estos menesteres, lo aprovecho para entrenar.
 
Beber nata Vs Mascar mantequilla.

DISCUSS.

Yo voto por la nata, le voy a echar algo de cacao puro esta noche a ver qué tal hago caca.

Lo de la fibra no es solución. Salen unos ñordos compactos como los de Mordisquitos en Futurama.

Hoy ha caído una receta muy buena y práctica: Berenjenas rellenas.

Básicamente es vaciar las berenjenas, saltearlas y luego hacerlas en el horno con carne, más verduras y queso, hoy ha sido mozzarella. El paso de saltearlas por lo visto viene bien para que no se queden tiesas.

Me he comido 2 y media, es decir, 5 mitades. De camino al gimnasio he eructado y porque he decidido volver a tragar, pero podía haber rumiado un buen rato, no sé si ha sido el calor, la ducha fría de después de comer o que la ración ha sido excesiva.

Respond, pl0x.
 
Mientras cuadres tus macros come lo que mas te guste. Si lo haces a la fuerza termina siendo un coñazo, por eso búscale el gusto.

Yo en su día me hacía pannacotta como pollas se escriba sin azucar y estaba bastante bueno, además lo hacía con leche de coco que me habría valido una palmadita en la espalda en master chaf.

Si cagas regular sigue el mantra, ♫ brocoli en cada comida hare hareeeee

Lo del eructo con sorpresa, pues cacho cabrón, porque has comido lo que 7 niños somalies en toda su vida, tu estomago te estaba pidiendo clemencia.

No haters pl0x.
 
loju rebuznó:
has comido lo que 7 niños somalies en toda su vida

Joder, Iskariote ha debido comer un huevo de moscas entonces...

Y para que no quede esto muy Forocochero, anuncio que en breve empezaré mi ketoproject.

Kizzez.
 
Joder, qué inventazo beber nata de montar con café o con cacao.

Lo de los macros lo tengo calculado para un par de "días tipo", pero con la movilidad y el desajuste que provoca el trabajo a veces, me cuesta bastante, así que lo mejor que se puede hacer en estos casos es algo orientativo, tener una idea de la cantidad de carne de tipo graso que encaja, añadir la verdura que mejor le vaya o que se tenga a mano y si te saltas alguna comida, beber nata.

Cuando vengo con el cerebro frito y no sé qué hacer, huevos revueltos con lo que pille.

El año pasado lo pasé mal, pero ahora mismo, salvo la parte de no poder comer fuera a gusto, estoy encantado de la vida con la dieta.
 
Que opinión os merece los tan de moda, "análisis de intolerancias", en mi curro el otro día me viene uno y me cuenta que se sometió a tal análisis y le salio un montón de cosas, que desde que no las come, dice que ha bajado tripa el y su mujer.
 
Invocando a Mencey con la fricción de dos piedras arcanas.
 
Yo me hago un análisis de intolerancias cada vez que voy a cagar. Si la caca no es consistente y con aspecto saludable, algo he comido que no está bien. Si la caca es un perfect, mi dieta es inmejorable. Ahora mismo estoy ajustando la dieta anabólica, todavía no le tengo pillado el tranquillo, pero hay días que me acerco mucho. Lo que pasa es que alguna vez se me estropea el perfect por un poco de sangre, ya que los ñordos salen a lo ancho más que a lo largo.

Estas moderneces me parecen una mariconada de echar balones fuera y culpar al viento de la incompetencia de uno a la hora de llevar una dieta equilibrada y bien ajustada a nuestro ritmo de vida.

Intolerancia es lo que me dio el sábado pasado, que me eché un pimentón que tengo por ahí, uno que está ya más de un año en un bote que ni es el suyo y que ya estuvo involucrado en otro episodio de reacción alérgica severa. Se me puso la cara como a Joaquín Reyes en el celebrities de Mickey Rourke, una urticaria por todo el cuerpo que si me hubieran sacado la piel con un rastrillo me habría dado gusto. Pues todavía tengo pendiente tirar el bote, fíjate.
 
-Tienes intolerancia al gluten al arroz a los bollos a los doritos a los risketos blablabla, si no los comes adelgazas.

-Guau! Magia! he adelgazado un montón, gracias a no comer cosas a las que soy intolerante. Mis dieses señor doct- como? Ah bueno, mis dieses señor.
 
Yo si no como o ceno algo de carbos estoy muerto de hambre a los 15 min.

Ayer cené un revuelto de verduras y 5 filetes de pollo y a los 5 min tuve que tomarme un colacao con cereales.
 
loju rebuznó:
-Tienes intolerancia al gluten al arroz a los bollos a los doritos a los risketos blablabla, si no los comes adelgazas.

-Guau! Magia! he adelgazado un montón, gracias a no comer cosas a las que soy intolerante. Mis dieses señor doct- como? Ah bueno, mis dieses señor.

También hay que tener en cuenta la falta de honestidad de la gente con los profesionales del campo de la nutrición y relacionados.

Seas médico o chamán, la forma de comprobar si alguien está haciendo la dieta que dice estar haciendo es poco rentable, en caso de ser posible. Es mucho más sencillo esperar que el paciente diga la verdad y actuar en consecuencia. El problema es que se parte de una premisa falsa en muchísimos casos que empañan su reputación.

La muestra que yo tengo puede no ser significativa, pero me parece llamativo que toda la gente que he conocido que había pasado por algún endocrino/nutricionista/lo que sea que te detecte "intolerancias" u otro tipo de balones fuera, tenían un severo problema engañándose a sí mismas (sí, todo mujeres menos un gordo que se atascó en los 10 años y la mamá haciéndole la merienda). Si son incapaces de reconocer ante las personas en las que confían que están comiendo más de lo que SABEN que deberían, ¿cómo coño van a ir delante de alguien a quien pagan a decir que no han sido capaces de cambiar las pautas por una sola semana?

El Dr. House debería ser una asignatura en medicina:

-¿Pero usted ha seguido la dieta que le puse?
-Sí, doctor, de verdad que sólo he comido lo que ponía en el papel.
-Ajá. Muy bien, ahora vamos a ponerle esta inyección, es importante que me esté diciendo la verdad porque si ha comido más cantidad o algo fuera de la dieta, se le desfigurará la cara de forma irreversible.
 
Lolazo.

Juan Marco solía decir que era capaz de detectar al momento si un alumno suyo se había desviado de la dieta con solo mirarle cara y cuello conforme entraba a su gimnasio, aún vestido de calle.
 
Me he traído unos nísperos del huerto y me acabo de comer unos 25. Son pequeños, pero con lo dulces que están creo que ya he cubierto mi ración de hidratos de sobra. Diría incluso que me he comido en la merienda más hidratos que en toda la semana pasada, pero es una sensación, acabo de mirar su valor nutricional y tienen 12 g de hidratos por cada 100 g. Y cada níspero tiene más hueso que pulpa, así que espero que no haya nada de lo que preocuparse.

¿Quiénes estáis con la cetosis?

Según la dieta anabólica había que hacer recargas porque era normal llegar cansado al final de la semana o tras los 10 días. No sé si es porque estoy entrenando poco o por alguna otra razón, pero no noto nada raro y me parece que ya que me encuentro bien es mejor no cambiar y seguir tal cual. Lo que estoy especulando es si se puede vivir siempre en cetosis.
 
Sí que se puede. Si no, porque el volumen de entreno es demasiado alto, o se disminuye o se adapta la dieta programando cargas cíclicas, como en la body opus de Dan Duchaine. Es más simple de lo que parece.

Realmente, por comer hidratos o beber alcohol, no vuelves a la casilla de inicio y quedas baneado de la cetosis hasta volver a iniciar el proceso. Lo que define el estado de cetosis es básicamente un entorno enzimático más favorable para oxidar las grasas y no tanto para metabolizar la glucosa, nada más, pero eso no te convierte en diabético. Si comes hidratos de forma puntual, la cetosis se interrumpirá momentáneamente hasta que vuelvas a una dieta basada mayoritariamente en grasas. El problema es añadir hidratos sin planificación durante varios días y luego volver a dieta keto con la vana esperanza de que se será tan eficiente oxidando grasas como antes. Por eso en las primeras fases de cualquier dieta keto se recomienda un mínimo de 10-14 días 100% cetogénicos, para conseguir el entorno enzimático favorable de la forma más rápida posible, antes de hacer ninguna carga. De todos modos las cargas, si mantienes una mínima cantidad de hidratos (40-50 gr, no hace falta estar a 0) y ves que tu rendimiento no disminuye, no suelen ser estrictamente necesarias. Otra cosa es para composición corporal.

Con el alcohol ocurre algo parecido, y es que se interrumpe la oxidación de grasas (y la síntesis proteica) hasta que no es metabolizado por el organismo. Lo cual quiere decir que como droga es una jodienda, pero por beber una cerveza tampoco os vais a morir. Ahora, recomendable no es, porque es hacerlo más difícil.
 
Black Adder rebuznó:
Sí que se puede. Si no, porque el volumen de entreno es demasiado alto, o se disminuye o se adapta la dieta programando cargas cíclicas, como en la body opus de Dan Duchaine. Es más simple de lo que parece.

Realmente, por comer hidratos o beber alcohol, no vuelves a la casilla de inicio y quedas baneado de la cetosis hasta volver a iniciar el proceso. Lo que define el estado de cetosis es básicamente un entorno enzimático más favorable para oxidar las grasas y no tanto para metabolizar la glucosa, nada más, pero eso no te convierte en diabético. Si comes hidratos de forma puntual, la cetosis se interrumpirá momentáneamente hasta que vuelvas a una dieta basada mayoritariamente en grasas. El problema es añadir hidratos sin planificación durante varios días y luego volver a dieta keto con la vana esperanza de que se será tan eficiente oxidando grasas como antes. Por eso en las primeras fases de cualquier dieta keto se recomienda un mínimo de 10-14 días 100% cetogénicos, para conseguir el entorno enzimático favorable de la forma más rápida posible, antes de hacer ninguna carga. De todos modos las cargas, si mantienes una mínima cantidad de hidratos (40-50 gr, no hace falta estar a 0) y ves que tu rendimiento no disminuye, no suelen ser estrictamente necesarias. Otra cosa es para composición corporal.

Con el alcohol ocurre algo parecido, y es que se interrumpe la oxidación de grasas (y la síntesis proteica) hasta que no es metabolizado por el organismo. Lo cual quiere decir que como droga es una jodienda, pero por beber una cerveza tampoco os vais a morir. Ahora, recomendable no es, porque es hacerlo más difícil.

Pues me das una alegría, porque estaba yo preocupado por un par de nísperos y un tercio de cerveza, quizá estaba intentando llevarlo tan a rajatabla que me he preocupado demasiado.

La verdad es que lo único que me penaliza estos días es el sueño, que no siempre puede ser como debería por avatares laborales, pero por lo demás estoy con una vitalidad sin diferencia alguna con una dieta alta en hidratos. De hecho, algún día acabo el entrenamiento con circuitos o con un rato de comba, por moverme un poco e ir dándole trabajo a los tobillos, que hace mucho que no saben el peso que cargan realmente, y me sorprende lo poco que me estoy fatigando.

Hay una duda que tengo y no sé si es algo que recuerdo mal, pero por alguna razón me parece tener la idea de que si uno se queda muy corto en las calorías con esta dieta puede tener efectos perjudiciales. No sé si es un lío que me he hecho basado en algo que se dijo y lo he tergiversado todo.
 
Lo único malo es que te será mucho más difícil conservar masa muscular que con un déficit más ajustado, como con cualquier otro caso de dieta con déficit, no es que te vayas a morir ni nada. Pero vamos, que eso en sí es bastante grave, la porra manda y tal.
 
Black Adder rebuznó:
Lo único malo es que te será mucho más difícil conservar masa muscular que con un déficit más ajustado, como con cualquier otro caso de dieta con déficit, no es que te vayas a morir ni nada. Pero vamos, que eso en sí es bastante grave, la porra manda y tal.

Aclarado, entonces. No sé de dónde saqué esa idea, creo que le di la vuelta a aquello de que si comías muchas proteínas podías dar lugar a la neoglucogénesis, cosa que ya me quedó clara que no está demostrada y que no influye en mi dieta.

Había bajado un par de kg, estaba en los 100 justos, pero anoche di 102,8 :shock:. Esta mañana 101,2 kg. Lo más sorprendente es que este fin de semana sobreviví a base de jamón serrano y queso, sin nata ni hostias, pasé hambre y pensé que me afectaría. También es verdad que me está costando hacer caca.
 
Gainz like A BOSS.

Slowhand ha muerto por cacaceitosis.

Slow, respond pl0x.

No hate.
 
Lo que tú necesitas es constancia. Pesa la comida, así te será mucho más fácil, te acostumbrarás enseguida.

Si no quieres hacer una dieta en la que comas siempre lo mismo, elabora un menú con raciones intercambiables de macros prefijadas. Lo apuntas y así ya sabrás cuánto tienes que comer de qué cosa sin andar calculando macros cada día. Te llevará un tiempo de lectura de etiquetas de información nutricional, pero es una capacidad entrenable.
 
Black Adder rebuznó:
Lo que tú necesitas es constancia. Pesa la comida, así te será mucho más fácil, te acostumbrarás enseguida.

Si no quieres hacer una dieta en la que comas siempre lo mismo, elabora un menú con raciones intercambiables de macros prefijadas. Lo apuntas y así ya sabrás cuánto tienes que comer de qué cosa sin andar calculando macros cada día. Te llevará un tiempo de lectura de etiquetas de información nutricional, pero es una capacidad entrenable.

Lo que yo debería hacer y lo que me ha repetido hasta la saciedad mi master and commander, pero me da una pereza andaluza que ni os imaginais. Sencillamente, es que no me veo haciendo esas cosas. Tengo lo que me merezco.
 
Lo que estoy haciendo es un excel con las recetas que me voy preparando. Hay días que no tengo tiempo, pero como repito mucho las comidas, es una tarea que me merece la pena. Así tengo una pequeña pero útil base de recetas con la que jugar.

Aunque tengo que decir que me parece un acto de fe en cuanto a ciertos análisis nutricionales.

Hoy me he hecho una tortilla de morcilla, chorizo, salchichas, queso de oveja y calabacín. Deliciosa, tanto que dudo que los análisis del embutido tenga nada que ver con lo que he comido. Entiendo que como aproximación puede valer, pero por eso hay días que el cansancio me hace pasar y voy a ojo hasta que tenga tiempo de pasar esa receta, porque como tarea es tedioso de cojones, aunque luego rinda.
 
iskariote rebuznó:
Lo que estoy haciendo es un excel con las recetas que me voy preparando. Hay días que no tengo tiempo, pero como repito mucho las comidas, es una tarea que me merece la pena. Así tengo una pequeña pero útil base de recetas con la que jugar.

Interesa. De cuántos risketos estaríamos hablando?
 
Atrás
Arriba Pie