El embarazo del hombre: la mili

Poeta Borracho rebuznó:
En la mili nadie que tenga dos neuronas en el cerebro aprende nada necesario. Si, tal vez a los canis les venga bien, pero a un universitario mentalmente "sano" ponerle una metralleta en la mano y hacerle jugar a Rambo cuatro tardes es intentar mongolizarle innecesariamente. Ademas, que te encierren con todo tipo de animales de pueblo en convivencia forzosa de meses solo puede atontar tu cerebro. Es como "forzar" a Messi a jugar en el equipo de futbol sala del barrio durante unos 9 meses, un gasto humano estúpido.

Otro que no ha hecho la mili y por lo tanto habla de lo que no sabe.

En una mili convencional -es decir: llega uno de recluta, lo llevan al campamento de instrucción durante un mes hasta que jura bandera, permiso de nosecuantos días y después el resto de la mili destinado en cualquier compañía- la verdad es que no había mucho que aprender pasado el tercer mes. Pero había más milis, donde la instrucción era todo el año, donde se hacía una maniobra de veinte días cada mes, donde se aprendía topografía y orientación, buceo, esquí, montaña y escalada, supervivencia militar, entre un largo etcétera de técnicas militares que no vienen al caso.

Sí, señores, existían otras milis donde el arresto no había lugar, ya que arrestar a un soldado era apartarlo del entrenamiento, con lo cual representaba un favor para el arrestado, y los mandos no estaban dispuestos a otorgárselo.
 
Yo, en ese mes abundante de mili, la persona más ama que conocí fue al pater del cuartel.
Era un comandante que venía del país vasco, "un soldado de Cristo que había estado en esas tierras combatiendo al terrorismo y perdiendo compañeros en el intento".
Una de sus frases más recurrentes era la de "sí, sí, ahora os quejáis de que os hacen disparar y montar un fusil y chorradas por el estilo, pero cuando vengan los moros a percutir a vuestras novias ya le daréis gracias a Dios ya".:lol::lol::lol:
 
La mili Mola

Siempre que escucho anécdotas de la mili, resultan que son graciosas, así que, no creo que fuera mala.

Eso si, el rollo de obedecer un sistema extremadamente jerárquico y amar a la patria y todas esas polladas, no lo acepto.

Yo siempre fui de Pink Floyd (….another brick in the wall….)
 
Coño, un hilo dedicado a historias de la mili y no he sido debidamente informado.

Como muchos sabréis soy oriundo de Calatayud, infecto cenagal lleno de caciques pero también ciudad con gran tradición militar. Pues bien, en mis tiempos de cani, existían unos fornidos muchachos llamados los PM (para los jovenzanos del foro decir que esas siglas significan Policía Militar). Os aseguro que si hoy en día volvieran a instaurar ese sagrado cuerpo no habría tanto militar borracho, ni tantos panchitos berreando, ni tantas militaras vestidas como auténticas zorras. Y es que parece que aún los esté viendo, con sus cascos blancos, sus porras colgando, las hostias que repartían a todos aquellos reclutas que hacían algo inapropiado en algún bareto de la ciudad..., ay qué tiempos.

Sin embargo, el destino quiso que yo hiciera la mili en la marina, concretamente en San Fernando (Cádiz), previa instrucción de un mes en El Ferrol. Sólo diré que salí de mi terruño con 18 años, hecho un cani y volví al cabo de un año hecho un hombre, o al menos un proyecto de hombre. Así que estoy de acuerdo con todos los que dicen que aquélla es una experiencia que te curte como persona.

Por último, como anecdotón contaré que fui testigo de cómo fue arrestada una motocicleta debido a un accidente que tuvo con ella un brigada al que le gustaba bastante el morapio. Y es que también había sitio para el surrealismo en el mundo castrense.
 
El unico amigo que tengo que hizo la mili (el resto fueron objetores o directamente no les pilló) sigue viviendo con sus padres a sus 35 años, lleva 10 años trabajando unos meses cada 2 o 3 años, de vez en cuando monta bullas por tonterias, es caprichoso y cuando quedas con el lo mas normal es que llegue 3 horas más tarde. Y ya era asi antes de la mili, osea que de poco le sirvió la experiencia.

Y los demas amigos que no la hicieron estan independizados, con curro y son responsables como cualquier persona de bien.
 
- El cabo 1ªapodado "la abuela": Tenía la misma voz que Brian Johnson y se pasaba el día insultando y repartiendo hostias a rodabrazo. Se hacía respetar porque llevaba 8 años en la unidad y sabía latín en todas las disciplinas.
- El Sargento de Hierro: Quien haya visto la película no necesita más explicación. Era clavadito, con la salvedad de que por aquel entonces todavía no habían hecho la película. La mañana que salía con las gafas de sol se nos aflojaban los esfínteres cosa mala.
sargentocubata, no era sino un hijoputa redomao que conocí en el periodo de instrucción militar que realicé; mitad y mitad de éstos que tú mencionas.

Su apodo le venía que ni pintado, pues era capaz de meterse entre pecho y espalda cuantos cubatas de Larios le pusieran por delante, a la hora y en las condiciones que fueran. Ese cabrón no comía, se amilentaba de bebida.

Portaba unas gafas de sol Ray-Ban Aviator (las de Tom Cruise en Top-Gun) que impedían adivinar qué estaba ideando, y repartía hostias a diestro y siniestro. Su táctica era acojonar al personal en cuanto llegaban, haciéndoles saber quién era el que mandaba, a la par que demostraba su destreza fisica realizando "la bandera" (para quienes lo desconozcan, era agarrarse al mástil con las dos manos, colocando en angulo recto el cuerpo respecto de éste, y en paralelo al suelo).

Luego, con el paso del tiempo, ya uno veía que era todo fachada. Tras su pinta de malote, se encondía una excelente persona, que - eso sí - tenía un método muy peculiar de que los otros comprendieran conceptos como jerarquía, autoridad y respeto.

.
 
pai-mei rebuznó:
Yo, en ese mes abundante de mili, la persona más ama que conocí fue al pater del cuartel.
Era un comandante que venía del país vasco, "un soldado de Cristo que había estado en esas tierras combatiendo al terrorismo y perdiendo compañeros en el intento".
Una de sus frases más recurrentes era la de "sí, sí, ahora os quejáis de que os hacen disparar y montar un fusil y chorradas por el estilo, pero cuando vengan los moros a percutir a vuestras novias ya le daréis gracias a Dios ya".:lol::lol::lol:

Demasiado tarde amijo, a las tipas de este pais ya se las follan moros, negros, sudamericanos, y cualquier mandril del tercer mundo que las trate como mierda.

No esperan a que vengar a arrancarles las bragas, al reves son ellas las que se las bajan para ir ganando tiempo, o directamente no llevan. Pero eso ya se ha discutido bastante en otros hilos.
 
Anecdotón de la mili.

Los primeros días en en campamento de Santa Ana fueron los mejores y viví momentos llenos de LOL.

El sargento de mi compañía dio instrucciones la primera noche de que no quería a la peña despierta, ni fuera de sus literas a partir del toque de silencio.

Esa primera noche era muy dura porque dormíamos un grupo muy numeroso de reclutas, la gran mayoría chavales muy jóvenes, algunos de los cuales no habían siquiera salido de su pueblo. Ronquidos atroces, pedos, pajas, te rodeaban por doquier. Lo cierto es que era difícil dormirse.

A eso de las 3 de la mañana se empezaron a oír murmullos al fondo del barracón. Los murmullos fueron incrementando de volumen y ya se oía a mucha gente despierta hablando en voz alta. Poco a poco un hedor inclasificable fue inundando el barracón al tiempo que ya empezaban a oírse voces gritando al fondo del mismo.

El cabo de guardia informó al sargento que algo estaba ocurriendo y éste se presentó en el barracón gritando como un poseso que se iba a cargar al culpable del alboroto por joderle el sueño.

Cuando llegó el sargento la peste era insoportable y nadie sabía lo que había ocurrido. El sargento empezó a preguntar a diestro y siniestro y nadie sabía nada, pero el olor nauseabundo estaba localizado al fondo del barracón. El sargento se acercó por la zona y empezó a buscar por debajo de las literas pero no encontró nada.

La peste a mierda era insufrible.

Cuando tuvo localizado el foco del olor, ordenó a los reclutas que abrieran las taquillas cercanas a la peste, y se hizo el LOL.

Una de las taquillas contenía... una cagada gigantesca y semi-líquida. Al abrir la taquilla el olor nauseabundo se multiplicó por infinito y respirar se tornaba complicado.

Al preguntarle al propietario de la taquilla por tan magna obra de arte, éste contestó.

-Perdone, mi sargento, pero es que me estaba cagando y como usted ordenó que no nos moviésemos de la cama, decidí aliviarme en la taquilla. No creí que oliese tanto, perdón por las molestias.

La cara del sargento era un poema. Ni que decir tiene que arrestó al subnormal de Mariano una semana, además de hacerle limpiar la mierda CON SU ROPA DE CALLE.

La peste perduró durante días y a Mariano le quedó el mote de Cagarro.



Aparte de las anécdotas, la mili me enseñó, por ejemplo, que en España existían aún jóvenes analfabetos. Jovenes que no sabían leer ni escribir. Increíble.

Una de las bondades del servicio militar era, precisamente, que enseñaban a leer y escribir a todo aquel que no sabía hacerlo. También era posible sacarse todos los carnets de conducir que quisieras, proporcionándote una buena herramienta de trabajo una vez acabado el servicio militar.

Por lo que veo, prácticamente todos lo que hemos hecho la mili estamos a favor de la misma, y todos los perroflauters y niñatos que no la han hecho, en contra. Curioso.
 
Yo fui objetor de conciencia, a.k.a. MARICÓN DE MIERDA, e incluso hice el Servicio Social Sustitutorio, hijos de puta. Lo irónico es que en realidad me encanta el ejército, las armas, los bombarderos, las pistolas, el nápalm, los cowboys montados sobre bombas nucleares, los Harrier, los Navy Seals, los Spetsnaz, Clint Eastwood, etc. Y de hecho, ahora juego a la "guerra" con otros piraos, aunque en su inmensa mayoría son militares o criptofascistas sin más.

Vuestras putas madres eviscerated.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
Yo fui objetor de conciencia, a.k.a. MARICÓN DE MIERDA, e incluso hice el Servicio Social Sustitutorio, hijos de puta. Lo irónico es que en realidad me encanta el ejército, las armas, los bombarderos, las pistolas, el nápalm, los cowboys montados sobre bombas nucleares, los Harrier, los Navy Seals, los Spetsnaz, Clint Eastwood, etc. Y de hecho, ahora juego a la "guerra" con otros piraos, aunque en su inmensa mayoría son militares o criptofascistas sin más.

Vuestras putas madres eviscerated.

Es que a ti, llamarte maricón de mierda, es un halago, no un insulto.


Realmente lo que te pasó es que no pudiste con la presión de tener que convivir con un montón de reclutas jovenes y viriles. Te dió miedo salir del harmario siendo tan joven.
 
Otro que no ha hecho la mili y por lo tanto habla de lo que no sabe.

En una mili convencional -es decir: llega uno de recluta, lo llevan al campamento de instrucción durante un mes hasta que jura bandera, permiso de nosecuantos días y después el resto de la mili destinado en cualquier compañía- la verdad es que no había mucho que aprender pasado el tercer mes. Pero había más milis, donde la instrucción era todo el año, donde se hacía una maniobra de veinte días cada mes, donde se aprendía topografía y orientación, buceo, esquí, montaña y escalada, supervivencia militar, entre un largo etcétera de técnicas militares que no vienen al caso.

Sí, señores, existían otras milis donde el arresto no había lugar, ya que arrestar a un soldado era apartarlo del entrenamiento, con lo cual representaba un favor para el arrestado, y los mandos no estaban dispuestos a otorgárselo.

Efectivamente al no ir a la mili mi referencia son las historias que he ido escuchando a lo largo de los años. Eso no significa que no sé de lo que hablo, lo mismo que ustec no es un experto por haberla hecho, solo sabrá de su experiencia y poco mas. Como en todo asunto minimamente complicado, vivimos de referencias externas.

Y soy consciente de la mili "especial" que había para los universitarios con carreras técnicas y similares, de los que el ejercito se servia inteligentemente : el novio de mi hermana realizo uno de estos servicios, y al estar destinado en un cuartel que coincidía que estaba al lado de nuestra casa, el tipo finalizado su horario de mañana con sus clases de ingenieria..se venia a comer a casa y a echarse la siesta a mi habitacion. Tenia casi todas las tardes libres y las pasábamos jugando al Spectrum para que no "molestara" a mi hermana que tenia que "estudiar" :) . Evidentemente a el nadie le meo en la cabeza, y ningún sargento chusquero le gritaría nada pasada la instrucción. El tenia un horario de profesor de mañana y el resto del día lo tenia practicamente libre, solo regresaba a dormir.

Pero yo hablo del principio general : es un año perdido en tu vida en el que pierdes la autonomía de decidir qué quieres hacer, donde y con quien. Es convertirse ciudadano de una dictadura, esclavo gratuito del ejercito.

Si yo tuviera un remoto interés en aprender topografía y orientación, buceo, esquí, montaña y escalada o supervivencia militar... organizaría mi vida de tal modo que incluyera estas actividades. Pero que no decidan por mi.....y menos aun me pidan después las gracias.

Mi tiempo y mi dedicación se ganan y se pagan en el mercado laboral : es ahí donde acudo para organizar mi vida. El Estado no debe ni puede reclamarme un impuesto cobrado en algunos de los mejores meses de mi vida que jamas recuperare según yo los hubiese disfrutado a mi gusto.

El detalle de que alguna batallita sea divertida o que para algún cateto analfabeto de pueblo le sirviera para salir de casa y ver "mundo".....no estorba al principio general : El Estado puede pedir dinero, nunca tiempo, pues este es de un valor infinito.
 
Blood rebuznó:
Es que a ti, llamarte maricón de mierda, es un halago, no un insulto.


Realmente lo que te pasó es que no pudiste con la presión de tener que convivir con un montón de reclutas jovenes y viriles. Te dió miedo salir del harmario siendo tan joven.

No te diré que no, pero el momento más impagable para mí en aquella época, fue cuando fui a llevar el papeleo a la oficina militar correspondiente, y el soldado que estaba en la ventanilla le dijo con media sonrisa al resto de compañeros: "jodé, otro cura!" :lol:. En aquella época sólo se libraban de la mili los inútiles, los curas y los maricones, y YO CUMPLÍA HOLGADAMENTE TODAS LAS CONDICIONES.

RELIGIOUS GAY RETARD PRIDE!
 
Desde siempre se ha dicho que los mas lelos espabilaban de cojones ante 9 meses de disciplina y es la puta verdac....:121, ahora no hay mas que mariconazos por todos los sitios y una de mis razones es la ausencia de mili.
Recuerdo cuando a mi me toco que el Sargento se ponia en la puerta cuando nos daban la salida y gritaba.....!!!!A FOLLLLARRRRRRRRRRR!!!!!!!. Me moriré con esa alegria al escuchar a ese hijolagranputa gritando eso.
Gente que no se habia hecho su cama en su puta vida....con poca sangre...niños de Papa y demás escoria de la sociedad.....en fin hamijos!! que vuelvan las oscuras golondrinas a sus nidos posar
 
Poeta Borracho rebuznó:
El Estado puede pedir dinero, nunca tiempo, pues este es de un valor infinito.

El valor infinito es el del número de pollas sudadas, de moros y comunistas, que se tragaría tu hermana, la estudiante, de no ser porque el ejército la protege o se lo impide. Pero, claro, es mucho mejor que, cuando estalle una guerra, tú no sepas lo que es un jodido fusil y que te pille cagando, maldito pichafloja de mierda.
 
comante rebuznó:
El valor infinito es el del número de pollas sudadas, de moros y comunistas, que se tragaría tu hermana, la estudiante, de no ser porque el ejército la protege o se lo impide. Pero, claro, es mucho mejor que, cuando estalle una guerra, tú no sepas lo que es un jodido fusil y que te pille cagando, maldito pichafloja de mierda.

Ya. Y todo eso no ocurre porque nos protegen los soldados del "fusil". :face:
Todos esos Willys Walderrama que entran ahora en el ejercito darán la vida por proteger la honra de mi hermana, claro.
Y en caso de que falle Willy, saldra el cani de turno que acabo rebotado en el ejercito porque no tenia otra opcion....o saldras tu que hiciste la mili hace mil años y en la que aprendistes a limpiar caca de otros y cargar un fusil desfasado que ya no gana guerras.

Entre Willy, el cani y tu ...podemos estar tranquilos. Sois fiables como un reloj suizo.
Repito lo que ya se ha dicho, la basura humana ya esta aquí, no necesita de guerras al uso para invadirnos. Yo no veo sus pollas en la boca de mis familiares, todos estamos bien educados...tal vez preocupate de tu familia, y de limpiar bien tu fusil, para cuando haga falta. :face:
 
Poeta Borracho rebuznó:
Yo no veo sus pollas en la boca de mis familiares, todos estamos bien educados...

Tú no serías capaz de ver una puta mierda como el jodido Peñón de Gibraltar ni aunque la tuvieses a dos centímetros de tu asqueroso hocico, porrero de mierda. Pero la realidad es que el ejército SIEMPRE será necesario; ya que, cuando no hay enemigo, el humano se lo inventa (ya sea el consejo de sabios de la puta Sion o la amenaza Klingon). Y sé que hacerte ver claro estas cosas tan sencillas es más difícil que encogérsela a los negros del Congo, pero soy un jodido altruista y juro por los Sagrados Cojones de Jesucristo que haré de ti un hombre, pichafloja.
 
comante rebuznó:
Tú no serías capaz de ver una puta mierda como el jodido Peñón de Gibraltar ni aunque la tuvieses a dos centímetros de tu asqueroso hocico, porrero de mierda. Pero la realidad es que el ejército SIEMPRE será necesario; ya que, cuando no hay enemigo, el humano se lo inventa (ya sea el consejo de sabios de la puta Sion o la amenaza Klingon). Y sé que hacerte ver claro estas cosas tan sencillas es más difícil que encogérsela a los negros del Congo, pero soy un jodido altruista y juro por los Sagrados Cojones de Jesucristo que haré de ti un hombre, pichafloja.

No comment, lamento haberte tomado medio en serio. Prosigan con sus batallitas.
 
comante rebuznó:
Tú no serías capaz de ver una puta mierda como el jodido Peñón de Gibraltar ni aunque la tuvieses a dos centímetros de tu asqueroso hocico, porrero de mierda.

Lo utilizas como un insulto, lo de porrero digo.
En mis tiempos fumar un poquito era sinónimo de liberación, hasta de LIBERTAD si me apuras , pero claro eran otros tiempos

Recuerdo la primera vez que fumé , con un amigo extremeño que tenía un piso cerca de Capitán Haya. Tras correr tres cuartos de hora delante de los grises, robamos unas cadenas con las que destrozamos una oficina de correos y tras el subidón nos fuimos a su piso, nos metimos en la bañera y follamos toda la noche entre nubes de maría.
Hasta echo de menos a los grises , puta nostalgia
 
Yo soy Sargento pero no de armas, sino de Cuerpos Comunes, a los que se accede mediante estudios universitarios. He pasado por las tres academias de suboficiales, y sin duda alguna, es en la del ejército de tierra donde están más zumbados. El día a día es muy duro, te levantas a las 6am y te acuestas a la 1am con media hora de descanso de 15 a 15.30. El planing diario se compone de:

- Una fuerte preparación física que incluye adiestramiento de combate. Recuerdo el primer día que nos endosaron la mochila, el casco, el peto antibalas y el fusil HK. El instructor (un brigada que lo más bonito que me dijo en 2 meses fue "soplapollas") nos tuvo 2 horas corriendo bajo el Sol de las 12 con todo el equipo (unos 20kg) y gritándonos sin parar. No nos dejó beber agua en ese tiempo y nos deshidratamos. Los labios se me secaron y se me despellejaron, y durante 2 semanas semejaba ser un sidoso en fase terminal.

- Una intensa preparación teórico-táctica, que abarcaba desde inglés, historia, leyes constitucionales, administrativas y militares, estructura de los ejércitos, historia de la guardia civil, topografía, armamento y un largo etc... Puede no parecer un programa excesivamente duro en comparación al temario de una carrera, pero tened en cuenta que duermes 5 horas, y estás reventado físicamente, amén de la presión psicológica que significa poder ser arrestado el fin de semana por cualquier nimiedad, perdiendo tu única via de escape para recargar fuerzas y aguantar otra semana.

El sistema de selección es bastante laxo, y se cuelan individuos con retraso mental clínico, pero no duran mucho tiempo, y o bien desertan porque los mandos les aprietan mucho las tuercas, o terminar siendo obligados a abandonar.

A mí me tocó un paisano de al lado de mi pueblo en la camareta. Venía de la legión y estaba bastante tocado. Su litera estaba debajo de la mía y al segundo día me amenazó esbozando una risa nerviosa con clavarme el machete mientras dormía medio en broma. Aprendí a dormir con un ojo abierto :lol: Al final nos hicimos amiwitos.
 
Zigmantovich rebuznó:
Yo me libré (soy del 81), pero me enviaron muy jovencito la carta para tallarme. Me presenté allí, me tallaron

A mí una funcionaria bastante amable me preguntó la altura y el peso. Le contesté que no los sabía, así que dijo "bueno, es igual, en todo caso ya lo medirán cuando te incorpores", y apuntó lo que le dio la gana.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
pfff, era mucho más productivo hacer el servicio social sustitutoro...

Hasta quedarse en casa sentado en una silla seis meses era más productivo para la sociedad que la mili, porque por lo menos no se tenía que gastar dinero en comida. Las pagas de cinco duros mensuales o así no las cuento, porque iba por ahí el sueldo de los reclutas, ¿no? Y hablo de épocas finales, no de los años cuarenta.

Becerro de oro rebuznó:
Milis chungas las de nuestros abuelos, cuando los oficiales escogían a soldados como esclavos, ya fuera para llevar a los niños al colegio, llevar de compras a la mujer o incluso hacerles obras de albañilería, jardinería etc.

Lo de las obras probablemente no, pero lo de llevar a las hijas y la mujer del capitán general (o teniente coronel, o lo que fuese) de compras sucedía hace doce o trece años. Es a lo que se dedicaba uno de los poco treintañeros que conozco que la hicieron, a chófer de la familia del militar.

BAILARÉ SOBRE TU TUMBA rebuznó:
Eso sí, el graduado escolar se lo sacaron unos cuantos, para eso sí servía la mili, para aprender a leer y escribir.
Blood rebuznó:
La mili era la esencia de la vida, un resumen de lo que luego te ibas a encontrar.
Gente que no se habia hecho su cama en su puta vida....con poca sangre...niños de Papa y demás escoria de la sociedad.....

Pues de puta madre para el que no se haya hecho la cama en su vida o para el pastor que no fue a la escuela. Algunos han aprendido eso y mucho más sin necesidad de besar una bandera ni hacer imaginarias, y no les hace falta pasar por el cuartel. Eh, pero que si vosotros sí que lo necesitasteis, perfecto.
 
pastanaga rebuznó:
Me hubiera gustado hacerla, pero tengo 20 dioptrías en cada ojo.


Oiga ustec, me parece muy bien que la mili le parezca un episodio rancio, sinsentido, inútil y desfasado. Para gusto los colores y para gilipolleces los subnormales.

Pero ese intento de rebatir por cielo, mar y tierra, todo lo bueno que tenía la mili, que lo tuvo, empieza a dar la sensación que usté hubiera pagado por ir, si se le hubiera dado la posibilidad.

Por cierto, los que se iban a las companía de vehículos como mecánicos, salían master and commander porque se los rifaban las empresas privadas. Angulo, uno de mis mejores colegas, a los dos días de licenciarse estaba en Iveco trabajando con un buen sueldaco, y llegó a la mili con poco menos que el título de anís del mono.
 
luke-yoda.jpg


-Tenias dos minutos para vestirte y preparar el equipo, y ay de ti si no lo hacias, al calabozo que ibas.

-Pufff.
 
Chófer del general en Vitoria. Enchufado por un pariente teniente-coronel. Conducía un 1500 negro con banderitas. Aún no sé si fue un favor o una venganza.
 
Atrás
Arriba Pie