El envoltorio de las cosas

• Iniciador del tema Iniciador del tema TORBE
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
no esta mal
a mi m jode mucho los envoltorios de platico del chorizo del carreful,
es imposible separar las rodajitas de una en una...
si sacas una ,te pillas cuatro mas pegadas a ella
total una puta mierda de envoltorio

Coincido en tu reflexión Torbe y lo peor es que nos dejamos engañar. Aunque creo que muchas veces nos damos cuenta y cerramos los ojos, preferimos hacernos los locos y como que la cosa no va con nosotros.

Yo soy uno de esos que antes siempre iba de buen rollito y prefería responder con una sonrisa a determinadas situaciones, pero la cosa está cambiando y ya no río tanto la gracia. Ahora me involucro más y si tengo que mosquearme me mosqueo; si hay que ostiar, se ostia, si hay que follar, se folla (que todo no va a ser mala leche, cojones...).

:twisted:

Sr. Torbe, solo una puntualización.

Un cantante tiene como principal función interpretar una canción, eso es lo que debe hacer con maestria, si además la ha compuesto, perfecto, pero en principio su misión es interpretarla.

Si no la sabe cantar, no le da vida para el que la escucha, es como un mal actor que no nos hace creible la película y mata la emoción de la obra.

L@s personajes de OT (de los cuales solo conozco lo que la mayoría) eso es lo que se supone que aprenden. Componer son palabras mayores, la creación está solo destinada a unos pocos (o así deberia ser).

snow rebuznó:

Un cantante tiene como principal función interpretar una canción, eso es lo que debe hacer con maestria, si además la ha compuesto, perfecto, pero en principio su misión es interpretarla.

Si no la sabe cantar, no le da vida para el que la escucha, es como un mal actor que no nos hace creible la película y mata la emoción de la obra.

L@s personajes de OT (de los cuales solo conozco lo que la mayoría) eso es lo que se supone que aprenden. Componer son palabras mayores, la creación está solo destinada a unos pocos (o así deberia ser).

Estoy de acuerdo.
De hecho, antes era así, la figura del "cantautor" es relativamente nueva.

Sinatra no compuso ninguno de sus éxitos, y temas como "Misty", de Errol Gardner, tiene mil versiones mejores a la del compositor.

Nano, entonces compartirá vd. conmigo que un gran intérprete engrandece una obra.

No puedo imaginar ciertas melodias cantadas por otras voces, solo "son" en los labios de ciertos interpretes.

snow rebuznó:
Nano, entonces compartirá vd. conmigo que un gran intérprete engrandece una obra.

No puedo imaginar ciertas melodias cantadas por otras voces, solo "son" los labios de ciertos interpretes.

Engreandecen algunas y destrozan otras.
Esto se merece un hilo. Plantearé allí mi opinión.

Cierto porque nos estamos desviando e impedimos aportar al Sr. Torbe las opiniones que nos pide.

les tratan como a profesionales y son amateurs y de los malos

donde esta gisela?
y juan?

son carne de cañon

Mmm.. TVE tiene una deuda de 6.400 millones.. i sabéis lo divertido? que creián que OT no iba a tener tantas ganancias, por lo que cedieron los derechos a la productora, con lo cual NO VEN NI UN € de OT, salvo lo que consigan de audiencia, etc xDDDD

Y sí, las cosas es mejor y más ecológico que vengan sin envolver, adornar con colorines un cacho de mierda es ofender a la inteligencia, el núcleo, lo interesante, es aquello a lo que nunca nos dejan acceder, por miedo a que descubramos que es la misma mierda que por fuera...

Por cierto, circula por ahí el análisis de ke Saddam estaba PRISIONERO, su desaliño notable, el k no tuviese aparatos para comunicarse con la resistencia, su desánimo, su falta d resistencia.. todo ello lo indica xDDD

Joder Torbe, a veces sacas unos artículos que me sorprenden. Vamos que uno se hace sin conocerte una imagen de tí a partir de Remigio y La Cerda y luego este tipo de articulos te desmontan esa imagen.

Dicho esto me gustaría opinar al hilo del artículo que la forma no es el fondo, desde luego, ni el envoltorio transmite algo sobre el contenido, pero de alguna manera todo ello forma un conjunto. No se puede aislar forma de fondo ni contenido de continente. Mejor que lo dijo Gassett no lo voy a expresar yo: " Yo soy yo y mis circunstancias".

En cuanto al simil sobre Operación Triunfo se ha generado un debate a dos niveles: político (hola KoLoKaDa), y musical. En ambos casos me hace gracia el fenomeno de satanización (no tiene nade que ver contigo Satania que ya has tenido bastante hoy :wink: ) que ha generado este programa de televisión.

Recuerdo que en un principio gozaba del beneplácito de todo el espectro político, de la crítica y del publico. Se le calificó de programa modélico, ejemplarizante, modelo de televisión deseable, educativo.... Ahora estas afirmaciones provocan risa, ¿verdad? Claro que si, el programa fue un fenómeno de masas, exprimido hasta la saciedad y ha acabado quemado. Los que antes lo jaleaban ahora se dedican a ver otras cosas. En mi opinión ni una cosa ni otra. Ni el programa fue increible ni ahora es motivo de escarnio.

En cuanto a los participantes, creo que la mayoría hace un papel bastante digno como interprete. Casi no componen. Pero para componer hay que tener más estudios que para cantar a ese nivel. Yo siempre he preferido el acto de la creación al de la recreación porque para este tema soy muy academicista, pero nuevamente solo es una opinión. Mi opinion.

En cualquier caso, Torbe, el articulo es de 10 sobre 10.

snow rebuznó:

No estoy de acuerdo contigo. La funcion de un cantante, evidentemente es cantar, y la de un guitarrista como yo, tocar la guitarra. Pero segun lo que dices, yo que soy guitarrista, esta noche me subo a un escenario me pongo a hacer virguerias con la guitarra y se acabo. Eso se lo pueden permitir muy pocos, vai, satriani, gilbert... Cantantes? Tambien son muy pocos, Pavarotti, Sarah Brightman en el pop. Hay muy buenas voces, como la de Morrisey, que no componia, pero ese tio era un poeta, y de todas formas si Morrisey se hubiera limitado a cantar, muy buena voz y tal, pero como el hay miles y miles de buenas voces anonimas.

Respecto al tema de componer. Primero hay que ser musico, saber al menos algo de solfeo, conocer las notas y demas, despues tocar algun instrumento (la voz es un instrumento tambien), conocer el mastil de una guitarra para saber como sacar una nota o un acorde, por ejemplo. Ahora si hablamos de gente que de un do sube a un re, entonces apaga y vamonos, porque eso no pega ni con cola, nen. :P :P :P :P :P

¿Pero Vd. cuando toca su guitarra se limita a interpretar una partitura o le da vida a la música?, ¿suena la misma melodía siempre igual cuando vd. la toca o en cada ocasión le imprime un sentimiento?. A esto me refiero cuando digo que el cantante ha de interpretar, debe conseguir llegar dentro de su público con lo que canta...

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con Vd. en que cuando uno es un verdadero artista (en cualquier campo) se sale de su guión e improvisa y, al hacerlo, engrandece lo que toca.

Muy buen artículo; se te ha pasado mencionar la cantidad de basura y mierda que se produce por la cantidad brutal de envoltorios inútiles en los que vienen muchas cosas que compramos hoy en día. Eso sí que es una cagada mayúscula, pero claro, la culpa la tiene la gente que le entra todo por los ojos; paren a reflexionar, señores.

snow rebuznó:
¿Pero Vd. cuando toca su guitarra se limita a interpretar una partitura o le da vida a la música?, ¿suena la misma melodía siempre igual cuando vd. la toca o en cada ocasión le imprime un sentimiento?. A esto me refiero cuando digo que el cantante ha de interpretar, debe conseguir llegar dentro de su público con lo que canta...

Eso sí, estoy totalmente de acuerdo con Vd. en que cuando uno es un verdadero artista (en cualquier campo) se sale de su guión e improvisa y, al hacerlo, engrandece lo que toca.

Jimi Hendrix le metia un sentimiento cojonudo a todo lo que tocaba, pero si el bueno de Jimi levantase la cabeza al lado de Steve Vai no tendria ni puta idea. Y Vai no le pone sentimiento ni nada, es mas, solamente oirlo resulta aburridisimo, al tipo hay que oirlo y verlo, cuanto mas cerca mejor. Y que si yo le meto sentimiento? Pues la verdad que depende como vaya de colocado, si tocase como estoy ahora (con un puto cortado en el estomago), me pillo una silla y doy el concierto sentado.

De todas formas si lo quieres comprobar tu misma, quedas invitada para el proximo concierto que demos... espero que me pilles "inspirado".

Gitano Ninja rebuznó:
snow rebuznó:

Jimi Hendrix le metia un sentimiento cojonudo a todo lo que tocaba, pero si el bueno de Jimi levantase la cabeza al lado de Steve Vai no tendria ni puta idea. Y Vai no le pone sentimiento ni nada, es mas, solamente oirlo resulta aburridisimo, al tipo hay que oirlo y verlo, cuanto mas cerca mejor. Y que si yo le meto sentimiento? Pues la verdad que depende como vaya de colocado, si tocase como estoy ahora (con un puto cortado en el estomago), me pillo una silla y doy el concierto sentado.

De todas formas si lo quieres comprobar tu misma, quedas invitada para el proximo concierto que demos... espero que me pilles "inspirado".

Me encantará aceptar su invitación.

Ay, ay, ay... eso del sentimiento a la hora de interpretar...

No sé, te diré, yo me gané unos dinerillos como músico.
Era joven y hacía las virguerías que el gitano ninja decía que sólo pocos pueden hacer.
La verdad que me pagaban para enseñar esas virguerías, que sí es cierto que pueden llegar a parecer sólo ejercicios, pero que te dan conocimiento y dominio sobre tu instrumento, cosa fundamental, en mi opinión.
Todos pueden llegar a hacer malabarismos y prestidigitaciones con su instrumento, es cuestión de tiempo y voluntad, nada más.
Yo no era ningún genio, y ya a los 17 años tocaba temas de Vai en concierto. (Luego llegó el jazz y ahora no puedo salir de allí.)

Nadie toca por tocar, y todos ponen de lo suyo a la hora de interpretar un tema.
Así que no estoy muy de acuedo con lo que "no ponen sentimiento".
Yo mismo he visto a Vai en vivo y muy de cerca, y te aseguro que, aún ya en mi fase de jazz, logró emocionarme en ciertos momentos.

Estupendo, ahora es que estamos haciendo la gira "Carceles de Catalunya" (es broma :P ) para el proximo concierto... digamos que "normal" ya te dare un toque :D

Hablando de carceles, una vez quede con unos colegas para ensayar en unos locales que estan al lado de la carcel de mujeres de Barcelona, y como me pillaba a tomar por culo, sin el coche y llegaba tarde, pues me pille un taxi, le digo al taxista: A la carcel de mujeres, por favor. Me lleva el tio y me dice: Aqui estamos. Y me deja justo en la carcel, le dije: Mejor si me puede llevar hasta aquellos locales de ensayo que se ven desde aqui, que a la novia ya la visitare otro dia. Y el taxista se quedo con este careto :?

Me voy al bar a comer algo, mientras mi compi de piso limpia la cocina
(paso de ser el primero en ensuciarla, que luego la bronca va pa mi)

jajajajaja

Antes de irme voy a contestar al nanito:

Mira nen, yo al lado de un tipo de esos, no tengo NI PUTA IDEA, y tengo un colega que toca todavia mejor que yo, es musico de sesion, da clases de guitarra rock, flamenco... uff, yo por ejemplo no tengo ni idea de flamenco, bueno pues mi colega, al lado de un tio de esos, es otro pardillo. Si tu tocas lo que Steve Vai, corre y llama al canal plus para que te hagan un reportaje :D

Y que el Vai se emocionaba tocando, y tu tambien, joer a que me emociono yo tambien 😢 Si yo tuviera el cache que tiene el Vai, tambien me emocionaria solo de pensar la fiesta que me iba a pegar luego con el dinero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Alto, alto ahí.
Que yo haya tocado temas de Steve Vai no quiere decir que tenga su técnica ni su capacidad de inventiva sonora y musical.
Seamos sincero, una persona que fue cubierta por el ala de F. Zappa malo no puede ser, en ningún sentido.

Y no me corta en absoluto admitir que ahora mismo no tengo ni el 60% de la técnica que tenía cuando tocaba tapping, sweep picking y cosas por el estilo.
Simplemente cambié de estilo.

Pero te diré, gente sin nombre ni rostro que tiene la técnica para tocar cosas así es mucha más de la que crees.

me escribe uno diciendo esto: (y otra q segun ella, en unos cines de catalunya al de media hora si no te gusta la peli te devuelven el dinero)

Estimado Torbe.

Un amigo mio aqui en México es gerente de cine, y me comenta que en
efecto, si no te gustó la pelicula, puedes pedir que te devuelvan el
dinero o te den un pase abierto para cualquier otra pelicula cualquier
otro dia!

A que no haz probado pedir tu dinero despues de una pelicula mala?

O solo lo supones por la idea de que el gerente de la sala se lleva de
mentada de madre con Spielberg y el Santisimo Papa que te puede
excomulgar del cine y la religion por toda tu vida?

Pruebalo, por lo menos aqui en México, si te pones necio te devuelven tu
dinero, a mi me lo devolvieron por Matrix 2.

--
Victor Ramirez A.
Vialy Veracruz
Blvd Adolfo Ruiz Cortines 243
Boca del Rio, Ver.
Tel/Fax: +52(229)935-56-40

Propongo que todos probemos una vez pedir el dinero de vuelta porque no nos gustó una peli y luego exponer lo que sucedió :)

Torbe rebuznó:
No os dejeis engañar por el envoltorio, hay gente estupenda bajo looks poco convencionales, demosles la oportunidad de conocerles y no los prejuzguemos

¿Esto vale tambien para Michael Jackson? :roll:

kmikze rebuznó:
Torbe rebuznó:
No os dejeis engañar por el envoltorio, hay gente estupenda bajo looks poco convencionales, demosles la oportunidad de conocerles y no los prejuzguemos

¿Esto vale tambien para Michael Jackson? :roll:

¿Y para Manuel Fraga?

Atrás
Arriba Pie