El español es el peor idioma para conseguir trabajo en España

Almirante Farlopas

☭ La Coja Roja de Nestlé ☭
Registro
11 Ago 2015
Mensajes
2.912
Reacciones
2.132
Coño, el contexto lo es todo. No puedes hacer afirmaciones de ese calibre en abstracto, no jodas.
Pero vamos, que la discusión no era esa. No era inglés+español vs. inglés+portugués. Era español vs. portugués a secas.
Es que sin inglés te comes los mocos aquí y en la China popular.
 
Es que sin inglés te comes los mocos aquí y en la China popular.

¿Que aquí te comes los mocos sin inglés? Já. Vete al pueblo de mi madre con el inglés y no hables español y ya verás los mocos que te comes.

No puedes hacer afirmaciones de ese calibre en abstracto, no jodas. El contexto lo es todo.
 
¿Hay colegio en el pueblo de tu madre? ¿Internet?
Sí, claro que lo hay, e instituto, y bien poquita gente que hable inglés y nadie lo necesita.

¿No sabías que en España la mayoría de la gente no habla inglés y sin embargo ahí los tienes, haciendo su vida tan normal y no se están comiendo los mocos? ¿No sabías que de entre los que lo hablan la mayoría lo hablan poco o mal y ahí los tienes, haciendo su vida normal, con sus trabajos normales, y que incluso hay gente que tiene sus trabajos buenos, sus buenos salarios y sus buenos puestos y no tienen ni papa de inglés y no se comen los mocos? ¿No sabes que hay numerosísimos buenos puestos de trabajo donde el nivel de inglés o de idiomas es irrelevante? Eh, te hablo de España en 2020, no de 1950.

En fin, que si todo depende de las circunstancias o del contexto, no hay ningún idioma más importante que otro, ninguno tiene más relevancia que otro, ninguno. Porque el contexto lo es todo. Viva el contexto y viva el relativismo.
 
Sí, claro que lo hay, e instituto, y bien poquita gente que hable inglés y nadie lo necesita.

¿No sabías que en España la mayoría de la gente no habla inglés y sin embargo ahí los tienes, haciendo su vida tan normal y no se están comiendo los mocos? ¿No sabías que de entre los que lo hablan la mayoría lo hablan poco o mal y ahí los tienes, haciendo su vida normal, con sus trabajos normales, y que incluso hay gente que tiene sus trabajos buenos, sus buenos salarios y sus buenos puestos y no tienen ni papa de inglés y no se comen los mocos? ¿No sabes que hay numerosísimos buenos puestos de trabajo donde el nivel de inglés o de idiomas es irrelevante? Eh, te hablo de España en 2020, no de 1950.

En fin, que si todo depende de las circunstancias o del contexto, no hay ningún idioma más importante que otro, ninguno tiene más relevancia que otro, ninguno. Porque el contexto lo es todo. Viva el contexto y viva el relativismo.
Es que en una asociación de sordomudos no veas los mocos que te comes si no eres fluent en sordomudés.
El contexto lo es todo.
O sea que la roja esta está discutiendo en serio si el inglés es esencial para hacer vida en España, mater dei, lo que hay que leer.
Pero bueno desde que el español ya no es lengua vehicular en España en fin.
 
Es más: vete a una potencia internacional como Japón a ver de qué cojones te sirve el inglés.
Me sirvieron más las nociones básicas de japonés que aprendí los dos meses antes de ir que el inglés que aprendí viviendo 4 años en Estados Unidos.
No te sirve de casi nada en ese país.
 
Última edición:
que incluso hay gente que tiene sus trabajos buenos, sus buenos salarios y sus buenos puestos
¿Edad media? :lol:
¿No sabes que hay numerosísimos buenos puestos de trabajo donde el nivel de inglés o de idiomas es irrelevante?
Si el puesto requiere formación universitaria, esto es directamente mentira, al menos si quieres estar medianamente al día.
En cuanto al resto, al menos en mi día a día de persona joven que se ha comido dos crisis en diez años, es prácticamente imposible encontrar un trabajo en el que no te pidan al menos un nivel de Bachillerato. Es que ni apretando tuercas. Hasta para ser policía local tienes que pasar un examen ahora. Que lo uses más o menos, pues bueno, pero el acceso a un puesto de trabajo está directamente condicionado por eso.
 
Diecinueve, como toda la gente que tiene buenos puestos, no te jode la otra. :lol:

Si el puesto requiere formación universitaria, esto es directamente mentira, al menos si quieres estar medianamente al día. En cuanto al resto, al menos en mi día a día de persona joven que se ha comido dos crisis en diez años, es prácticamente imposible encontrar un trabajo en el que no te pidan al menos un nivel de Bachillerato. Es que ni apretando tuercas. Hasta para ser policía local tienes que pasar un examen ahora. Que lo uses más o menos, pues bueno, pero el acceso a un puesto de trabajo está directamente condicionado por eso.
No, no es mentira. Es la puta verdad, sin ambages. A mí jamás de los jamases me han pedido saber inglés para darme un puesto de trabajo. En mi departamento adivina cuántas personas, de las cinco que somos, lo hablan: una. Yo. Fin.

¿Que te lo piden? Por pedirte te pueden pedir que sepas dar misa. Preséntate a un puesto de esos donde "te lo piden" sabiéndolo a la perfección pero no sabiendo del trabajo en sí y que a tu lado se ponga uno que sí sepa del trabajo en sí y no tenga ni puta idea de inglés, que ya me dirás a quién se lo dan :lol:



Es acojonante. Acojonante. Que en España no puedes trabajar sin inglés. Que no se puede hacer vida en España sin tener ni puta idea de inglés. Es que me meo con la colega del contexto :lol:
 
SIn inglés vale, te lo compro, pero sin portugués sí que no vas a ningún lado aquí.
En España, nos estamos enterando en este hilo, es necesario a) inglés, b) gallego, c) portugés, d) otros idiomas de ámbito regional. Y luego, si eso, el español como optativo.

No, en serio, que nos invadan ya los putos moros, de verdad. Que vengan y nos coman, no nos merecemos más.
 
Que en España no puedes trabajar sin inglés.
¿Con un 50% de paro juvenil? Pues sí, empezar a trabajar en España sin idiomas es muy, muy, muy jodido. Eso es lo que veo a mi alrededor.

Y sí, si tienes formación superior es imposible estar al día de lo que sea que es lo tuyo si no entiendes inglés escrito. Incluso en Hispánicas, de hecho :lol:
Antes era el latín, luego fue el gabacho, ahora es el inglés. Qué remedio.
 
Espera, vamos a ver, en qué quedamos. Es el inglés el idioma que lo peta o el contexto lo es todo. Que te estás liando tú solita.
Ambas.

Dicen que si abres una línea paralela más dentro del hilo y lo geminas en el hilo filosófico del contexto clásico nos dan un C1 de gallego por el Instituto José Tojeiro.
 
Ambas.

Dicen que si abres una línea paralela más dentro del hilo y lo geminas en el hilo filosófico del contexto clásico nos dan un C1 de gallego por el Instituto José Tojeiro.
Si el contexto lo es todo no se puede afirmar nada categóricamente. Todo dependerá del contexto. Si decides abstraerte del contexto o de la casuística, entonces podrás afirmar que el idioma más importante del mundo es el inglés. O lo uno o lo otro. Lo que no puedes es jugar a dos barajas en la misma partida, en la misma conversación.


A ver si llega un moderador y separa otro hilo. Posibles títulos: "España, el país donde no se puede vivir sin hablar inglés" "¿Es posible trabajar en España sin saber inglés?"
 
Yo estoy de acuerdo con la coja, yo tenía una limitación de estudios, vamos que soy un cazurro y no tenía ni el bachillerato, hice un curso de inglés, y ahora soy supervisor de Amazon, ojo supervisor!! Y mi familia le cuenta a todo el mundo que soy supervisor en Amazon.

90
Gracias a los cursos de de Inglés del tio Josetxo he llegado donde nadie pensó que llegaría
 
Última edición:
"España, el país donde se puede vivir sin hablar español" "¿Es posible trabajar en España sin saber español?"
Sobra decir que es algo muy excepcional, pero como anécdota idiomática en los últimos años he conocido a no pocos extranjeros viviendo en España que no hablan ni papa de español, y no hablo de conocidos en Uganda que me devuelven la visita en patera. Tuve de inquilino a un neozelandés que vino a trabajar de profesor asistente (ahora los contratan a puñaos sin apenas requisitos solo por ser angloparlantes nativos, este al menos ninguna experiencia previa dando clases) y el tipo era un descojone intentando chapurrear las cuatro cosas que había aprendido en nuestro idioma. Salí con él de parranda y en su tropa había unos cuantos igual.

Lo de la comunidad de trabajadoras internas filipinas que estoy conociendo ahora en Madrid es alucinante, su relación con el castellano es igual o peor que los profes estos, cuando salen a hacer algo de vida lo hacen en sus "guetos" y tan panchos.

Eso en Brasil no lo veo, allí sin hablar gallego dudo que se pueda hacer apenas vida. Hasta planteándome ir a Galicia una temporada a estudiar y no es coña.

Sobre la vital importancia del inglés hoy día, dependerá como todo pero tenemos todo un continente cómo es América donde exceptuando USA (millones de personas viviendo sin hablar ni papa de inglés también), Canadá y tres pueblos más no habla inglés ni el tato, ni siquiera los jóvenes huniversitarios de hoy día, que de estos conozco a unas cuantas; y sí, se comen los mocos pero a poco que seas listo se puede comer y vivir muy bien también.
 
Última edición:
Lo importante es el contexto, afirmar que el Castellano es mas importante que el *Lemerig, que es un idioma que hablan 2 personas, es una soberana soplapollez, porque si estás en la choza o donde coño vivan esos 2, y están hablando Lemerig y tu te pones a hablar en castellano, no solo no te valdrá de nada, si no que encima es una falta de educación por meterte en la conversación de dos personas, e incluso podría ser delito por allanamiento de morada, o sea no estoy diciendo ninguna tontería.


República de Vanuatu (no, no nos lo hemos inventado)

Número de hablantes: 2

Teniendo en cuenta que este idioma procede de una isla situada en la parte sur del Océano Pacífico (concretamente la isla Lava), a más 1000 millas al este de Australia, no es de extrañar que actualmente tan solo posea 2 hablantes que puedan hablar Lemerig con fluidez. Pero lo más sorprendente de todo es que en su día, ¡este idioma poseyó hasta 4 dialectos!

Sería como decir que Dragados es mas importante que Reformas Braulio, si al final a ti el que te reforma el cuarto de baño son los segundos. O decir que Mozart es mas importante que Azuquita, dependerá de lo que escuche yo, no? lo importancia de algo se la tendré que poner yo, el contexto, el contexto.
 
Última edición:
Ya sé que es algo muy excepcional, pero en los últimos años he conocido a no pocos extranjeros viviendo en España que no hablan ni papa de español, y no hablo de conocidos en Uganda que me devuelven la visita en sus pateras. Tuve de inquilino a un neozelandés que vino a trabajar de profesor asistente y el tipo era un descojone intentando chapurrear las cuatro cosas que había aprendido en nuestro idioma. Salí con él de parranda y en su tropa había unos cuantos igual.

Lo de la comunidad de trabajadoras internas filipinas que estoy conociendo ahora en Madrid es alucinante, su relación con el castellano es igual o peor que los profes estos, cuando salen a hacer algo de vida lo hacen en sus "guetos" y tan panchos.

Eso en Brasil no lo veo, allí sin hablar gallego dudo que se pueda hacer apenas vida. Hasta planteándome ir a Galicia una temporada a estudiar y no es coña.

Sobre la vital importancia del inglés hoy día, dependerá como todo pero tenemos todo un continente cómo es América donde exceptuando USA (millones de personas viviendo sin hablar ni papa de inglés también), Canadá y tres pueblos más no habla inglés ni el tato, ni siquiera los jóvenes huniversitarios de hoy día, que de estas conozco a unas cuantas; y sí, se comen los mocos pero a poco que seas listo se puede comer y vivir muy bien también.
Ya, y yo también los he conocido, sin ir más lejos mi ex la galesa, que vivía aquí - y vive- y no habla español más allá de pedir cuatro cosas en los restaurantes y preguntar por los precios en las tiendas. Pero es gente que vive en su burbuja idiomática. La cuestión, lo que decía la coja, es que en España sin inglés no ibas a ningún lado. Que aquí, para trabajar, tienes que hablar inglés. Y no sé, pero me da a mí que va a ser que no. Que aquí puedes vivir perfectamente hablando solo español, ¿no te parece?

Que separen el hilo y lo titulen "Vivir en España hablando sólo español: misión imposible". Vamos, es que no me jodas, que es imprescindible el inglés en España o algo :lol:
 
La cuestión, lo que decía la coja, es que en España sin inglés no ibas a ningún lado. Que aquí, para trabajar, tienes que hablar inglés.
Yo más bien diría que (solo) con inglés no vas a ningún lado, o eso es lo que me dice la filipina esta y que por eso quiere regresar a Suecia, mucho mejor trabajo y mucho más sueldo para ella allí. Sin hablar sueco, claro. Le gusta más España, eso sí. Se vino aquí por las facilidades que damos para obtener la residencia legal a los sin papeles y después la nacionalidad. Los profesores de idiomas asistentes que referí según me dijo el neozelandés cobran una mierda, menos de 1k.

Donde sí parece que el inglés ayuda más a no comerte los mocos es en esos países, Suecia, Alemania... dos amigos trabajando en tierras germanas y algún conocido más, por lo que cuentan y mi sensación estando con ellos es que está invadido aquello por españoles y angloparlantes que ni papa del idioma oficial, @Leger sabrá más, ¿mucho tiempo viviendo allí? ¿hablando o sin hablar gallego alemán?
 
Última edición:
Se puede vivir en muchos países sin hablar el idioma; los asiáticos son un ejemplo donde hay millones de extranjeros así.

A cambio vives en una burbuja donde no te enteras de nada cosa que no es anímicamente ni psicológicamente bueno.
 
Última edición:
Si no recuerdo mal, vives cerca de Macao, ¿tus hijos iban a algún colegio portugués por allí o lo he soñado? ¿Cómo llevan el gallego? ¿Cuántos idiomas hablan ellos?
Todavia no hablan, estan en ello.

Su primer idioma es el mandarin, estoy encima con el castellano y tambien tenemos que meterles el ingles en cuanto se pueda; con dos idioman pueden bien, un tercero lo complica.

Tambien tendrian que aprender cantones de algun modo porque son los idiomas de Macao y Hong Kong donde se gana muy bien, el problema es que a ver como lo hago porque no hay escuelas de cantones y aunque viva en Canton no tengo ningun familiar que lo hable porque son todos del norte de China.

Como ves van bien de presion.

Mencione Macao en el post ya que tengo amigos que envian sus hijos a la escuela alla; tienen que pasar algunos examenes y tendria que ver cual seria el papeleo. Es una idea que me gusta, alquilaria una casa cerca de la zona de paso del lado chino y viviria alli de lunes a viernes; no seria barato el tema pero si mucho mejor que enviarlos a una escuela privada en China.

Los hijos de mis amigos (son chinos) estudian en Macao en ingles; ni en gallego ni en cantones, aunque no me fio mucho de esta afirmacion porque no habla nadie en ingles en ese mini pais o se limitan solamente a escribirlo de ser verdad.
 
Última edición:
Sobre la vital importancia del inglés hoy día, dependerá como todo pero tenemos todo un continente cómo es América donde exceptuando USA (millones de personas viviendo sin hablar ni papa de inglés también), Canadá y tres pueblos más no habla inglés ni el tato, ni siquiera los jóvenes huniversitarios de hoy día, que de estos conozco a unas cuantas; y sí, se comen los mocos pero a poco que seas listo se puede comer y vivir muy bien también.
El sueño americano es para los muertos de hambre que con ganar 7 usd a la hora en Texas han colmado todas sus aspiraciones.

Los panchis medio normales clase media que conozco por hacer negocios con ellos, han vivido en Estados Unidos y te cuentan que una temporada bien pero que en su Lima, Santo Domingo, Panama o Guadalajara viven mucho mejor y no por falta de dinero.

Eso si, sus inversiones inmobiliarias y dineros guardados en USA, Miami en su mayoría.
 
Última edición:
Arriba Pie