Olentzero rebuznó:
Me encanta lo del síndrome de estocolmo...
Lo se, sobre todo a los enfermemos. Y los que niegan su existencia.
Olentzero rebuznó:
Hola, soy un murciano que vive a casi mil kilómetros del País Vasco, pero me creo tan guay que pontifico sobre algo que no vivo cada día.
No hace falta vivir en Holywood para ver una pelicula americana y hasta atreverse a criticarla.
En España es dificil saber lo que pasa en Almeria, en Extremadura... es dificil saber cuando fue la última manifestación del 15-M, para qué se convocó, cuanta gente hubo... sin embargo todos conocemos el casposo comunicado de tres ridiculos miserables hablando en español, con pasamontañas blanco y una ridicula chapela.
En cualquier hora del dia, en cualquier cadena sea de radio o tv, cuando se habla de politica, se habla de vascos y catalanes, no hay más, problemas politicos no hay en ninguna otra parte de España. La semana pasada se estaba esperando el comunicado y no se pudo hablar de la banca, ahora por que se hizo el comunicado se sigue sin hablar de la banca que nos va a consumir a todos mientras los culpables se van a su casa con buenas indenizaciones y unas prejubilaciones de oro, cuando lo que debían ir es a la carcel, empezando con el gobernador del Banco de España, señor
Miugel Angel Fernandez Ordoñez, junto a Zp y don Pedro Solbes, los mayores responsables del cataclismo financiero en que está asumida España.
Hace mucho tiempo que estoy esperando en este foro que los que vivís por ahí os dejeis de insultos, groserias, prepotencias... y expliquéis llanamente como veís vosotros el panorama vasco, desmontéis de pé a pá todo aquello que es injurioso y falta a la verdad. Justificar con que estoy muy lejos, que soy guy y que pontifico todas mis afirmaciones, perdoname que te diga, pero es de una simploneria que echa para atrás. Dejate de ramplonerias y explicanos tu punto de vista, tu forma de ver las cosas desde ahí.
Olentzero rebuznó:
Rutkowsky, de verdad que me pareces un buen forero, y por mucho que discutamos te respeto profundamente, pero en los temas referentes al País Vasco no haces más que meter la pata. A veces, si no sabes, es mejor callarse.
Desde luego que insultandome y desde la prepotencia no me sacarás de mis errores. Siempre he dicho que no me considero poseedor de la verdad y puedo estar equivocado, pero eso se comprueba contrastando opiniones e ideas; con insultos, con prepotencia, con afirmaciones como "yo vivo aquí y se más que tu" no vamos a ninguna parte.
Siempre procuro hablar de lo que se, y habrás comprobado como rectifico públicamente cuando me equivoco.
Olentzero rebuznó:
Y por favor, deja de hacer demagogia barata metiendo a víctimas de ETA en esta discusión para llevarlo a tu terreno. Está claro que si sacas ciertas cosas de la ecuación parece que no podéis discutir con razonamiento.
Mire usted, la única demagogia que hay planteada en el PV es la nueva moda: ETA ha pasado de un cese permanente a un cese definitivo y habrá que hacerle un monumento a esos heroes. La demagogia del final de la lucha armada. No se si esta eta es de la septima a de la octava asamblea, lo que si tengo claro es que, cuando finalice toda esta euforia y el gobierno de aquí o allá no le de lo que quieren, habrá más tiros, habrá más bombas -por que entregar no han entregado nada- y veremos con nuestros ojos serranos resurgir la eta de la novena asamblea, tan natural como cuando llueve se llenan los acuiferos, igual.
Hoy con victimas o sin victimas quieren vendernos en español una música casposa oida antaño en vascuence, nos la quieren vender como nueva cuando lleva años y años cobrando de las SGAE.
Las victimas han sido siempre denostadas y ahora, como no, deben ser olvidadas por seguramente son ellas las que ponen palos en las ruedas del futuro del PV, ese es el pensamiento miserable del verdugo y al que se suman otros miserables.
Olentzero rebuznó:
Y vuelvo a decir, que me tenéis hasta los cojones. Que defienda a mi tierra no quiere decir que sea un nacionalista, que estáis todo el puto día con la misma mierda. Yo de verdad no sé ni cómo podéis vivir con tanto odio a las regiones periféricas. Desde luego si nos metéis a todos los habitantes de un lugar en el mismo saco porque algunos paisanos digan gilipolleces, queda claro que no sois mucho menos gilipollas.
¡Vamos a ver! ¡qué está muy bien que defiendas a tu tierra, que es lo más hermoso que tienes!, pero también tienes que tener paciencia con todos nosotros y explicar las cosas.
Si partimos de la base que tu consideras lo español como lo peor de lo peor, no puedes esperar que los españoles consideren lo vasco lo peor de lo peor; cuando ambas cosas no tienen por que ser malas. Los nacionalistas vascos se están saliendo con la suya, para separar necesitan de la ayuda de la desafección para separar pueblos y ciudadanos, lo están logrando. A nivel ciudadano no es tan dificil comprendernos y llegar a conclusiones razonables, a nivel politico es otra cosa.
Gilipollas, gilipollas, hay en todo el mundo.
Olentzero rebuznó:
Por último, lo de la soberanía y la constitución está muy bien. Me miras ahora por favor en que parte de la constitución de Serbia ponía que Kosovo podía ser independiente, o Timor Oriental o mil países más que se han independizado. Si un día una gran mayoría de vascos deciden que quieren ser independientes o mandáis al ejercito o no vais a poder hacer nada y no sé si en la UE dejarían hacer esas cosas.
Pero bueno, es facíl usar a ETA como excusa para echar mierda sobre los demás for free.
No hay que mirar en ningún sitio, os teneis que dar cuenta que los votos que os faltan para ser independientes los teneís fuera del PV por que hay muchos españoles cansados de los problemas que dais.
Saludetes.