¿EL FIN DE ETA?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Dios Vengativo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Olentzero rebuznó:
Creo que sigues cometiendo un error muy difundido.

En el País Vasco lo normal era decir lo que pensabas. Siempre. En mi entorno nunca nadie se ha callado y nadie le ha dicho nada por sus ideas.

Que ha habido/hay descerebrados que probablemente te toquen los huevos. Claro que los hay, pero de ahí a decir que es/ha sido algo generalizado es cuando menos faltar a la verdad.
¿Seguro? Por un conocido que tuvo que salir por piernas de allí me enteré que zonas del país vasco, sobre todo las rurales, la gente no se atrevía ni a sintonizar RNE.

En cualquier caso, insisto, si definitivamente se disuelven sólo sacaremos cosas buenas de ello todos.
Obviamente, no tener que pagar escoltas, que no haya un chorreo continuo de daños en bienes inmuebles, infraestructuras, y vehículos, es un bien para todos.

Descansado te has quedado ;).

¿Sabías que en estos 40 años de terrorismo, el País Vasco ha perdido la oportunidad de tener un PIB un 25% superior al que tiene? Todo gracias a los encapuchados estos...
Hombre, si la administración, bancos, cajas, y el sistema financiero en general, estaba lleno de chivatos de ETA dime tu quien era el que se arriesgaba a montar un negocio e incluso a rendir cuentas de su patrimonio.

Si hasta los de la policía autónoma estaban agujereados por ETA.

Porque es curioso, pero lo cierto es que el País Vasco tiene más opciones de independizarse sin estos asesinos en el tablero de juego que con ellos...

Paradojas de la vida.
Dijo Goebbels que si repites una mentira muchas veces se convierte en verdad, pues bien, hay que repetir la verdad muchas veces para que la mentira desaparezca.

Los vascos al igual que el resto de españoles estais en un orden jurídico que solo se puede modificar en unas condiciones. Primero, la soberanía es del pueblo y se delega en el sistema jurídico, ejecutivo, y legislativo.

Cualquier cambio en ese ordenamiento depende de todo el pueblo español.

Así que por mucho que haya varias decenas de miles de provincianos toscos clamando por esa "independencia", mientras la mayoría del pueblo no autorice ningún cambio todo se queda como está. Creo que fue un político del PSOE el que dijo que cuando ETA desapareciera el nacionalismo vasco se quedaría sin colmillos ni garras.

Y si yo viviera por allí conociendo el fascismo cateto-religioso de los nacionalistas vascos y catalanes me faltaría tiempo para salir corriendo en caso de independencia. Arzallus ya dijo como se iba a tratar a los no nacionalistas, y ese tipo es tan soberbio que no era capaz de callarse nada.

RUTKOWSKY rebuznó:
Una de las maximas es que sin financiación, hoy en dia, no ocurre nada. El terrorismo islamico no ocurre por que si, ocurre por que a la ciudadanía hay que darle pan y circo -Azcarraga-. Los jerifaltes islamistas creen en la amenaza que supone la vida occidental, es la clasica acción-reación que perdura por los siglos de los siglos.

Saludetes.
Los moros en este país son extranjeros, ellos son la amenaza, si en los estercoleros de los que proceden quieren vivir en la edad media por mi perfecto, mientras eso no nos afecte que se jodan, sarna con gusto no pica. Cuantos mas mueran menos problemas habrá en este mundo.

Head_Dancer rebuznó:
¿Seguro? Por un conocido que tuvo que salir por piernas de allí me enteré que zonas del país vasco, sobre todo las rurales, la gente no se atrevía ni a sintonizar RNE.

Llevo toda mi vida viviendo en el País Vasco y es mi experiencia y la de mis cercanos. Yo no soy ni nacionalista ni independentista y nunca me he callado mis opiniones.

Siempre hay gente interesada (al parecer) en que esa imagen siga existiendo. Yo te repito que en mi experiencia nunca me ha pasado. En cualquier caso hay varios foreros vascos que podrían dar su versión.

Obviamente, no tener que pagar escoltas, que no haya un chorreo continuo de daños en bienes inmuebles, infraestructuras, y vehículos, es un bien para todos.

Descansado te has quedado ;).

No entiendo que quieres decir con esto.

Hombre, si la administración, bancos, cajas, y el sistema financiero en general, estaba lleno de chivatos de ETA dime tu quien era el que se arriesgaba a montar un negocio e incluso a rendir cuentas de su patrimonio.

Si hasta los de la policía autónoma estaban agujereados por ETA.

Precisamente es lo que intentaba decir. La existencia de los terroristas ha hecho que muchas personas interesadas en invertir en la industria vasca, no lo hayan hecho por miedo a qué podría pasar. Y claro, tirar el dinero, como que no.

Dijo Goebbels que si repites una mentira muchas veces se convierte en verdad, pues bien, hay que repetir la verdad muchas veces para que la mentira desaparezca.

Los vascos al igual que el resto de españoles estais en un orden jurídico que solo se puede modificar en unas condiciones. Primero, la soberanía es del pueblo y se delega en el sistema jurídico, ejecutivo, y legislativo.

Cualquier cambio en ese ordenamiento depende de todo el pueblo español.

Así que por mucho que haya varias decenas de miles de provincianos toscos clamando por esa "independencia", mientras la mayoría del pueblo no autorice ningún cambio todo se queda como está. Creo que fue un político del PSOE el que dijo que cuando ETA desapareciera el nacionalismo vasco se quedaría sin colmillos ni garras.

Y si yo viviera por allí conociendo el fascismo cateto-religioso de los nacionalistas vascos y catalanes me faltaría tiempo para salir corriendo en caso de independencia. Arzallus ya dijo como se iba a tratar a los no nacionalistas, y ese tipo es tan soberbio que no era capaz de callarse nada.

En esto te has columpiado pero bien o no has entendido mis palabras.

A mi ser independiente o no me la sopla. No es una de mis prioridades, ni entra dentro de mis intereses. Yo me siento bien siendo español, ahora bien, que si nos independizásemos tampoco me iba a desgarrar las vestiduras. A estas alturas me interesa mucho más una unificación europea que donde se marquen fronteritas con personas que para mi son iguales, sólo que no hablan un idioma que hablo yo.

Así que nadie ha metido en la conversación nada referido a la legalidad jurídica de la independencia. Ya te digo que no es el tema que estaba debatiendo, ni me interesa ir por ahí, porque encima se ha debatido hasta la saciedad.

Yo sólo he dado mi opinión. Digamos que son cábalas que me hago en mi cabeza y que me sugieren eso, que realmente creo que los independentistas lo pueden tener mucho más fácil por vías democráticas de conseguir sus objetivos que con bombas.

Olentzero rebuznó:
No entiendo que quieres decir con esto.
Que si no hay asesinatos, chantajes, ni miedo tanto por las personas como por los bienes la economía subirá.

Eso quería decir, tu mismo lo has dicho después, o eso creo
Precisamente es lo que intentaba decir. La existencia de los terroristas ha hecho que muchas personas interesadas en invertir en la industria vasca, no lo hayan hecho por miedo a qué podría pasar. Y claro, tirar el dinero, como que no.
En esto te has columpiado pero bien o no has entendido mis palabras.
....

Yo sólo he dado mi opinión. Digamos que son cábalas que me hago en mi cabeza y que me sugieren eso, que realmente creo que los independentistas lo pueden tener mucho más fácil por vías democráticas de conseguir sus objetivos que con bombas.
Yo también creo que eso del independentismo es un anacronismo cuando no una imbecilidad. Pero los batasunis están tan lejos de conseguirlo ahora como con ETA, la independencia no está contemplada en la constitución y cualquier cambio depende de que todo el pais esté de acuerdo en el ordenamiento jurídico.

No de un grupo de provincianos vociferando que se creen los galos de la aldea de Goscini y Uderzo.

Head_Dancer rebuznó:
Yo también creo que eso del independentismo es un anacronismo cuando no una imbecilidad. Pero los batasunis están tan lejos de conseguirlo ahora como con ETA, la independencia no está contemplada en la constitución y cualquier cambio depende de que todo el pais esté de acuerdo en el ordenamiento jurídico.

La independencia no es ningún anacronismo, si lo fuera no habría nadie dispuesto a matar por ello. Hay quien lo llama derecho a decir, y quién lo llama soberanía, el problema que se plantea en el PV es si pueden decidir, o si la decisión es más amplia y estamos hablando de soberanía. Todo es problemas de conceptos. ¿Debe un murciano decidir sobre el rumbo de de las vascongadas? pues si ellos pueden decidir sobre los Presupuestos Generales del Estado que nos atañen a los murcianos y no a ellos ¡por qué no! vamos todos en el mismo barco. El derecho a decidir es muy peligroso, aunque se ha elegido una palabra muy bonita. Mañana los moros de Lerida o los de Torre Pacheco... todos tenemos derecho a decidir y esto se asemeja más a una gran mierda que a un pais.

Los nacionalistas juegan con nitrogliceriana cuando mantienen terminos con "lo español", cuando hablamos de de su patria chica la cosa cambia.

Saludetes.

Olentzero rebuznó:
Creo que sigues cometiendo un error muy difundido.

En el País Vasco lo normal era decir lo que pensabas. Siempre. En mi entorno nunca nadie se ha callado y nadie le ha dicho nada por sus ideas.

Que ha habido/hay descerebrados que probablemente te toquen los huevos. Claro que los hay, pero de ahí a decir que es/ha sido algo generalizado es cuando menos faltar a la verdad.

En cualquier caso, insisto, si definitivamente se disuelven sólo sacaremos cosas buenas de ello todos.

¿Sabías que en estos 40 años de terrorismo, el País Vasco ha perdido la oportunidad de tener un PIB un 25% superior al que tiene? Todo gracias a los encapuchados estos...

Porque es curioso, pero lo cierto es que el País Vasco tiene más opciones de independizarse sin estos asesinos en el tablero de juego que con ellos...

Paradojas de la vida.

Bueno eso se lo cuentas a Buesa, a Lopez de la Calle, a Miguel Angel Blanco, a Pagazaurtundua... a tantos otros, que hay que vivir en un autismo que clama al cielo. A eso amigo tiene su nombre, está identificado, es sindrome de estocolmo; comprendo que a un enfermo mental le siente mal decirle que vaya a un psicologo, pero es así. Quién no lo comprenda esto, lo puede ver claramente, todo aquel a quien le deja su pareja necesita ayuda psicologica y farmologica, se lo dices, solo hay que ver su cara, el caso es que lo necesita, siempre hay quién después lo piensa y echa mano del facultativo. Y quién sigue pensando que los que necesitan asistencia son los demás.

Si se disuelven, que no lo haran, será un bien para todos. El PV es una región oprimida por el miedo de las armas, creciendo en un mundo donde las ideas matan y eso hace mucho daño.

¡No se! habría que ponerse a echar cuentas si la ayuda que yo pago al carbón en mi recibo de la luz va a Cadiz o a Bilbao, si el punto que pagamos todos los españoles en I+D+i a Euskadi pese a que teneis el cupo vasco, no influye, o todavía estoy esperando a quién alguien me diga como devolveis el dinero del Plan y otras tantas cosas. Teneís un 10 % de paro mientras las demás regiones no bajan de un 20 %. La gran verdad de todo esto es que no habría estado en el mundo que agüantara diecisite regiones con las normas del cupo vasco.

El Pais Vasco sin esos asesinos sería otra región sin pais y con un futuro endeudado hasta las cejas. ¿Qué haceís mejor que los chinos, más barato, los frigorificos, las lavadoras, los microondas... los suabizantes? Navarra y el PV lo mejor que hacen es estar a la sombra de una Nación que se llama España, un mercado de treintaicinco millones de almas. El AT. de Bilbao es un equipucho provinciano, podía haber estado entre los grandes, pero no pasa de ser un equipucho provinciano por que ha perdido todo el fuelle que tenía en la dictadura, cuando en las demás regiones españolas se identificaba como algo español, muy español.

Cataluña, CiU, decidió que se podía sacar más politicamente sin el sistema de cupo, ahora lo quieren, lo desean, por algo será. La Constitución Española del 78 recoge que todos seremos tratados por igual ¿por qué a unos se les dió el derecho a elegir y a otros no?

Como he dicho, y vuelvo a decir, el derecho a decidir que mencionan los nacionalistas, se denomina en La Constitución como Soberanía, y el pueblo español es el único soberano, es quién puede elegir, atrás quedó el planillo de Ibarreche: nosotros nos independizamos y vosotros pagais nuestra independencia. ¡No está nada mal!

¿De los últimos paises que se han emancipado, cuantos han incrementado exponencialmente su PIB? Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Kosovo quizá... el PIB no conoce de derechos a decidir, ni de politicas mediocres... solo de mercados. El At. de Bilbao tenía un gran mercado, el Barsa tiene un gran mercado que le proporciona la Liga Española.

SAludetes.

Me encanta lo del síndrome de estocolmo...

Hola, soy un murciano que vive a casi mil kilómetros del País Vasco, pero me creo tan guay que pontifico sobre algo que no vivo cada día.

Rutkowsky, de verdad que me pareces un buen forero, y por mucho que discutamos te respeto profundamente, pero en los temas referentes al País Vasco no haces más que meter la pata. A veces, si no sabes, es mejor callarse.

Y por favor, deja de hacer demagogia barata metiendo a víctimas de ETA en esta discusión para llevarlo a tu terreno. Está claro que si sacas ciertas cosas de la ecuación parece que no podéis discutir con razonamiento.

Y vuelvo a decir, que me tenéis hasta los cojones. Que defienda a mi tierra no quiere decir que sea un nacionalista, que estáis todo el puto día con la misma mierda. Yo de verdad no sé ni cómo podéis vivir con tanto odio a las regiones periféricas. Desde luego si nos metéis a todos los habitantes de un lugar en el mismo saco porque algunos paisanos digan gilipolleces, queda claro que no sois mucho menos gilipollas.

Por último, lo de la soberanía y la constitución está muy bien. Me miras ahora por favor en que parte de la constitución de Serbia ponía que Kosovo podía ser independiente, o Timor Oriental o mil países más que se han independizado. Si un día una gran mayoría de vascos deciden que quieren ser independientes o mandáis al ejercito o no vais a poder hacer nada y no sé si en la UE dejarían hacer esas cosas.

Pero bueno, es facíl usar a ETA como excusa para echar mierda sobre los demás for free.

Sr Rutkowsky tiene uno de los verbos mas floridos de este lodazal pero a veces me pierdo cuando me responde, o eso o es que no me explico bien.:lol:

Describe muy bien que el fondo del asunto es la pela, sin ETA los nacionalistas no habrían arañado jamás nada de lo que han conseguido a cambio de ser apaciguados. Por eso dije que sin ETA el nacionalistamo no tendría ni garras ni colmillos.

RUTKOWSKY rebuznó:
La independencia no es ningún anacronismo...
Europa se encaminaba hacia una convergencia y cesión de soberania en las instituciones comunes de la UE, o eso decían, así que el papel de los nacionalismos iba a ser cada vez menor al ser gobernados por una institución central europea.

Hay quien lo llama derecho a decir, y quién lo llama soberanía, el problema que se plantea en el PV es si pueden decidir, o si la decisión es más amplia y estamos hablando de soberanía. Todo es problemas de conceptos. ¿Debe un murciano decidir sobre el rumbo de de las vascongadas? pues si ellos pueden decidir sobre los Presupuestos Generales del Estado que nos atañen a los murcianos y no a ellos ¡por qué no! vamos todos en el mismo barco. El derecho a decidir es muy peligroso, aunque se ha elegido una palabra muy bonita. Mañana los moros de Lerida o los de Torre Pacheco... todos tenemos derecho a decidir y esto se asemeja más a una gran mierda que a un pais.
¿No es eso lo que he dicho antes? La independencia o el derecho a decidir no están contemplados en la constitución, la soberania española recae sobre el pueblo español. Cualquier cambio en el ordenamiento legal debe decidirse por todo el pueblo. Si no, efectivamente, esto sería la gran mierda en que se ha convertido este país.

RUTKOWSKY rebuznó:
Bueno eso se lo cuentas a Buesa, a Lopez de la Calle, a Miguel Angel Blanco, a Pagazaurtundua... a tantos otros, que hay que vivir en un autismo que clama al cielo. A eso amigo tiene su nombre, está identificado, es sindrome de estocolmo; comprendo que a un enfermo mental le siente mal decirle que vaya a un psicologo, pero es así. Quién no lo comprenda esto, lo puede ver claramente, todo aquel a quien le deja su pareja necesita ayuda psicologica y farmologica, se lo dices, solo hay que ver su cara, el caso es que lo necesita, siempre hay quién después lo piensa y echa mano del facultativo. Y quién sigue pensando que los que necesitan asistencia son los demás.
Todo lo que toca el nacionalismo se convierte en mierda, si no para ellos para los demás, y este es uno de los casos mas sangrantes.

Las vascongadas están presas del síndrome de Estocolmo, como muy bien dices, y eso se puede ver cuando incluso las víctimas están contaminadas por las ideas nacionalistas, y su ideología. Es muy lamentable oir hablar a los sociatas de pactar con los batasunis y de tomarlos como uno mas, no se puede ser tan idiota.

Nunca se podrá pactar con esos, ni tenerlos al lado, ni considerarlos como uno mas, máxime han aplaudido cada atentado, cada asesinato, y han colaborado por acción o por omisión en cada canallada de los terroristas. Y jamás han mostrado ningún arrepentimiento por nada, los corderos y los lobos nunca podrán vivir juntos.

Era lamentable oir hablar a toda la gentuza como Arzallus, Otegi, Egibar, y similares acerca de lo bien que vivían algunos a costa de ETA. Sobre todo ellos, que no tenían que mirar debajo del coche, ni llevar escolta, ni tener que esconderse para poder hablar libremente de sus ideas.

Tanta corrección política y tanta condescendencia me ponen enfermo.

Si se disuelven, que no lo haran, será un bien para todos. El PV es una región oprimida por el miedo de las armas, creciendo en un mundo donde las ideas matan y eso hace mucho daño.
Sin ETA ni HB ni el PNV serían mas que unos partidos provincianos mas. Ya lo he dicho antes.

No se! habría que ponerse a echar cuentas si la ayuda que yo pago al carbón en mi recibo de la luz va a Cadiz o a Bilbao, si el punto que pagamos todos los españoles en I+D+i a Euskadi pese a que teneis el cupo vasco, no influye, o todavía estoy esperando a quién alguien me diga como devolveis el dinero del Plan y otras tantas cosas. Teneís un 10 % de paro mientras las demás regiones no bajan de un 20 %. La gran verdad de todo esto es que no habría estado en el mundo que agüantara diecisite regiones con las normas del cupo vasco.
Esa es una de las grandes razones, su bienestar se hace a costa de todos los demás. Quieren una independencia financiada por toda España, irse de aquí pero conservarse sus privilegios.

Pues no :99.

El Pais Vasco sin esos asesinos sería otra región sin pais y con un futuro endeudado hasta las cejas. ¿Qué haceís mejor que los chinos, más barato, los frigorificos, las lavadoras, los microondas... los suabizantes? Navarra y el PV lo mejor que hacen es estar a la sombra de una Nación que se llama España, un mercado de treintaicinco millones de almas.
Digan lo que digan el pais vasco ha perdido mucho fuelle, y grandes empresas con solera han tenido que cerrar. La razón de su bienestar es que no contribuyen a la caja común pero se les permite sacar beneficio de todo.

El AT. de Bilbao es un equipucho provinciano, podía haber estado entre los grandes, pero no pasa de ser un equipucho provinciano por que ha perdido todo el fuelle que tenía en la dictadura, cuando en las demás regiones españolas se identificaba como algo español, muy español.
Eso es cierto, lo están teniendo que llenar con cualquiera que tenga algún supuesto antepasado vasco, porque si no hubieran acabado en la mierda. Joder, hasta negros hay ahora, Arzallus tiene que estar subiéndose por las paredes.

La próxima un gobernador negro, como en airbag. :137

Cataluña, CiU, decidió que se podía sacar más politicamente sin el sistema de cupo, ahora lo quieren, lo desean, por algo será. La Constitución Española del 78 recoge que todos seremos tratados por igual ¿por qué a unos se les dió el derecho a elegir y a otros no?
Por mucho dinero que se les de tienen tan cantidad de corrupción y despilfarro que no tendrían suficiente ni con todo el PIB español.

Mas tarde o temprano se irán a la quiebra, porque sencillamente son unos burgueses tan avariciosos como incompetentes y faltos de escrúpulos. ¿Y a quien llamarán llorando para que les paguen las deudas de su despilfarro?

Pues a papa estado, como han hecho siempre.

Como he dicho, y vuelvo a decir, el derecho a decidir que mencionan los nacionalistas, se denomina en La Constitución como Soberanía, y el pueblo español es el único soberano, es quién puede elegir, atrás quedó el planillo de Ibarreche: nosotros nos independizamos y vosotros pagais nuestra independencia. ¡No está nada mal!
Lo dicho antes, pero lo mas lamentable no fue que el PP lo usó para crispar la situación, que era de esperar. Si no que los sociatas entraron al trapo en un debate que ni siquiera tendría que haberse producido. Solo la agonizante IU les ha ganado en hacer de mamporreros y tontos útiles a cambio de nada.

¿De los últimos paises que se han emancipado, cuantos han incrementado exponencialmente su PIB? Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Kosovo quizá... el PIB no conoce de derechos a decidir, ni de politicas mediocres... solo de mercados. El At. de Bilbao tenía un gran mercado, el Barsa tiene un gran mercado que le proporciona la Liga Española.
Una vez mas ¿pero donde está contemplado ese puto derecho a decidir? Es una cantinela que han estado repitiendo sin saber ni lo que decían.

Todo el mundo suda de ETA por mucho que los miembros satélites de Ferraz se empeñen en mostrar la trascendencia de que los paletos asesinos digan que van a ser güenos.

Los terroristizabaletas estos perdieron la oportunidad de sacar algún rédito tras malograr la última tregua con un bobierno ansioso de colgarse esa medalla. Ahora con la crisis, no valen nada, en la prensa internacional la noticia ha tenido muy poca trascendencia.

Becerro de oro rebuznó:
Todo el mundo suda de ETA por mucho que los miembros satélites de Ferraz se empeñen en mostrar la trascendencia de que los paletos asesinos digan que van a ser güenos.

Los terroristizabaletas estos perdieron la oportunidad de sacar algún rédito tras malograr la última tregua con un bobierno ansioso de colgarse esa medalla. Ahora con la crisis, no valen nada, en la prensa internacional la noticia ha tenido muy poca trascendencia.

El redito que sacaran sera lo normal, acercamiento de presos, segun que tipo de condena que tengan el indulto y cosas asi. Este tipo de cosas van a ser si o si aunque salgan los de las asociaciones de victimas y similares enfadados. Y es que aunque nadie le deba nada a ETA (salvo el PNV y Mayor Oreja), por este tipo de cosas habra que pasar.

Becerro de oro rebuznó:

La noticia tuvo trascendencia, negar lo evidente no va a permitir que tus chorradas se hagan realidad.

El comunicado de ETA destaca en las portadas de la prensa internacional

Becerro de oro rebuznó:

Las tonterías de manual están siendo frecuentes en este hilo.

Todo el mundo suda de ETA ahora que han dicho que ya no más tiros. Si hubiesen puesto 200 kilos de amonal en la piuerta del sol, a lo mejor la cosa era distinta y todo el mundo decía otras cosas (y no me salgas con lo de Atocha, que no).

Lo único que queda claro una vez más tras este alto el fuego es el vínculo entre estado y banda armada, siendo las siglas de esta última utilizadas a conveniencia por los primeros. Y es que cuando una banda terrorista tiene más topos que miembros reales y se convierte en negocio e instrumento, al final no se puede quedar muy bien y se acaba notando.

Las tonterías de manual están siendo frecuentes en este hilo.

Todo el mundo suda de ETA ahora que han dicho que ya no más tiros. Si hubiesen puesto 200 kilos de amonal en la piuerta del sol, a lo mejor la cosa era distinta y todo el mundo decía otras cosas (y no me salgas con lo de Atocha, que no).

Lo único que queda claro una vez más tras este alto el fuego es el vínculo entre estado y banda armada, siendo las siglas de esta última utilizadas a conveniencia por los primeros. Y es que cuando una banda terrorista tiene más topos que miembros reales y se convierte en negocio e instrumento, al final no se puede quedar muy bien y se acaba notando.

¿Y eso, a un valenciano de mierda como tu, te lo ha contado tu amigo Patxi el de la herricotaberna a la que suministras atun y salsa de kebab, o tu padre fue picoleto en Benicarló?

por cierto, el Gudari que leyó el comunicado de la ETA tambien era un valenciano de mierda ....¿donde has estado metido estos días? Sospechoso...muy sospechoso..

El Confidencial Digital - Artículo - David Pla, actual ‘número uno’ de ETA, el encapuchado que leyó el comunicado del final de la violencia, es ‘maketo’. Habla mal euskera y por eso lo leyó en castellano

¿que tienes que decir a eso, semensatan? ¿o debería llamarte David ?

Si no recuerdo mal los etarras hace no demasiado dijeron que los comunicados iban a ser solo en euskera... Que no tienen palabra ni ná!!!

por cierto, el Gudari que leyó el comunicado de la ETA tambien era un valenciano de mierda

Un respeto para ese valiente que, en su afán de integración, ha sido capaz de llegar tan lejos, como para cohabitar con este kayo malayo:
kayomalayo.jpg

Su principal crítico ha sido su suegro Iñaki Gil San Vicente, un histórico de KAS y portavoz de Askapena(:lol:), organización internacional de Batasuna encargada de hacer proselitismo en Iberoamérica.

...intensa vigilancia policial, se tuvo conocimiento de los grandes esfuerzos que hacía David Pla a la hora de hablar con su suegro, un hombre de la “Euskal Herría” profunda...conversaciones familiares, el hoy ‘número uno’ de la banda ponía todo el empeño en utilizar el euskera, pero a su suegro le debían resultar tan inteligibles sus palabras que en muchas ocasiones terminaba espetando a Pla: “Háblame en castellano, maketo”.

RUTKOWSKY rebuznó:
El AT. de Bilbao es un equipucho provinciano, podía haber estado entre los grandes, pero no pasa de ser un equipucho provinciano por que ha perdido todo el fuelle que tenía en la dictadura, cuando en las demás regiones españolas se identificaba como algo español, muy español.

El At. de Bilbao tenía un gran mercado, el Barsa tiene un gran mercado que le proporciona la Liga Española.

¿Insinuas que su declive se debe a la falta de apoyo en el resto de España por una deriva nacionalista?

Yo creo que no, yo creo que ha perdido peso específico ante la apertura y la llegada de montones de extranjeros a todos los equipos, a todos menos a los leones, que siguen fieles a una filosofía menos pesetera. Tampoco les ha ido tan mal, otros descienden, incluídos excampeones de liga.

Y este Pla, ¿sería uno de esos topos?

Me hace gracia la imagen, han dicho que no llegan a 100 los miembros operativos, imagínate 70 topos conviviendo con 30 gudaris.

¿Insinuas que ETA ya no era un instrumento del nacionalismo vasco sino uno del estado español?

Buen vídeo , González mismo ya dijo que en el 90 pudo hacer volar por los aires a toda la cúpula del sur de Francia en una reunión, si bien es cierto que la imposibilidad de hacerlo en el país vecinó no era asunto baladí, y menos con los antecedentes recientes, pero lo fundamental no fue que no los convirtiese en pienso para ganado sinó el hecho de tenerlos localizados, a todos.

Recuerdo que tras el atentado de la casa cuartel de Vic el comando Barcelona fue desarticulado al día siguiente, en menos de 24 horas, y todo por una serie de pistas que harían retorcerse en un lodazal hasta morir a Luis del Pino, era otra época y quizás nos los creíamos todo a pies juntillas, demasiado express fue la respuesta , como mínimo.

Quantec rebuznó:
Buen vídeo , González mismo ya dijo que en el 90 pudo hacer volar por los aires a toda la cúpula del sur de Francia en una reunión, si bien es cierto que la imposibilidad de hacerlo en el país vecinó no era asunto baladí, y menos con los antecedentes recientes, pero lo fundamental no fue que no los convirtiese en pienso para ganado sinó el hecho de tenerlos localizados, a todos.

La frase de "sin terrorismo, la izquierda pediría demasiado" tiene su aquel.

Buena película, El Lobo.

Quantec rebuznó:
Recuerdo que tras el atentado de la casa cuartel de Vic el comando Barcelona fue desarticulado al día siguiente, en menos de 24 horas, y todo por una serie de pistas que harían retorcerse en un lodazal hasta morir a Luis del Pino, era otra época y quizás nos los creíamos todo a pies juntillas, demasiado express fue la respuesta , como mínimo.

Prensa de la época:

Los terroristas fueron descubiertos al cometer una cadena de 'errores de aprendiz'

La Guardia Civil desactivó el comando Barcelona, que atentó el miércoles contra la casa cuartel de Vic (Barcelona) causando la muerte de nueve personas, por los fallos cometidos por los propios etarras. Los activistas Joan Carles Monteagudo y Juan Félix Erezuma, que murieron el jueves en un tiroteo con la Guardia Civil en un chalé del municipio de Lliçà d'Amunt, utilizaron para huir de Vic una furgoneta cuya matrícula era auténtica. Ese dato permitió obtener la pista sobre el paradero de los terroristas

Los principales errores fueron dos: la confianza en el uso del coche propio de un colaborador, y, precisamente, la elección de ese colaborador. Un vecino de Vic pudo anotar la matrícula del automóvil en el momento en que Monteagudo, Erezuma y Zubieta abandonaban un vehículo Renault-11 en una carretera comarcal y subían a la furgoneta, tras cometer el atentado.La titular del vehículo es Pilar Ferreiro, también detenida en la operación policial. Esta mujer facilitó su identidad para alquilar junto a Jordi Mas Trullenque, profesor de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Barcelona, el chalé donde se produjo el tiroteo en el que fallecieron Erezuma y Monteagudo.

El hecho de utilizar un automóvil no robado para escapar del lugar del atentado ha sorprendido a miembros de la lucha anti-terrorista, quienes atribuían a prior¡ al comando Barcelona -que también causó la muerte, en diciembre pasado, a seis policías de Sabadell-, una infraestructura mucho más sólida.

El gobernador civil de Barcelona, Ferran Cardenal, afirmó, que con la muerte de Erezuma y Monteagudo y la detención de los otros cinco supuestos activistas se puede considerar desarticulado al'citado comando.

'Comandos' operativos

Las citadas fuentes de la lucha anti-terrorista señalaron que los comandos etarras Vizcaya y Donosti son los únicos que en la actualidad la organización terrorista mantiene plenamente operativos.
Pilar Ferreiro, quien tenía asignada la función de buscar pisos y faciltar información al comando, fue detenida en la madrugada de ayer en las proximidades de su domicilio, en la localidad de Montcada i Reixac, junto a Barcelona, a causa de la pista de la matrícula. Simultáneamente, el profesor de matemáticas y el estudiante irlandés, Denis Mark, fueron arrestados en otro domicilio de la misma población. La póliza de seguro de la furgoneta iba a nombre del citado docente de la Unversidad Autónoma de Barcelona.

Pilar Ferreiro, gallega de 36 años, separada, madre de dos hijas y de profesión empleada del hogar, dió cobijo en su domicilio de Montcada i Reixac (Barcelona), en la calle Carbonell, a los etarras Monteagudo y Erezuma al menos desde agosto del año pasado hasta marzo pasado.
Precisamente en marzo se alquiló el chalé de la urbanización de LLiçà D'Amunt, donde el pasado jueves fueron encontrados Monteaguado, Erezuma y Juan José Zubieta.

Posteriormente fue detenido en Tarragona Félix Ferrer Martínez, de 25 años, quien, según la hipótesis policial, habría formado parte del grupo de apoyo del comando. Los tres hombres estaban trabajando o estudiando en la Univesidad Autónoma de Barcelona.

Las detenciones efectuadas en Montcada fueron el hilo que facilitó la llegada al ovillo, al lugar donde se encontraba el chalé de Lliçà d'Amunt, en el que se refugiabar. Monteagudo, Erezuma y Zubieta, miembro este último del comando Nafarroa de ETA.

Asalto al chalé

Según fuentes próximas a la investigación, la casa estaba vigilada desde primeras horas de la mañana y la Unidad Especial de Operaciones de la Guardia Civil sólo actuó cuando uno de los tres terroristas, posiblemente Zubieta, salió al jardín sobre las 16.15 horas. Zubieta se entregó sin oponer resistencia, mientras los otros dos activistas esgrimieron las armas, indican estas fuentes.

Los agentes dispararon contra la casa y alcanzaron en dos ocasiones a Monetagudo causándole la muerte. Erezurna recibió un impacto y murió poco después. El gobernador no especificó cuántos disparos efectuaron los terroristas aunque señaló: "Siempre existe la orden de detenerlos con vida".

RUTKOWSKY rebuznó:
¿De los últimos paises que se han emancipado, cuantos han incrementado exponencialmente su PIB? Chequia, Eslovaquia, Eslovenia, Kosovo quizá...
No creo que sea un accidente que los países de la Unión Europea en situación económica más incierta (Grecia, Portual, Italia o España) están precisamente en el Sur del viejo continente. Ni que las tribulaciones griegas sean ajenas al hecho de que la política de la nación que inventó la democracia lleva justamente 60 años dominada por 2 familias: los Papandreu y los Karamanlis.

La geografía es bastante determinante. Cómo se explicaría, si no, que entre los países del antiguo Bloque Soviético, supuestamente homogeneizados por el rodillo comunista, funcionen mucho mejor LOS QUE FORMARON PARTE DEL IMPERIO DE LOS HABSBURGO Y DE LA VIEJA PRUSIA (Polonia, Chequia o Hungría) que aquellos que estuvieron en el Imperio Otomano (Rumanía, Bulgaria o Albania).

En la difunta Yugoslavia, los trozos que fueron parte de la Corona Austríaca (Eslovenia y Croacia) son más prósperos que los que fueron parte de los turcos (Serbia, Macedonia y Kosovo).

Graciasporvenir rebuznó:
"El hecho de utilizar un automóvil no robado para escapar del lugar del atentado ha sorprendido a miembros de la lucha anti-terrorista, quienes atribuían a prior¡ al comando Barcelona -que también causó la muerte, en diciembre pasado, a seis policías de Sabadell-, una infraestructura mucho más sólida."

Su sorpresa también es la mía, no digo que no sea cierto pero fue todo muy express para el que le alcance la memoría con la intensidad del momento , un vecino que pasaba por un descampado de una carretera comarcal alejada del pueblo con papel y lápiz y et voilá antes de la cena del día siguiente el comando Barcelona entero desarticulado.

Pero bueno, es agua pasada.

Reflexiones post pax romana.

1- Hay una parte de la sociedad empeñada en decir que el gobierno que salga el 20n va a tener que negociar con eta, para que estos no se vuelvan atrás. ERROR. Nadie va a negociar nada con eta, con los que van a tener que hablar etc es con los represenatntes politicos de estos.

2- Eta acaba por 2 razones. La presión policial y de la sociedad en su conjunto han dejado a eta bajominimos, ahora mismo os digo yo, que eta lo forman 4 y el del tambor. Dicen que eran 50, eso no se lo creen ni ellos, a lo sumo una docena y echando por lo alto. La otra razón es que la aprte de la socedad vasca a la que tenia sometida y el apoyaba en todo, le ha dado la espalda. A dia de hoy en euskadi a favro de eta estaban 4 descerebrados seguidores de txapote y txeroki, que seguramente la sigan liando.

3- Estos van a por todo ahora, y todo es un estado vasco. Ahora hayq eu derrotarlos politicamente y seguir con españa una grande y libre.

4- Las victimas deben ser oidas. Yo he vivido siempre con al violencia de eta, peor no he sido una victima directa. En cambio si hubiesen matado a un familiar , amigo etc mio, pues ahora clamaria venganza y tanques en euskadi. Asi que entiendo a las victimas, no obstante, me temo que se va a hacer el paralelismo independentisas = eta y estarán cometiendo un grave error. Eta está acabada, pero cuidado con el nacionalismo independentista que está mas fuerte que nunca, con una españa moribunda en la uvi sin muchos argumentos para combatirla.

Otra cosa que queda clara es que hay mucho gilipollas que se queda sin discurso. Tengo ganas de escuchar que va a decir a partir de ahora Mayor Oreja y Basagoiti.

Se acabaron las excusas, a ver que saben hacer estos.

Pues no sé...Mayor Oreja tal vez diría ésto:

"Ya están como locos para meter a los etarras de diputados. Esta es la nueva estrategia: meterse a políticos. Ahora quieren que lo olvidemos todo, que ya son buenos."

Y el PSOE diciendo a todo que si. ¡¡¡ID HACIENDO LAS MALETAS QUE EL 20 OS VAIS A CASITA.!!!

malgusto rebuznó:
Si no recuerdo mal los etarras hace no demasiado dijeron que los comunicados iban a ser solo en euskera... Que no tienen palabra ni ná!!!

No puedes comprender nada por que vives muy lejos; tu, yo, el otro... nunca hemos recordado bien, solo mal, es lo que tiene vivir lejos. Los nacionalistas hablan su lengüa siempre, ecepto cuando quieren llevarnos al huerto, entonces no hace falta traductores.

Los tres individuos de la banda son infiltrados y no saben vasco, eskara o lo que sea.

En serio: a mi también me llamó la atención, pero es así, los nacionalistas siempre quieren expresarse en su lengua, pero cuando quieren algo no necesitan traductor, se hacen entender.

Saludetes.

Es curioso como en relación a esta excelente noticia, cada uno da importancia a diferentes aspectos de la misma. Al parecer, la clave de todo está en el idioma del comunicado.:lol:

Esperemos que con el PP en el gobierno central y un nacionalista en Ajuria Enea, no "resucite" un comando rebelde y volvamos a las andadas. En cualquier lugar del mundo eso sería impensable, pero no en España, y menos con el PP en el gobierno, con 200 diputados y años de labor por delante.

Atrás
Arriba Pie