El final de ETA??

Cuando estudiaba en Sarriko eran muy habituales las galladas de los jarraitxus por toda la universidad.
Estabas achando tu partidita de mus y te la tenian que venir a joder con las papeleras ardiendo y el megáfono expulsando a la gente de la cafeteria. Yo, que soy de natural pasota, pense un día: -Por que cojones voy a tener que hacer caso a esta panda de borregos-. Y santo remedio. Cada vez que aparecian no les haciamos ni puto caso, nosotros a lo nuestro, y les jodia mas que nada en el mundo. Esto no hizo más que corroborar lo que ya venía sospechando desde hace tiempo, que son más acojonados que un gitano solo, y que mientras no me enseñen la pipa sólo me pueden provocar risa.

Capitán Hediondo rebuznó:
Da la impresión de que algunos abertzales se meten en el tema para poder hacer de matones... posiblemente porque de pequeños les puteaban por ser unos mierditas... tié cojones

No es que de la impresión, es que es la realidad. Uno piensa, cien borregos obedecen.

Creo que perdeis el asunto clave del tema.

ESOS HIJOS DE PUTA SON ASESINOS. No debe existir negociacion con asesinos, secuestradores, extorsionadores (terroristas en resumidas cuentas)

Negociarian ustedes con los responsables del 11-M?

Sea cual sea la causa, no justifica los medios y menos aun matando, secuestrando y extorsionando.

ETA y su entorno, son una banda de mafiosos y asesinos que solo pretenden vivir del cuento y mantenar a la gente acojonado, para seguir siendo los reyes del mambo y vivir del cuento.
Hace mucho tiempo que desaparecio la posible justificacion "politica o identitaria". Es un negocio mafiosos como otro cualquiera.

Que luego se utilice, por parte de los partidos politicos como arma arrojadiza e instrumento para sacar rédito político, es otro tema.

James Moriarty rebuznó:
Creo que perdeis el asunto clave del tema.

ESOS HIJOS DE PUTA SON ASESINOS. No debe existir negociacion con asesinos, secuestradores, extorsionadores (terroristas en resumidas cuentas)

Negociarian ustedes con los responsables del 11-M?

Sea cual sea la causa, no justifica los medios y menos aun matando, secuestrando y extorsionando.

ETA y su entorno, son una banda de mafiosos y asesinos que solo pretenden vivir del cuento y mantenar a la gente acojonado, para seguir siendo los reyes del mambo y vivir del cuento.
Hace mucho tiempo que desaparecio la posible justificacion "politica o identitaria". Es un negocio mafiosos como otro cualquiera.

Que luego se utilice, por parte de los partidos politicos como arma arrojadiza e instrumento para sacar rédito político, es otro tema.

En una cosa debo disentir. Llevo años sosteniendo que ETA no es una organización terrorista, sino una secta. Si se analiza bien su entramado, su política, sus actos, su metalenguaje, todo lleva a una conclusión: Un grupo reducido de iluminados que quiere un paraíso terrenarl donde la raza vasca esté libre de sangre maketa. Por supuesto, sus acciones son actos de terrorismo, pero su núcleo es el de una secta.

elgurubaneado rebuznó:
ETA no sobreviviría en un País Vasco independiente y democrático.

¿quién te crees que formaría la cúpula del "ejército regular"? al menos ideológicamente hablando, claro

Pues yo sí creo que se debe hacer una amnistía general con los presos de E.T.A.... aunque eso sí, en otra vida.

Nosotros sólo somos humanos, al igual que ellos, así que no podemos juzgar si merecen sufrir o merecen la felicidad. Así que saquemos a los presos de ETA de las cárceles, apliquémosles la dieta que hemos recomendado al chino para engordar, y dejemos que San Pedro decida su destino.

pedro.jpg

elgurubaneado rebuznó:

¿quién te crees que formaría la cúpula del "ejército regular"? al menos ideológicamente hablando, claro

Sin duda que capacitarían a la actual Ertzaina para formarlo.
Los etarras no sabrían como hacerlo dentro de la legalidad. ETA se dividiría en diferentes partidos más o menos radicales, porque el mensaje actual no tendría razón de ser. ¿Tu crees que el actual mensaje radical calaría entre la población vasca sin el fin de la independencia?

no desvariéis por favor.
la pregunta era si creéis que ZP firmara la paz antes de las elecciones.
Todos los argumentos que estáis exponiendo ya estan muy vistos, siempre lo mismo
alguien puede aportar alguna idea nueva??

elgurubaneado rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Los etarras no sabrían como hacerlo dentro de la legalidad. ETA se dividiría en diferentes partidos más o menos radicales, porque el mensaje actual no tendría razón de ser. ¿Tu crees que el actual mensaje radical calaría entre la población vasca sin el fin de la independencia?

La doctrina "patria" en el "ejército" la llevaría ETA, al menos en cuanto al control tipo khmer rojo, ya sabes, comisarios políticos y tal. La educación, evidentemente el PNV. De todas formas, estarían siempre tutelando la pureza dentro del País Vasco. La disolución sería tan lenta y paulatina que tardarían años en soltar la pistola.

la va a firmas 9 meses antes de las elecciones.... da igual cuando, solo importa si habra una solucion... aunque cuanto primero mejor....

ZP... tienes todo nuestro apoyo. el pueblo esta contigo!

Nueve meses? Creo que se esta esperando a estar mucho mas cerca de las elecciones. Han descubierto que las elecciones se ganan con cosas como unas bombas de ultima hora, una firmita de paz por aqui...

malgusto rebuznó:
Nueve meses? Creo que se esta esperando a estar mucho mas cerca de las elecciones. Han descubierto que las elecciones se ganan con cosas como unas bombas de ultima hora, una firmita de paz por aqui...
fue caldera el q puso las bombas del 11-M... joder!

Wireless rebuznó:
la va a firmas 9 meses antes de las elecciones.... da igual cuando, solo importa si habra una solucion... aunque cuanto primero mejor....

ZP... tienes todo nuestro apoyo. el pueblo esta contigo!

Winston Churchill rebuznó:
"Cuando se paga el precio del deshonor para evitar la guerra, se obtiene el deshonor pero no se logra la paz".

Wireless rebuznó:
malgusto rebuznó:
fue caldera el q puso las bombas del 11-M... joder!

Si yo no lo digo porque el PSOE fuese el que puso las bombas sino porque ganaron gracias a eso.

deividi rebuznó:
Solo se puede acabar con ETA por dos caminos.:

1. La via policial y judical que es la que se estaba realizando hasta ahora y tenia a la banda practicamente inutilizada hasta la legalizacion de la nueva Batasuna.

2. Concederle la independencia al pais vasco, aunque no creo que se conformen con eso porque quieren tambien Navarra y todo nacionalismo es imperialista por naturaleza.

Parece que Zapi ha obtado por la 2 aunque no se de que pais sara presidente si le da la independencia a la comunidad autonoma del Pais Vasco y a la comunidad autonoma de Cataluña

Te recuerdo que "Zapi" mando el plan Ibarretxe de vuelta al pais vasco del tiron. Y si realmete intentabas quejarte contra el Estatut, lo que tienes que hacer es leerte el antiguo Estatut y LA PROPUESTA(en mayusculas para que no se os olvide) de nuevo Estatut y me dices si lo que se pide es tan diferente a lo que se tiene.

Nacionalidad ----> Nacion ¿?¿?¿?

Lo unico que se pide es mas dinero, y eso es lo que le duele a la derecha rancia, no poder seguir chupando del tarro.

elgurubaneado rebuznó:

es eta y su entorno los que hacen menos democrático el pais vasco, los que demonizan a los 'maketos' y todo lo que suene a español.

el fin de eta es todos en la cárcel de por vida y con los presos comunes

algunas perlitas del vizcainonazi sabino arana

'El bizkaino no vale para servir, ha nacido para ser señor ("etxejaun"); el español no ha nacido más que para ser vasallo y siervo (pulsad la empleomanía dentro de España, y si vais fuera de ella le veréis ejerciendo los oficios más humildes).'

'La fisonomía del bizkaino es inteligente y noble; la del español, inexpresiva y adusta.'

https://clientes.vianetworks.es/personal/angelberto/sabino.htm

Einherjer rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:
Einherjer rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

Y de dónde has sacado tú que sería democrático?

No se si será democrático, si lo fuera, ETA no tendría razón de ser....

Creo que sin darte cuenta has respondido a la pregunta.

Pues mi intención siempre fue esa, responder a la pregunta.
No te olvides que este post se refiere sólo a suposiciones y no a certezas.

elgurubaneado rebuznó:
elgurubaneado rebuznó:

La doctrina "patria" en el "ejército" la llevaría ETA, al menos en cuanto al control tipo khmer rojo, ya sabes, comisarios políticos y tal. La educación, evidentemente el PNV. De todas formas, estarían siempre tutelando la pureza dentro del País Vasco. La disolución sería tan lenta y paulatina que tardarían años en soltar la pistola.

ETA no llevaría una puta mierda, para decir eso hay que estar tan ideologizado a la derecha nacionalista española como lo están los etarras a la izquierda nacionalista vasca.

ETA quiere el poder a la vieja manera estalinista, lo de la independencia es solo un paso transitorio, y está inspirado en los movimientos de descolinización de los años 60 (en muchos de los cuales se pasó de la colonia al gobierno comunista despues de un enfrentamiento armado). El PNV le estorba y todos los movimientos que hace ETA son para intentar atraérselos o absorberlos, algo que no funciona ni ha funcionado jamás. No tienen ninguna posibilidad de tutelar "purezas" ni "ortodoxias" ni pollas en vinagre.

En lo que si estoy de acuerdo es en que, desgraciadamente, van a tardar años en soltar la pistola (o cualquier instrumento de destrucción semejante). Cuarenta años de muerte no desaparecen así como así, y el proceso de disolución va a pasar seguramente por más "asambleas" y escisiones. Echar un vistazo a lo que ocurrió tras la muerte de Franco en ese mundillo podría ayudar a predecir en cierto modo lo que va a ocurrir.

Creo que de conseguirse la independencia Eta perdería el 90% de su apoyo y simpatías, y sería facilmente desarticulable. Es una sensación que tengo.

Perineo rebuznó:
Creo que de conseguirse la independencia Eta perdería el 90% de su apoyo y simpatías, y sería facilmente desarticulable. Es una sensación que tengo.

No creo que los perdería, pues tiene un apoyo de gente irreductible que prácticamente vive en ghettos. Si hubiese una independencia y ETA prosiguiese (que es lo más probable) entonces si que la perdería.

Una solución buena sería un jodido referendum en cual saliera la opción No a la INDEPENDENCIA. Es mas, estoy convencido de que la puta opcion saldría. Los de HB votarian si, porque son borreguitos con pendientes, pero en cambio gran parte de los votantes del PNV se lo pensarian dos veces. Hay demasiada burguesía acaudalada.

Zapatero no va a acabar con Eta.

Atrás
Arriba Pie