El futuro de la humanidad

Post-humano

RangoForero del todo a cien
Registro
19 Nov 2006
Mensajes
381
Reacciones
0
pues nada como tengo un par de dudas sobre algunos temas los pongo aqui.

¿Como podria el ser humano sobrevivir a la destrución inexorable del Universo?
¿Pôdría revertir este trágico proceso con una tecnología superavanzada?
¿Cuales y cuantos son los universos paralelos al nuestro que aún quedan por descubrir?
¿Existen Universos eternos?
¿Que elementos químicos faltan por descubrir?
¿Cual es el límite de la inteligencia humana?
y finalmente.
¿Dónde se haya la respuesta a todo este galimatias en forma de preguntas de índole trascendental?
 
Post-humano rebuznó:
pues nada como tengo un par de dudas sobre algunos temas los pongo aqui.

¿Como podria el ser humano sobrevivir a la destrución inexorable del Universo?
¿Pôdría revertir este trágico proceso con una tecnología superavanzada?
¿Inexorable? Actualmente todavía se discute si sucederá el Big Crunch, o si por el contrario el Universo se expandirá infinitamente.

Post-humano rebuznó:
¿Cuales y cuantos son los universos paralelos al nuestro que aún quedan por descubrir?
Que yo sepa aun no se ha descubierto ninguno.

Post-humano rebuznó:
¿Existen Universos eternos?
El nuestro tiene todas las papeletas para serlo.

Post-humano rebuznó:
¿Que elementos químicos faltan por descubrir?
El último del que tengo noticia es el Ununoctio, cuyo número atómico es el 118, así pues quedan todos los que están por encima. Yo no diría descubrir, diría más bien sintetizar.

Post-humano rebuznó:
¿Cual es el límite de la inteligencia humana?
Depende. ¿Cómo la medimos?

Post-humano rebuznó:
y finalmente.
¿Dónde se haya la respuesta a todo este galimatias en forma de preguntas de índole trascendental?
En la wikipedia :)
 
Si Dios existiese, no habría ninguna necesidad de hacerse estas preguntas....lástima de ateísmo..:sad:
 
el universo al parecer está compuesto de vacío y moléculas de ¿hidrógeno? no me apetece buscarlo ahora.
¿de qué está compuesto ese "vacío"? si puede albergar moléculas, es que algún compenente tendrá para mantenerlas.
¿qué hay detrás de ese vacío?
la inteligencia humana es una de las cosas más sobrevaloradas, como las pelis del kubrick.
 
Weiz rebuznó:
el universo al parecer está compuesto de vacío y moléculas de ¿hidrógeno? no me apetece buscarlo ahora.

La componente bariónica del cosmos es mayoritariamente hidrógeno y helio, efectivamente. Las otras componentes cosmológicas no está tan claro qué son.

¿de qué está compuesto ese "vacío"?

EL vacío, por definición de vacío, no se compone de nada.

Por otra parte, el vacío absoluto no existe. Se habla más bien de vacío cuántico, o cuasivacío, que es un mar efervescente de partículas virtuales.

si puede albergar moléculas, es que algún compenente tendrá para mantenerlas.

La parte de las fuerzas centrífugas del temario de física está infravalorada. Lo que "sostiene" las moléculas no es esencialmente distinto a lo que "sostiene" a los planetas. Es un equilibrio dinámico.

¿qué hay detrás de ese vacío?

Las leyes de la física.

la inteligencia humana es una de las cosas más sobrevaloradas, como las pelis del kubrick.

WTF?
 
pero expláyate, que si respondes así de escueto a una persona que no tiene ni idea de física sólo le dejas de opción a pensar que tú pilotas muchísimo y le dejas con la misma sensación de ignoracia :lol:

kubrick está sobrevalorado. coñoya.
 
Inclito rebuznó:
Si Dios existiese, no habría ninguna necesidad de hacerse estas preguntas....lástima de ateísmo..:sad:

Si existe Dios, de alguna manera, aunque sea divina, tiene que sudar.

Tal vez para ser infinito, no eterno. Se supone que el Universo que conocemos sí tiene un principio, ¿no?

Algunos científicos han definido la vida como materia animada. Partiendo de esto, estoy convencido que estos científicos podrían encontrar reminiscencias remotas del big-bang en algún rincón de eso que ha venido a llamarse lo eterno femenino.
Pero esto es mas bien una idea para el subforo rapiñas

Oye UBP, ¿tú tienes un grupo o qué?
 
Post-humano rebuznó:
pues nada como tengo un par de dudas sobre algunos temas los pongo aqui.

¿Como podria el ser humano sobrevivir a la destrución inexorable del Universo?
¿Pôdría revertir este trágico proceso con una tecnología superavanzada?
¿Cuales y cuantos son los universos paralelos al nuestro que aún quedan por descubrir?
¿Existen Universos eternos?
¿Que elementos químicos faltan por descubrir?
¿Cual es el límite de la inteligencia humana?
y finalmente.
¿Dónde se haya la respuesta a todo este galimatias en forma de preguntas de índole trascendental?

Que mas da el que la humanidad y el Universo entero se vayan a tomar por el culo. Lo unico que importa es TU. Preocupate de ti mismo por que cuando te llegue la muerte fisica estaras solo y seras absorbido por el viento del Karma, y nadie, repito, NADIE estara alli para echarte una mano, te iras como veniste: en pelotas. ;)

Empieza a cultivarte ahora.

Suerte.

:)
 
Pienso que la creación del Universo (y después la humanidad) fue la consecuencia del llamado Bigbang.
Entendiendolo como el desarme del Mundo Infinito y su transformación en un gigantesco rompecabezas en el cual todos los componentes o piezas del rompecabezas tienen como único fin recomponerlo.
Al permitir el rearme del rompecabezas nosotros , como componentes, nos hacemos creadores de nuestra realización satisfaciendo nuestro deseo y nuestra necesidad más profundos.

El Universo físico atado a leyes físicas perecerá .
Mientras tanto tenemos un único propósito en la vida que es la de transformarnos espiritualmente , componer el rompecabezas y volver a casa
 
Sinceramente yo creo que estas preguntas son para reírse de los culturetas, con perdón a los afectados/as. La verdad es que mola ver como hay quien responde con esa seguridad en sí mismo que ni Jack Seppard. :lol:

¿sobrevivir al final del universo? me loleo, no sabemos como estaremos en 100 años...

¿Existen universos eternos? La dualidad materia-energía siempre permanece constante, así que saca conclusiones por ti mismo.

¿Universos paralelos? Puede que infinitos, todo son teorías, o puede que ninguno.


Sí, primero critico y luego respondo, que lolz, ¿no?
 
NomadS0ul rebuznó:
Sinceramente yo creo que estas preguntas son para reírse de los culturetas, con perdón a los afectados/as. La verdad es que mola ver como hay quien responde con esa seguridad en sí mismo que ni Jack Seppard. :lol:

¿sobrevivir al final del universo? me loleo, no sabemos como estaremos en 100 años...

¿Existen universos eternos? La dualidad materia-energía siempre permanece constante, así que saca conclusiones por ti mismo.

¿Universos paralelos? Puede que infinitos, todo son teorías, o puede que ninguno.


Sí, primero critico y luego respondo, que lolz, ¿no?


Cuando vives dormido todo son teorias. Cuando sales del suenyo empiezas a verlo todo con mas claridad.

Me encantan las metaforas. ;)
 
Mayayo rebuznó:
Cuando vives dormido todo son teorias. Cuando sales del suenyo empiezas a verlo todo con mas claridad.

Me encantan las metaforas. ;)

Si y a mi me encantaría decirte que te dejes el rollito budista y el esoterismo barato y empieces a seguir tu propio camino, si de verdad quieres alcanzar cierta sabiduria.

Ah, si te lo he dicho, que cosas.

Astronauta buenri por el offtopic, no se repetirá.
 
¿Sobreviqué?

Si, al parecer, el 99 % de las especies que han existido en planeta se ha extinguido y las actuales somos los descendientes del 1 % restante, parece un pelín optimista discutir sobre la posibilidad de que a la especie humana le quede demasiada cuerda.

Nos creemos muy listos porque nos comemos los mocos y probablemente el riesgo que amenaza más gravemente la continuidad de nuestra especie es justamente la soberbia. El rango de condiciones en las que es posible la vida de unos bichos complejos como nosotros es bastante estrecho y nosotros trabajamos incansablemente para alterar nuestro hábitat. Por no hablar de la posibilidad de sucesos externos si consideramos períodos de tiempo significativos.

La suposición de que nuestra tecnología pueda resolver cualquier problema, simplemente, es para mearse de risa.
 
Arriba Pie