El Gran Desabastecimiento (Chipaggedon)

No estoy de acuerdo con lo segundo pero sí con lo primero , se trata de algo puntual causado por el encierro de tantos chinos e indios en sus casas , no durará 10 años pero sí 2 o 3 fácilmente.
De momento uno de los más grandes puertos de contenedores del mundo, el complejo Los Ángeles/Long Beach , entrada a Norteamérica de toda Asia sigue colapsado.


78 barcos esperando y cientos de contenedores vacíos en el puerto que estorban a los que quieren descargar.
Situación real en puerto de china hace menos de 2 meses. Tenemos tu contenedor aquí en el puerto. Está en lista de cola para embarcar. No te podemos decir fecha de embarque. El precio son 15k pero si quieres que te salga esta semana seguro son 18k.

El IPC dicen que ha subido un 5% pero no es real. La realidad es que ha subido muchísimo mas en algunos productos y eso va grabado con impuestos. De aquí a enero nos vamos a dar cuenta y lo malo es que no podemos tirar de producción nacional porque ni estamos preparados para la demanda creciente ni tenemos las materias primas que siguen subiendo como la espuma. A mi me están dando presupuestos con 1 semana de validez.
Lo cual le abocará a su desaparición, porque a no ser que venda algo que sí necesite verse y tocarse antes de comprarse, no necesito ir a él ni él me ofrece nada. Si yo quiero una taladradora, el valor añadido que me da es... ninguno. Ni siquiera para asesorarme vale, porque seguramente sin moverme de mi casa me he podido asesorar sobre la mejor taladradora del mercado o la que más me conviene. La del mercado, no la de los cinco modelos que tenga él. Y la pediré a Amazon más barata.
El comercio de barrio está herido de muerte pero me jode que la mayoría tenga esa imagen en su mente del tendero ratero. La mayor parte de las empresas ponen el mejor trato y buena voluntad en lo que hacen. Es cierto que siempre te toca un cafre o un sieso que te deja mal sabor de boca pero no es la norma.

Yo por ejemplo no tengo ni puta idea de taladradoras y tengo la opción de informarme por internet ( que no es garantía de que entienda lo que realmente necesito) o ir al tendero DE CONFIANZA y decirle para que la quiero y me busque la mas adecuada.

Está claro que si quieres un pollatrón 9000 es el mismo en todas partes pero no en todos los artículos se notan las características o diferencias de forma tan clara. En una camisa sin ir mas lejos es mucho mas difícil notar las diferencias de calidad si no sabes lo que tienes que mirar.
1 en este pais de una hipoteca, de un contrato, de la venta de tu alma a satan la gente va a pecho descubierto y no le come el miedo. fuera de eso, hasta para comprar unas gominolas te mira en 200 webs, 300 tutoriales de panchitos asilvestrados y pregunta a 400 compañeros de trabajo. ya nadie se fia del mercader de barrio que nunca te va decir "esto que vendo es una puta mierda,comprate esto otro"....si se lo dices a todos,entonces para que tienes ese producto de caca?'??salvo que ese sea el bueno y a mi me hayas visto cara de gilipollas.

2 punto.para que coger (¿sabéis que había escrito coger con j? así de cateto y de subnormal soy) el coche si lo pido a amazon y lo tengo 2 euros mas barato,con envio gratis,ergalandome series de tv entregado comodamente en mi casa en menos de 24 horas.

3 punto.si yo quiero el pollatron 9000 y tu tienes el 8000...salvo que yo sea muy tonto, seguramente soy la tendencia y la gente que te entrara por esa puerta te pedira el pollatron 9000.hasta que un tolai te compre el 8000 vas a perder clientela por un tubo y ese cliente ademas se marchara con la imagen de ...estos no tienen ni papel de culo. no conozco a nadie que entre en una tienda pidiendo la play 5 y le digan,no la tengo pero tengo la 4 que puedes jugar a esto...xd xd. la gente suele saber ,salvo que seas de esos que dicen "ya ves truz"y andes en tacata,se busca la castaña y sabe de sobra lo que quiere.

4º se ve que controlas de garantia...sisi.todas las ventas online estan protegidas por 15 dias de desistimiento.yop puedo devolver perfectamente algo funcional solo diciendo...no es lo que me esperaba.
haz eso en ,ya no digo comercio local, gran superficie.no se puede.es una clausula para venta online.y es mas, te dire que yo tuve lio con un producto de 300 pavos en aliexpress y en 24 horas me devolvieron la panoja sin preguntas.ahora vete a toño videogames y dile que su ps4 no rula. te va preguntar sibilinamente "fue abierta"?(la consola,no la caja) igual fue una sobrecarga...metelo en el seguro...si si.(eso me paso a mi con una ps3 y la luz naranja de los cojones)

los contenedores tan rapido subieron como estan bajando, segun el guitarra de mi exgrupo, que tiene un carguito en UPS.
Punto 1, 2 y 3 . Tienes gran parte de razón pero ni una cosa es tan mala ni la otra tan buena.

Punto 4 muchísima gente no reclama por las trabas que ponen muchas empresas. " Pues amazon lo pone muy fácil " Y con eso se está cargando a un montón de vendedores llenándoles los almacenes de mierda y devoluciones no justificadas entre otras cosas.


Igualmente os digo que en el mundo real la gente no se aprende 50 tutoriales y se hace maestro de cualquier cosa que necesite. Con suerte mira un par de precios o páginas y se cree un entendido. Luego van a comprar un altavoz de 500W RMS para un salón de 30 metros y se creen los mas listos de la urbanización.
 
El gran desabastecimiento no es material sino moral. El problema de vuestras vidas no es que no llegue para Navidad el último dispositivo del que os habéis emperrado, sino que estáis vacíos por dentro. Si pidierais una Biblia, seguro que os llegaba en 3 días.

Algo así dirá Juan Manuel de Prada, no sin razón.
 
El debate de las tiendas de barrio es el mas gilipollesco de tiempos. Hace años las barrieron los bancos, después las tiendas de moviles, despues las cafeterias con infulas.

Hoy los centros de los nucleos urbanos son franquicias, alguna de electrodomesticos, chinos, poca cosa mas. De ropa practicamente no hay nada que no sea inditex o las otras gordas, y eso porque amancio es old school y ha tardado un cojon en dar el salto. En barrios quedan tiendas de viejas, que les venden mierda china a precio puta, pero que van alli por costumbre o por amistad.

El único espacio que queda es para mierdas donde necesites asesoramiento profesional real, o te tengan que montar algo, o que seas un patas y no sepas. Pero una de esas te cubre una ciudad de provincias. Lo mismo con mierdas díficiles de encontrar, pueden subsistir, pero una es suficiente para una superficie larga, incluso muchas de estas sobreviven trabajando por internet.

Efectivamente cuando el negocio lo llevaba el tipo que lo fundó era un currante de la hostia, correcto, solícito, dominador de lo suyo, igual había entrado en eso de enano y era su puta vida. Los hijos tenían otros planes y detestaban la puta tienda que les tocaba atender cuando su viejo no podía. Y cuando la heredaban eran malencarados, soberbios, perdonavidas y mentecatos. En cuanto palmaba el viejo se deshacian del tema salvo que no les quedaran mas cojones y tuvieran que agarrarse a eso con cara de vinagre.
 
Joder, vaya turra de hilo. @cocreta2000 , pásate por aquí que lo vas a gosar.

La virgen, me iba a poner al día con el hilo pero el nivel ladrillesco de la página 6 es de otro planeta.

Screenshot_2021-11-11-21-12-37-285_com.android.chrome.jpg



Listo.
 
La patronal china de la automoción acaba de decir que "los tiempos más oscuros de la crisis de los semiconductores ya son historia".

Captura de pantalla 2021-12-10 172215.jpg
 
Última edición:
Arriba Pie