Cocina El gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)

eto tanvie
currr.webp
n es un armuerso de los currantes por que es el armueso del Haba de hoy a 2.50 euro
 
Mejor este almuerzo. Además por tu tierra
3c3c39edf7f9aa0436da85b3120e144f.jpg

que riquisimo esta ese armuerso de los currantes Curro Jimenes asi esta buien que reponeis las fuersas pa el duro trabajo que tenei y eto esta bien y a mi me gusta. eto es una tapa de armuerso de los currantes como dios manda
 
Y otro cagalera, que si mira los vasos y las tazas son cuatro y hay tres tapas de esas. El cuarto vaso es un menta poleo o manzanilla.
 
¿Es para mojar en los yogures?

No, hoy no hay yogures. Hoy toca sandwich de pan sin gluten y chopped elpozo, todo caducado por supuesto. Tengo pan para un par de días con esos dos paquetes, 6€ que me voy a cascar por tol'morro

:face:
 
Me has dejado loco con eso.

almuerzo
Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco'.

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.

Se supone que un almuerzo es una comida, en teoría ligera, que se toma entre el desayuno y la comida. En mi tierra siempre la he escuchado en su primera acepción.
 
almuerzo
Del art. ár. al- y el lat. morsus 'mordisco'.

1. m. Comida del mediodía o primeras horas de la tarde.

2. m. Comida que se toma por la mañana.

Se supone que un almuerzo es una comida, en teoría ligera, que se toma entre el desayuno y la comida. En mi tierra siempre la he escuchado en su primera acepción.

En los pueblos es el bocado que se pega a media mañana. En Murcia y la Comunidad Valenciana tambien se entiende por almuerzo eso. Sin embargo por Madrid y alrededores descubrí que el almuerzo es la comida del medio dia
 
En los pueblos es el bocado que se pega a media mañana. En Murcia y la Comunidad Valenciana tambien se entiende por almuerzo eso. Sin embargo por Madrid y alrededores descubrí que el almuerzo es la comida del medio dia

Correcto.
Creo que dependerá de la zona de Ejpaña.
Aquí siempre se dice almuerzo a la comida que se hace a las dos o tres de la tarde. Y lo que hacen los currantes a las 10 de la mañana, pues tiene distintas acepciones (hora del bocadillo, desayuno, etc.).
Si embargo, en la Comunidad Valenciana se llama almuerzo a la pausa que se hace a mitad de la jornada laboral, y comida a la de las dos o tres de la tarde. He estado varias veces en Gandía y allí en algunos bares se hacían verdaderas comidas pantagruélicas a las 10 de la mañana.
 
Correcto.
Creo que dependerá de la zona de Ejpaña.
Aquí siempre se dice almuerzo a la comida que se hace a las dos o tres de la tarde. Y lo que hacen los currantes a las 10 de la mañana, pues tiene distintas acepciones (hora del bocadillo, desayuno, etc.)
Lo que decía, aquí igual. Y lo de media mañana, además de "hora del bocadillo" o "desayuno", tentempié.
 
Lo que decía, aquí igual. Y lo de media mañana, además de "hora del bocadillo" o "desayuno", tentempié.

En mi pueblo se dice "tomar las once", lógicamente por las 11 del "mediodía". Después se come la comida, a la una los albañiles y a las dos el resto de la casa cuándo vienen los muchachos de la escuela.

Edit. las once abarca desde las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía, cada uno para el rato que puede pero no las dos horas que os estoy viendo venir.
 
Última edición:
Arriba Pie