Cocina El gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)

eto es un veldadelo armuerso de los currantes de los que le gutan a curro jimenez felisidades
 
Habiendo leido el hilo con atención he de decir que en mi tierra es como en la de @curro jimenez, almorzar es la comida que se hace, normalmente de 9 a 12 entre el desayuno y la comida. Es así en toda la zona de La Rioja, Navarra, Soria, Aragón y País Vasco, creo yo.
 
Lo raro es que el artículo no menciona la cazalla
¿Pero te lo has leído entero o es una coña?

20180824_200859.webp
 
Bueno pues hoy conejo al ajillo, buenísimo. Salen dos platos pero eran tres, lo que pasa que el tercero ya no cogía hasta que no se acabara otro, :evil:4 conejos para 6 personas y aún dos se han pedido un bocata de jamón y queso:lol:

Después nuestro buen carajillo quemado tradicional y copa de pacharán, yo he repetido copa. Sólo me ha faltado irme de putas para completar el almuerzo :137:

20181102_121241.webp
20181102_113125.webp
20181102_104955.webp
 
ete es un verdadelo armuerso de currantes bronseados y manos con callos. asta se ven por ahy los guesos de las olivas. os avei puesto guenos cabrones.
 
Puedes explicar lo del carajillo quemado, que supongo que será esto

20181102_113125-jpg.17780
 
ete es un verdadelo armuerso de currantes bronseados y manos con callos. asta se ven por ahy los guesos de las olivas. os avei puesto guenos cabrones.
Sabía que le iba a gustar :wink:

Puedes explicar lo del carajillo quemado, que supongo que será esto

20181102_113125-jpg.17780
Sí, eso es. Típico valenciano.
Nada mejor que un vídeo para ver el proceso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Sabía que le iba a gustar :wink:


Sí, eso es. Típico valenciano.
Nada mejor que un vídeo para ver el proceso:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


4 minutos de vídeo!! Estamos tontos o cómo?
 
Tú te lo pierdes, luego bien que perdemos el tiempo en el hilo de los vídeos.

No suelo ver vídeos que duren más de 20 segundos, pero éste me lo he visto entero aún sin haber explicado nada, cacho perro. Sólo se puede hacer de ron? Qué es lo que echan al principio? hijoputa.
 
No suelo ver vídeos que duren más de 20 segundos, pero éste me lo he visto entero aún sin haber explicado nada, cacho perro. Sólo se puede hacer de ron? Qué es lo que echan al principio? hijoputa.
Qué va, lo más normal es de ron pero el licor puede ser el que quieras, María Brizard, Whisky, ect.

Se echa bastante azúcar, granos de café y ralladura de limón, eso es básico, y también hay quien le pone una pizca de canela en rama que también le queda fetén, se echa el licor y se calienta bien como has visto en la maquina o en el microondas si lo haces en casa, más que nada porque si no el alcohol no prende si está frío. Le prendes fuego y remueves bien. Después echas el café y la gracia está en que no se mezcle para presentarlo con los dos colores.

Se llama un quemado o "cremaet" por el tema de que quemas el alcohol.
 
Qué va, lo más normal es de ron pero el licor puede ser el que quieras, María Brizard, Whisky, ect.

Se echa bastante azúcar, granos de café y ralladura de limón, eso es básico, y también hay quien le pone una pizca de canela en rama que también le queda fetén, se echa el licor y se calienta bien como has visto en la maquina o en el microondas si lo haces en casa, más que nada porque si no el alcohol no prende si está frío. Le prendes fuego y remueves bien. Después echas el café y la gracia está en que no se mezcle para presentarlo con los dos colores.

Se llama un quemado o "cremaet" por el tema de que quemas el alcohol.

Solo te ha costado dos masunos, pero eso te hace estar más cerca de Benito y te hace mejor forero, que lo sepas.
 
No ha estado mal, muslo de pollo a la brasa, huevo frito y patatas. Almuerzo contundente. Lo mejor el precio, con la bebida y el café, 6€.

20190103_094222.webp
 
¿Aquí no almuerza nadie?

Almuerzaco de hoy, caldereta de jabalí.

25496


Tres platos me he comido, a la hora de comer una naranja y un yogurt, joder qué pechá me he metido al cuerpo.
 
Esto es como lo de las paellas y el arroz con cosas. A los valencianos no os gusta que se llame paella a lo que no es paella, pero llamas caldereta a una carne guisada con patatas porque si. Puedes decir por esas tierras que eso no es una caldereta, al menos no tiene pinta.
 
Esto es como lo de las paellas y el arroz con cosas. A los valencianos no os gusta que se llame paella a lo que no es paella, pero llamas caldereta a una carne guisada con patatas porque si. Puedes decir por esas tierras que eso no es una caldereta, al menos no tiene pinta.
Es muchos sitios, lo que se guisa en la cacerola de barro se le llama caldereta
 
Esto es como lo de las paellas y el arroz con cosas. A los valencianos no os gusta que se llame paella a lo que no es paella, pero llamas caldereta a una carne guisada con patatas porque si. Puedes decir por esas tierras que eso no es una caldereta, al menos no tiene pinta.
Es muchos sitios, lo que se guisa en la cacerola de barro se le llama caldereta

Qué puntilloso estás, perrino. Ya te ha contestado Curro, pero llámalo como quieras, guiso, estofado, caldereta...
 
Arriba Pie