Cocina El gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)

f6df366575320b5a00bd5da028c18c9bo.jpg
 
Y la bebida, que se me ha olvidado:

3be8a3a857839cbb4c678499e3eb389co.jpg


De postre pedí melón, de eso no subo foto que es absurdo.
 
Correcto.
Creo que dependerá de la zona de Ejpaña.
Aquí siempre se dice almuerzo a la comida que se hace a las dos o tres de la tarde. Y lo que hacen los currantes a las 10 de la mañana, pues tiene distintas acepciones (hora del bocadillo, desayuno, etc.).
Si embargo, en la Comunidad Valenciana se llama almuerzo a la pausa que se hace a mitad de la jornada laboral, y comida a la de las dos o tres de la tarde. He estado varias veces en Gandía y allí en algunos bares se hacían verdaderas comidas pantagruélicas a las 10 de la mañana.
Cierto es lo que dice.
En mi tierra, Jaén, también se le dice almuerzo a la comida, por lo menos por mi zona.
 
Hay muchos sitios para almorzar en Valencia, almorzar bien. Ese almuerzo de currela como dios manda, que se lo pega el de la oficina, el gerente, el currela y el que limpia la caca de los retretes.

Pero sin duda, para mí, el mejor, este:

e0ae333b6cc9c115d3f4a818e21ae48f.jpg


Eso que veis ahí es lo que ha hecho famoso al bar, su carne de caballo, hace 10 años solo hacían los martes, y se petaba, luego martes y jueves, y se petaba solo esos dos días, al final abren hasta los domingos.

Carne fina, tierna, en filetes muy finos y en cantidad industrial, exquisita, solo debes ponerle su alioli casero hecho a mano y un buen parralet de vino con gaseosa o cerveza, luego tu carajillo y te vas a currar que pareces otra persona.
 
Hay muchos sitios para almorzar en Valencia, almorzar bien. Ese almuerzo de currela como dios manda, que se lo pega el de la oficina, el gerente, el currela y el que limpia la caca de los retretes.

Pero sin duda, para mí, el mejor, este:

e0ae333b6cc9c115d3f4a818e21ae48f.jpg


Eso que veis ahí es lo que ha hecho famoso al bar, su carne de caballo, hace 10 años solo hacían los martes, y se petaba, luego martes y jueves, y se petaba solo esos dos días, al final abren hasta los domingos.

Carne fina, tierna, en filetes muy finos y en cantidad industrial, exquisita, solo debes ponerle su alioli casero hecho a mano y un buen parralet de vino con gaseosa o cerveza, luego tu carajillo y te vas a currar que pareces otra persona.
Cierto, se está poniendo de moda lo de la carne de caballo, y es que como la hagan bien es un manjar, con ajos tiernos, con patatas o con mil cosas.
Y últimamente también proliferran los mega almuerzos, es decir, bocadillos de la barra de a cuarto entera, que eso ya lo veo una barbaridad.

Un ejemplo de uno de esos de por aquí:

20171213_105213.webp


Después un buen cremaet de ron y a gosaaaaaaaarrrr :lol:
 
No puedes comparar esa carne muerta de ese trozo pan con la ambrosía caballil que he posteado yo.

Como te digo, la carne de caballo, la puso de moda el Bar Requena de Sedaví, si teneis la ocasión de visitarlo y teneis huevos a entrar sin asustaros de lo que hay fuera, entrad y entendereis porqué.
 
Ah, vale, usted perdone, que resulta que a los jerifaltes les ponen carne de caballo pura sangre de linaje de la caballería real.
 
Sabía yo que los valencianos me iban a entender.

Si es que en el Levante tienen muy claro lo que es almorzar
 
Ah, vale, usted perdone, que resulta que a los jerifaltes les ponen carne de caballo pura sangre de linaje de la caballería real.

No cabronazo, no es eso, si lo mismo la carne que has puesto tu es mejor. Pero es como la hacen, tu mira la que he puesto yo, con su color de aceitito ahí marrón todo eso es sabor, sustancia, ricura, ambrosía.

Lo otro es un bocata de carne random. No puedes comparar.
 
Aquí va un señor almuerzo como hacía tiempo que no tomaba.

20180531_104426.webp


Y para el papa, manitas de cerdo.

20180531_104355.webp
 
Mi almuerzo de hoy
2f7915409a4261280167dfa374e4f1ac.jpg
ete es un buen armuerso de los currantes curro Jimenes por que tiene buena pinta yo no se que ostias es esa carne con gueso paresen costillas pero seguro que etan mui buenas con esas olibas y el lomo enbuchao. a mi el haba seca me gutan muchos los boquerone binagre pero etos te los has llevao de tu casa por que van en una fianbrabera.
 
Y qué pasa con el hilo de lo almuerzos de los currantes? Aquel es solo para almuerzos laborales?
 
ya pelo aqui lo malo que veo es que curro Jimenes se trae los boquerone binagre en la fianbrebevra y eto no me cuadra con los armuersos de los currantes
 
ya pelo aqui lo malo que veo es que curro Jimenes se trae los boquerone binagre en la fianbrebevra y eto no me cuadra con los armuersos de los currantes
Coño. Como que el almuerzo fue en mi casa de mis abuelos, que estaba pintando la fachada.

Todo eso preparado por mi abuela
 
20180801_104738.webp


Un almuerzaco de conejo con tomate, lo mejor que hay para después del gilimnasio mañanero :porra:
 
Arriba Pie