Correto, el serranito nació a mediados de los 70 en Sevilla, y tradicionalmente además del pan blandito no lleva tortilla a la francesa, que es un añadido típico de Huelva, eso por eso que yo la agregué, ya que es el que de toda la vida he comido.
Me los hago en casa porque en muchos sitios el pan, el jamón, las patatas y el lomo es de baja calidad, así que compré los bollos en obrador, jamón del Mercadona al corte, aceite de oliva virgen extra en toda la elaboración, lomo ibérico y pechuga fileteada muy fina.
De copas todo el día pues me lo he pedido porque con eso te tomas ocho copas más sin que te enteres antes que un kebab, la verdad.
Por cierto, os dejo links interesantes sobre el serranito:
El 65% destaca que el pan que se utiliza para hacerlos no es de calidad y casi el 60% opina que el jamón es malo. La mayoría no quiere que lleven tortilla y también hay quejas por el uso de patatas congeladas Los datos proceden de una encuesta realizada por Cosasdecome y en la que […]
sevilla.cosasdecome.es
Ambas se disputan el honor de ser las creadoras de uno de los platos más típicos de la gastronomía andaluza. La diferencia entre uno y otro se encuentra en la carne. En Sevilla usan lomo de cerdo, en Málaga solomillo.
www.lasexta.com