Estás utilizando un navegador obsoleto. Puede que este u otros sitios no se muestren correctamente. Debes actualizarlo o utilizar un navegador alternativo.
CocinaEl gran hilo de los almuerzos ( De currantes o no)
Claro que sí, pero el que sea pan blando tiene su sentido: que agarre las salsas y jugos y se te desparrame, ¿que quieres comerlo con el pan tostao? pues perfecto, la cocina no es una ciencia exacta. El serranito nació en Sevilla y aquí en Huelva es súper popular, y en todos lados el pan sin tostar (salvo que se lo pidas así al camarero).
Yo en mi vida ví jamás un bocata de calamares con el pan tostao.
Claro que sí, pero el que sea pan blando tiene su sentido: que agarre las salsas y jugos y se te desparrame, ¿que quieres comerlo con el pan tostao? pues perfecto, la cocina no es una ciencia exacta. El serranito nació en Sevilla y aquí en Huelva es súper popular, y en todos lados el pan sin tostar (salvo que se lo pidas así al camarero).
Yo en mi vida ví jamás un bocata de calamares con el pan tostao.
Es de trigo, y de panadería de barrio, el pan lo elaboran ellos, y reitero que el pan del serranito es blandito de toda la vida, pero que cada uno se lo coma como quiera.
Trabajé en dos periodos distintos de mi vida en un asador de pollos que también tenía 50 tipos de serranitos, y había quien lo quería en baguette, pues se le pone ese pan y ya está.
Opino como @patizambo, el pan del serranito que me he encontrado ha sido siempre sin tostar y blando, con una corteza no demasiado crujiente. En la mayoría de casos, así ha sido el pan:
Opino como @patizambo, el pan del serranito que me he encontrado ha sido siempre sin tostar y blando, con una corteza no demasiado crujiente. En la mayoría de casos, así ha sido el pan:
Correto, el serranito nació a mediados de los 70 en Sevilla, y tradicionalmente además del pan blandito no lleva tortilla a la francesa, que es un añadido típico de Huelva, eso por eso que yo la agregué, ya que es el que de toda la vida he comido.
Me los hago en casa porque en muchos sitios el pan, el jamón, las patatas y el lomo es de baja calidad, así que compré los bollos en obrador, jamón del Mercadona al corte, aceite de oliva virgen extra en toda la elaboración, lomo ibérico y pechuga fileteada muy fina.
De copas todo el día pues me lo he pedido porque con eso te tomas ocho copas más sin que te enteres antes que un kebab, la verdad.
Por cierto, os dejo links interesantes sobre el serranito:
El 65% destaca que el pan que se utiliza para hacerlos no es de calidad y casi el 60% opina que el jamón es malo. La mayoría no quiere que lleven tortilla y también hay quejas por el uso de patatas congeladas Los datos proceden de una encuesta realizada por Cosasdecome y en la que […]
Ambas se disputan el honor de ser las creadoras de uno de los platos más típicos de la gastronomía andaluza. La diferencia entre uno y otro se encuentra en la carne. En Sevilla usan lomo de cerdo, en Málaga solomillo.