EL GRAN HILO DE LOS IMPUESTOS

Morzhilla

RangoMuerto por dentro
Registro
2 Jun 2009
Mensajes
33.020
Reacciones
13.982
Aprovechando que estoy leyendo el libro Taxtopia, igual es buena idea tener un hilo sobre el enmarañado mundo de los impuestos. Para el que le interese, el libro va de un contable que termino asesorando a ricos sobre todos los trucos que dejan los burocratas para que la gente con mucho dinero pague muy poco y tu te jodas y pagues el maximo que consideren con lo que puedes sobrevivir.

71T8JRnMU8L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg




Una pregunta, me interesaría estudiarme los impuestos de España, si alguien sabe si existe algun tipo de bibliografia o temario, se agrecederia un link de descarga
 
Aprovechando que estoy leyendo el libro Taxtopia, igual es buena idea tener un hilo sobre el enmarañado mundo de los impuestos. Para el que le interese, el libro va de un contable que termino asesorando a ricos sobre todos los trucos que dejan los burocratas para que la gente con mucho dinero pague muy poco y tu te jodas y pagues el maximo que consideren con lo que puedes sobrevivir.

71T8JRnMU8L._AC_UF894,1000_QL80_.jpg




Una pregunta, me interesaría estudiarme los impuestos de España, si alguien sabe si existe algun tipo de bibliografia o temario, se agrecederia un link de descarga
¿Te cuenta cómo lo descubrió o te cuenta cómo hacerlo tú también? ¿Es en el contexto británico?

Da igual, ya lo he pedido.
 
Los impuestos son un robo. Ya pueden chapar el hilo.
 
¿Te cuenta cómo lo descubrió o te cuenta cómo hacerlo tú también? ¿Es en el contexto británico?

Da igual, ya lo he pedido.

Que va a contar como hacer, es más bien libro denuncia sobre un sistema que es pura estafa, contado desde dentro. Pone ejemplos y tal, que si que vale, pueden servir. Todo escrito con excesivo "humor" que termina no siendo nada gracioso
 
Precisamente vi esta noticia hace poco y pensaba abrir un hilo sobre los impuestos.


La forma de gestionar los impuestos en este país es acojonante. Los que ganan muy poco o ganan muchísimo (hablo de millones) pagan una ridiculez de impuestos o directamente no pagan nada. A los que estamos en medio nos toca jodernos y pagar más con la excusa de la solidaridad.

Me quedo en el hilo la espera de que venga el Team merma a preguntar si es que no quiero hospitales o colegios mientras Mohammed recibe un curso público de educación sexual tras violar a una niña de 16 años mientras sus padres cobran paguita.
 
Una pregunta, me interesaría estudiarme los impuestos de España, si alguien sabe si existe algun tipo de bibliografia o temario, se agrecederia un link de descarga


Precisamente vi esta noticia hace poco y pensaba abrir un hilo sobre los impuestos.


La forma de gestionar los impuestos en este país es acojonante. Los que ganan muy poco o ganan muchísimo (hablo de millones) pagan una ridiculez de impuestos o directamente no pagan nada. A los que estamos en medio nos toca jodernos y pagar más con la excusa de la solidaridad.

Me quedo en el hilo la espera de que venga el Team merma a preguntar si es que no quiero hospitales o colegios mientras Mohammed recibe un curso público de educación sexual tras violar a una niña de 16 años mientras sus padres cobran paguita.

Baia, no me da para tener que pagar la cuota de solidaridad

:sadpepe:

Impuestos no pagáis demasiados.
Pero el dinero vuela y los servicios públicos no están a la altura de lo que se paga

¿Qué hay de cierto del infierno fiscal español? Según ránkings de esfuerzo fiscal en Europa, España no está precisamente entre lo más altos pero siempre se oye esa expresión -infierno fiscal- al referirse a España.
 

Vuestro problema no es pagar impuestos. Es que lo que pagáis no os llega en forma de servicios porque hay otros que no pagan y porque privatizan esos servicios haciéndolos más caros y de peor calidad a propósito para incentivar su alternativa privada.
 
A mí la discusión de si son justos, se gestionan bien o mal o si deberían subirse o bajarse me la suda. Es que ni entiendo para qué hablar de eso, es tan inútil como discutir sobre el clima, nos la van a meter doblada y lo único que podemos hacer es ponernos a cubierto o calentarnos. Y de eso la mayoría no tenemos ni puta idea.
 
A mí la discusión de si son justos, se gestionan bien o mal o si deberían subirse o bajarse me la suda. Es que ni entiendo para qué hablar de eso, es tan inútil como discutir sobre el clima, nos la van a meter doblada y lo único que podemos hacer es ponernos a cubierto o calentarnos. Y de eso la mayoría no tenemos ni puta idea.

Y es precisamente por lo que he pedido los manuales. Ya tengo el de España y ahora me queda hacerme con el del país que resido fiscalmente.
 

Vuestro problema no es pagar impuestos. Es que lo que pagáis no os llega en forma de servicios porque hay otros que no pagan y porque privatizan esos servicios haciéndolos más caros y de peor calidad a propósito para incentivar su alternativa privada.
Te dejas los que meten mano por el camino, el gorrito de papel de que es un complot para privatizar no sirve para España porque los grandes usuarios son los funcionarios, militares y guardia civil en la sanidad, la privada no existe, es una sección de la pública pero con menos usuarios , anda que Asisa y Muface no derivan operaciones complejas a la pública.
Nuestro problema es pagar impuestos en un país que encima de corrupto, defiende a los corruptos porque son de los suyos.
 
A mí la discusión de si son justos, se gestionan bien o mal o si deberían subirse o bajarse me la suda. Es que ni entiendo para qué hablar de eso, es tan inútil como discutir sobre el clima, nos la van a meter doblada y lo único que podemos hacer es ponernos a cubierto o calentarnos. Y de eso la mayoría no tenemos ni puta idea.
Depende, yo no puedo capear todo porque soy funcionario, pero los autónomos y empresarios pueden escapar algo más, aunque les meten también unos sablazos importantes.
En Andalucia es importante no comprar en A nada por encima de 129000 pavos y si se actualiza una propiedad ponerla debajo de esa cantidad siempre. Aunque la Junta te manda el escrito, en cualquier gestoría te lo solucionan y la última vez fueron 12000 pavos que ahorré.
 
A mí la discusión de si son justos, se gestionan bien o mal o si deberían subirse o bajarse me la suda. Es que ni entiendo para qué hablar de eso, es tan inútil como discutir sobre el clima, nos la van a meter doblada y lo único que podemos hacer es ponernos a cubierto o calentarnos. Y de eso la mayoría no tenemos ni puta idea.
Podemos cerrar el foro ya
 
Y es precisamente por lo que he pedido los manuales. Ya tengo el de España y ahora me queda hacerme con el del país que resido fiscalmente.
Eludir y evadir impuestos o dinero es lo más fácil del mundo, lo jodido es retornarlo para que lo uses ¿ verdad @cocreta2000?
Los bancos tienen encima a Hacienda, si se te caduca el DNI, si metes 50 euros en el cajero todas las semanas, si haces una trasferencia de 3000 euros, si abres una cuenta a justificar de dónde viene el dinero ... ahi tienes al Big Data observando y ojo porque son los propios bancos los chivatos principales por miedo a multas o baneos talegueros.
 
Última edición:
A mí la discusión de si son justos, se gestionan bien o mal o si deberían subirse o bajarse me la suda. Es que ni entiendo para qué hablar de eso, es tan inútil como discutir sobre el clima, nos la van a meter doblada y lo único que podemos hacer es ponernos a cubierto o calentarnos. Y de eso la mayoría no tenemos ni puta idea.

Rebaja el estado y te meten menos la mano en el bolsillo.
 
Impuestos no pagáis demasiados.
Pero el dinero vuela y los servicios públicos no están a la altura de lo que se paga
Verdad a medias, cierto es que los servicios públicos que recibimos nos salen baratos en función de lo que pagamos, como también es cierto que podríamos vivir mucho mejor si los impuestos que gastamos se gestionasen de otra manera.
 
Y es precisamente por lo que he pedido los manuales. Ya tengo el de España y ahora me queda hacerme con el del país que resido fiscalmente.
Eres residente fiscal en el extranjero. ¿Cómo vas a manejar el dinero que haya en España? ¿Con una sociedad, un establecimiento permanente o declarando como no residente (que creo que es casi lo mismo)?

¿Vas a invertir y recoger beneficios de inmuebles o pretendes realizar actividades comerciales?

¿Tienes algún testaferro y cuántos escalofríos sientes al pensar en confiar en ellos?
 
Te dejas los que meten mano por el camino, el gorrito de papel de que es un complot para privatizar no sirve para España porque los grandes usuarios son los funcionarios, militares y guardia civil en la sanidad, la privada no existe, es una sección de la pública pero con menos usuarios , anda que Asisa y Muface no derivan operaciones complejas a la pública.
Nuestro problema es pagar impuestos en un país que encima de corrupto, defiende a los corruptos porque son de los suyos.
Corrupción a parte, sí, se está privatizando los servicios públicos. Ahí tienes a los amigos de la colaboración público-privada que siempre acaba igual. Pagando la parte pública y la privada dando un servicio de mierda a un precio absurdo. Pero como dan sobres y puestecitos pues todo bien. Ahí tienes la mayor parte de la corrupción.
 
¿Tienes algún testaferro y cuántos escalofríos sientes al pensar en confiar en ellos?

Escalofríos ninguno.
Uno de mis socios me llamó después de años sin tener contacto para pedirme el número de cuenta. Cuando vivimos juntos (cuando teníamos 18), con el dinero que saqué de unas plantas que salieron en la terraza sin que nadie supiera cómo, compré unos instrumentos musicales y los dejé en la casa. Me fui del país, pasaron los años y él vendió dichos instrumentos y me llamó para decirme que había liquidado y me ingresaba mi parte. Me solucionó inesperadamente un par de meses.

Instrumentos musicales...la música es la solución.

Y yo soy igual, el otro día estaba por mi pueblo, me encontré a MoroJuan por ahí y le di 10 eurillos. Se los debia desde hace 15 años. El tío flipando.

La palabra que uno da lo es todo
 
Última edición:
Eres residente fiscal en el extranjero.
si
¿Cómo vas a manejar el dinero que haya en España?
Hay el minimo posible, tan pequeño que es que ni merece la pena
¿Con una sociedad, un establecimiento permanente o declarando como no residente (que creo que es casi lo mismo)?
Como no residente.
¿Vas a invertir y recoger beneficios de inmuebles o pretendes realizar actividades comerciales?

Y lo enlazo a la anterior. Todo ha sido problematico, hasta pagar los impuestos. Nadie sabe nada. Nadie hace nada. Fuimos hasta a una oficina física de hacienda y ni los que trabajaban alli fueron capaces de ayudarnos al momento ya que les sonaba a puto chino.

Ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto que nos tocaba. Lo que sí recuerdo es que te dan la información a medias para inducirte al error. Tiro de memoria y no se ahora mismo si es exactamente asi pero, los primeros 12 meses son un bloque sobre los que haces una declaración y a partir de ahi empieza a ser trimestral. Esta información tan vital ni estaba ni se la esperaba y la conseguimos en la oficina a la que fuimos, cita mediante porque trabajaba el cuñado de mi tío -porque olvidate de presentarte ahi- y tuvieron que juntarse 3 a buscar la información y llamar a alguien que llamó a otro alguien. Un puto cristo.
¿Tienes algún testaferro y cuántos escalofríos sientes al pensar en confiar en ellos?
Ninguno. Todo correctisimo.
 
Última edición:
si

Hay el minimo posible, tan pequeño que es que ni merece la pena

Como no residente.


Y lo enlazo a la anterior. Todo ha sido problematico, hasta pagar los impuestos. Nadie sabe nada. Nadie hace nada. Fuimos hasta a una oficina física de hacienda y ni los que trabajaban alli fueron capaces de ayudarnos al momento ya que les sonaba a puto chino.

Ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto que nos tocaba. Lo que sí recuerdo es que te dan la información a medias para inducirte al error. Tiro de memoria y no se ahora mismo si es exactamente asi pero, los primeros 12 meses son un bloque sobre los que haces una declaración y a partir de ahi empieza a ser trimestral. Esta información tan vital ni estaba ni se la esperaba y la conseguimos en la oficina a la que fuimos, cita mediante porque trabajaba el cuñado de mi tío -porque olvidate de presentarte ahi- y tuvieron que juntarse 3 a buscar la información y llamar a alguien que llamó a otro alguien. Un puto cristo.

Ninguno. Todo correctisimo.
La documentación oficial a veces parece estar escrita a propósito para confundir, tengo en otro ordenador un párrafo que copié para el recuerdo porque parece sacado de los hermanos Marx.

Esta página me ha ayudado bastante a salir de dudas sobre temas de doble imposición, esta es la página principal, pero los resúmenes de algunas normativas son muy buenos:

 
Atrás
Arriba Pie