EL GRAN HILO DE LOS IMPUESTOS

Nadie hace nada. Fuimos hasta a una oficina física de hacienda y ni los que trabajaban alli fueron capaces de ayudarnos al momento ya que les sonaba a puto chino.

Ahora mismo no me acuerdo del modelo exacto que nos tocaba. Lo que sí recuerdo es que te dan la información a medias para inducirte al error. Tiro de memoria y no se ahora mismo si es exactamente asi pero, los primeros 12 meses son un bloque sobre los que haces una declaración y a partir de ahi empieza a ser trimestral. Esta información tan vital ni estaba ni se la esperaba y la conseguimos en la oficina a la que fuimos, cita mediante porque trabajaba el cuñado de mi tío -porque olvidate de presentarte ahi- y tuvieron que juntarse 3 a buscar la información y llamar a alguien que llamó a otro alguien. Un puto cristo.

:lol: :lol: :lol:

Esto que cuenta Morzhilla le ha pasado a cientos de personas, acudir a Hacienda y que ni ellos mismos sepan qué papeles tienes que presentar o como prepararlos. Y esa gente ha superado unas oposiciones durísimas. Es de chiste todo.
 
Última edición:
Este es un tema muy complejo y tergiversado, en el que resulta muy fácil parecer un CUÑADAZO cuando opinas. Por eso he esperado a llevar una considerable cantidad de vinos en el cuerpo para meterme a bregar. Las cosas hay que hacerlas bien.

Vaya por delante que odio a los liberales, son gente que me enerva. Gente que cree en la Ley del más Fuerte hasta que cogen un constipado. Gente que defiende lo privado hasta que le detectan un cáncer de páncreas.

A partir de cierta edad, sólo quedan liberales millonarios. Los otros han caído.

Yo soy, al igual que mi gran hamijo @Jaeger, defensor de lo público. Hay matices entre lo que ambos deseamos, pero público al fin y al cabo.

Él quiere un estado protector a base de subsidios a muertos de hambre y vagos, cosas para homosexuales y dinero para culturas alternativas e incluso separatistoides. Lo mío es más una sanidad pública, fuerte y universal, un ejército fuerte y preparado, una educación universal y con los valores buenos (no te jode, no va a ser con los otros jajajaj), un tejido empresarial fuerte pero bien controlado (incluso parcialmente nacionalizado en ciertos sectores) y un sistema funcionarial auditado hasta el milímetro. Todo acompañado de un PUNITIVISMO ejemplar y ejemplarizante. Caben fusilamientos.

Estamos en un momento de la historia de España en el que la presión fiscal ha batido récords, además en un escenario inflacionista vergonzante. Esto no debería de ser malo per se, pero hay que tener en cuenta que, en cinco años, la deuda ha subido de 1.100 millones de euros a 1.500.

Mientras, en los servicios públicos no ha habido grandes variaciones, pero resulta que el asociacionismo del régimen, las oenegés adictas, los chiringuitos partidistas y los amiguetes se han llevado mordiscos indecentes.

Una oenegé que opera en Guardamar del Segura se lleva 50 millones en tres años por meter a negros en hoteles. Ábalos y familia tienen un chiringuito en el que se deja hasta a la ex con el porvenir arreglado. Una federación "de mujeres jóvenes" se lleva cinco millones en cuatro años por poner cuatro tuits. Psicólogas como la Paqui de Maracena hacen lo posible por seguir exprimiendo la teta del Estado a cambio de una reverencia ideológica que hace peligrar la salud de la propia columna vertebral, además de la seguridad jurídica de un buen hombre de familia. Obras malditas, errores administrativos que cuestan millones al erario público, dejadez institucional, pero sobre todo.... Sobre todo... amiguismo, chiringuitos y mamandurrias que luego, para más joder, se perdonan en órganos como el Constitucional.

Yo no creo en la laxitud impositiva, pero sí en la observancia, la policía, el escrutinio y el consecuente punitivismo salvaje con quien no cumpla, amén de tener claro que el chiringuitismo es, a día de hoy, el mayor cáncer de las arcas del Estado, por encima incluso del paguiterismo, el absentismo y la mierda de la Sole.

Los diferentes subsidios por desempleo suponen unos 21.000 millones de euros al año en España, mientras que los intereses de la deuda pública, sólo en 2023 fueron de 31.000 millones.

Me parece rarísimo que no haya autónomos y pequeños empresarios con la escopeta en la calle a la voz de ya. Supongo que estarán ocupados haciendo declaraciones trimestrales y llamando al banco.

PD: Tenía un profesor en la universidad que nos daba la asignatura de FISCALIDAD DE LA EMPRESA. A diferencia de muchos otros, este tenía la docencia como actividad complementaria y regentaba una asesoría. Qué sapiencia, qué conocimientos, qué consejos... Tenía el libro lleno de marcadores. No sé dónde andará, pero era una biblia del desfalco.
 
Última edición:
Me parece rarísimo que no haya autónomos y pequeños empresarios con la escopeta en la calle a la voz de ya. Supongo que estarán ocupados haciendo declaraciones trimestrales y llamando al banco.
Son, por definición, agentes libres que no quieren asociarse con nadie. Y por eso son tan puteables.
PD: Tenía un profesor en la universidad que nos daba la asignatura de FISCALIDAD DE LA EMPRESA. A diferencia de muchos otros, este tenía la docencia como actividad complementaria y regentaba una asesoría. Qué sapiencia, qué conocimientos, qué consejos... Tenía el libro lleno de marcadores. No sé dónde andará, pero era una biblia del desfalco.
Busca y suelta prenda que en este hilo hacen falta más manuales de creatividad contable que soluciones a una clase política que no se arregla ni fusilándola.
 

Vuestro problema no es pagar impuestos. Es que lo que pagáis no os llega en forma de servicios porque hay otros que no pagan y porque privatizan esos servicios haciéndolos más caros y de peor calidad a propósito para incentivar su alternativa privada.
La mayoría de los servicios privatizados funcionan mejor que los públicos. Y es básicamente porque los gandules a los que tanto os gusta defender van a la calle si no trabajan
 
Corrupción a parte, sí, se está privatizando los servicios públicos. Ahí tienes a los amigos de la colaboración público-privada que siempre acaba igual. Pagando la parte pública y la privada dando un servicio de mierda a un precio absurdo. Pero como dan sobres y puestecitos pues todo bien. Ahí tienes la mayor parte de la corrupción.
Recuerda. La privatización la comenzó la izquierda y la izquierda ya sido quien más ha privatizado en España. Eso sí, mientras privatizada a mansalva señalaba a la derecha de hacerlo.
 
La mayoría de los servicios privatizados funcionan mejor que los públicos. Y es básicamente porque los gandules a los que tanto os gusta defender van a la calle si no trabajan
Ni uno.
Recuerda. La privatización la comenzó la izquierda y la izquierda ya sido quien más ha privatizado en España. Eso sí, mientras privatizada a mansalva señalaba a la derecha de hacerlo.
Primero es buena. Ahora es mala. En 2 post. Consecutivos. EL PALETO.
 
Todos
Primero es buena. Ahora es mala. En 2 post. Consecutivos. EL PALETO.
Yo no he dicho que en ningún momento que sea ni buena ni mala. Ya empiezas a dar vueltas para marear a la pava, liante?
Fue la izquierda quien comenzó la privatizaciones y quien más a privatizado por la vueltas que empieces a dar.
Que pronto olvidais el informe Abril y lo bien que empezó a aplicarlo el PSOE unos años después
 
Última edición:
Todos

Yo no he dicho que en ningún momento que sea ni buena ni mala. Ya empiezas a dar vueltas para marear a la pava, liante?
Fue la izquierda quien comenzó la privatizaciones y quien más a privatizado por la vueltas que empieces a dar.
Que pronto olvidais el informe Abril y lo bien que empezó a aplicarlo el PSOE unos años después
El PSOE que has votado y que sigues creyendo que es izquierda porque eres librepensador. PALETO.

Al hilo. Hay que subir los impuestos al capital y a las grandes fortunas y bajar todo lo demás.
GVDRIpvW8AAvSap
 
Última edición:
La mayoría de los servicios privatizados funcionan mejor que los públicos. Y es básicamente porque los gandules a los que tanto os gusta defender van a la calle si no trabajan
Entonces defiendes que privaticen tu puesto y que te puedan despedir?

PORQUE ERES FUNCIONARIO, PEDAZO DE JETA.

Reconoces entonces que eres un vago que a pesar de llenársele la boca con lo privado lleva toda la vida chupando de la teta pública para tener jornal si o si, con independencia de tu rendimiento?
 
Última edición:
Jodido escapar de los impuestos sin tener una sociedad en un pais con fiscalidad favorable. El trabajador por cuenta ajena lo tiene jodido y queda a merced de la legislación nacional. Estos ultimos pueden pedir que su empleador les haga dos contratos laborales, uno en el pais donde trabaja y otro en un pais de conveniencia, bien a traves de una sociedad, testaferro o en cuenta bancaria personal si no le come el miedo. Obviamente no apto para mil euristas.

Si a lo anterior le agregas una residencia fiscal en consonancia a lo anterior, vas a pagar poco o nada en impuestos.
 
Última edición:
Este es un tema muy complejo y tergiversado, en el que resulta muy fácil parecer un CUÑADAZO cuando opinas. Por eso he esperado a llevar una considerable cantidad de vinos en el cuerpo para meterme a bregar. Las cosas hay que hacerlas bien.

Vaya por delante que odio a los liberales, son gente que me enerva. Gente que cree en la Ley del más Fuerte hasta que cogen un constipado. Gente que defiende lo privado hasta que le detectan un cáncer de páncreas.

A partir de cierta edad, sólo quedan liberales millonarios. Los otros han caído.

Yo soy, al igual que mi gran hamijo @Jaeger, defensor de lo público. Hay matices entre lo que ambos deseamos, pero público al fin y al cabo.

Él quiere un estado protector a base de subsidios a muertos de hambre y vagos, cosas para homosexuales y dinero para culturas alternativas e incluso separatistoides. Lo mío es más una sanidad pública, fuerte y universal, un ejército fuerte y preparado, una educación universal y con los valores buenos (no te jode, no va a ser con los otros jajajaj), un tejido empresarial fuerte pero bien controlado (incluso parcialmente nacionalizado en ciertos sectores) y un sistema funcionarial auditado hasta el milímetro. Todo acompañado de un PUNITIVISMO ejemplar y ejemplarizante. Caben fusilamientos.

Estamos en un momento de la historia de España en el que la presión fiscal ha batido récords, además en un escenario inflacionista vergonzante. Esto no debería de ser malo per se, pero hay que tener en cuenta que, en cinco años, la deuda ha subido de 1.100 millones de euros a 1.500.

Mientras, en los servicios públicos no ha habido grandes variaciones, pero resulta que el asociacionismo del régimen, las oenegés adictas, los chiringuitos partidistas y los amiguetes se han llevado mordiscos indecentes.

Una oenegé que opera en Guardamar del Segura se lleva 50 millones en tres años por meter a negros en hoteles. Ábalos y familia tienen un chiringuito en el que se deja hasta a la ex con el porvenir arreglado. Una federación "de mujeres jóvenes" se lleva cinco millones en cuatro años por poner cuatro tuits. Psicólogas como la Paqui de Maracena hacen lo posible por seguir exprimiendo la teta del Estado a cambio de una reverencia ideológica que hace peligrar la salud de la propia columna vertebral, además de la seguridad jurídica de un buen hombre de familia. Obras malditas, errores administrativos que cuestan millones al erario público, dejadez institucional, pero sobre todo.... Sobre todo... amiguismo, chiringuitos y mamandurrias que luego, para más joder, se perdonan en órganos como el Constitucional.

Yo no creo en la laxitud impositiva, pero sí en la observancia, la policía, el escrutinio y el consecuente punitivismo salvaje con quien no cumpla, amén de tener claro que el chiringuitismo es, a día de hoy, el mayor cáncer de las arcas del Estado, por encima incluso del paguiterismo, el absentismo y la mierda de la Sole.

Los diferentes subsidios por desempleo suponen unos 21.000 millones de euros al año en España, mientras que los intereses de la deuda pública, sólo en 2023 fueron de 31.000 millones.

Me parece rarísimo que no haya autónomos y pequeños empresarios con la escopeta en la calle a la voz de ya. Supongo que estarán ocupados haciendo declaraciones trimestrales y llamando al banco.

PD: Tenía un profesor en la universidad que nos daba la asignatura de FISCALIDAD DE LA EMPRESA. A diferencia de muchos otros, este tenía la docencia como actividad complementaria y regentaba una asesoría. Qué sapiencia, qué conocimientos, qué consejos... Tenía el libro lleno de marcadores. No sé dónde andará, pero era una biblia del desfalco.
JEJEJEJE

Ahora en serio, como defensor de lo público soy un gran defensor de la austeridad, entendida como control de absolutamente cada euro público. Porque hay que aclarar una cosa : controlar exhaustivamente cada euro y gastar lo que es necesario, sin escatimar, es perfectamente compatible. Porque, en primer lugar, un servicio público, el estado, no es una empresa orientada a dar beneficios. Así que en proveer buenas aulas y materiales se gasta lo que sea necesario dentro de lo posible, lo que no vamos a hacer es financiar putos campos de golf. Ni regalar terreno público a entidades privadas, sobre todo cuando hay escasez de espacios para servicios públicos.

Y no, privatizar no es más económico para el estado. Precisamente ahí está el aliciente, en desviar el mismo dinero o más a manos privadas, viendo menos los trabajadores y gozando de peor servicio, porque hay que engordar bolsillos de accionistas. Quien diga lo contrario es subnormal o corrupto. O como Curro, las dos cosas.

Ni un servicio ha mejorado con la privatización, para empezar porque la intención no es esa. O se busca extraer todo lo posible o hundirlo tanto que los ciudadanos tengan que buscar alternativas en el mercado y beneficiar así también al capital. No hay más.
 
Última edición:
JEJEJEJE

Ahora en serio, como defensor de lo público soy un gran defensor de la austeridad, entendida como control de absolutamente cada euro público. Porque hay que aclarar una cosa : controlar exhaustivamente cada euro y gastar lo que es necesario, sin escatimar, es perfectamente compatible. Porque, en primer lugar, un servicio público, el estado, no es una empresa orientada a dar beneficios. Así que en proveer buenas aulas y materiales se gasta lo que sea necesario dentro de lo posible,
Pues hasta ahí es buena teoría que te la compra hasta el más libegal del foroc.
Luego te vas por las ramas, puro PL

El problema precisamente lograr ese control.

Ahora estamos viendo un despilfarro de recursos en el sector público tanto económicos (el dinero público no es de nadie) como humanos (los funcivagos, sus innumerables licencias y sus numerosas bajas dudosas), sin despreciar la gran cantidad de duplicidades y chiringuitos para amiguetes.

Ante eso pues no te extrañe la opinión del Paleto. Es una opinión muy generalizada puesto que es evidente que en el sector privado hay un mayor control y optimización de los recursos .

Que no debiera ser asin, que debiéramos tener un sistema público eficaz que optimice , que si amego, que si, que estoy contigo.
A ver cómo diantres se logra ese ideal.

K#rma sosialdemócrata
 
JEJEJEJE

Ahora en serio, como defensor de lo público soy un gran defensor de la austeridad, entendida como control de absolutamente cada euro público. Porque hay que aclarar una cosa : controlar exhaustivamente cada euro y gastar lo que es necesario, sin escatimar, es perfectamente compatible. Porque, en primer lugar, un servicio público, el estado, no es una empresa orientada a dar beneficios. Así que en proveer buenas aulas y materiales se gasta lo que sea necesario dentro de lo posible, lo que no vamos a hacer es financiar putos campos de golf. Ni regalar terreno público a entidades privadas, sobre todo cuando hay escasez de espacios para servicios públicos.

Y no, privatizar no es más económico para el estado. Precisamente ahí está el aliciente, en desviar el mismo dinero o más a manos privadas, viendo menos los trabajadores y gozando de peor servicio, porque hay que engordar bolsillos de accionistas. Quien diga lo contrario es subnormal o corrupto. O como Curro, las dos cosas.

Ni un servicio ha mejorado con la privatización, para empezar porque la intención no es esa. O se busca extraer todo lo posible o hundirlo tanto que los ciudadanos tengan que buscar alternativas en el mercado y beneficiar así también al capital. No hay más.

Te falta el PUNITIVISMO.
 
Los chiringuitos ideológicos, las varias administraciones duplicadas, los concursos a dedo etc...... Está el momento socialdemócrata a huevo para reventar o para seguir ahondando en deuda.
 
bien controlado

¿Eres consciente que lo que propones ya se intentó muchas veces? En vez de quitarle poder al burócrata corrupto siempre se aboga por aumentárselo a ver si lo "controla". Y luego pasa lo que pasa.

También me llama la atención eso de "ejque llo no quiero la ley del más fuerte" y van y escogen al estado. Es que sois la hostia.

Pues hasta ahí es buena teoría que te la compra hasta el más libegal del foroc.

Pues yo no lo compro. Es como si dijera "pues yo creo que el estado debería ser más bueno y robar menos". Rebeca, 6 años.
 
Última edición:
Entonces defiendes que privaticen tu puesto y que te puedan despedir?
Mi puesto funciona perfectamente. Aquí no hay gandules.
Hubo que ponerle las pilas a los liberados de UGT y CCOO cuando se tuvieron que incorporar tras perder las elecciones y quedarse sin puesto. Les quedó bastante claro, a las malas, que aquí se venía trabajar. Pero en dos campañas hemos hecho de ellos hombres de provecho.
PORQUE ERES FUNCIONARIO, PEDAZO DE JETA.
Exacto. Soy funcionario porque aprobé una oposición. Tú como sindicalista, no has aprobado nada y quieres vivir de lo público por toda la cara. El único jeta eres tú.
Reconoces entonces que eres un vago que a pesar de llenársele la boca con lo privado lleva toda la vida chupando de la teta pública para tener jornal si o si, con independencia de tu rendimiento?
Me llama vago un sindicalista de mierda. En una campaña he trabajado más de lo que trabajaras tu en siete vidas.
Y como podéis ver, es tocar el rendimiento y los sindicalistas saltar al pescuezo. Para eso están, para defender a los gandules como ellos
 
Última edición:
JEJEJEJE

Ahora en serio, como defensor de lo público soy un gran defensor de la austeridad, entendida como control de absolutamente cada euro público. Porque hay que aclarar una cosa : controlar exhaustivamente cada euro y gastar lo que es necesario, sin escatimar, es perfectamente compatible. Porque, en primer lugar, un servicio público, el estado, no es una empresa orientada a dar beneficios. Así que en proveer buenas aulas y materiales se gasta lo que sea necesario dentro de lo posible, lo que no vamos a hacer es financiar putos campos de golf. Ni regalar terreno público a entidades privadas, sobre todo cuando hay escasez de espacios para servicios públicos.
No. Si el discurso os lo sabéis muy bien. Pero al final solo queréis lo público para vivir. Si no fuera por los impuestos de todos vosotros no existirías.
Entraste en pánico y se te vieron las costuras cuando se dijo que fuera el trabajador quien ingresa de su nomina los impuestos al estado. Sabes de sobra lo que pasaría si eso ocurriera y tú cómo sindicalista dejarías de existir. Y seguro que tú padre también, porque tú eres sindicalista de cuna.
Y no, privatizar no es más económico para el estado. Precisamente ahí está el aliciente, en desviar el mismo dinero o más a manos privadas, viendo menos los trabajadores y gozando de peor servicio, porque hay que engordar bolsillos de accionistas. Quien diga lo contrario es subnormal o corrupto. O como Curro, las dos cosas.
Es mucho más económico y da mejor servicio. Pero claro, son puestos de sindicalista que se pierden en la administración, que es vuestro sueño.
Claro hombre, está mal que el dinero público lo gestione manos privadas y que vosotros no podáis trincar vuestra parte
Ni un servicio ha mejorado con la privatización, para empezar porque la intención no es esa. O se busca extraer todo lo posible o hundirlo tanto que los ciudadanos tengan que buscar alternativas en el mercado y beneficiar así también al capital. No hay más.
Se tuvo que empezar a privatizar por culpa de los sindicatos y su mala costumbre de defender a los malos trabajadores, que casualidades de la vida, suelen ser sus afiliados.
Pacientes sin comer, calles sin luz, calles con la basura sin recoger, edificios públicos sin limpiar... Por todo esto se comenzó a privatizar servicios publicos. Te puedo poder muchos ejemplos de servicios que han mejorado gracias a la privatización. Que poco os gusta recordad cuando todo eso era público y los servicios lo realizaban funcionarios y los de mantenimiento pasaban de ir a arreglar un corte de luz en una calle a las seis de la mañana estando de guardia. Las cocineras del hospital se largaban a su hora y dejaban sin limpiar los perolos porque habían estado cascando y los los entraban de noche en vez de preparar la comida tenían que ponerse a fregar.
Que os importa una mierda el servicio que se da a los cuidados, solo queréis trincar
 
Atrás
Arriba Pie