Si fuese un negocio que sepas que hay gente que se gana la vida con ello y sabes que eres bueno en ello... no eres mayor para ello.
Sí que lo hay, sí. Es un negocio que da pasta, pero también requiere una buena red de contactos en el sector y, por lo general, tener algún socio que vaya con tu misma ilusión y asuma el riesgo. Aunque hay bastante competencia ya, la verdad.
Un ejemplo muy claro son las orgánicas de caza mayor como son Monterías Riquelme y demás gente del sector. Tienen mucho gasto, pero vendiendo puestos de montería incluso 9k €, sacan un pastizal.
Pero si lo que haces te llena y la vida que tienes también, pues virgencita que me quede como estoy
Tengo suerte en ello, sabes que dentro de mi profesión no estoy en el servicio ideal, por decirlo así, pero mi profesión de técnico de laboratorio me gusta y, en general, la vida que tengo me va bien.
Si, tengo un colega en riesgos laborales y se ha largado de alguna empresa oliendose que iba a pasar algo y el se comeria el marrón, una de ellas la todopoderosa Power electronics , la conocerás
@miliu
PowerElectronics, famosísima, es rollo Mercadona, son empresas de miles de trabajadores y raro es que no conozcas a nadie que no trabaje en ninguna de ellas, uno de mis mejores amigos es encargado en Power, lleva ya 18 añazos, que se dice pronto, y otro en Mercadona, 25 años ya. Y conocidos muchísimos en ambas empresas.
Tambien se le mató uno en una obra, un chaval joven y se demostró que habia sido una imprudencia por parte del trabajador.
Por desgracia, la mayoría de accidentes son por culpa del trabajador, las prisas y la confianza, es lo más común.
Creo que ya lo he contado alguna vez, en el campo del Valencia C.F estuvo mi padre los 2 años que se construyó hasta que se abandonó la obra, y estuvo presente en el accidente donde murieron 3 o 4 operarios.
Se demostró que no repusieron tornillos nuevos cuando subieron de nivel la plataforma del encofrado de uno de los pilares, los cuales llevaban encima y era de obligado cumplimiento ponerlos nuevos cada vez. Aún así la empresa se portó y creo que les pagó bastante bien a los familiares. También te digo los sindicatos solo estuvieron presentes en ese momento, como buitres esperando la carroña, el resto del tiempo ni se les veía.
AHora ya no mucho amego, además, como estás comprobando, casi no quedan bares, nos hemos europeizado y ensojado.
Pero antes eso era un LOL sobre todo los albañiles:
A las 6 en el barrio primer combo (café, copa, segarro). Al llegar al bar del tajo el 2º combo. A las 10,30 bocadillo con cermeja o vinocasera y 3er combo. A la 1,30 comer con vino peleón y 4º combo. A las 6 al salir unos cubatines para el relax.
Al dia siguiente suma y sigue. Uffff
Una cosa son los sojines de ahora, pero lo de antes era tremendo.
K#rma y kastaña contínua
Respecto a esto, buuuuuufff, el pan de cada día, mi pana.
Mi padre era de los de carajillo, sol y sombra y cigarro en boca a las 6h. Sí que es verdad que en el almuerzo y comida solo caía una cerveza comiendo, pero al terminar era de obligado cumplimiento pasar por el bar a tomar 2 o 3 cervezas, y si caía algún larioscola también.
Eso el 99% de los obreros.
Menos mal que lo dejó.