El gran hilo del fallecido clásico: famoso o muerte LOL, y si no, BAN

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo cuando entro a un bar siempre pienso que va a haber charla de buen rollo como en los anuncios :face:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

"yo no aguanto este sindios"

y a tiros con el sol.

Pues sinceramente se los digo, panas: el clonc de Martínez el Facha jamás me hizo pura gracia, tanto antes como después del acaso que conté de mi progenitor.

Y es que si se fijan, en la época de explendor del finado, creo que salvo honrosas y geniales excepciones como Tip y Coll, poca gente hacía (ó al menos me hacía) gracia: Los Esteso-Pajares, el Landa, el Lòpez Vázquez-Gracita Morales, Fdo. Fernán Gómez, etc ( y eso que les cito los menos casposos), pero es que al Sazatornil no le vi gracia alguna nunca.
Y menos eso de hacerse, el mismo, llamar Saza. Nadie le conocía como Saza, nadie le llamaba Saza, pero él se presentaba y se hacía notar en los títulos como Saza.

l<arma asaz pedante.

carapito rebuznó:
Por lo menos sabía vocalizar, algo que en el panorama actual del cine eapañol es bastante difícil de encontrar.

Esto es una verdad indiscutible. Oir a este hombre largar parrafadas a la velocidad del rayo y con una vocalización impecable daba gusto. Igualico que cualquier estrella de ahora.

Otro que me daba una impresión parecida era el también finado J Luis Galiardo.

ignaciofdez rebuznó:
Y menos eso de hacerse, el mismo, llamar Saza. Nadie le conocía como Saza, nadie le llamaba Saza, pero él se presentaba y se hacía notar en los títulos como Saza.

l<arma asaz pedante.

¿Y cómo le llamaban? ¿Fernando? ¿La Tacones? :lol:

Cuenta nuevamente la anécdota de tu padre, que no la recuerdo.

Al Saza este no le recuerdo ninguna película buena, salvo La Escopeta Nacional, pero es que en esta todos lo bordan a mi entender.

Que no digo yo que el catalufo de mierda no tuviese talento, pero que yo no se lo recuerdo haber visto nunca. Sí, hablaba de corrido y tenía una forma particular de interpretar, siempre como una persona agobiado por algún problema que era más el agobio que el problema en sí. Pero de ese papel no salía, siempre hacía de lo mismo. ¿Qué tuviese más registros? Puede, pero yo no se los recuerdo haber visto.

Y si comparamos al Saza este con cualquier actor actual haremos llorar al niño Jesús. Como ya han dicho por ahí, es que los de ahora sólo saben susurrar, mecagoendiox, que no tiene fuerza ni para hablar normal, que susurran como si estuviesen durante toda la película compungido. Digo película para que nos entendamos, porque en realidad son bodrios que no hay por donde cogerlos amen de insultos a la inteligencia de cualquier forero de esta casa.

Bien muerto está.

Yo cambio a Saza por Simeone y es la misma anécdota de ignaciofdez pero contada por otro tiraduros mientras me llevaba a la t4 de Barajas.

Por lo demás saza era un buen actor pero tampoco era Jack Lemmon.

Los actores son unos señores a los que se paga por interpretar cosas que otros han escrito. Que el tipo haga gracia o no depende del talento de escritor y director. Ademas es su puto trabajo, no tiene que hacer gracia en el taxi ni en la cola del super, igual que si tu pintas paredes no tienes porque pintarle la pared a tu vecino por el morro.

Toda la gente que dice haberlo conocido coincide en que el tipo era afable y que no ponia pegas, particularmente no he tenido la experiencia, asi que no digo nada. Como todos los actores españoles, y mas de esa generacion, hizo mierdezas a casco porro, desde hacer el antagonista de Torrebruno, a participar en una peli sobre Rumasa o rodar una precuela de A todo gas con Florinda Chico. Saza, a todo esto, no era Bill Muray y no tenia su capacidad para elegir que o que no hacer.
ruinasa.jpg

Peret.jpg

Curiosamente pese a ser el modelo de martinez el facha e interpretar a cientos de personajes de ese corte, Saza era bastante rojeras.

Senior Putas rebuznó:
¿Se sabe que película estaban visionando?... por el LOL y esas cosas.

Trainwreck. Una pelicula sobre una golfa que le pone los cuernos a John Cena por lo que leo en guiskipedia.

Verruga rebuznó:
Al Saza este no le recuerdo ninguna película buena, salvo La Escopeta Nacional, pero es que en esta todos lo bordan a mi entender.

Que no digo yo que el catalufo de mierda no tuviese talento, pero que yo no se lo recuerdo haber visto nunca. Sí, hablaba de corrido y tenía una forma particular de interpretar, siempre como una persona agobiado por algún problema que era más el agobio que el problema en sí. Pero de ese papel no salía, siempre hacía de lo mismo. ¿Qué tuviese más registros? Puede, pero yo no se los recuerdo haber visto.

Y si comparamos al Saza este con cualquier actor actual haremos llorar al niño Jesús. Como ya han dicho por ahí, es que los de ahora sólo saben susurrar, mecagoendiox, que no tiene fuerza ni para hablar normal, que susurran como si estuviesen durante toda la película compungido. Digo película para que nos entendamos, porque en realidad son bodrios que no hay por donde cogerlos amen de insultos a la inteligencia de cualquier forero de esta casa.

Bien muerto está.

Tu te confundes con Jose Luís López Vázquez... que era el vivo retrato de la agonía en cuanto abría la boca...

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Hablando de encuentros con famosos, a López Vázquez lo vimos mis padres y yo una vez en un restaurantucho típico de La Latina o por ahí, finales de los 90.

Mi padre le dirigió un "buenas tardes" ahí como si fueran vecinos de toda la vida, y el actor respondió con otro lacónico "buenas tardes" y siguió a lo suyo, con el ceño bastante fruncido. Un rato después el tío se puso cascarrabias con el camarero vete a saber por qué, pagó y se largó.

Si me tuviera que guiar por eso para juzgarle como persona...... :lol:

Senior Putas rebuznó:
Tu te confundes con Jose Luís López Vázquez... que era el vivo retrato de la agonía en cuanto abría la boca...

no puedo fijarme en jose luis estando paco martinez soria con una camisa floreada en la escena

"por favor señores, quieren abrazar a las señoritas"

"YO YO!"

con la boina y la servilleta colgando del cuello.

puto maquina.

Vamos a ver, al recién finado todo el mundo le conocía por Sazatornil, sin acortar.
Lo de acortarlo, lo del Saza, era cosa suya, que nunca cuajó, nadie le llamabá así (lo mismo en la intimidad, pero el público no) pero él erre que erre.
Y no me xodan con su pura gracia; es que el mismo Esteso tenía más lol que el occiso, que si bien sabía vocalizar* era soso a full.
Acaso están ustedes cayendo en lo que siempre criticamos, los dichos de revieja plañidera Blasa-style:
"Se nos van los buenos" y tal.

* Lo de vocalizar de manera sobreactuada bien pudiera ser por su origen cataláunico, para, recordemos en tiempos del tio Paco, disimular su acento regional.

En ese sentido, el patriarca de los Matias Prats, el auténtico y genial (tipo con bigote, osea gente noble y de fiar), como era aborigen de Córdoba seseaba, y aprendió trucos para que no se le notara, como era la sobrevocalización y meter el sonido [f] cuando había un sonido [z].
El ejemplo que siempre ponía era cuando transmitía los toros desde Zaragoza:
" Estamos en el marco incomparable del coso de [F]arago[f]a"

l<arma asaz de sosería.

De aquellas sobrevocalizaban y gritaban todos, Sazatornil, Lopez Vazquez, Fernan Gomez, Agustin Gonzalez... y la razon comun aparece en El viaje a ninguna parte de Fernan Gomez, todos venian del teatro donde habia que hacerse escuchar.

ignaciofdez rebuznó:
Vamos a ver, al recién finado todo el mundo le conocía por Sazatornil, sin acortar.
Lo de acortarlo, lo del Saza, era cosa suya, que nunca cuajó, nadie le llamabá así (lo mismo en la intimidad, pero el público no) pero él erre que erre.
Y no me xodan con su pura gracia; es que el mismo Esteso tenía más lol que el occiso, que si bien sabía vocalizar* era soso a full.
Acaso están ustedes cayendo en lo que siempre criticamos, los dichos de revieja plañidera Blasa-style:
"Se nos van los buenos" y tal.

* Lo de vocalizar de manera sobreactuada bien pudiera ser por su origen cataláunico, para, recordemos en tiempos del tio Paco, disimular su acento regional.

En ese sentido, el patriarca de los Matias Prats, el auténtico y genial (tipo con bigote, osea gente noble y de fiar), como era aborigen de Córdoba seseaba, y aprendió trucos para que no se le notara, como era la sobrevocalización y meter el sonido [f] cuando había un sonido [z].
El ejemplo que siempre ponía era cuando transmitía los toros desde Zaragoza:
" Estamos en el marco incomparable del coso de [F]arago[f]a"

l<arma asaz de sosería.

esque no ha oido vd como pronunciaba "faulkner"?

Posible megacombo euskaldun en Lille. Adolescentes jarrai de camino a Amsterdam, empotrados en un túnel con un autobús.

Tanto incendiar autobuses que estos han tomado venganza

sandokan begins rebuznó:
todos venian del teatro donde habia que hacerse escuchar.

Y de dónde vendrán los actuales que sólo saben susurrar y hablar para el cuello de sus camisas, la mayoría, no todos, pero sí muchos, los suficientes como para generalizar

Al hilo de los famosos malhumorados, un conocido cuenta una anécdota (creo que ya la he contado varias veces aquí) que le pasó en la cafetería del aeropuerto de Barajas, entró mi paisano con su prole para picar algo y estaba todo petado, entonces vio a un señor que estaba solo en una mesa, se acercó a él y resultó ser Cantizano. Le dijo: "perdona ..." y el otro saltó como un energúmeno con los brazos en alto y hecho un basilisco mientras a voz pelada y como mucha mala leche le soltó: "QUE ME DEJÉIS EN PAZ, HOSTIAS" Mi paisano se quedó mirándole y le dijo: "no, que si está ocupada esta silla". Las sillas de su mesa eran las únicas libres y el muy subnormal no se dignó ni en decir si sí o si no. Mi paisano cogió las que necesitó y el otro con la cabeza agachada haciendo como que leía el periódico.

Torquemada2.0 rebuznó:
Posible megacombo euskaldun en Lille. Adolescentes jarrai de camino a Amsterdam, empotrados en un túnel con un autobús.

Tanto incendiar autobuses que estos han tomado venganza

Un autobús lleno de adolescentes famosos, supongo, por eso lo pones en este hilo. O es que aún tienes la cara cubierta de la lefa de tu novio nigeriano y no has podido leer el título?

Además no ha muerto ninguno aún, que igual entraba en la categoría de LoL. El bus ha quedado para hacer ruta panorámica.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie